jueves, 1 de diciembre de 2011

A LOS CATÓLICOS ESPAÑOLES, QUE VERGÜENZA NOS DAIS LOS CATALANES


CRÍTICAS Y ENFADOS EN UN ACTO POR GAUDÍ

Estupor en el Vaticano por el espectáculo dado por la camarilla de Sistach en Roma

JAVIER LOZANO 67
  • Los datos de la 'excatólica' Cataluña

  • La camarilla de Sistach

  • Los favores de Sistach a CiU


  • Lo que ocurre en la Iglesia en Cataluña es un cúmulo de despropósitos y la realidad de los datos deja muy a las claras que hace tiempo que esta región dejó de ser católica. La secularización ha incidido de manera especial en esta región sembrada por un nacionalismo que ha impregnado sobremanera a la propia Iglesia. Y la propia jerarquía de estas diócesis ha tenido una importante responsabilidad en ello. El ejemplo de Barcelona es claro y lo que allí ocurre no se entiende si no se contextualiza con la ralea que conforma la cúspide de la Iglesia en Barcelona.

    COMENTARIOS

    « 1 2 3 4 5 6 7 »
    carela dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 13:14:44:
    Paula1 veo que manejas muy bien la propaganda progresista osea la mentira que por mucho que la repitas jamás será verdad, afortunadamente aquí no encontrarás ningún aborregado que al leerte piense que tienes algo de razón , yo te aconsejaría que pongas tus opiniones en el PIS digo en el País , allí encontrarás no solo gente que piense lo mismo que tu sino que también te jalearán , y no voy a rebatirte nada de lo que has dicho porque se que es tiempo perdído.
    paula1 dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 11:43:32:
    Carela, no te puedo negar que el paro es la lacra social con la que tenemos que desayunarnos todos los dias. Esto, obviamente, lleva aparejado el aumento de la miseria. A este gobierno le ha estallado en la jeta todo este tema y ha pagado por ello. Ahgora bien, el resto de las lindezas que pones "corrupción, intrtransigencia, adoctrinamiento, humillación de las victimas, sumisión ante los terroristas, el ridiculo en el mundo, el separatismo etc" me parece ami, que tu tienes una visión un tanto distrosionada de la realidad. Veamos: Corrupción,¿cuantos miembros del Gobierno hay imputados en causas pendientes con la Justicia? Uno-Pepiño Blanco, con una acusación de recibir dinero un primo suyo para que lo favoreciera. Veremos y si es culpable, lo dira el juez, a la carcel. ¿ cuantos cargos politicos teneis vosotros imputados? Ni se sabe, están todos pringados. ¿Y vosotros vais a venir a dar lecciones? Ja.
    Intransigencia, claro como tenemos mayoria absoluta hacemos los que nos da la gana ¿verdad? Acuerdate de la guerra de Iraq ¿Aznar fué dialogante o intransigente? No me hagas reir.
    Adoctrinamiento, ¿de que me hablas? ¿Lo dices por la asignatura de Educación para la Ciudadania? Sigo destornillandome. Aquí la única que adoctrina es la Iglesia. Tiene el monopolio y a profesores de religión infiltrados en las escuelas.
    Humillación de las victimas, sumisión ante los terroristas: Resulta curioso, el único que humilló sitematicamente a las victimas fué el sr. Aznar, que acercó presos, excarceló, concedió terceros grados, redujo condenas, cuando más mataba, secuestraba y extorsionaba eta. Y no dijisteis ni pio. También se arrodilló ante ellos para suplicarles que siguieran los contactos. Tira de hemeroteca. Eso nunca falla.
    No hablemos de ridiculo ante el mundo que ya se encarga el sr. Aznar de hacerlo por todos. Separatismo, hombre,ahí si que te digo que Aznar, con eso de que hablaba catalán en la intimidad, hizo mucho por el acercamiento de todas las CC.AA.
    ¿Quieres más? Pues que te aproveche.
    ramiro24 dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 11:41:25:
    La solución a esto es fácil: el Papa debería excomulgarlos y a tomar por saco.
    avanter dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 10:46:03:
    A la hoguera, metafóricamente.

