AGUIRRE INSISTE: EL LÍDER SOCIALISTA DEBE PAGAR LA DEUDA
El alcalde de Parla ‘okupa’ Sol para resucitar el tranvía 'moroso' de Tomás Gómez
EL REDACTOR RECOMIENDA
OPINIONES DE LOS LECTORES (53)
mbolo2002»
01/12/2011 (22:56)
EL TRANVIA DE PARLA Y EL ALCALDE OKUPA
53.- #52 Si es que cada día nos llegarán a sorprender más.
Comprobar que esta gente tiene responsabilidades públicas y la gente no les
corre a gorrazos, me da mucho que pensar de hasta que punto merece la pena
indignarse. Y no hablo solo por los del partido de la miembra, no se salva ni
uno. ¡Tenemos menos de lo que nos merecemos!
Un saludo. | |
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ciudadanomedio»
01/12/2011 (22:35)
52.- #46 Mbolo, me parecio que Vd exageraba y lo busque en
Google. Coño, que tenia Vd razon!
Una miembra solto la frase de marras, supongo que despues se
sentaria a descansar de tamaña chorrada.
Que verdad es eso de que la realidad supera a la ficcion! |
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ciudadanomedio»
01/12/2011 (22:26)
51.- #19 Titi, yo que vivo en un pueblo de Valencia, pero no
puedo mas que solidarizarme con Vd.
Estoy 120% de acuerdo.
Yo tambien estoy harto de pagar chorradas de mentecatos con
diarrea mental. Me basta con pagar las gilipo... del los alcaldes de mi
pueblo. | |
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kpaís»
01/12/2011 (21:02)
50.- #49 "...4. El resto de las condiciones laborales
del interventor [por ejemplo, medios personales y materiales del departamento,
horario, periodo vacacional, posibilidad de asistir a cursos de formación,
etcétera] dependen directamente de las decisiones del alcalde.
Ante esta situación, ¿es posible realizar un control
verdaderamente independiente de cómo utiliza los fondos públicos quien te puede
bajar el sueldo a la mitad, mandar a tu casa sin sueldo seis meses, destituir
directamente, fijar unas condiciones laborales insufribles, etcétera? ¿No se
está con estas normas evitando que los interventores ejerzan realmente sus
funciones e incentivando una cierta "impunidad" de los políticos
municipales?..."L.M. PALACIOS ALBARSANZ.[Interventor municipal] | |
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kpaís»
01/12/2011 (20:58)
49.- #48 No menos importante es que no se garantice la
independencia real de los mismos.
Copio.
"Frente a una independencia garantizada
"formalmente" por la ley [artículo 203 de la Ley de Haciendas
Locales: "Los funcionarios que tengan a su cargo la función interventora
ejercerán su función con plena independencia"], existen múltiples
mecanismos legales por los que el órgano político puede hacer efectivas las
presiones necesarias para coartar la independencia del interventor municipal.
Veamos algunos de estos mecanismos:
1. El sueldo del interventor depende en gran medida [en
ocasiones en más del 50%] de lo que decida el pleno de la Corporación [formado
por los concejales cuya utilización de los fondos públicos debe controlar el
interventor].
2. El alcalde puede, sin motivación alguna, suspender de
empleo y sueldo al interventor [es decir, mandarle a su casa sin cobrar] por un
periodo de seis meses.
3. En determinados municipios [los de nombramiento por libre
designación], el interventor puede ser destituido por el alcalde, nuevamente
sin motivación alguna.
CONTINUA | |
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mbolo2002»
01/12/2011 (20:27)
48.- #47 El principal problema es que legislaron para que
esos informes no fueran vinculantes, para quitar todo poder de intervención a
los interventores. Hace años el dictamen de un interventor era fulminante,
ahora se lo pasan por el arco del triunfo, tanto unos como otros, que en todas
partes cuecen habas. | |
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kpaís»
01/12/2011 (20:18)
47.- #40 Además en muchos casos es el alcalde [el Pleno]
quien nombra al Interventor y fija parte de su sueldo.Lo que no supone,
precisamente, garantía de su independencia.
En el caso de Parla parece que la interventora municipal era
una viceinterventora sin plaza ganada y que había sido concejal del PSOE en Pinto
[otro municipio de Madrid]. Aún así, parece que hizo algunos informes que
fueron ignorados.
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mbolo2002»
01/12/2011 (19:11)
46.- #45 Palabrita del niño Jesús que lo dijo..Aqui mismo
Y tambien dijo, en otra ocasión: "Lo estamos
comprobando día a día como los ayuntamientos son entidades eficaces, y que
están gestionando de una forma sobresaliente los recursos que les están
llegando, y que ponen a disposición de los ciudadanos nuevos servicios y nuevas
infraestructuras".min 4'45'& #039; por si no se quiere tragar todo el
rollo
A ver si adivina de quien es esta perla: "El feminismo
debería ser declarado patrimonio democrático de la Humanidad". Premio para
quien identifique al miembro o miembra
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niloancestral»
01/12/2011 (18:12)
45.- #39 ¿Dijo eso?. Omg... |
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Arcano1964»
01/12/2011 (17:47)
44.- #40 Ese es el enorme problema.
Los funcionarios se crearon como un cuerpo que asegurara el
buen funcionamiento de las administraciones a pesar delos políticos. Razón por
la que cambiaron la ley, para que no les fastidiaran.
"Invictus" ha demostrado ser único. Esperemos que
más pronto o más tarde, antes de que saquen una Ley que permita opinar a los
políticos a quien se juzga y a quien no, le sentencien y termina el la cárcel.
Aunque eso no lo veremos... nada como ser político, casi
todo está permitido. | |
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niloancestral»
01/12/2011 (17:37)
43.-¿Pero los Papandreus de Parla estos de qué van?. Encima
van a Sol a echarle las culpas a Aguirre, cuando Tomás Nadie dejó por escrito
que el Tranvia era competencia exclusiva de Parla. Se debió pensar el lumbreras
este que habia descubierto la pólvora o algo.
La imagen de los perroflautas compañeros de partido
"recibiéndole a la salida" tras luchar contra las fuerzas opresoras
ha debido ser épica.
Si yo fuera Aguirre ni autobuses ni nada. A patita y a
disfrutar de lo votado. | |
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gata»
01/12/2011 (16:04)
42.-Los de Parla, en vez de ir a protestar a Sol, lo que
tienen que hacer es rascarse el bolsillo y pagar la deuda, que para eso votaron
a T. Gomez y a seguir a otro sociolisto.
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mbolo2002»
01/12/2011 (15:17)
41.- #32 Existe el Tribunal de Cuentas, que realiza la
fiscalización externa, permanente y consuntiva de la actividad
económico-financiera del sector público y promueve el enjuiciamiento de la
responsabilidad contable en que incurran quienes tengan a su cargo el manejo de
caudales o efectos públicos.
Pero si tenemos en cuenta que a noviembre de 2011 se están
fiscalizando informes de los ejercicios 2006 - 2007, y no de todos los
organismos del sector público, verá que la función de dicho organismo, cuyos miembros
se nombran [cómo no] por las Cortes, pues queda en nada. Ya se cuidan muy mucho
de meter el dedo en el ojo a nadie que sea de la cuerda.
Según los censores jurados de cuentas el 22% de los
ayuntamientos españoles no tienen ningún tipo de control. |
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mbolo2002»
01/12/2011 (15:03)
40.- #32 No señor, el control de los dineros municipales ha
corrido toda la vida a cargo de los interventores, que tras evaluar los
proyectos [costes, oportunidad, ofertas recibidas, etc.,] si no firmaban el
conforme no se podía efectuar el gasto. Y una vez adjudicado hacían el
seguimiento de la ejecución, controlando que no hubiera desviaciones
presupuestarias, pudiendo paralizar los pagos.
