domingo, 22 de enero de 2012

EL GOBIERNO DEL PSOE DE ZAPATERO HA QUERIDO ENCUBRIR A LOS QUE PREPARARON EL 11.M



  • El coche 011R
    EL COCHE NÚMERO 011R

    “El Gobierno socialista ha querido encubrir a los que prepararon el 11-M”

    22 ENE 2012
    Javier Sedano. Duro alegato de Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, contra el PSOE. Los afectados claman contra el encubrimiento del vagón de Téllez. “La ocultación del coche explica la dejadez de parte de la Justicia para llegar hasta el final”, dice Alcaraz.

    La Comisaría de Canillas oculta quién entró y salió de allí ese día
    Video: Declaraciones de Ángeles Pedraza sobre los nuevos descubrimientos del 11-M
  • La noticia que ayer adelantaba LA GACETA ha vuelto a remover los endebles cimientos sobre los que descansa el mayor atentado de la historia de España. El descubrimiento de uno de los vagones –ocultado durante ocho años por el Ministerio de Fomento– que fueron dañados por las explosiones que tuvieron lugar en la calle Téllez durante la mañana del 11-M revela el aluvión de negligencias que sucesivamente acontecieron durante aquellas jornadas de 2004, máxime cuando los peritos de Interior, las partes personadas y la Policía Científica –como quedó acreditado en el Sumario– aseguraron que no tenían dónde buscar más pruebas, que las evidencias eran escasas y que se carecía de blancos suficientes.
    En una palabra, desaparecieron de un plumazo todos los vagones, los que estallaron y los que no, pese a las reiteradas peticiones. No había más pruebas. El coche 011R, descubierto en el Taller Central de Reparaciones de Villaverde (Madrid), constata que no se hizo –o no se quiso– hacer lo suficiente. Para Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la ocultación del vagón de Téllez supone “una vergüenza más del Gobierno de Zapatero que exigiría una mínima explicación sobre por qué se ocultaron y se destruyeron los trenes”. La AVT exigió en su momento, como la mayor parte de las asociaciones personadas en el caso, una explicación acerca de por qué se desguazaron los vagones y, hasta ahora, nadie les ha dado una respuesta, es más, como asegura Antonio Alberca, el abogado que defendió a Rafa Zouhier en el juicio, el juez Bermúdez“nunca nos enseñó los trenes ni las piezas retiradas porque me dijo que no se sabía dónde estaban”. Uno era el ahora encontrado de Téllez. “Quiero que los socialistas me digan por qué han ocultado a los que han matado a los nuestros”, clama Pedraza, para quien la intención del Gobierno socialista no ha sido otra que “tapar y encubrir las pruebas y a los que prepararon el 11-M”. “¿Por qué no quieren que sepamos la verdad?”.
    Para Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo, el descubrimiento del 011R en los talleres de Renfe “deja en evidencia el auto y demuestra la insidia que han tenido los jueces para encontrar la verdad”.
    Los vagones que estallaron esa mañana fueron desguazados y retirados con toda celeridad, desapareciendo para siempre pruebas que podrían haber sido concluyentes para determinar la incógnita con mayúsculas: ¿qué explosivo se utilizó? Pero el caso es que tampoco se iniciaron procedimientos para rescatar vestigios en los vagones que no fueron destruidos y que se trasladaron a los hangares, algunos fueron reparados y volvieron a operar, como el trasladado desde la estación de Santa Eugenia, otros desaparecieron para siempre, como este de la calle Téllez, ignorado por las autoridades judiciales encargadas de la investigación, a la cabeza de las cuales se encontraba la Audiencia Nacional.
    “Cerrojazo” al caso
    “Lo que aporta el vagón es la dejadez de parte de la Justicia para llegar hasta el final y deja en evidencia a ciertos jueces y fiscales, que al servicio del Gobierno socialista han querido dar cerrojazo al 11-M”, sentencia el presidente de Voces contra el Terrorismo, que, además, se nutre del recuerdo para sentenciar: “Se lo merecen las víctimas y todos lo españoles”.
    En lo autos no aparece ninguna mención al respecto de quién dio la orden para llevar a cabo el despiece, la destrucción y la retirada de los trenes, algo que tampoco se aclaró el pasado viernes en el Juzgado de Instrucción nº 43 de Plaza de Castilla que dirige la juez Coro Cillán. Las declaraciones de directivos de Renfe Cercanías y responsables de las empresas que intervinieron en las operaciones no arrojaron luz sobre el último responsable, más allá de constatar la desidia de jueces y Policía que nunca se preocuparon por averiguar el destino de los vagones retirados. El Tribunal Supremo ya manifestó su sorpresa ante el hecho. “Eso queda en una neblina”, aseguraron funcionarios del Juzgado nº 6 de la Audiencia Nacional.
    José Luis Abascal, abogado de Manos Limpias, asegura que es posible que en el vagón pudieran haberse encontrado pruebas ocultas –ahora ya muy contaminadas– y que lo que verdaderamente llama la atención es la intención de Fomento por ocultar una pieza que podría haber servido para recoger vestigios, determinantes para resolver el tipo de explosivo utilizado en los atentados.

