UNA DE LAS CAUSAS DEL PARO
El mayor absurdo de la economía española: los salarios crecen durante la crisis
D. SORIANO 26
-
Añadido
Añadido
-
ETA
-
¿Quien invento el BOTELLÓN?: ¿Tierno Galván?
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=2167904116357739678
Algunas de las empresas que conformaban Rumasa
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=3161150810623192269
-
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica.
http://www.libremercado.com/2012-05-04/zapatero-publicara-un-libro-sobre-economia-este-otono-1276457554/
¿Quien invento el BOTELLÓN?: ¿Tierno Galván?
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=2167904116357739678
Algunas de las empresas que conformaban Rumasa
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=3161150810623192269
-
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica.
http://www.libremercado.com/2012-05-04/zapatero-publicara-un-libro-sobre-economia-este-otono-1276457554/
PERO NO SE PRESENTÓ
Las clases de economía mejor aprovechadas de la historia.
Parece ser que las lecciones de economía
en "dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
-
Parece ser que las lecciones de economía
en "dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
-
El hundimiento TOTAL de la España que odiaba y seguirá odiando
JOER, JOER, JOER
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
Amaneceres desde puerto Picao, JEREZ de la FRONTERA
-
-
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7636703998524824560
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
--
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO
16
15
14
13
12
11
10
+
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7636703998524824560
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
NO ESTA ENCARCELADO?
-
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
--
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO
16
15
14
13
12
11
10
+
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
--
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
--
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO
16
15
14
13
12
11
10
+
-
-
-
NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO
-
ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO
-
ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS
1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
Crisis y Paro
-
-
COMENTARIOS
Me sumo a la protesta.
Es un hecho constatable que los salarios de la empresa privada están muy por debajo que los alemanes y el número de horas que se trabajan en España muy por encima. Basta con ir a los datos oficiales de la OCDE. Y eso son las horas "oficiales", que no las que se obligan a prestar por el hecho de que no te despidan.
En mi empresa, despidieron hace dos años al 12% de la plantilla. Se ha incrementado la venta en más de un 15%, luego la productividad por empleado se ha subido -por cojones y con perdón- en casi un 25%. Otra cosa es que no se gestione bien esa mejor productividad y vaya a cubrir malas inversiones, deudas raras, .... Pero no es por los trabajadores.
A mi se me ocurre otra cosa para justificar esa desviación al alza. El día en que despidan a todos los trabajadores por cuenta ajena -y autónomos- y vayamos a pasar a ser regulados por el glebae abscripti o la esclavitud moderna, entonces sólo quedarán los públicos, que siguen disponiendo de trieninos, quinquenios, sexsenios y todo tipo de prebendas -parece ser que incluso 9 días adicionales a las vacaciones, según lo que se deduce de las acciones en cataluña- que pagamos con nuestros impuestos y nuestro trabajo hasta las 9 de la noche, de lo que se ríen en Suecia, por cierto. Y aquí aquellos que salen de trabajar a las 3, pero llegan a sus casas a las 2 y con la bolsa de la compra.
Bien, pues a partir de ese día, cada día que pase, el coste salarial será más alto. Y cuantos menos trabajadores por cuenta ajena -o autónomos- haya, y más públicos haya, como está ocurriendo, esa distorsión se notará más.
Google dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 20:34:35:
Que bajen que bajen mas lo sueldos y ya veremos cuantos coches no se venden, cuantos pisos no se compran.. sigan con esa cantinela.. ya verán.
Google dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 20:26:43:
Que verguenza de titular. ¿Que los salarios siguen subiendo? Será el de los banqueros porque el mio lleva años congelado. Anda ya...
senecaxv dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 20:22:48:
Y yo me pregunto: ¿Porque no le reducís las ganancias a Federico Jimenez Losantos, César Vidal, Recarte, Herrero y compañía?. Me gustaria saber la diferencia de ingresos mensuales entre Federico y un redactor. En lo que este pais gasta en exceso es en JEFES.
senecaxv dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 20:11:59:
Cada dia estais mas "grillados", debe ser cierto que el virus del liberaqlismo afecta a las neuronas. El titular deberia ser: "El mayor absurdo de la economía española: LA BANCA DA MAS BENEFICIOS QUE NUNCA". Tenemos el pais de la UE con los salarios mas bajos y en cambio las multinacionales prefieren abrir una fábrica en Francia, Holanda o Alemania antes que hacerlo en España. Si un obrero aleman cobra el doble en Dresde que en Barcelona. ¿Porque la Volkswagen prefiere montar su última fabrica allí?. ¿Como es que no es rentable una fábrica de coches en España?. ¿No será que los EMPRESARIOS alemanes prefieren crear riqueza y los empresarios españoles prefieren dar el pelotazo?. ¡A ver si va a resultar que el coste salarial no es tan decisivo a la hora de calcular la rentabilidad de una empresa!