Motivo por el que el PSOE cambió la Ley de Administraciones
Públicas para que los interventores no pudieran impedir que se gastase o que
paralizasen las obras públicas comenzadas en las que se gastaba mal o más de lo
previsto.
Una forma bien sencilla de despilfarrar a manos llenas sin
preocuparse de que nadie les controlase.
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mbolo2002»
01/12/2011 (14:55)
39.-¿Te das cuenta Esperanza, de como hago yo las cosas, que
me salen casi gratis?
Tomás Gómez, 7 de mayo de 2007, en la inauguración del
tranvía de Parla.
Ese tío es un fenómeno.
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repera»
01/12/2011 (14:42)
38.- #32 Evidentemente nadie le paró los pies, como en
Marbella, ¿quién le paró los pies a Gil y al Cachuli.
Sales elegido alcalde, te pones el sueldo que quieres, te
compras el coche alemán blindado colocas a la parentela y a vivir sin control,
que para eso tienes mayoría. Y a esto, le llaman democracia.
Y encima, los parlamentos autonosuyos pagan a un
"tribunal de cuentas".
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dr fronkonstin»
01/12/2011 (13:16)
37.- #31 O sea, que según usted, aunque si, como dice la
información, fue Tomás I "El Visionario" quien se retiró
unilateralmente del Consorcio Regional de Transportes, y dijo que iba a
financiar el proyecto con cargo al presupuesto municipal, quien tiene que pagar
es la Comunidad. ¡¡Ole!! Esto confirma lo escrito por Donpelayo en #4
#32 Autocoaching, No. En la práctica nadie controla a los
alcaldes. En las elecciones se les entrega un cortijo para que lo manejen como
se les antoje, y ¡ay del que se les ocurra toserles! Así se explican los
déficits multimillonarios que tienen la mayoría, los palacios de deportes que
sólo se utilizan para conciertos en las fiestas patronales, teatros que se
utilizan una vez al año o la cantidad de enormes esculturas infumables que hay
en las rotondas de entrada de cada localidad o pedanía. ¡Es nuestra querida
España! ¿no te has enterado?
Saludos. | |
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hiram»
01/12/2011 (13:14)
36.-
¡ Ya está bién de juguetitos y monerías !.¡ No está el horno
para tranvías !.
Para los de la LOGSE: ESTAMOS KEBRADOS.A VER SI OS
ENTERAIS. | |
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pepeburnett»
01/12/2011 (12:42)
35.-Que buena es la doctrina socialista esa de gasta todo lo
que quieras que ya vendrá el de después a seguir gastando aun más, porque ellos
creen que el dinero se hace con una maquineta y como el papel es barato, pues
oye que se necesitan unos cientos o miles de millones más, pues no pasa nada
coño, mas papel y hacer billetitos.
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FAPS»
01/12/2011 (12:33)
34.-
Que le paguen el tranvia y una guiri para ir de fiesta.
! que monton de tontos, Dios mio ! |
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pijud magnificud»
01/12/2011 (12:09)
33.-Anda que también que mala leche la Espe.
Ponerles el autobus y que no les suba la compra a casa.
Porque con lo que ha costado el tranvia ese de los coj...s
¿te la subirian , no?
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Autocoaching»
01/12/2011 (12:07)
32.-Interesane iniciativa del Sr. Fraile. Pero hay una cosa
que no acabo de entender. Si es verdad que el Sr. Tomás Gómez tiró tanto el
dinero... ¿nadie le paró los pies?
Es decir, ¿quién nos asegura que el Sr. Fraile sepa dejar de
tirar el dinero? ¿Es que la Sra. Aguirre no tiene que controlar a estos
alcaldes?
Me temo que se echan la culpa entre ellos... pero aquí huele
todo un poco mal. | |
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fonfree»
01/12/2011 (12:06)
31.-Pero en esta noticia, quien no está diciendo toda la
verdad?
Porque el alcalde de Parla asegura que cumple con los pagos
pactados con Alstom, y dice que es la empresa adjudicataria [¿?] quien no está
pagando. Y la Comunidad [como no!] critica el proyecto en sí...
Al final, quien paga como siempre es el ciudadano medio, y
si es en un municipio gobernado por el PSOE, con más saña por parte de nuestra
querida lideresa...
Me gustaría ver que psasaría en situación similar en el
corrupto municipio de Boadilla y su alcades Paneros y Co. |
| # |
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TITI3»
01/12/2011 (11:49)
30.- #25 amigo Goyesco. Realmente, el Gobierno y otros con
esquemas de gestión similar, como vemos con Parla, sí tenía un esquema de
financiación concreto para sus leyes y proyectos.
De toda la vida, esa figura financiera se ha llamado:
"a lo debío"
No pago y el que venga detrás que arree. |
| # | Me
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CONTROL»
01/12/2011 (11:48)
29.- #21 Apoyo la primera propuesta, que Alsmton se lleve
sus puñeteros tranvías a su sede centra, que tampoco está muy lejo:
Alstom Transporte, S.A. Paseo de la Castellana, 257 - 6º
Y lo único que hay que pagarles son los gastos de
transporte, que pueden hacer ellos mismos.
¿Ven que fácil?
| |
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TITI3»
01/12/2011 (11:46)
28.- #24 escorpión, lo raro es que esos dos Ayuntamientos no
hayan construido su propio aeropuerto y su AVE |
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repera»
01/12/2011 (11:42)
27.-Estos progres de Parla han optado por imitar a los
nacionalistas y echar la culpa de sus problemas [que proceden de sus
dispendios] a Madrit, la diferencia es de detalles, Madrid capital de España o
Madrid capital de C.A.
Y como los nacionalistas, exigen un trato especial.
¿Continua Tomas Gomez, que ha demostrado no saber gestionar
un Ayuntamiento, queriendo gestionar España?
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CONTROL»
01/12/2011 (11:41)
26.-Tampoco es una cosa tan rara, este quería un tranvía y
Loquillo un camión:
Yo para ser feliz, quiero un camión,
llevar el pecho tatuado,
en camiseta mascar tabaco.
Yo para ser feliz, quiero un camión.
Yo para ser feliz, quiero un camión.
Escupir a los urbanos,
a las chicas meter mano.
Yo para ser feliz, quiero un camión.
uuuaaauuu!!
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goyesco»
01/12/2011 (11:37)
25.- #23 Buenos día Titi.
En eso de la Ley de Dependencia todos fueron culpables, ya
que es de las pocas leyes que fue aprobado creo que con la anuencia de todos
los grupos parlamentarios [por votar a favor o abstenerse, que fueron muy
pocos]. Muy bonita la fachada, pero el edificio sin cimientos.
Y lo de asignarla fondos, no es la única ley que se queda a
dos velas. De hecho, casi toda la legislatura de ZP se ha pasado aprobando
leyes que suponian un elevado coste económico para su práctica real, pero que
el "habil" de La Moncloa" ya se encargaba de endiñárselo a
ayuntamientos, comunidades autónomas o particulares. Y sirva de otro triste
ejemplo la Ley Anti-tabaco: "yo ordeno, y tu pagas. Y sino, multa al
canto, y así pagas doble".
No es lo mismo predicar que dar trigo. Y esta tropa lo tenía
muy bien asimilado.
Un saludo.
| |
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escorpion»
01/12/2011 (11:29)
24.- #22 Lo de la "categoría" del Ayuntamiento de
Parla, lo habrá dicho de broma ¿No?.