    COMENTARIOS


    438 comentarios
     jfbarreroh
    08:26 | 22 de enero, 2012
    no nos equivoquemos, los únicos que pueden decir quien o no es el culpable o los culpables son los jueces, fiscales etc. no quienes mandan y si tienen esa potestad de ocultar e incubrir, volvemos a lo de siempre, no separación de poderes con lo cual no hay democracia pero eso los españoles ya lo sabemos.
     jfbarreroh
    08:26 | 22 de enero, 2012
    los políticos y jueces españóles son la base del 8º mandamiento.
     miau-bcn
    08:54 | 22 de enero, 2012
    espero que el gobierno del pp coja las riendas de la cadena públicas, lamentable el "informe semanal" sobre el caso garzón, se las están metiendo estos sectarios de tve al pp.
     serra
    09:32 | 22 de enero, 2012
    si lo prepararon entre todos, se han de encubrir mutuamante.
    cada dia es más obvio lo que muchos españoles han pensado, que el 11 m se preparó desde las cloacas del psoe y todos sabemos quién maneja las cloacas del psoe.
     enemigo del pueblo
    09:33 | 22 de enero, 2012
    calificar de chapuza la farsa de juicio del 11-m, es benévolo.
    si se repasa la actuación de los golfos progresistas desde el mismo momento del atentado, llamando a las emisoras de radio para decir que habían sido los morros y no la eta, o rebuznando que habían encontrado suicidas con tres pares de calzoncillos, la "actuación" del golfo vera, desde una "habitación segura" en la sede de la junta de extremadura, y a robacabras,pidiendo que no se engañara, que para eso, estaba él, la desaparición de las pruebas, osea, los trenes, que solo se puede hacer por orden del juez, y todo ello unido a las opiniones de los expertos, asegurando que lo único que tienen seguro es que no fue material de mina conchita, te lleva a pensar es que esta monstruosidad, solo ha podido ser un golpe de estado perpetrado por la pesoe.
     cervantino
    09:36 | 22 de enero, 2012
    en aquel entonces, el gobierno estaba dirigido por d. josé mª aznar, que igualmente debiera dar explicaciones. dio parte de ellas en la comisión de investigación del congreso de los diputados, pero esa comisión nació para echar tierra sobre el asunto y no para sacar conclusiones. el gobierno de zapatero ha sido literalmente responsable criminalmente de delito de encubrimiento, destrucción de pruebas, introducción de pruebas falsas y además, de manipulación.
    .
    los fiscales son una vergüenza nacional, y deben ser apartados; no cabe "obediencia debida" cuando de una felonía así se trata. los jueces, otro tanto. los policías, delincuentes como sánchez manzano. y así sucesivamente.
    .
    pero también tiene responsabilidad una sociedad que ha preferido mirar para otro lado mientras estaba pendiente de la liga de fútbol, de mira quien baila, la belén esteban y tanta tontería intrascendente. no había deseo de saber la verdad. y unos medios de comunicación cómplices con zapatero en la mentira, como el grupo prisa. periodistas que no han sido sino mercenarios al servicio de la manipulación, como fran llorente. y a bailar todos el chikilicuatre; en eso nos hemos quedado.
     jedediah
    09:59 | 22 de enero, 2012
    ...ya hay fiscal general nuevo...lo he puesto ahí yo mismo.
    -yo mismo junto con los millones de votos que recibió el pp hace poco.
    .
    él proveerá para que se esclarezca el 11m , para eso millones de personas lo hemos puesto ahí.
     asamin
    10:00 | 22 de enero, 2012
    en el vagón si encuentran algo, lo que van a encontrar serán, productos preparados por los que cometieron el atentado, lo que no van es a dejar algo que pueda culparles, porque despues de tanto tiempo, no esperaran que haya algo que les pueda inculpar, máximo cuando ellos sabían que ese vagón estaba alli, pero se encontraba allí, porque ellos lo han colocado allí, así que eso mas vale no tocarlo, porque puede contaminar la investigación.
     joanot
    10:02 | 22 de enero, 2012
    yo creo que la gaceta, como el grupo intereconomía no se cansa de manipular en ciertos asuntos. de ser ciertas algunas de las informaciones que salen (cosa que dudo viniendo de un medio que ya hemos visto como miente) los que habrían manipulado las pruebas habrían sido los del pp, ya que el psoe ganó las elecciones pero hasta que zp cogió las riendas del poder pasaron no pocos días, esos días que según este medio, sirvió para esconder un tren, para no sé cuántas tonterías más!!!
    sigan sigan manipulando y mintiendo..., por sus obras los conoceréis...
     tusiesta
    10:08 | 22 de enero, 2012
    todo esto ocurrió -no lo olvidemos- siendo el pp el que estaba en el gobierno, puesto que según se nos cuenta fue al día siguiente del atentado del 11-m -con las elecciones aún por celebrar, y quedando más de un mes hasta que se hiciese el relevo a los sociatas- cuando se ordenó la destrucción, y ocultación, de ciertos vagones, entre ellos el ahora "recién descubierto".
    .
    no creo, sinceramente, que fuera intención de los del pp ocultar nada, pero todo esto demuestra que estaban en babia, bien porque eran unos negligentes de campeonato, o bien porque estaban llenos de infiltrados del psoe -¡que hacía ya 8 años que dejaron de gobernar!- lo cual tampoco dice nada a su favor.
    .
    ahora, estando otra vez el pp en el gobierno, no deberían caer en lo mismo ,y para ello, tendrán que tener sumo cuidado, no sólo con los nombramientos que hagan, sino también en la "limpieza", la destitución, de cargos -¡de todos los niveles!- provinientes del psoe, ya que, de no hacerlo, nos tocará -otra vez- pagarlo muy caro.
    .
    al bote pronto, me viene a la memoria el nombramiento de carmen vela, que debería ser destituida ¡ya mismo! y, en caso de que el ministro que la nombró no quiera hacerlo, destituirle a él... que el futuro de españa es algo muy serio y "tonterías las justas".




No hay comentarios:

Publicar un comentario