Gargolet dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 19:48:27:
Es curioso ver como la mafia sindical se mantuvo calladita mientras el marxista gobierno del traidor Zparo congelaba las pensiones y bajaba el sueldo de los funcionarios, pero ahora ya prometen movilizaciones si se acuerda la congelación de los sueldos del resto de trabajadores no funcionarios.
.
Debe ser que la mafia sindical (CCOO y UGT) prefiere que cierren las empresas dejando en el paro a cientos de trabajadores (no olvidemos que el 1% de los eres lo cobra la mafia sindical), a que les congelen el sueldo y la empresa no cierre.
.
Si tenemos en cuenta que la mafia sindical es precisamente perteneciente a los partidos marxistas PSOE e IU, tenemos claro que no pretenden el bien de España ni el de los españoles, sino su propio provecho, es decir, devolver el poder a su partido político lo antes posible, y para eso no duda en tratar de hacer huelgas que minen al Gobierno aunque perjudiquen a los propios trabajadores.
.
Rajoy debería quitar absolutamente todas las subvenciones a las mafias sindicales, hacer la Ley de Huelga y aprobar el pacto laboral que considere que beneficia a los españoles. Estas medidas sin duda le costarían una huelga general ya que perjudicaría radicalmente a los sindicatos, pero el PP tiene que tener claro que la huelga general se la van a hacer con absoluta seguridad y hagan lo que hagan, por lo que por el mismo precio debería quitar la lacra de las mafias sindicales de en medio.
.
Debe ser que la mafia sindical (CCOO y UGT) prefiere que cierren las empresas dejando en el paro a cientos de trabajadores (no olvidemos que el 1% de los eres lo cobra la mafia sindical), a que les congelen el sueldo y la empresa no cierre.
.
Si tenemos en cuenta que la mafia sindical es precisamente perteneciente a los partidos marxistas PSOE e IU, tenemos claro que no pretenden el bien de España ni el de los españoles, sino su propio provecho, es decir, devolver el poder a su partido político lo antes posible, y para eso no duda en tratar de hacer huelgas que minen al Gobierno aunque perjudiquen a los propios trabajadores.
.
Rajoy debería quitar absolutamente todas las subvenciones a las mafias sindicales, hacer la Ley de Huelga y aprobar el pacto laboral que considere que beneficia a los españoles. Estas medidas sin duda le costarían una huelga general ya que perjudicaría radicalmente a los sindicatos, pero el PP tiene que tener claro que la huelga general se la van a hacer con absoluta seguridad y hagan lo que hagan, por lo que por el mismo precio debería quitar la lacra de las mafias sindicales de en medio.
digno dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 19:32:48:
¿les queda a ustedes claro, ld y señor soriano de que son unos "voceros" de sus amos?
pgonzale dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 13:31:35:
Titular vergonzoso. El titular debería haber sido:
LOS SALARIOS REALES CAEN EN ESPAÑA UN 2%
La remuneración total del asalariado medio en términos reales está cayendo en España al 2% anual.
Vds. prefieren mencionar solamente que los salarios (monetarios) suben en tiempo de crisis, como si el que los salarios reales no hayan caído todavía más de lo que lo han hecho fuese algo malo. Lo realmente malo es que los salarios reales bajen y que Vds. estén adoctrinando a la población con la historia de que los salarios tienen que bajar. Los salarios ya están bajando con fuerza. ¿Por qué no dicen Vds. que los beneficios tienen que bajar?
La participación de los salarios en el PIB ha caído casi 3 puntos de PIB desde el 2000. Supongo que eso les parecerá a Vds. muy bien.
En contra de lo que Vds. y nuestros políticos nos dicen, los salarios españoles han mostrado enorme moderación en la década del 2000 al 2011 y la siguen mostrando.
En un momento en que la productividad por persona empleada está subiendo con fuerza, al 1.5% anual, los salarios están cayendo.
--El trabajador medio español trabaja bastantes más horas al año que el alemán.
--La productividad por persona empleada es más alta en España que en Alemania y ha crecido más que en Alemania desde el 2000 hasta ahora.
--Dese el 2000, el salario real por persona empleada ha crecido bastante menos que la productividad en España y este crecimiento ha sido menor que en Alemania, la única gran economía europea, junto con España, donde los salarios reales han crecido menos que la productividad.