Junto con el de Alcorcón, es dificil encontrar otro
ayuntamiento en españa [por lo menos en Madrid] donde más se haya dilapidado el
dinero, más nepotismo se haya practicado y más incompetentes se hayan juntado
en una sola legislatura. Y todos ellos del PSOE, claro [Bueno, el de Alcorcón
es ahora del PP, pero la herencia dejada por el "senador" Cascallana
es para echarse a llorar].
Es decir, la "categoría", entendida en sentido
positivo, es una quimera. Son ayuntamientos que están hechos unos zorros, y a
los que les va aresultar muy dificil salir del hoyo. |
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TITI3»
01/12/2011 (11:28)
23.- #22 Bueno soydeasturias, no se por qué le extraña.
"Todo un Gobierno" y unas Cortes Generales aprobaron una Ley de
Dependencia sin estudio ni asignación presupuestaria.
¡Qué podemos esperar de Parla y "su"
Tomasín¡¡¡¡ | |
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soydeasturias»
01/12/2011 (11:05)
22.- #19 que se ponga de acuerdo con "tomasin de los
numeros rojos", porque para hacer inversiones lo primero que hay que
estudiar es la financiacon y fondos propios de que dispone, no es normal un
ayuntamiento de la categoria de Parla y los pufos que tiene |
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dr fronkonstin»
01/12/2011 (10:55)
21.-¡No se solivianten! ¡todo tiene solución! En este caso
dos:
1ª dejar que Alstom se lleve sus trenes [y pagarle lo que se
le debe, por supuesto] olvidándonos del dichoso tranvía. Si no, a la larga, la
pelota irá engordando. No puede haber un tranvía en cada pueblo ni un
aeropuerto en cada provincia [¡¡chissst!! ¡Como Merkel se entere de todas estas
cosas que hemos estado haciendo, nos manda al corralito!]
2ª Como la primera no le gustará a los a los políticos, y
menos a los de la "gauche divine" pues una solución
"periférica": declararse víctimas del centralismo y propugnar la
independencia , exigiendo autonomía fiscal, por supuesto. Y compensaciones, y
deuda histórica, y... Lo siento, no debería haber dicho nada, que esos se lo
toman todo en serio y son capaces de intentarlo.
Saludos. | |
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Bartolo6767»
01/12/2011 (10:55)
20.- #17 Joe con mandar a este tipo de gente a la cárcel,
que ya no nos quedan cárceles libres, que las tenemos "abarrotas" y
encima nos cuestan un dinero que no tenemos. Lo que hay que hacer es echarlos
del país o mejor aun del planeta, derechitos al sol y bien despacito, para que
se vayan cociendo en su salsa conforme se acercan al astro rey para que tengan
tiempo de maldecir un millón de veces las tropelías hechas. :-] |
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TITI3»
01/12/2011 (10:45)
19.-Nada alcadillo, os ponéis Tomasín y tu mismo delante con
un tandem y arratráis el puto tranvía.
Te va a pagar el tranvía tu madre, bastante tengo ya con
Gallardón. | |
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Trosky»
01/12/2011 (09:50)
18.-¿Pero ese tranvía no llegaba hasta Algeciras? Cachis.
Pues que hagan un aeropuerto internacional y verán lo que se van a divertir los
del tranvía. | |
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Albero»
01/12/2011 (09:40)
17.-Porque no se les juzga y a la carcel.
No puede ser esta desfachatez, que sofocos me dan estos
impresentables. A la carcel . | |
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manfield»
01/12/2011 (09:25)
16.-Otro como los perroflautas, como los maestros, etc.
Todos contra Esperanza.
La hipocresía de esta gente no conoce limites.
OCUPA LA CASA DE TOMÁS GÓMEZ DEMAGOGO. |
| # |
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wakamole»
01/12/2011
(09:24)
15.-Tomas
Gomez for president!!
Porque aqui el amigo se está yendo "de rositas"
cuando es el responsable de todo este desaguisado. Y la caradura que gasta el
nuevo alcalde también es digna de estudio...
| | #
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presea»
01/12/2011 (09:21)
14.-Esta gente sólo sabe ganar por la fuerza, en este caso,
tomando instituciones. Si no sabes arreglar tu problema solito, vete a tu
casa. | |
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Domenico»
01/12/2011 (09:20)
13.-De todas maneras que perra que tienen los ayuntamientos
con los tranvías y metros, y además siguen.
Este verano anduve por tierras andaluzas, Málaga y Granada
de obras, creo que con el metro, en Zaragoza aún recuerdo de niño ver el
tranvia que ahora de nuevo vuelve a resurgir.
Para alcanzar una cifra razonable de inversión en obra
pública creo que esta debería caer en el total de las administraciones entorno
al 75% | |
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Domenico»
01/12/2011 (09:13)
12.-En época de crisis, hay que poner imaginación.
Solución al tranvía de Parla
http://img402.imageshack.us/img402/9089/sinttulogri.png |
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Alfredos»
01/12/2011 (09:11)
11.-Los ciudadanos de Parla deberían pedir a su anterior
Alcalde, Tomás Gómez, explicaciones. Y que pague el de su dinero esta faraónica
obra. Y si es necesario, meterlo en la cárcel.
Exactamente lo mismo ha pasado en Jaén, y en Granada. Se
empeñaron en montar tranvías y metros innecesarios, y ahora nadie los quiere
gestionar ni pagar.
¿Yo debo pagarlo con mi dinero? no.... |
| # |
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Carmen F»
01/12/2011 (08:56)
10.-Este genio caradura ha dicho que no tiene dinero para
pagar la extra a los funcionarios, pero él se concedió "un adelanto de la
extra de diciembre" y la cobró en agosto, además, los funcionarios, no han
cobrado la nómina de noviembre que se pagaba a últimos del mes.
Y Gómez, se salió del Consorcio de Transportes porque el
tranvía iba a ser "una obra municipal exclusivamente", la Comunidad
dijo que no podía pagar un tranvía en cada municipio, sólo los trenes
intermunicipales, y el tío se empeñó, se metió en el gasto y ahora no tiene
dinero para un tranvía que inauguró en abril, antes de las elecciones para unir
un barrio nuevo de 13.000 viviendas que autorizó al centro de Parla ¿burbuja
inmobiliaria de Aznar? ¿y los autobuses que había? ¿por qué los desmanteló?
¿tiene que pagar la comunidad de Madrid un tranvía a cada pueblo que se empeñe?
¿por qué no protestan en Málaga o Granada en que la Junta de Andalucía hace lo
mismo que la Comunidad de Madrid y se niega a pagar el tranvía? |
| # |
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pepelu2»
01/12/2011 (08:55)
9.-Nada nuevo bajo el Sol: Tomás se cuelga la medalla del
tranvía y Esperanza lo paga, o sea: yo invito y tú pagas.
| |
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EmileZola»
01/12/2011 (08:52)
8.-¡Buenos días!
Esperemos que Dña. Esperanza no se nos
"rajoynice". No le pega la claudicación y mirar hacia otro lado.
Confío en que hoy mismo, solicite una auditoría de la gestión de Tomás Gómez en
el Ayuntamiento de Parla, y que se de traslado de la misma al Tribunal de
Cuentas y Fiscalía General del Estado.
¡A chulos, nosotros! ¿Adoptará esta postura Dña. Esperanza?
¿Tendrá autonomía de Génova13, para actuar como corresponde?
El derecho de pernada económica, que ha posibilitado la
malversación de dinero público, debe atajarlo el PP. Sean el ámbito territorial
que proceda. ¡Y debe de hacerlo, ya!
Sin ese "levantar de alfombras", mucho me temo que
la credibilidad democrática y regeneradora del PP, quedará sepultada incluso
sin haber empezado a gobernar.