    De todas formas aprovecho a denunciar ante mis hermanos católicos, que el movimiento de comunión y liberación:
    Sus miembros, de las fraternidades de la región de Cataluña, ponen el termino nación en todos sus comunicados, se mantienen a parte en los eventos que nos reúnen en España, hablando en catalán, aunque sepan que están compartiendo mesa con quienes no hablamos esa lengua, que tiene una extraña relación con un hijo de Pujol, ...
    Que en el ultimo comunicado respecto a las elecciones, exaltaban el espíritu de reconciliación con ETA.... Como si fuera una guerra entre dos partes.
    En fin, el Mal, que si existe como ente fácilmente reconocible a través de sus servidores, también esta en la Iglesia.
    Espero que sirva para enmendar actitudes.
    En comunión.
    itorsell dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 10:28:56:
    Es la locura colectiva del nacionalismo , que se hace ábsolutamente grotesca , por no decir aberrante , cuando la protagonizan miembros de la Santa Iglesia Católica ( Es decir ¨Universal¨).
    La cortedaz , el ánimo pueblerino, pequeño, cerrado, es de tal envergadura que averguenza a los que nos sentimos miembros de La Igesia ( Por cierto la Única que existe, lo otro no es Iglesia).
    carela dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 10:08:33:
    Paula1 el único progresismo que hemos conocido los españoles ha sido la miseria , el paro ,la ruptura , la división , la pobreza ,la corrupción en todos los sentidos ,el separatísmo , la intransigencia ,el adoctrinamiento , la humillación hacia las víctimas , la sumisión ante los terrorístas , el ridículo en el mundo y un largo etc , para ti todo enterito.
    NickNIFn dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 08:35:16:

    Empiezo a sospechar que estos individuos son infiltrados de la Ezquerra para acabar con la Iglesia en Cataluña.
    Tranki1 dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 06:51:54:
    Hay que ser muy fanático (tanto como unos que yo sé) para olvidarse de a cuantos socialistas ha matado ETA. Vaya respeto tienen algunos a las víctimas y a sus familias.
    Nanelito dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 02:44:23:
    BREMON:

    Aunque estoy de acuerdo contigo, tu comentario me parece incompleto (todo lo que dices me parece verdad, pero no es toda la verdad):

    La Santa Sede Apostólica se pronunció claramente acerca de la nulidad de TODAS las consagraciones episcopales y ordenaciones sacerdotales de la iglesia anglicana, en la bula Apostolicae Curae, del Sumo Pontífice León XIII, en la que taxativamente declaró que dichos actos de potestad de orden son nulos e inválidos, por dos razones:

    1. La extrínseca, puesto que desde el comienzo, cuando un "obispo" o "sacerdote" anglicano intentaba volver a la obediencia al Vicario de Cristo, la primera condición que se le imponía es que no podía atentar ejercer las órdenes sagradas, sino que debía entrar como laico y ser ordenado en condiciones. Esta "reordenación" sería un sacrilegio si dichas "órdenes" fueran válidas, dado que el orden sacerdotal, como el bautismo y la confirmación, no puede repetirse porque imprimen carácter en el alma y son indelebles; por tanto, al practicar la ordenación de los antiguos "ministros" anglicanos, la Iglesia, en pacíficio consenso de pastores y fieles, estaba tácitamente diciendo que esas "órdenes" recibidas eran lo mismo que nada, y que debían conferirse debidamente, y en el caso de los obispos, además con el debido mandato pontificio.

    2. La intrínseca, consistente en el defecto en que incurrieron a partir de Eduardo VI en la forma de la propia ordenación: tanto por las palabras como por la intención, el ritual aprobado por la iglesia anglicana carecía de los requisitos para poder conferir válidamente ningún grado del sacramento del orden, y por ello mismo, aunque el oficiante fuera un obispo ordenado debidamente y con anterioridad al cisma de Enrique VIII, tanto por la falta de mandato pontificio como por las deficiencias del rito, las ordenaciones eran nulas e inválidas. Sucedido Eduardo VI por María I, el Papa envió al Cardenal Pole para investigar y resolver este asunto, declarando que los clérigos debían ser reordenados incondicionalmente.
    Pyre dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 00:45:18:
    La iglesia catalana se rie del Papa y de los católicos.

    A que se dedican?
    bremon dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 00:06:11:
    paula!
    Por favor no sabes ni lo que dices: secta: es decir facción; facción= bando, ala.
    La iglesia es de donde se apartan algunos, porque protestan contra algo que no quieren y fundan las sectas, mas de cuatrocientas iglesias protestantes, es decir, alas o ramas desgajadas del arbol.