Es incalificable que nos sigan Vds. diciendo, siguiendo la línea oficial marcada por los políticos, que los salarios tienen que bajar en España. La realidad es que los salarios reales en España están cayendo con fuerza. Si las cosas siguen así, en una década, los salarios reales caerán casi un 25%.
Es incalificable el utilizar como herramienta adoctrinadora la historia de que la competitividad española ha caído enormemente y que la única manera de que aumente es bajando los salarios. Los grandes economistas americanos están de acuerdo en que el tratar de arreglar las cosas por la vía de bajadas de salarios es enormemente injusto y sobre todo no funcionará.
LOS SALARIOS REALES CAEN EN ESPAÑA UN 2%
La remuneración total del asalariado medio en términos reales está cayendo en España al 2% anual.
Vds. prefieren mencionar solamente que los salarios (monetarios) suben en tiempo de crisis, como si el que los salarios reales no hayan caído todavía más de lo que lo han hecho fuese algo malo. Lo realmente malo es que los salarios reales bajen y que Vds. estén adoctrinando a la población con la historia de que los salarios tienen que bajar. Los salarios ya están bajando con fuerza. ¿Por qué no dicen Vds. que los beneficios tienen que bajar?
La participación de los salarios en el PIB ha caído casi 3 puntos de PIB desde el 2000. Supongo que eso les parecerá a Vds. muy bien.
En contra de lo que Vds. y nuestros políticos nos dicen, los salarios españoles han mostrado enorme moderación en la década del 2000 al 2011 y la siguen mostrando.
En un momento en que la productividad por persona empleada está subiendo con fuerza, al 1.5% anual, los salarios están cayendo.
--El trabajador medio español trabaja bastantes más horas al año que el alemán.
--La productividad por persona empleada es más alta en España que en Alemania y ha crecido más que en Alemania desde el 2000 hasta ahora.
--Dese el 2000, el salario real por persona empleada ha crecido bastante menos que la productividad en España y este crecimiento ha sido menor que en Alemania, la única gran economía europea, junto con España, donde los salarios reales han crecido menos que la productividad.
Es incalificable que nos sigan Vds. diciendo, siguiendo la línea oficial marcada por los políticos, que los salarios tienen que bajar en España. La realidad es que los salarios reales en España están cayendo con fuerza. Si las cosas siguen así, en una década, los salarios reales caerán casi un 25%.
Es incalificable el utilizar como herramienta adoctrinadora la historia de que la competitividad española ha caído enormemente y que la única manera de que aumente es bajando los salarios. Los grandes economistas americanos están de acuerdo en que el tratar de arreglar las cosas por la vía de bajadas de salarios es enormemente injusto y sobre todo no funcionará.
lasalle dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 10:57:19:
No salgo de mi asombro entre lo que dice el autor del artículo y los comentarios de algunos que aprovechan la ocasión para echarle la culpa de la situación a los funcionarios.
Bueno yo trabajo en un hospital y aunque no soy funcionario (y por ello no gozo de algunas de sus "ventajas") se me podría considerar como tal aunque soy estatutario.
Tengo ya mis añitos trabajando y durante este tiempo he vivido muchas historias de este tipo.
Durante los gobiernos del Sr. Gonzalez yo era médico residente y mi sueldo (con varias guardias de 24 horas incluidas) era el de un mileurista (que no es un invento de ahora).
Durante los gobiernos de Aznar yo ya era adjunto pero recuerdo que nuestros sueldos fueron congelados. Esto durante la famosa epoca del boom de la construcción durante la cual mucha gente con poca o nula formación ganaba por hora mucho más de lo que yo gano ahora (y desde luego no tenía guardias de 24 horas) lo cual nunca me pareció mal (porque no soy envidioso). Pero gracias a este boom los precios y el IPC anual eran altos con lo cual mi congelación de sueldos se convertía en realidad en una bajada de mi poder adquisitivo.
Luego ganaron los socialistas que a partir de un tiempo me subían el sueldo un 2% anual (creo que el IPC subía más), hasta que en los años 2010 y 2011 en la Comunidad de Castilla la Mancha (que es donde trabajo) me bajaron el sueldo un 7% y las dos pagas extras casi a la mitad.
Ahora en esta Comunidad gobierna el PP que ha decidido bajarme el precio de la hora de guardia un 15%, amen de otras medidas que según algunos calculan a grosso modo pueden suponer una bajada de sueldo de un 18%.