A nuevo gobierno, nuevos métodos, nuevas hojas de ruta. Tu
mismo, Mariano. Tu misma, Esperanza. |
| # |
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Matizando»
01/12/2011 (08:44)
7.-El equipo municipal de Parla no sólo han demoastrado un
nivel de golfería y mala gestión casi infinita sino que ahora le añaden una
cara dura de hormigón armado.
Chemita, paga lo que debes y verás cómo el tranvía vuelve a
funcionar. No pretendas pasarle la patata caliente del asunto a la Comunidad.
No te pega el papel de perroflauta indignado pasando la noche en la sede de la
Comunidad de Madrid, ni a ti ni a ninguno de los muchos paniaguados, estómagos
agradecidos a los que pagas un sueldo muy por encima de su nivel de competencia
demostrado, ¿verdad Tony?.
Al menos has tenido más suerte que muchos de los proveedores
a los que estás arruinando y que hacen cola, infructuosamente, a la puerta del
despacho de tu concejal de Hacienda, el muy orondo F.Jiménez y al menos te ha
recibido la Presidenta sin tener cita previa.
Los gestos para la galería, el show de
perroflauta-okupa-indignado no te pega. No das el perfil. Es un show propio de
Tomás y no digo más, verdadero culpable de la ruina parleña y del que durante
años fuiste fiel perrito faldero.
Tu Ayuntamiento es el que debe el dinero, no la Comunidad de
Madrid. Paga lo que debes y el tranvía funcionará.
| |
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klinklon»
01/12/2011 (08:35)
6.- #4 don...
Acertada cita.
| | #
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klinklon»
01/12/2011 (08:34)
5.-De frikis está la PSOE llenita, qué digo, saturada. No
cabe uno más.
Frikilandia. | |
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donpelayo»
01/12/2011 (08:29)
4.-"El socialismo fracasa cuando se les acaba el
dinero... de los demás"
Margaret Thatcher
3.-menudo impresentable de alcalde, se montan su tranvía sin pedir permiso a
nadie y ahora quieren que se lo fiannciemos todos los madrileños. A tomar saco
inútil¡ que lo echen del palacio de la comunidad¡ |
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Maxwell Smart»
01/12/2011 (08:19)
2.- #1 Es clavadito.
No creo que le queden anunciantes al tren de Parla. |
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baranda»
01/12/2011 (07:29)
1.-Como se parece este edil al rarito de Sálvame.
Ya se sabe a _amarla a Parla.
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Parla han convertido el caso del tranvía de Parla en un choque de trenes. Alstom, la compañía encargada del mantenimiento del tranvía de Parla, decidió dejar sin servicios a la localidad por soportar una deuda de 6,5 millones. Mientras Esperanza Aguirre y Tomás Gómez, líderes del PP y el PSOE regional, se culpan mutuamente del caos ocasionado, los 30.000 vecinos del barrio de Parla Este que se han quedado incomunicados con el casco viejo de la localidad exigen una solución inmediata. Hoy o mañana, según la Comunidad, el tranvía puede volver a circular, aunque no se sabe por cuánto tiempo.
Tras comprobar que los malos augurios se cumplieron y que a primera hora de ayer ninguno de los trenes salía, José María Fraile, sucesor de Gómez en la alcaldía de Parla, se presentó en la Real Casa de Correos para hablar con la presidenta y pasarle la pelota. Tras dos horas y media de reunión con Esperanza Aguirre y el consejero de Transporte de la Comunidad, Antonio Beteta, los responsables de la región dejaron claro al alcalde que el tranvía fue una decisión de Tomás Gómez “unilateral, cuando él era alcalde de Parla, que decidió hacer una inversión con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento y así consta en la carta remitida al Consorcio Regional de Transportes donde él decía que se hacía cargo de la inversión al cien por cien”, recordó el vicepresidente Ignacio González.
No contento con haber conseguido hablar con la presidenta sin haber solicitado una reunión previa, el regidor parleño 'okupó' la Puerta del Sol, donde está la sede de Aguirre, “hasta que el tranvía vuelva a funcionar”. Beteta aclaró que para conseguir que el tranvía de Parla vuelva a funcionar correctamente, lo que debe hacer “la empresa Tranvía de Parla S. A. es abonar a Alstom parte del dinero y fijar a su vez un calendario de pago”. Fraile sigue manteniendo que el Consistorio paga dentro de los plazos que acordó con la compañía y echa la culpa a la compañía adjudicataria de no abonar el dinero a Alstom.
Anoche, en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Ep, Beteta aseguraba tener noticias de que Alstom y Global Vía, su gestora, "están a punto de llegar a un acuerdo por el cual se prestará el mantenimiento directamente por parte de Global Vía con trabajadores y piezas que Alstom pondrá a su disposición". "Mañana (por hoy) por la tarde o el viernes con seguridad estará funcionado el tranvía", ha agregado.
Beteta culpa a "la pésima gestión" del exalcalde de Parla y actual secretario general de los socialistas madrileños, Gómez, de arruinar Parla "hasta dejarla en los huesos". "Gastan por encima de lo que tienen y luego no pagan a las empresas, como ha pasado con el tranvía de Parla, o que han tenido que despedir a cien trabajadores. Es uno más de los despilfarros de Gómez, que ahora le toca pagar al alcalde de Parla, José María Fraile", ha dicho.
Doce autobuses de sustitución
Mientras el conflicto siga abierto, la Consejería de Transportes ha puesto 12 servicios de autobuses más para que los vecinos no se sientan afectados por el corte. Pero a Fraile tampoco le sirve: “No son la solución, son el problema, porque no cubren el recorrido total del tranvía”.
Tras el polvorín levantado y tras las duras críticas que ha recibido, Tomás Gómez, ex alcalde de Parla y promotor del proyecto que inauguró en 2007, denunció ayer que este cierre “responde a instrucciones políticas” por parte de Aguirre. El líder del PSM arremetió contra la presidenta y la culpó de ser el origen del conflicto de esta guerra local: “La deuda que la Comunidad mantiene con Parla es el principio de este problema”, añadió.
Para Ignacio González, las declaraciones de Gómez son “la excusa del mal pagador”, porque el tranvía “lo hizo él, él asumió el compromiso”. Fraile también aprovechó la oportunidad para denunciar que las Comunidad ofrece menos subvención a su localidad que a otros pueblos que poseen un medio de transporte similar, a lo que González respondió asegurando que el Consorcio paga el complemento de tarifa “de acuerdo al convenio suscrito”.
Mientras PP y PSOE discuten, la gran mayoría de los parleños afectados por el corte de suministro tuvieron que regresar a casa caminando, porque la línea de autobús abierta resultaba "insuficiente" y debían esperar más de media hora. A última hora de ayer, los parleños más 'indignados' con la medida se animaron a acompañar a Fraile en su particular acampada en la Puerta del Sol.
El alcalde abandona su encierro a mediodía
Fraile ha salido del interior de la sede del Gobierno regional madrileño minutos antes de las doce del mediodía y ha dicho estar "satisfecho" porque aquéllo que fue a buscar "se ha cumplido" ya que se espera que el tranvía de la localidad, motivo del encierro, vuelva a rodar a lo largo de las próximas horas. "Me han confirmado que los pasos que ayer el consejero (de Transportes, Antonio Beteta) me medio dejó entrever se están cumpliendo. Me ha llamado la empresa y me ha dicho que se están cumpliendo los compromisos", ha dicho al salir de la sede de la Comunidad.
Fraile ha agradecido "las palabras de aliento y compromiso de compañeros de partido, concejales y alcaldes". De hecho, algunos socialistas como Maru Menéndez, Jesús Dionisio, Enrique Cascallana, Paz Martín o Laura Oliva se han desplazado hasta la Puerta del Sol para recibir al alcalde a su salida.