    ¿Y los de derechas solo queremos conservar, no avanzar? ¿ Y en estas circunstancias te atreves a decirlo? Buen ojo.
    Los progres nos han llevado a la ruina por segunda vez en democracia: Buen avance, mejor innovación.
    Teneis la gloria de haber creado cinco millones de parados ahora y con Felipe tambien estabamos en el 22% de paro.
    paula1 dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 21:43:03:
    Lo prometido es deuda.
    A ver junguern ¿como se puede ser de algo sin saberlo? ¿tu eres del Barca sin sab, por esa regla de tres tu perteneces a dos sectas, una a sabiendas, la católica, y otra sin saberlo, la del facherio conservador. Yo soy progresista, sabrás lo que significa ¿no? los progresistas defendemos ideas avanzadas e innovadoras,justo lo contrario que defendeis los conservadores (valores tradicionales, inamovilidadde las estructuras vigentes etc).
    No hablemos de lo que la Iglesia ha hecho a lo largo de su historia, porque teneis mucho, pero que mucho que callar. Encimate permites el lujo de achacarnos yo no se quesarta de memeces. Lo dicho, callate que estas más guapo, no vayaa ser que te saque unas poquitas de cosas de tu amada iglesia.
    Goblin77 dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 21:02:41:
    Después de oír las declaraciones de Matabosch, el Papa lo tiene claro: va a declarara a Gaudí santo... y mártir. El primer mártir que sufre su martirio después de muerto.
    dorotea dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 20:20:55:
    El problema es que Cataluña es tan insignificante que desde el Vaticano ni la ven. Con todo lo que se gastan en internacionalizarse y visualizarse y no lo consiguen.

    Una pena, porque las primeras víctimas de personajllos nacionalistas como estos son los hombres y mujeres con verdadera vocación.
    bremon dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 20:11:42:
    Manelito.

    Llevas razón en cuanto que un Obispo si consagra a otro Obispo sin el consentimiento del Papa es nulo aunque así gobierne falsamente una Iglesia. Pero así respondo a lo que dices de la Iglesia Anglicana. Se demostró que no todos los Obispos anglicanos tenían su consagración de otro Obispo verdadero sino que el Rey nombraba por su sola autoridad a Obispos, porque él se consideraba el Jefe de la Iglesia y se creia podía hacerlo, sin ser él Obispo.
    Y así surgió que rota la cadena de la sacramentalidad episcopal, ni estos Obispos ni los Sacerdotes ordenados por ellos tenian validez sacramental para administar Sacramentos, lo que sembró una gran inquietud, y esta fue la causa principal, en el siglo pasado, para que muchos hayan vuelto a la Iglesia católica.
    En cuanto a las críticas que se hacen del Papa y de la Iglesia, creo que refieres las palabras de Jesús: "Si esto hicieron conmigo qué no harán con vosotros".
    Ello no priva para hacer una crítica, y si es necesario denuncia, por hechos que ocurren. Jesús tuvo un Judas. Por algo lo permitiría la Providencia.

    Se suele hablar mucho de religión pero son los más ignorantes los que suelen decir mas gansadas.
    Yo no puedo discutir sobre la naturaleza...o lo que sea de los agujeros negros...
    Horac dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 19:36:51:
    A ese señor le falta un tanto de cultura cristiana elemental. Cualquier cristiano, por ignorante que sea, no debería olvidar que "NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES"; en este caso al Dios de Jesucristo y a los nacionalistas enemigos de España como unidad política de convivencia...
    Trusko dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 19:10:33:
    Cuando estuve en Montserrat, había un lema escrito en grande en la fachada: "Cataluña será cristiana o no será". Cierto... Luego he buscado en multitud de fotos en internet la fachada del monasterio de Montserrat y no he vuelto a ver esa afirmación. Sería un lema de quita y pon...

    El menda este del que trata el artículo, lo ha cambiado todo diciendo que "en Cataluña, la Iglesia será catalana o no será". Pues, como la iglesia solo sea catalana, no será. No va a ser... No hay más que ver como van las diócesis catalanistas, de mal en peor, y como va Tarrasa, con un obispo y un seminario cristiano, no nacionalista. Las diferencias saltan a la vista.