Expuesto todo esto sinceramente me alegro por todos aquellos a los que les suben el sueldo pero le diría al autor del artículo que dejara de decir chorradas y a todos aquellos que le echan la culpa de esta situación a los funcionarios (y por ende a mi que tengo 3 plazas ganadas en oposición, aunque sólo trabajo en una y ,como es normal, sólo cobro de una ,no como algunos de los políticos de los que se dice que simultanean tres y más "trabajos" y cobran de todos) y entre ellos a algunos "sufridos" empresarios que aprovechan la situación para explotar a sus trabajadores y enciman pian y pian a favor de bajar más los sueldos que dejen de tocarme los cojones porque ya empiezo e estar más que harto.
Nota: Para posibles mal orientados, no soy socialista ,no les he votado nunca, no soy sindicalista y no soy perro-flauta ni de la ceja y sólo me dedico a hacer lo mejor que puedo mi trabajo. (Que me gané con mi esfuerzo no chupandosela a nadie en ningún partido político).
Sinceramente suyo, un cabreado.
Bueno yo trabajo en un hospital y aunque no soy funcionario (y por ello no gozo de algunas de sus "ventajas") se me podría considerar como tal aunque soy estatutario.
Tengo ya mis añitos trabajando y durante este tiempo he vivido muchas historias de este tipo.
Durante los gobiernos del Sr. Gonzalez yo era médico residente y mi sueldo (con varias guardias de 24 horas incluidas) era el de un mileurista (que no es un invento de ahora).
Durante los gobiernos de Aznar yo ya era adjunto pero recuerdo que nuestros sueldos fueron congelados. Esto durante la famosa epoca del boom de la construcción durante la cual mucha gente con poca o nula formación ganaba por hora mucho más de lo que yo gano ahora (y desde luego no tenía guardias de 24 horas) lo cual nunca me pareció mal (porque no soy envidioso). Pero gracias a este boom los precios y el IPC anual eran altos con lo cual mi congelación de sueldos se convertía en realidad en una bajada de mi poder adquisitivo.
Luego ganaron los socialistas que a partir de un tiempo me subían el sueldo un 2% anual (creo que el IPC subía más), hasta que en los años 2010 y 2011 en la Comunidad de Castilla la Mancha (que es donde trabajo) me bajaron el sueldo un 7% y las dos pagas extras casi a la mitad.
Ahora en esta Comunidad gobierna el PP que ha decidido bajarme el precio de la hora de guardia un 15%, amen de otras medidas que según algunos calculan a grosso modo pueden suponer una bajada de sueldo de un 18%.
Expuesto todo esto sinceramente me alegro por todos aquellos a los que les suben el sueldo pero le diría al autor del artículo que dejara de decir chorradas y a todos aquellos que le echan la culpa de esta situación a los funcionarios (y por ende a mi que tengo 3 plazas ganadas en oposición, aunque sólo trabajo en una y ,como es normal, sólo cobro de una ,no como algunos de los políticos de los que se dice que simultanean tres y más "trabajos" y cobran de todos) y entre ellos a algunos "sufridos" empresarios que aprovechan la situación para explotar a sus trabajadores y enciman pian y pian a favor de bajar más los sueldos que dejen de tocarme los cojones porque ya empiezo e estar más que harto.
Nota: Para posibles mal orientados, no soy socialista ,no les he votado nunca, no soy sindicalista y no soy perro-flauta ni de la ceja y sólo me dedico a hacer lo mejor que puedo mi trabajo. (Que me gané con mi esfuerzo no chupandosela a nadie en ningún partido político).
Sinceramente suyo, un cabreado.
Humanist dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 09:52:34:
las cifras no cantan lo suficiente, porque se dan valores medios salariales y no se dice la enorme dispersion salarial que hay en españa, donde en las empresas hay ricos y pobres trabajando y donde uno se come todo el pollo pero al ser dos, la estadistica dice que el que murio de hambre habia comido medio pollo previamente. los datos falsean la verdad, pero como estamos en un pais de ladrones y mentirosos, pues todo vale, y asi están los dirigentes empresariales, gubernamentales, y de todo rango inmoral, pero los españoles, como toda sociedad o casi toda, es profundamente inmoral, sumisa, tonta ....al menos la gran mayoría que es a la que se manipula con soltura.