COMENTARIOS
OPINIONES DE LOS LECTORES (53)
mbolo2002»
01/12/2011 (22:56)
EL TRANVIA DE PARLA Y EL ALCALDE OKUPA
EL TRANVIA DE PARLA Y EL ALCALDE OKUPA
53.- #52 Si es que cada día nos llegarán a sorprender más.
Comprobar que esta gente tiene responsabilidades públicas y la gente no les
corre a gorrazos, me da mucho que pensar de hasta que punto merece la pena
indignarse. Y no hablo solo por los del partido de la miembra, no se salva ni
uno. ¡Tenemos menos de lo que nos merecemos!
Un saludo. | |
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ciudadanomedio»
01/12/2011 (22:35)
52.- #46 Mbolo, me parecio que Vd exageraba y lo busque en
Google. Coño, que tenia Vd razon!
Una miembra solto la frase de marras, supongo que despues se
sentaria a descansar de tamaña chorrada.
Que verdad es eso de que la realidad supera a la ficcion! |
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ciudadanomedio»
01/12/2011 (22:26)
51.- #19 Titi, yo que vivo en un pueblo de Valencia, pero no
puedo mas que solidarizarme con Vd.
Estoy 120% de acuerdo.
Yo tambien estoy harto de pagar chorradas de mentecatos con
diarrea mental. Me basta con pagar las gilipo... del los alcaldes de mi
pueblo. | |
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kpaís»
01/12/2011 (21:02)
50.- #49 "...4. El resto de las condiciones laborales
del interventor [por ejemplo, medios personales y materiales del departamento,
horario, periodo vacacional, posibilidad de asistir a cursos de formación,
etcétera] dependen directamente de las decisiones del alcalde.
Ante esta situación, ¿es posible realizar un control
verdaderamente independiente de cómo utiliza los fondos públicos quien te puede
bajar el sueldo a la mitad, mandar a tu casa sin sueldo seis meses, destituir
directamente, fijar unas condiciones laborales insufribles, etcétera? ¿No se
está con estas normas evitando que los interventores ejerzan realmente sus
funciones e incentivando una cierta "impunidad" de los políticos
municipales?..."L.M. PALACIOS ALBARSANZ.[Interventor municipal] | |
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kpaís»
01/12/2011 (20:58)
49.- #48 No menos importante es que no se garantice la
independencia real de los mismos.
Copio.
"Frente a una independencia garantizada
"formalmente" por la ley [artículo 203 de la Ley de Haciendas
Locales: "Los funcionarios que tengan a su cargo la función interventora
ejercerán su función con plena independencia"], existen múltiples
mecanismos legales por los que el órgano político puede hacer efectivas las
presiones necesarias para coartar la independencia del interventor municipal.
Veamos algunos de estos mecanismos:
1. El sueldo del interventor depende en gran medida [en
ocasiones en más del 50%] de lo que decida el pleno de la Corporación [formado
por los concejales cuya utilización de los fondos públicos debe controlar el
interventor].
2. El alcalde puede, sin motivación alguna, suspender de
empleo y sueldo al interventor [es decir, mandarle a su casa sin cobrar] por un
periodo de seis meses.
3. En determinados municipios [los de nombramiento por libre
designación], el interventor puede ser destituido por el alcalde, nuevamente
sin motivación alguna.
CONTINUA | |
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mbolo2002»
01/12/2011 (20:27)
48.- #47 El principal problema es que legislaron para que
esos informes no fueran vinculantes, para quitar todo poder de intervención a
los interventores. Hace años el dictamen de un interventor era fulminante,
ahora se lo pasan por el arco del triunfo, tanto unos como otros, que en todas
partes cuecen habas. | |
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kpaís»
01/12/2011 (20:18)
47.- #40 Además en muchos casos es el alcalde [el Pleno]
quien nombra al Interventor y fija parte de su sueldo.Lo que no supone,
precisamente, garantía de su independencia.
En el caso de Parla parece que la interventora municipal era
una viceinterventora sin plaza ganada y que había sido concejal del PSOE en Pinto
[otro municipio de Madrid]. Aún así, parece que hizo algunos informes que
fueron ignorados.
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mbolo2002»
01/12/2011 (19:11)
46.- #45 Palabrita del niño Jesús que lo dijo..Aqui mismo
Y tambien dijo, en otra ocasión: "Lo estamos
comprobando día a día como los ayuntamientos son entidades eficaces, y que
están gestionando de una forma sobresaliente los recursos que les están
llegando, y que ponen a disposición de los ciudadanos nuevos servicios y nuevas
infraestructuras".min 4'45'& #039; por si no se quiere tragar todo el
rollo
A ver si adivina de quien es esta perla: "El feminismo
debería ser declarado patrimonio democrático de la Humanidad". Premio para
quien identifique al miembro o miembra
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niloancestral»
01/12/2011 (18:12)
45.- #39 ¿Dijo eso?. Omg... |
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Arcano1964»
01/12/2011 (17:47)
44.- #40 Ese es el enorme problema.
Los funcionarios se crearon como un cuerpo que asegurara el
buen funcionamiento de las administraciones a pesar delos políticos. Razón por
la que cambiaron la ley, para que no les fastidiaran.
"Invictus" ha demostrado ser único. Esperemos que
más pronto o más tarde, antes de que saquen una Ley que permita opinar a los
políticos a quien se juzga y a quien no, le sentencien y termina el la cárcel.
Aunque eso no lo veremos... nada como ser político, casi
todo está permitido. | |
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niloancestral»
01/12/2011 (17:37)
43.-¿Pero los Papandreus de Parla estos de qué van?. Encima
van a Sol a echarle las culpas a Aguirre, cuando Tomás Nadie dejó por escrito
que el Tranvia era competencia exclusiva de Parla. Se debió pensar el lumbreras
este que habia descubierto la pólvora o algo.
La imagen de los perroflautas compañeros de partido
"recibiéndole a la salida" tras luchar contra las fuerzas opresoras
ha debido ser épica.
Si yo fuera Aguirre ni autobuses ni nada. A patita y a
disfrutar de lo votado. | |
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gata»
01/12/2011 (16:04)
42.-Los de Parla, en vez de ir a protestar a Sol, lo que
tienen que hacer es rascarse el bolsillo y pagar la deuda, que para eso votaron
a T. Gomez y a seguir a otro sociolisto.
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mbolo2002»
01/12/2011 (15:17)
41.- #32 Existe el Tribunal de Cuentas, que realiza la
fiscalización externa, permanente y consuntiva de la actividad
económico-financiera del sector público y promueve el enjuiciamiento de la
responsabilidad contable en que incurran quienes tengan a su cargo el manejo de
caudales o efectos públicos.
Pero si tenemos en cuenta que a noviembre de 2011 se están
fiscalizando informes de los ejercicios 2006 - 2007, y no de todos los
organismos del sector público, verá que la función de dicho organismo, cuyos miembros
se nombran [cómo no] por las Cortes, pues queda en nada. Ya se cuidan muy mucho
de meter el dedo en el ojo a nadie que sea de la cuerda.
Según los censores jurados de cuentas el 22% de los
ayuntamientos españoles no tienen ningún tipo de control. |
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mbolo2002»
01/12/2011 (15:03)
40.- #32 No señor, el control de los dineros municipales ha
corrido toda la vida a cargo de los interventores, que tras evaluar los
proyectos [costes, oportunidad, ofertas recibidas, etc.,] si no firmaban el
conforme no se podía efectuar el gasto. Y una vez adjudicado hacían el
seguimiento de la ejecución, controlando que no hubiera desviaciones
presupuestarias, pudiendo paralizar los pagos.