    Por cierto, cuando estuve en Montserrat, todos los peregrinos que estabamos por allí hablaban español. No eran catalanes, o no eran catalanohablantes. Eran cristianos. Los monjes (que supongo que sí serían catalanes) estarían en sus celdas, o por ahí...
    merak dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 18:42:11:
    Sospecho que Gaudí era poco nacionalista.
    paula1 dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 18:31:12:
    bremon, se lo que significa beatificar a alguien, no se ni me importa, como bien dices, de los pasos a seguir en la betificación.No me rio de lello, como ya dije antes, me rio de lo acemiladas que son alguna personas.
    Por mi futuro sin religión no te preocupes, no necesitocreer en algo para tener una vida plena.
    Punt, al decir eso pensaba en ti cariñito.
    Junguer, sigues desbarrando. Ya te diré algo más tarde. Me tengo que ir.
    Junguer dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 18:07:56:
    El problema de la iglesia católica es que está totalmente infiltrada por todo tipo de elementos políticos o de la masoneria, el vaticanosegundismo preconizó su degradación, la única"iglesia" que quizás merezca la pena es la ortodoxa(lo ortodoxo,al fin de al cabo, es lo original y primigenio)

    Más Nietzsche y menos biblia, eso nos hace falta en España y Europa, y librarnos, de paso ,de"las tarántulas"
    LeonAnto dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 18:05:49:
    Nanelito: Esas invocaciones al Papa son las que me hacen tener ganas, a veces, de ser protestante, gracias a Dios el ejemplo de César Vidal me lo impide.
    marpervi dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 18:04:51:
    Por favor
    nyet: no te pases. Está visto que eres un estudioso de las iglesias ortodoxas. Has vivido en Grecia, o en Rusia tal vez? Las comparaciones siempre son peligrosas. Y decir absolutamente que el UNICO CRISTIANISMO aceptable (por quien?) no es de la iglesia católica supone cuando menos una arrogancia supina. Debes ser muy joven para hacer esta afirmación, o si eres mayor muy poco debes haber leído y viajado a paises de misión, o sencillamente darte una vuelta por los cientos de comedores de Cáritas. No seas tan crítico. No digo que en cualquier religión, si hay buena fe, no se pueda encontrar a Dios, pero de ahí a despreciar la religión católica es ir muy lejos. Seguroque tú has recibido información, o hasta educación catolica... Viviendo en un pais católico e imposible queno. Basta con salir a la calle. No creo que hables con mala fe. Es simplemente un exabrupto fácil.
    LUCI dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 17:58:42:
    Judas Iscariote no murió el día que se ahorco, solo hay que ver ciertos comportamientos para darse cuenta. Cuando el Papa dice que los enemigos de la Iglesia estan dentro, no va mal encaminado.
    marpervi dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 17:55:39:
    POR FAVOR: al que le sobre un poquito de sentido común, y de cultura que le pase un poquito a Paula !...Nena, creo que no entiendes nada de religión y lo que supone declarar santo o beato a una persona. Lee un poco de la vida de Antoni Gaudi y trata de entender el "misterio" de su fe que le hizo concebir y realizar una obra que deja mudos a ateos y cristianos, algo que él debió vislumbrar en sus momentos místicos de contacto con Cristo... Claro, todo esto para tí, Paulita debe ser chino. Intenta un poquito y descubriras lo hermoso que es vivir la fe en Jesucristo. A lo mejor hasta hiciste tu primera Comunión (y la última) y te perdiste luego en los vericuetos del progresismo ateo que desprecia todo lo espiritual. Quieras o no llevas un alma inmortal que sobrevivirá a tu cuerpo... Gaudí además nos dejó su arte. Gracias.
    cumbre dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 17:25:49:
    Pero quien obliga a este incoherente a ser sacerdote?,está claro que no es un ser normal,necesita de un psicologo y por caridad cristiana deben asistirle.
    By the way,otro psicologo para Sistach y al mismo tiempo que atienda a los "fieles" que siguen a estos dos deformes y a los que son como ellos.
    Nadie les obliga a pertenecer a la iglesia católica aposttólica y romana,que mala gente debe ser.

    Estos quieren hacer con la iglesia,lo mismo que ZP con España,TODO EL DAÑO POSIBLE.

    No existe la excomunión?
    ProfeDeM dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 17:23:47:
    Con todo el dolor de mi corazón, como católico que me precio de ser, he de decir que lo que aquí falta son dídimos.

    El Papa debería, ipso facto, excomulgar y/o cesar a toda la cohorte nazionalista. Y poner obispos de origen andaluz y murciano, así como algún nacido en Sudamérica, de modo que refleje la composición mayoritaria de sus feligreses...

    ¿Por qué en Murcia hemos de soportar obispos con evidentes ansias de ascender, que no quieren ni a Murcia ni a sus habitantes?? ¿Por qué no podemos NI PEDIR que el obispo que se designe, ya que no sea, al menos tenga ALGO que ver con Murcia?? A cualquiera que haga esa pregunta, se le responderá: Da igual uno que otro, y hay que acatar lo que mande el Papa; en cuestiones de fe y de ordenación de la Iglesia, hemos de guardar obediencia feligreses, curas y obispos.