lamonda dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 22:05:02:
¿Pero que se cree LD, que somos pescado, zapatos o ganado?. ¿Quereis convencernos de algo?. Estais demasiado ocupados hablando de precarizar sueldos ultimamente, ¿algun motivo en especial?. Los sueldos se han bajado clarisimamente en todas las actividades laborales, tanto públicas como privadas, aunque no en cuanto a sueldos directivos. Las ofertas laborales son pateticas y hasta con cierta falta de dignidad. Los sueldos son miseros, y los horarios con respecto a la conciliacion familiar ya es para mear y no echar gota. Siempre con la misma manipulación cuando se nombra a Alemania: allí no son corruptos, cumplen la ley, son serios, tienen calidad, buscan mercados, cobran mucho más, sus contratos de practicas no tienen nada que ver con los que hay aquí y cumplen estrictamente sus horarios laborales. Un analisis muy simplista en cuanto a sueldos y su relación directa con el paro. Haced el favor de no hacerle el juego a la CEOE, que se os nota demasiado.
desteban dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 21:42:17:
¿de dónde saca los datos el INE?..., está claro, en los cálculos entran los políticos......Mi experiencia. Hace años, después de un cambio en el dueño de mi empresa (una multinacional de TI), me invitaron a dejar la empresa. Resultado, 1 año en el paro, una rebaja del 30 % en mi salario en el nuevo trabajo, una subida del 1 % en los últimos 4 años, y mucho mas trabajo, exigencias, presiones, etc....... Claro, las horas de trabajadas fuera de horario no figuran en ninguna estadística.
Por favor señores, no sean los "voceros o altavoces" de los que siempre quieren echar la culpa de todos los males de la economía a los salarios y a una regulación laboral, ya está bien.
José Enrique
Por favor señores, no sean los "voceros o altavoces" de los que siempre quieren echar la culpa de todos los males de la economía a los salarios y a una regulación laboral, ya está bien.
José Enrique
_Rinconc dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 19:34:34:
Me sumo a la protesta.
Es un hecho constatable que los salarios de la empresa privada están muy por debajo que los alemanes y el número de horas que se trabajan en España muy por encima. Basta con ir a los datos oficiales de la OCDE. Y eso son las horas "oficiales", que no las que se obligan a prestar por el hecho de que no te despidan.
En mi empresa, despidieron hace dos años al 12% de la plantilla. Se ha incrementado la venta en más de un 15%, luego la productividad por empleado se ha subido -por cojones y con perdón- en casi un 25%. Otra cosa es que no se gestione bien esa mejor productividad y vaya a cubrir malas inversiones, deudas raras, .... Pero no es por los trabajadores.
A mi se me ocurre otra cosa para justificar esa desviación al alza. El día en que despidan a todos los trabajadores por cuenta ajena -y autónomos- y vayamos a pasar a ser regulados por el glebae abscripti o la esclavitud moderna, entonces sólo quedarán los públicos, que siguen disponiendo de trieninos, quinquenios, sexsenios y todo tipo de prebendas -parece ser que incluso 9 días adicionales a las vacaciones, según lo que se deduce de las acciones en cataluña- que pagamos con nuestros impuestos y nuestro trabajo hasta las 9 de la noche, de lo que se ríen en Suecia, por cierto. Y aquí aquellos que salen de trabajar a las 3, pero llegan a sus casas a las 2 y con la bolsa de la compra.
Bien, pues a partir de ese día, cada día que pase, el coste salarial será más alto. Y cuantos menos trabajadores por cuenta ajena -o autónomos- haya, y más públicos haya, como está ocurriendo, esa distorsión se notará más.
ingcam dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 17:39:32:
La verdad es que ld empieza a ser demasiado tendencioso. Y lo siento, llevo leyéndolo desde que se fundó, pero ya empiezo a estar harto.
Sí hay un ajuste en los sueldos. En una empresa en la que he trabajado, dedicada a los proyectos de cálculo de estructuras, los sueldos se han reducido drásticamente. Me explico, un compañero que sigue en ella, ha visto reducido su sueldo desde unos 2000 euros limpios hasta 1600-1700 (más de un 10%). Se trata de un ingeniero de estructuras con 5 años de experiencia. El resto de personal de esa empresa, otras 4 personas, han visto reducirse también sus sueldos.
La causa oficial era una caída de los ingresos. Era una causa falsa, porque a los dos meses la empresa ha contratado a un ingeniero nuevo, y no se ha subido el sueldo al resto de los asalariados a los que se les había bajado.