Motivo por el que el PSOE cambió la Ley de Administraciones
Públicas para que los interventores no pudieran impedir que se gastase o que
paralizasen las obras públicas comenzadas en las que se gastaba mal o más de lo
previsto.
Una forma bien sencilla de despilfarrar a manos llenas sin
preocuparse de que nadie les controlase.
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mbolo2002»
01/12/2011 (14:55)
39.-¿Te das cuenta Esperanza, de como hago yo las cosas, que
me salen casi gratis?
Tomás Gómez, 7 de mayo de 2007, en la inauguración del
tranvía de Parla.
Ese tío es un fenómeno.
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repera»
01/12/2011 (14:42)
38.- #32 Evidentemente nadie le paró los pies, como en
Marbella, ¿quién le paró los pies a Gil y al Cachuli.
Sales elegido alcalde, te pones el sueldo que quieres, te
compras el coche alemán blindado colocas a la parentela y a vivir sin control,
que para eso tienes mayoría. Y a esto, le llaman democracia.
Y encima, los parlamentos autonosuyos pagan a un
"tribunal de cuentas".
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dr fronkonstin»
01/12/2011 (13:16)
37.- #31 O sea, que según usted, aunque si, como dice la
información, fue Tomás I "El Visionario" quien se retiró
unilateralmente del Consorcio Regional de Transportes, y dijo que iba a
financiar el proyecto con cargo al presupuesto municipal, quien tiene que pagar
es la Comunidad. ¡¡Ole!! Esto confirma lo escrito por Donpelayo en #4
#32 Autocoaching, No. En la práctica nadie controla a los
alcaldes. En las elecciones se les entrega un cortijo para que lo manejen como
se les antoje, y ¡ay del que se les ocurra toserles! Así se explican los
déficits multimillonarios que tienen la mayoría, los palacios de deportes que
sólo se utilizan para conciertos en las fiestas patronales, teatros que se
utilizan una vez al año o la cantidad de enormes esculturas infumables que hay
en las rotondas de entrada de cada localidad o pedanía. ¡Es nuestra querida
España! ¿no te has enterado?
Saludos. | |
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hiram»
01/12/2011 (13:14)
36.-
¡ Ya está bién de juguetitos y monerías !.¡ No está el horno
para tranvías !.
Para los de la LOGSE: ESTAMOS KEBRADOS.A VER SI OS
ENTERAIS. | |
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pepeburnett»
01/12/2011 (12:42)
35.-Que buena es la doctrina socialista esa de gasta todo lo
que quieras que ya vendrá el de después a seguir gastando aun más, porque ellos
creen que el dinero se hace con una maquineta y como el papel es barato, pues
oye que se necesitan unos cientos o miles de millones más, pues no pasa nada
coño, mas papel y hacer billetitos.
| |
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FAPS»
01/12/2011 (12:33)
34.-
Que le paguen el tranvia y una guiri para ir de fiesta.
! que monton de tontos, Dios mio ! |
| # |
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pijud magnificud»
01/12/2011 (12:09)
33.-Anda que también que mala leche la Espe.
Ponerles el autobus y que no les suba la compra a casa.
Porque con lo que ha costado el tranvia ese de los coj...s
¿te la subirian , no?
| |
# | Me gusta (3) |
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Autocoaching»
01/12/2011 (12:07)
32.-Interesane iniciativa del Sr. Fraile. Pero hay una cosa
que no acabo de entender. Si es verdad que el Sr. Tomás Gómez tiró tanto el
dinero... ¿nadie le paró los pies?
Es decir, ¿quién nos asegura que el Sr. Fraile sepa dejar de
tirar el dinero? ¿Es que la Sra. Aguirre no tiene que controlar a estos
alcaldes?
Me temo que se echan la culpa entre ellos... pero aquí huele
todo un poco mal. | |
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fonfree»
01/12/2011 (12:06)
31.-Pero en esta noticia, quien no está diciendo toda la
verdad?
Porque el alcalde de Parla asegura que cumple con los pagos
pactados con Alstom, y dice que es la empresa adjudicataria [¿?] quien no está
pagando. Y la Comunidad [como no!] critica el proyecto en sí...
Al final, quien paga como siempre es el ciudadano medio, y
si es en un municipio gobernado por el PSOE, con más saña por parte de nuestra
querida lideresa...
Me gustaría ver que psasaría en situación similar en el
corrupto municipio de Boadilla y su alcades Paneros y Co. |
| # |
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TITI3»
01/12/2011 (11:49)
30.- #25 amigo Goyesco. Realmente, el Gobierno y otros con
esquemas de gestión similar, como vemos con Parla, sí tenía un esquema de
financiación concreto para sus leyes y proyectos.
De toda la vida, esa figura financiera se ha llamado:
"a lo debío"
No pago y el que venga detrás que arree. |
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CONTROL»
01/12/2011 (11:48)
29.- #21 Apoyo la primera propuesta, que Alsmton se lleve
sus puñeteros tranvías a su sede centra, que tampoco está muy lejo:
Alstom Transporte, S.A. Paseo de la Castellana, 257 - 6º
Y lo único que hay que pagarles son los gastos de
transporte, que pueden hacer ellos mismos.
¿Ven que fácil?
| |
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TITI3»
01/12/2011 (11:46)
28.- #24 escorpión, lo raro es que esos dos Ayuntamientos no
hayan construido su propio aeropuerto y su AVE |
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repera»
01/12/2011 (11:42)
27.-Estos progres de Parla han optado por imitar a los
nacionalistas y echar la culpa de sus problemas [que proceden de sus
dispendios] a Madrit, la diferencia es de detalles, Madrid capital de España o
Madrid capital de C.A.
Y como los nacionalistas, exigen un trato especial.
¿Continua Tomas Gomez, que ha demostrado no saber gestionar
un Ayuntamiento, queriendo gestionar España?
| | #
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CONTROL»
01/12/2011 (11:41)
26.-Tampoco es una cosa tan rara, este quería un tranvía y
Loquillo un camión:
Yo para ser feliz, quiero un camión,
llevar el pecho tatuado,
en camiseta mascar tabaco.
Yo para ser feliz, quiero un camión.
Yo para ser feliz, quiero un camión.
Escupir a los urbanos,
a las chicas meter mano.
Yo para ser feliz, quiero un camión.
uuuaaauuu!!
| |
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goyesco»
01/12/2011 (11:37)
25.- #23 Buenos día Titi.
En eso de la Ley de Dependencia todos fueron culpables, ya
que es de las pocas leyes que fue aprobado creo que con la anuencia de todos
los grupos parlamentarios [por votar a favor o abstenerse, que fueron muy
pocos]. Muy bonita la fachada, pero el edificio sin cimientos.
Y lo de asignarla fondos, no es la única ley que se queda a
dos velas. De hecho, casi toda la legislatura de ZP se ha pasado aprobando
leyes que suponian un elevado coste económico para su práctica real, pero que
el "habil" de La Moncloa" ya se encargaba de endiñárselo a
ayuntamientos, comunidades autónomas o particulares. Y sirva de otro triste
ejemplo la Ley Anti-tabaco: "yo ordeno, y tu pagas. Y sino, multa al
canto, y así pagas doble".
No es lo mismo predicar que dar trigo. Y esta tropa lo tenía
muy bien asimilado.
Un saludo.
| |
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escorpion»
01/12/2011 (11:29)
24.- #22 Lo de la "categoría" del Ayuntamiento de
Parla, lo habrá dicho de broma ¿No?.
Junto con el de Alcorcón, es dificil encontrar otro
ayuntamiento en españa [por lo menos en Madrid] donde más se haya dilapidado el
dinero, más nepotismo se haya practicado y más incompetentes se hayan juntado
en una sola legislatura. Y todos ellos del PSOE, claro [Bueno, el de Alcorcón
es ahora del PP, pero la herencia dejada por el "senador" Cascallana
es para echarse a llorar].