    Pues a ver cuándo se tiene el valor suficiente para nombrar obispos que no sean catalanes para presidir la(s) (archi)diócesis de Cataluña y del País Vasco. ¡Ah, claro!! En religión, como en ésta "democracia" nuestra, hay gente más igual que otra... QUE ASCO
    Junguer dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 16:46:30:
    Paula, tu aunque no lo sepas tambien eres una fanatica de una religión, el progrezizmo(modelo ONU)... Te aseguro que a los de tu secta les espantan- y tachan de herejes- a los discordantes siendo vuestras víctimas incluso los científicos genetistas, los no conformes con las teorias del climamocho y un largo etc.
    Otero dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 16:32:33:
    No se de que se extraña el personal con respecto a la Curía en Cataluña.

    Llevan los jesuitas mareando la perdiz al menos tres siglos y tienen en Montserrat a la Patrona de sus ejércitos. Alguna culpa debe tener añadida el Vaticano y el Papa actual al volver a rodearse de activistas del Papa Negro.

    El que no tengan interés en la beatificación de Gaudí, puede ser debido a que Éste no parece ni jesuita ni masón.

    A ver si nos enteramos de una vez. Entre los causantes y promotores de los nacionalismos excluyentes tanto en Cataluña como en Vascongadas y demás zonas independentistas en el globo terraqueo están los activistas jesuitas, dominan esta tropa al igual que la masonería los medios de enseñanza y propaganda, todo lo demás es accesorio.

    El Vaticano que aguante su vela, en el pecado, lleva la penitencia.

    Saludos.
    Vientos2 dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 16:24:55:
    ¡¡¡¡¡ Qué le den al vaticano!!!!! nadie más que ellos son los responsables de que se desarrollen estas malas hierbas que tanto daño hace al catolicismos.

    Estamos hartos de ver la desvergüenza de curas y obispos haciendo salir los féretros de personas asesinadas por eta por las puertas traseras de las iglesias, tal y como se saca la basura, por eso ahora que se jo.....dan.
    maskedfa dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 16:09:05:
    Estos son como los curas que bendecían a los Requetés antes de irse al Frente, a matar rojos. Son los mismos ideales al servicio de otra lengua y otra patria. Son curas fascistas, prelados fascistas para una parte del país, Cataluña, absolutamente fascista. Bueno, pongamos que hay un 20% que no sabe ni contesta y un 5% que no lo es, para que no se enfaden los que no saben sacar conclusiones de los resultados electorales en Cataluña donde casi el 90% de los votantes elige a partidarios de la independencia y de la imposición lingüística; partidos nacionalistas de alta, media o baja intensidad; intensidad que es de "maneras", pero, no de ideas.
    punt dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 16:02:33:
    paula1 dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 14:27:54:
    (...)"me burlo de lo burras que pueden llegar a ser las personas."

    Curioso... un impulso de autocrítica.

    Un saludo.
    LUARQUES dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 15:07:25:
    Leyendo el comentario de paula1, llego a la conclusión de que se pasa el día burlándose de si misma.
    Saludos.
    Nanelito dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 14:51:35:
    SEGUNDA PARTE.-

    En cuanto a los que atacan a Mons. Sistach, por mucho que podamos estar en desacuerdo con él, les recuerdo:

    1. Que el Código de Derecho Canónico dice clara y taxativamente que compete en exclusiva al Romano Pontífice juzgar a los padres cardenales (canon 1.405.1.2).

    2. Que el mismo Código dice que la incompetencia de los demás jueces (eclesiásticos, laicos e incluso jueces civiles) es absoluta (canon 1.406.2).

    3. Que el repetido Código nos reitera que no cabe recurso ni apelación contra una decisión o decreto del Romano Pontífice (canon 333.3).

    4. Que el propio Código nos pone, una vez más, de manifiesto que la Sede Suprema no puede ser juzgada por nadie (canon 1.404) y que, en caso de transgresión, las actas y decisiones de esa farsa de juicio se consideran simplemente inexistentes (canon 1.406.1).

    Así que si el Papa está optando por la vía de la prudencia, él sabrá por qué lo hace; nosotros no somos nadie para cuestionar las decisiones o modos de obrar del Papa, ni para reemplazarle en el ejercicio de sus funciones exclusivas.

    Eso no implica que no se haga crítica de lo que es palmariamente evidente, como el desastre de que el nacionalismo (tanto catalán como vasco, como de cualquier otro lado) se valga de la Iglesia, estructural y doctrinalmente, para legitimarse y expandirse.