Quiero explicar ahora las condiciones laborales en esa empresa: fin teórico de la jornada a las 7 de la tarde. Fin real de la jornada a las nueve o diez de la noche todos los días. Imposibilidad de marcharse antes so pena de perder el empleo. Los ordenadores están desprovistos de internet, así que el exceso de horas no es achacable a que el personal se entretenga navegando. Así mismo, no se permite entre los ingenieros y resto del personal contratado hablar por sus teléfonos móviles durante las horas de trabajo, ni hablar entre ellos por temas que no tengan que ver con la ingeniería. Las condiciones son cuartelarias. Para finalizar, quiero decir que algunos de estos empleados no han tenido vacaciones este año.
A eso se añade que el dueño de la empresa, ingeniero de caminos, se complace en insultar y amenazar constantemente a sus empleados con el despido (sobre todo si osan marcharse antes de las nueve de la noche) o si cometen algún error (normalmente por seguir las instrucciones del dueño).
Así que es mentira, los sueldos se están bajando y hay flexibilidad en los mismos, entre otras cosas, porque o tragas o te vas a la calle.
Quiero destacar dos cosas, en primer lugar, gracias a la "carestía del despido" el sujeto del que hablo ve limitada su capacidad de chantaje y presión a sus empleados (que están siendo explotados). Y en segundo lugar, quiero destacar que una jornada laboral tan larga en una actividad como las estructuras deja a la gente destrozada cuando se termina el día.
Sí hay un ajuste en los sueldos. En una empresa en la que he trabajado, dedicada a los proyectos de cálculo de estructuras, los sueldos se han reducido drásticamente. Me explico, un compañero que sigue en ella, ha visto reducido su sueldo desde unos 2000 euros limpios hasta 1600-1700 (más de un 10%). Se trata de un ingeniero de estructuras con 5 años de experiencia. El resto de personal de esa empresa, otras 4 personas, han visto reducirse también sus sueldos.
La causa oficial era una caída de los ingresos. Era una causa falsa, porque a los dos meses la empresa ha contratado a un ingeniero nuevo, y no se ha subido el sueldo al resto de los asalariados a los que se les había bajado.
Quiero explicar ahora las condiciones laborales en esa empresa: fin teórico de la jornada a las 7 de la tarde. Fin real de la jornada a las nueve o diez de la noche todos los días. Imposibilidad de marcharse antes so pena de perder el empleo. Los ordenadores están desprovistos de internet, así que el exceso de horas no es achacable a que el personal se entretenga navegando. Así mismo, no se permite entre los ingenieros y resto del personal contratado hablar por sus teléfonos móviles durante las horas de trabajo, ni hablar entre ellos por temas que no tengan que ver con la ingeniería. Las condiciones son cuartelarias. Para finalizar, quiero decir que algunos de estos empleados no han tenido vacaciones este año.
A eso se añade que el dueño de la empresa, ingeniero de caminos, se complace en insultar y amenazar constantemente a sus empleados con el despido (sobre todo si osan marcharse antes de las nueve de la noche) o si cometen algún error (normalmente por seguir las instrucciones del dueño).
Así que es mentira, los sueldos se están bajando y hay flexibilidad en los mismos, entre otras cosas, porque o tragas o te vas a la calle.
Quiero destacar dos cosas, en primer lugar, gracias a la "carestía del despido" el sujeto del que hablo ve limitada su capacidad de chantaje y presión a sus empleados (que están siendo explotados). Y en segundo lugar, quiero destacar que una jornada laboral tan larga en una actividad como las estructuras deja a la gente destrozada cuando se termina el día.
ingcam dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 17:34:35:
La verdad es que ld empieza a ser demasiado tendencioso. Y lo siento, llevo leyéndolo desde que se fundó, pero ya empiezo a estar harto.
Sí hay un ajuste en los sueldos. En una empresa en la que he trabajado, dedicada a los proyectos de cálculo de estructuras, los sueldos se han reducido drásticamente. Me explico, un compañero que sigue en ella, ha visto reducido su sueldo desde unos 2000 euros limpios hasta 1600-1700 (más de un 10%). Se trata de un ingeniero de estructuras con 5 años de experiencia. El resto de personal de esa empresa, otras 4 personas, han visto reducirse también sus sueldos.
La causa oficial era una caída de los ingresos. Era una causa falsa, porque a los dos meses la empresa ha contratado a un ingeniero nuevo, y no se ha subido el sueldo al resto de los asalariados a los que se les había bajado.
Quiero explicar ahora las condiciones laborales en esa empresa: fin teórico de la jornada a las 7 de la tarde. Fin real de la jornada a las nueve o diez de la noche todos los días. Imposibilidad de marcharse antes so pena de perder el empleo. Los ordenadores están desprovistos de internet, así que el exceso de horas no es achacable a que el personal se entretenga navegando. Así mismo, no se permite entre los ingenieros y resto del personal contratado hablar por sus teléfonos móviles durante las horas de trabajo, ni hablar entre ellos por temas que no tengan que ver con la ingeniería. Las condiciones son cuartelarias.