Es decir, la "categoría", entendida en sentido
positivo, es una quimera. Son ayuntamientos que están hechos unos zorros, y a
los que les va aresultar muy dificil salir del hoyo. |
| # |
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TITI3»
01/12/2011 (11:28)
23.- #22 Bueno soydeasturias, no se por qué le extraña.
"Todo un Gobierno" y unas Cortes Generales aprobaron una Ley de
Dependencia sin estudio ni asignación presupuestaria.
¡Qué podemos esperar de Parla y "su"
Tomasín¡¡¡¡ | |
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soydeasturias»
01/12/2011 (11:05)
22.- #19 que se ponga de acuerdo con "tomasin de los
numeros rojos", porque para hacer inversiones lo primero que hay que
estudiar es la financiacon y fondos propios de que dispone, no es normal un
ayuntamiento de la categoria de Parla y los pufos que tiene |
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dr fronkonstin»
01/12/2011 (10:55)
21.-¡No se solivianten! ¡todo tiene solución! En este caso
dos:
1ª dejar que Alstom se lleve sus trenes [y pagarle lo que se
le debe, por supuesto] olvidándonos del dichoso tranvía. Si no, a la larga, la
pelota irá engordando. No puede haber un tranvía en cada pueblo ni un
aeropuerto en cada provincia [¡¡chissst!! ¡Como Merkel se entere de todas estas
cosas que hemos estado haciendo, nos manda al corralito!]
2ª Como la primera no le gustará a los a los políticos, y
menos a los de la "gauche divine" pues una solución
"periférica": declararse víctimas del centralismo y propugnar la
independencia , exigiendo autonomía fiscal, por supuesto. Y compensaciones, y
deuda histórica, y... Lo siento, no debería haber dicho nada, que esos se lo
toman todo en serio y son capaces de intentarlo.
Saludos. | |
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Bartolo6767»
01/12/2011 (10:55)
20.- #17 Joe con mandar a este tipo de gente a la cárcel,
que ya no nos quedan cárceles libres, que las tenemos "abarrotas" y
encima nos cuestan un dinero que no tenemos. Lo que hay que hacer es echarlos
del país o mejor aun del planeta, derechitos al sol y bien despacito, para que
se vayan cociendo en su salsa conforme se acercan al astro rey para que tengan
tiempo de maldecir un millón de veces las tropelías hechas. :-] |
| # |
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TITI3»
01/12/2011 (10:45)
19.-Nada alcadillo, os ponéis Tomasín y tu mismo delante con
un tandem y arratráis el puto tranvía.
Te va a pagar el tranvía tu madre, bastante tengo ya con
Gallardón. | |
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Trosky»
01/12/2011 (09:50)
18.-¿Pero ese tranvía no llegaba hasta Algeciras? Cachis.
Pues que hagan un aeropuerto internacional y verán lo que se van a divertir los
del tranvía. | |
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Albero»
01/12/2011 (09:40)
17.-Porque no se les juzga y a la carcel.
No puede ser esta desfachatez, que sofocos me dan estos
impresentables. A la carcel . | |
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manfield»
01/12/2011 (09:25)
16.-Otro como los perroflautas, como los maestros, etc.
Todos contra Esperanza.
La hipocresía de esta gente no conoce limites.
OCUPA LA CASA DE TOMÁS GÓMEZ DEMAGOGO. |
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wakamole»
01/12/2011
(09:24)
15.-Tomas
Gomez for president!!
Porque aqui el amigo se está yendo "de rositas"
cuando es el responsable de todo este desaguisado. Y la caradura que gasta el
nuevo alcalde también es digna de estudio...
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presea»
01/12/2011 (09:21)
14.-Esta gente sólo sabe ganar por la fuerza, en este caso,
tomando instituciones. Si no sabes arreglar tu problema solito, vete a tu
casa. | |
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Domenico»
01/12/2011 (09:20)
13.-De todas maneras que perra que tienen los ayuntamientos
con los tranvías y metros, y además siguen.
Este verano anduve por tierras andaluzas, Málaga y Granada
de obras, creo que con el metro, en Zaragoza aún recuerdo de niño ver el
tranvia que ahora de nuevo vuelve a resurgir.
Para alcanzar una cifra razonable de inversión en obra
pública creo que esta debería caer en el total de las administraciones entorno
al 75% | |
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Domenico»
01/12/2011 (09:13)
12.-En época de crisis, hay que poner imaginación.
Solución al tranvía de Parla
http://img402.imageshack.us/img402/9089/sinttulogri.png |
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Alfredos»
01/12/2011 (09:11)
11.-Los ciudadanos de Parla deberían pedir a su anterior
Alcalde, Tomás Gómez, explicaciones. Y que pague el de su dinero esta faraónica
obra. Y si es necesario, meterlo en la cárcel.
Exactamente lo mismo ha pasado en Jaén, y en Granada. Se
empeñaron en montar tranvías y metros innecesarios, y ahora nadie los quiere
gestionar ni pagar.
¿Yo debo pagarlo con mi dinero? no.... |
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Carmen F»
01/12/2011 (08:56)
10.-Este genio caradura ha dicho que no tiene dinero para
pagar la extra a los funcionarios, pero él se concedió "un adelanto de la
extra de diciembre" y la cobró en agosto, además, los funcionarios, no han
cobrado la nómina de noviembre que se pagaba a últimos del mes.
Y Gómez, se salió del Consorcio de Transportes porque el
tranvía iba a ser "una obra municipal exclusivamente", la Comunidad
dijo que no podía pagar un tranvía en cada municipio, sólo los trenes
intermunicipales, y el tío se empeñó, se metió en el gasto y ahora no tiene
dinero para un tranvía que inauguró en abril, antes de las elecciones para unir
un barrio nuevo de 13.000 viviendas que autorizó al centro de Parla ¿burbuja
inmobiliaria de Aznar? ¿y los autobuses que había? ¿por qué los desmanteló?
¿tiene que pagar la comunidad de Madrid un tranvía a cada pueblo que se empeñe?
¿por qué no protestan en Málaga o Granada en que la Junta de Andalucía hace lo
mismo que la Comunidad de Madrid y se niega a pagar el tranvía? |
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pepelu2»
01/12/2011 (08:55)
9.-Nada nuevo bajo el Sol: Tomás se cuelga la medalla del
tranvía y Esperanza lo paga, o sea: yo invito y tú pagas.
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EmileZola»
01/12/2011 (08:52)
8.-¡Buenos días!
Esperemos que Dña. Esperanza no se nos
"rajoynice". No le pega la claudicación y mirar hacia otro lado.
Confío en que hoy mismo, solicite una auditoría de la gestión de Tomás Gómez en
el Ayuntamiento de Parla, y que se de traslado de la misma al Tribunal de
Cuentas y Fiscalía General del Estado.
¡A chulos, nosotros! ¿Adoptará esta postura Dña. Esperanza?
¿Tendrá autonomía de Génova13, para actuar como corresponde?
El derecho de pernada económica, que ha posibilitado la
malversación de dinero público, debe atajarlo el PP. Sean el ámbito territorial
que proceda. ¡Y debe de hacerlo, ya!
Sin ese "levantar de alfombras", mucho me temo que
la credibilidad democrática y regeneradora del PP, quedará sepultada incluso
sin haber empezado a gobernar.
A nuevo gobierno, nuevos métodos, nuevas hojas de ruta. Tu
mismo, Mariano. Tu misma, Esperanza. |
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Matizando»
01/12/2011 (08:44)
7.-El equipo municipal de Parla no sólo han demoastrado un
nivel de golfería y mala gestión casi infinita sino que ahora le añaden una
cara dura de hormigón armado.