    Que conste que estoy a favor de una intervención fulminante de Roma.
    Nanelito dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 14:44:11:
    PRIMERA PARTE.-

    BREMON:

    El sacramento del orden, efectivamente, imprime carácter en el alma y, por tanto, ni puede ser reiterado ni borrado: un obispo válida y lícitamente ordenado será obispo siempre, aunque posteriormente incurra en cisma, herejía o apostasía (todas las cuales implican, en cierta manera, a las otras dos).

    No obstante, el Romano Pontífice es el único que puede dar el mandato para consagrar obispos; toda consagración hecha sin mandato pontificio, o al menos sin la presunción de buena fe de que cuentan con su consentimiento, es nula. De hecho, la Sede Apostólica ya dijo claramente que no reconoce, ni reconocerá, las ordenaciones atentadas por el ex-arzobispo emérito de Lusaka, Emmanuel Milingo, ni las de que de ellas se deriven; por tanto, el estado canónico del mismo ex-arzobispo (excomulgado previa advertencia) y el de los presuntos "obispos" es el mismo que antes de la simulada ordenación.

    Así, Roma puede y DEBE excomulgar a los herejes, a los cismáticos y a los apóstatas, y la sucesión episcopal no se propaga como la gripe: hay condiciones. El estado permanente de pecado mortal actual lleva a los cismáticos a caer, rápidamente, en un desvarío de las formas que hace nulos sus sacramentos y les hace perder la sucesión apostólica (caso de la iglesia anglicana, por ejemplo).

    BOCAVERI:

    El único Vicario de Cristo (es decir, el que en su plenitud hace las veces de Cristo en la Tierra) es el Papa: sólo el Papa tiene el poder de Dios en la Tierra. Este señor es un simple presbítero.

    SINGLE:

    El tópico de la Iglesia corrupta es algo que tenemos que aguantar todo el tiempo una blasfemia más... Y si con el Maestro hicieron lo que hicieron, hasta crucificarle ¿qué no harán con nosotros?

    [Continúa]
    bremon dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 14:41:40:
    paula1
    Antes de mofarse de cosas tan serias, debe saber lo mínimo de lo que escribe.

    ¿Sabe lo que supone beaificar a alguien? No.
    ¿Sabe los pasos para estos procesos? Y a vd eso que le importa.

    Y si no es ni creyente, lo siento por su desgraciada soledad, sin futuro....
    Roderik dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 14:38:45:
    Un navarro conocido mío, tras asistir a misa en Cataluña, me dijo: "aquí ni siquiera el cura es creyente". Creo que en esta frase se condensa la realidad de la Iglesia en Cataluña.
    paula1 dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 14:27:54:
    No me burlo de las cosas santas ( para ti, que no para mi), me burlo de lo burras que pueden llegar a ser las personas.
    bremon dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 14:23:27:
    Muchos piden que Roma actue con firmeza. La diplomacia vaticana, dicen, es de las mejores del mundo, pero Roma sabe que un Obipo, y ahí está historia, tiene potestad de formar un cisma y sigue siendo Obspo de los fieles que le sigan mientras viva, y que pueee trasferir su episcopadoa otros.
    Roma si sanciona, como se pide a Sistach, estará suficientemente informada de que tal vez el nacionalismo catalán sea eso lo que pretenda para tener ya la "Iglesia catalana". Estupidez no falta.
    Hay caldo suficiente para temer lo peor.

    Por otro lado pidamos a Dios que los pastores, a pesar de ser hombres con sus pecados, son en su inmensa mayoría fieles a su vocación, ejemplos sobrados nunca faltan y el que esté libre de entre los cristianos de pecado tire la primera piedra.
    arminost dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 14:15:32:
    paula1, te aconsejo que no te burles de las cosas santas
    paula1 dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 14:10:14:
    Se busca un milagrito para beatificar a Gaudí. El que haya hecho 2 o más que le regale uno. Porfa, que nos quedamos sin beato.
    xka dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 14:06:12:
    La iglesia española hace mucho tiempo que tiene un problema MUY serio en cataluña y vascongadas.. y no era FJL...
    valdana dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 14:04:18:
    Que pandilla de ASNOS, claro vayan donde vayan , lo suyo son las coces.Estomágos agradecidos, como yo creo en la Justicia Divina, a estos cabrones se les cae el pelo y los huevos al suelo-SEGURO.
    bremon dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 13:58:03:
    RWeiss
    Si el Vaticano tiene abierto el proceso de Beatificación de Gaudí, es de esperar que estén documentados, digo yo.
    De ello estoy seguro .Roma no juega a los acertijos y menos canoniza a masones. Yo en nada lo dudo.
    Que en sus obras, dicen, aparezcan símbolos que usan los masones puede haberlos usado porque el arte es universal.
    Pero si Roma dice que era un hombre de fe. No lo dude.
    manu007 dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 13:47:28:
    El "nou reformisme" según en nacional-socialismo catalán...
    monele dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 13:44:06:
    Perdónale Señor ya que dice lo que piensa y hace lo que dice , es decir nada , paparruchas de aldeano y además mentecato !! Vaya tropa ¡¡
    RWeiss dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 13:38:49:
    No es por nada, pero tengo entendido de que Gaudí era un masón de esos, y además, de los gordos. Que alguien que conozca al dedillo su biografía me lo confirme o lo desmienta ...
    CostaDor dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 13:31:53:
    La vanidad y la codicia son enemigos de la verdad y del amor.