A eso se añade que el dueño de la empresa, ingeniero de caminos, se complace en insultar y amenazar constantemente a sus empleados con el despido (sobre todo si osan marcharse antes de las nueve de la noche) o si cometen algún error (normalmente por seguir las instrucciones del dueño).
Así que es mentira, los sueldos se están bajando y hay flexibilidad en los mismos, entre otras cosas, porque o tragas o te vas a la puta calle.
Sí hay un ajuste en los sueldos. En una empresa en la que he trabajado, dedicada a los proyectos de cálculo de estructuras, los sueldos se han reducido drásticamente. Me explico, un compañero que sigue en ella, ha visto reducido su sueldo desde unos 2000 euros limpios hasta 1600-1700 (más de un 10%). Se trata de un ingeniero de estructuras con 5 años de experiencia. El resto de personal de esa empresa, otras 4 personas, han visto reducirse también sus sueldos.
La causa oficial era una caída de los ingresos. Era una causa falsa, porque a los dos meses la empresa ha contratado a un ingeniero nuevo, y no se ha subido el sueldo al resto de los asalariados a los que se les había bajado.
Quiero explicar ahora las condiciones laborales en esa empresa: fin teórico de la jornada a las 7 de la tarde. Fin real de la jornada a las nueve o diez de la noche todos los días. Imposibilidad de marcharse antes so pena de perder el empleo. Los ordenadores están desprovistos de internet, así que el exceso de horas no es achacable a que el personal se entretenga navegando. Así mismo, no se permite entre los ingenieros y resto del personal contratado hablar por sus teléfonos móviles durante las horas de trabajo, ni hablar entre ellos por temas que no tengan que ver con la ingeniería. Las condiciones son cuartelarias.
A eso se añade que el dueño de la empresa, ingeniero de caminos, se complace en insultar y amenazar constantemente a sus empleados con el despido (sobre todo si osan marcharse antes de las nueve de la noche) o si cometen algún error (normalmente por seguir las instrucciones del dueño).
Así que es mentira, los sueldos se están bajando y hay flexibilidad en los mismos, entre otras cosas, porque o tragas o te vas a la puta calle.
golum dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 16:05:26:
El sueldo sube a Banqueros sin escrupulos que es lo que hay en españa.
Bajarselo a los periodistas petardos, tenemos sueldo congelados ya hace 4 años la mayoria de empresas con beneficios, y sueldo ridiculos, estamos en Europa con los salarios de Marruecos. Vamos, pero si dejamos a sidicalistas y socialistas con su ideal de igualda en la probreza no en la riqueza, nos morimos de hambre y piojos.
Bajarselo a los periodistas petardos, tenemos sueldo congelados ya hace 4 años la mayoria de empresas con beneficios, y sueldo ridiculos, estamos en Europa con los salarios de Marruecos. Vamos, pero si dejamos a sidicalistas y socialistas con su ideal de igualda en la probreza no en la riqueza, nos morimos de hambre y piojos.
jesususe dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 15:08:51:
Devuelva usted el titiulo de economista. Los salarios suben en empresas con benficios, sobre todo a los directivos. Y esta bajando drasticamente en todos los demas trabajos, sobre todo funcionarios catalanes.
arplavim dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 14:59:02:
Si los pensionistas hemos sufrido la congelación de nuestras pensiones estoicamente y sin poder decir ni "pío", parecería solidariamente razonable que se hubieran congelado los salarios de todos los trabajadores. Total, no sería más que por un año, ya que afortunadamente hemos votado a Mariasno y tenemos fundadas esperanzas de que, a partir de 2013, volvamos a ser un país normal.
konors dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 14:39:17:
Las empresas sólo pueden hacer los ajustes vía despidos, nunca vía salarios.
ionesco dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 13:57:52:
Conforme más medios de comunicación leo en el día a día, más contradicciones observo, hay días donde todos los periódicos se ponen de acuerdo, parecen, donde las noticias relevantes en el mundo laboral radica en los bajísimos salarios que tenemos en España, mileuristas y poco más, y ahora nos dicen que los costes laborales están ascendiendo, ¿acaso se están subiendo los sueldos?, ¿empresas públicas o privadas?, naturalmente si son públicas, hagase dimitir a esos malos gestores y si son privadas, supongo que tendrán grandes beneficios y sus propietarios pagan más, eso es cosa privada y por tanto nada que objetar.