Chemita, paga lo que debes y verás cómo el tranvía vuelve a
funcionar. No pretendas pasarle la patata caliente del asunto a la Comunidad.
No te pega el papel de perroflauta indignado pasando la noche en la sede de la
Comunidad de Madrid, ni a ti ni a ninguno de los muchos paniaguados, estómagos
agradecidos a los que pagas un sueldo muy por encima de su nivel de competencia
demostrado, ¿verdad Tony?.
Al menos has tenido más suerte que muchos de los proveedores
a los que estás arruinando y que hacen cola, infructuosamente, a la puerta del
despacho de tu concejal de Hacienda, el muy orondo F.Jiménez y al menos te ha
recibido la Presidenta sin tener cita previa.
Los gestos para la galería, el show de
perroflauta-okupa-indignado no te pega. No das el perfil. Es un show propio de
Tomás y no digo más, verdadero culpable de la ruina parleña y del que durante
años fuiste fiel perrito faldero.
Tu Ayuntamiento es el que debe el dinero, no la Comunidad de
Madrid. Paga lo que debes y el tranvía funcionará.
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klinklon»
01/12/2011 (08:35)
6.- #4 don...
Acertada cita.
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klinklon»
01/12/2011 (08:34)
5.-De frikis está la PSOE llenita, qué digo, saturada. No
cabe uno más.
Frikilandia. | |
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donpelayo»
01/12/2011 (08:29)
4.-"El socialismo fracasa cuando se les acaba el
dinero... de los demás"
Margaret Thatcher
3.-menudo impresentable de alcalde, se montan su tranvía sin pedir permiso a nadie y ahora quieren que se lo fiannciemos todos los madrileños. A tomar saco inútil¡ que lo echen del palacio de la comunidad¡ | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder
3.-menudo impresentable de alcalde, se montan su tranvía sin pedir permiso a nadie y ahora quieren que se lo fiannciemos todos los madrileños. A tomar saco inútil¡ que lo echen del palacio de la comunidad¡ | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder
Maxwell Smart»
01/12/2011 (08:19)
2.- #1 Es clavadito.
No creo que le queden anunciantes al tren de Parla. |
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baranda»
01/12/2011 (07:29)
1.-Como se parece este edil al rarito de Sálvame.
Ya se sabe a _amarla a Parla.
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Parla han convertido el caso del tranvía de Parla en un choque de trenes. Alstom, la compañía encargada del mantenimiento del tranvía de Parla, decidió dejar sin servicios a la localidad por soportar una deuda de 6,5 millones. Mientras Esperanza Aguirre y Tomás Gómez, líderes del PP y el PSOE regional, se culpan mutuamente del caos ocasionado, los 30.000 vecinos del barrio de Parla Este que se han quedado incomunicados con el casco viejo de la localidad exigen una solución inmediata. Hoy o mañana, según la Comunidad, el tranvía puede volver a circular, aunque no se sabe por cuánto tiempo.
Tras comprobar que los malos augurios se cumplieron y que a primera hora de ayer ninguno de los trenes salía, José María Fraile, sucesor de Gómez en la alcaldía de Parla, se presentó en la Real Casa de Correos para hablar con la presidenta y pasarle la pelota. Tras dos horas y media de reunión con Esperanza Aguirre y el consejero de Transporte de la Comunidad, Antonio Beteta, los responsables de la región dejaron claro al alcalde que el tranvía fue una decisión de Tomás Gómez “unilateral, cuando él era alcalde de Parla, que decidió hacer una inversión con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento y así consta en la carta remitida al Consorcio Regional de Transportes donde él decía que se hacía cargo de la inversión al cien por cien”, recordó el vicepresidente Ignacio González.
No contento con haber conseguido hablar con la presidenta sin haber solicitado una reunión previa, el regidor parleño 'okupó' la Puerta del Sol, donde está la sede de Aguirre, “hasta que el tranvía vuelva a funcionar”. Beteta aclaró que para conseguir que el tranvía de Parla vuelva a funcionar correctamente, lo que debe hacer “la empresa Tranvía de Parla S. A. es abonar a Alstom parte del dinero y fijar a su vez un calendario de pago”. Fraile sigue manteniendo que el Consistorio paga dentro de los plazos que acordó con la compañía y echa la culpa a la compañía adjudicataria de no abonar el dinero a Alstom.
Anoche, en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Ep, Beteta aseguraba tener noticias de que Alstom y Global Vía, su gestora, "están a punto de llegar a un acuerdo por el cual se prestará el mantenimiento directamente por parte de Global Vía con trabajadores y piezas que Alstom pondrá a su disposición". "Mañana (por hoy) por la tarde o el viernes con seguridad estará funcionado el tranvía", ha agregado.
Beteta culpa a "la pésima gestión" del exalcalde de Parla y actual secretario general de los socialistas madrileños, Gómez, de arruinar Parla "hasta dejarla en los huesos". "Gastan por encima de lo que tienen y luego no pagan a las empresas, como ha pasado con el tranvía de Parla, o que han tenido que despedir a cien trabajadores. Es uno más de los despilfarros de Gómez, que ahora le toca pagar al alcalde de Parla, José María Fraile", ha dicho.
Doce autobuses de sustitución
Mientras el conflicto siga abierto, la Consejería de Transportes ha puesto 12 servicios de autobuses más para que los vecinos no se sientan afectados por el corte. Pero a Fraile tampoco le sirve: “No son la solución, son el problema, porque no cubren el recorrido total del tranvía”.
Tras el polvorín levantado y tras las duras críticas que ha recibido, Tomás Gómez, ex alcalde de Parla y promotor del proyecto que inauguró en 2007, denunció ayer que este cierre “responde a instrucciones políticas” por parte de Aguirre. El líder del PSM arremetió contra la presidenta y la culpó de ser el origen del conflicto de esta guerra local: “La deuda que la Comunidad mantiene con Parla es el principio de este problema”, añadió.
Para Ignacio González, las declaraciones de Gómez son “la excusa del mal pagador”, porque el tranvía “lo hizo él, él asumió el compromiso”. Fraile también aprovechó la oportunidad para denunciar que las Comunidad ofrece menos subvención a su localidad que a otros pueblos que poseen un medio de transporte similar, a lo que González respondió asegurando que el Consorcio paga el complemento de tarifa “de acuerdo al convenio suscrito”.
Mientras PP y PSOE discuten, la gran mayoría de los parleños afectados por el corte de suministro tuvieron que regresar a casa caminando, porque la línea de autobús abierta resultaba "insuficiente" y debían esperar más de media hora. A última hora de ayer, los parleños más 'indignados' con la medida se animaron a acompañar a Fraile en su particular acampada en la Puerta del Sol.
El alcalde abandona su encierro a mediodía
Fraile ha salido del interior de la sede del Gobierno regional madrileño minutos antes de las doce del mediodía y ha dicho estar "satisfecho" porque aquéllo que fue a buscar "se ha cumplido" ya que se espera que el tranvía de la localidad, motivo del encierro, vuelva a rodar a lo largo de las próximas horas. "Me han confirmado que los pasos que ayer el consejero (de Transportes, Antonio Beteta) me medio dejó entrever se están cumpliendo. Me ha llamado la empresa y me ha dicho que se están cumpliendo los compromisos", ha dicho al salir de la sede de la Comunidad.
Fraile ha agradecido "las palabras de aliento y compromiso de compañeros de partido, concejales y alcaldes". De hecho, algunos socialistas como Maru Menéndez, Jesús Dionisio, Enrique Cascallana, Paz Martín o Laura Oliva se han desplazado hasta la Puerta del Sol para recibir al alcalde a su salida.
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