    Y los que las predican desde sus púlpitos, no tendrán el perdón de Dios.

    Demóstenes, desde la Costa Dorada.
    bocaveri dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 13:31:07:
    Me parece increíble que un vicario de Cristo no quiera la beatificación de un católico...No entiendo cómo no es apartado de su cargo inmediatamente una persona así.
    single dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 13:30:49:
    Decir que la Iglesia Católica es corrupta es un disparate y señal de "mala fe" o "mala leche" de algunos.
    En la Iglesia, como en cualquier otro colectivo, lo que hay es individuos corruptos o indeseables.
    Jesucristo se rodeó de doce discípulos y uno le salió no sólo "corrupto", sino "traidor". es decir, el 8,33 %.
    En la Iglesia actual no hay tantos, aunque "haberlos, haylos".
    Lo que me apena es que habiendo tantos sacerdotes, monjas, cristianos de a pie haciendo inapreciables labores humanitarias y de servicio a los más desfavorecidos, lo que más se expande es lo malo, que es excepcional.
    Por cierto, en las vísperas de la visita del Papa a Barcelona, oí misa en una iglesia, en la que, a las once, se celebraba en castellano para los turistas: todos los letreros estaban sólo en catalán.
    Single.
    conde_lu dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 13:24:43:
    cuántos sacerdotes y obispos han sido excomulgados por menos...
    LeonAnto dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 13:21:08:
    Desde hace algún tiempo, como Gaudí ha sido siempre un símbolo de los catalanes españoles, como Prim, Verdaguer, Rusiñol, Bohigas (Carlos, no Oriol), Pla, Dalí, etc., se está intentando propalar la especie de que Gaudí era separatista y que además odiaba hablar en español, en fin supongo que cuando estuvo en León, dirigiendo sus obras en dicha provincia, debía de hablar por señas...
    Clash_63 dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 13:07:11:
    España huele a pueblo. Por algunas regiones del norte, apesta. Y no dejara de oler hasta que se acaben todos estos nacionalistas, a los que por supuesto solo les interesa "la pasta".

    Rocinant, lo ha "clavao".

    En fin, una mas.
    nostrum dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 13:06:44:
    Menos mal que Dios habita en el corazón de quien por tal le tiene, no en templos hechos por manos de hombre.

    Menos mal que Jesucristo advirtió contra los falsos pastores que vienen al rebaño disfrazados con pieles de cordero, pero que son lobos rapaces, ávidos de esquilmar y devorar el rebaño.

    Los Matabosch y Sistach de turno y ocasión, deben saber que quienes somos verdaderamente Iglesia, seguiremos siendo Iglesia, españoles y catalanes, y que independientemente de si queda o no una piedra sobre otra de "sus" templos vacíos, e independientemente del abismo a donde ellos se arrojen, ¡SÍ! somos Iglesia. Y contra esta Iglesia, ni falsos profetas, ni lobos disfrazados de cordero, ni las puertas del Hades, prevalecerán.
    Sociatas dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 12:59:33:
    Nyet:

    TODO lo que asome por Cataluña acaba pudriéndose, hasta la mismísima Iglesia.

    Pero no es cuestión de la Iglesia como institución, sino de la terrible enfermedad que asola Cataluña, llamada nazi-onalismo.

    Espero que la Iglesia haga limpieza y eche a este tipo de gente que nos avergüenza a todos los creyentes.

    Siiempre recordaremos estos años de nuestra historia con vergüenza, por todo lo que se está haciendo mal.
    leunamlo dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 12:48:49:
    ¿Os acordáis de "Moros y cristianos"?. Pues eso, Planchadell y Calabuig son los critianos y Sistach y Matabosch, los moros. Al menos a la Iglesia le hacen el mismo favor que ellos.
    josep34 dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 12:31:59:
    Menudo chiflado imponiendo su criterio y pretendiendo hablar en nombre de todos. Esto es culpa del vaticano porque estos personajes tendrian que estar dando misa en un local de mala muerte y en nombre de algun tipo de secta y no viviendo del cuento y haciendo mal en nombre de la iglesia. De cualquier modo le quedan dos telediarios.
    Tinajo dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 12:23:34:
    Nyet, ¡qué más quisieras!
    Lo que la Iglesia (así, en mayúsculas, y ya no hace falta poner la coletilla Católica) tiene es cuatro "mendrugos" que hacen más ruido que cientos de millones entregados al "ora et labora". Cuantísima propaganda arrancan estas diócesis dirigidas por obispos que están fuera de lugar por motivos que no entro a valorar, pero qué poco se habla de otras que, calladamente, no dejan de cuidar de millones de feligreses desde el cariño y la oración. ¿Quién está sosteniendo a tantas familias que nos hemos quedado en paro en el "cinturón rojo" de Madrid? El obispado de Getafe. Desde su obispo (y hasta hace cuatro días su obispo auxiliar) hasta el más humilde de sus seminaristas, pasando por todos y cada uno de sus sacerdotes están entregados a las familias y los problemas de todos. Con cariño, inteligencia y oración.
    joussele dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 12:11:54:
    Sistach y Matabosch deberían fundar su propia secta nacionalista catalana. Esta claro que el padre Amorth (exorcista del Vaticano) tiene razón y el diablo existe física y espiritualmente en nuestras vidas.
    Desgraciadamente muchos individuos han usado la iglesia católica para prosperar y acumular poder, y gente como Matabosch son un claro ejemplo. A Matabosch y a Sistach les importa un pimiento la iglesia y la palabra de Dios. Son un "topo" en la iglesia catalana que se encargan de cumplir las órdenes del nacionalismo catalán. Su interes es hacer fuerte el nacionalismo catalán en todas las facetas de la vida catalana. Matabosch se avergüenza de llevar el alzacuellos... eso lo dice todo y deja bien claro que para él la iglesia es un instrumento de poder y no de caridad, compasión y respeto.
    SansFoy dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 12:09:49:
    Alguna gente no parece querer enterarse de que "católico" no significa otra cosa que "universal". Hablar de Iglesia Nacional no es un disparate, es directamente una herejía.
    Escobar dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 12:09:18:
    Por favor, sean respetuosos con la Iglesia Católica. A ver si envían a Cataluña a alguien como monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastian. Rogaré al Señor para que así sea.
    Marodel dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 11:52:36:
    Nyet, la Iglesia Católica no está para nada corrupta. Si hay alguien corrupto serán los católicos, y por supuesto, sólo algunos, porque somos hombres como los demás.
    Y respecto a la noticia, a ver si en el Vaticano se dan cuenta de una vez de lo que está pasando en Cataluña.
    Rocinant dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 11:51:58:
    Si tenemos un rey republicano, un exministro de defensa pacifista y una pretendienta a presidenta separatista, qué tiene de extraño un sacerdote anticlerical.
    Adnugo dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 11:41:53:
    Espero que la Santa Madre Iglesia Católica y Romana dé buena cuenta de quién tanto daño la está haciendo. Una parroquia en Kamchatka.
    nyet dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 11:35:41:
    La Iglesia Católica está corruptísima y en España aún más. Lo que les gusta realmente es el poder temporal y el lujo; el único cristianismo aceptable es el de las iglesias ortodoxas.
    nyet dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 11:35:40:
    La Iglesia Católica está corruptísima y en España aún más. Lo que les gusta realmente es el poder temporal y el lujo; el único cristianismo aceptable es el de las iglesias ortodoxas.
    Caminant dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 11:34:27:
    Lo siento por los cristianos que viven en Cataluña pero con esos sujetos en la jerarquía mejor es tener enemigos...
    Juanjuri dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 11:28:51:
    Como todo el mundo sabe, en Cataluña no dan "ostias" sino "llescas" y así les va que ni saben lo que hacen ni lo quieren saber: mientras retiran crucifijos de las escuelas, imponen el árabe como segunda lengua vehicular para favorecer la integración del musulmán en detrimento del español no sea que desaparezcan.... sin darse cuenta de que "todos los caminos llevan a Roma"...
    « 1 2 3 4 5 6 7 »

No hay comentarios:

Publicar un comentario