No he vivido en otros paises y haber mantenido ciertos negocios fuera de España no dá los conocimientos suficientes para emitir opiniones, aunque en España y en determinados ámbitos se dilapida el dinero ajeno, concretamente el dinero público no se controla con el mínimo interés, los españoles parece que nos hemos mal acostumbrados a la irresponsabilidad de no ejercer presión sobre la clase politica, viven francamente bien, y de ahí las disputas por tal o cual puesto, es la pelea en forma de marketing que tienen sobre los españoles.
Si pudiese influir en personas jóvenes, mi consejo sería: prepárate y formate y una vez finalizada la formación, marchate de España y no mires para atrás.
No he vivido en otros paises y haber mantenido ciertos negocios fuera de España no dá los conocimientos suficientes para emitir opiniones, aunque en España y en determinados ámbitos se dilapida el dinero ajeno, concretamente el dinero público no se controla con el mínimo interés, los españoles parece que nos hemos mal acostumbrados a la irresponsabilidad de no ejercer presión sobre la clase politica, viven francamente bien, y de ahí las disputas por tal o cual puesto, es la pelea en forma de marketing que tienen sobre los españoles.
Si pudiese influir en personas jóvenes, mi consejo sería: prepárate y formate y una vez finalizada la formación, marchate de España y no mires para atrás.
KingCreo dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 13:46:37:
¿Ah, los costes salariales suben?. Pero la "inflamación" si puede subir ¿no? Otro analistilla más pagado por los liberalotes como los que nombran, si con nombre y apellido, en "Inside Job". Ya no cuela tío.
Goblin77 dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 13:26:17:
En España los sueldos son una miseria. Cuéntenmelo a mí, que precisamente por eso me quedé a vivir en el extranjero. Me parece bien que se pida mayor flexibilidad en el mercado laboral, pero eso no quiere decir necesariamente sueldos más bajos. La gente tiene que hacerse valer y cobrar por lo que realmente vale.
Jeko dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 13:19:00:
Vaya por delante que este analisis es mas contra sindical y patronal siempre bajo el objetivo de este informativo que en parte estoy de acuerdo en prsionar para que se rompa o modifique el modelo de sindicato y patronal.
No es de ser ingenieria de mercado,por no describirlo de otra manera,y es que los costes laborales crecen via administracion una SS i HACIENDA insostenible para los trabajadores y empresas hay es donde hay que incidir en borrar el coste del subsidio de desempleo de cada aportacion y el sistema de pensiones.Puesto que el coste de vivienda en España es altisimo frente a Europa y los precios altisimos dominado todo ello por los amigos de lo ajeno ¿como puede ser esto? Esa pregunta en su columna es vergonzosa y lo saben sean mas objetivos,profesionales en sus analisis.La verdadera causa es los bajisimos salarios españoles lo que nos llevamos a nuestro hogar cada español esta situacion provoca la reaccion de aumento de salarios y en menor medida lo que ustedes escriben.
Por ultimo tengo 47 años trabajo y no me ha faltado eso si en cualquier trabajo pero el mal indemme de España es que se paga por ir a trabajar no por trabajar y en este pais no quiere tabajar nadie
ya que la mejor pocima contra esta situacion es sudor de español practicamente imposible de hallarlo
Jose30 dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 12:42:11:
No es de ser ingenieria de mercado,por no describirlo de otra manera,y es que los costes laborales crecen via administracion una SS i HACIENDA insostenible para los trabajadores y empresas hay es donde hay que incidir en borrar el coste del subsidio de desempleo de cada aportacion y el sistema de pensiones.Puesto que el coste de vivienda en España es altisimo frente a Europa y los precios altisimos dominado todo ello por los amigos de lo ajeno ¿como puede ser esto? Esa pregunta en su columna es vergonzosa y lo saben sean mas objetivos,profesionales en sus analisis.La verdadera causa es los bajisimos salarios españoles lo que nos llevamos a nuestro hogar cada español esta situacion provoca la reaccion de aumento de salarios y en menor medida lo que ustedes escriben.
Por ultimo tengo 47 años trabajo y no me ha faltado eso si en cualquier trabajo pero el mal indemme de España es que se paga por ir a trabajar no por trabajar y en este pais no quiere tabajar nadie
ya que la mejor pocima contra esta situacion es sudor de español practicamente imposible de hallarlo
Jose30 dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 12:42:11:
Yo acabo de leer el titular y no me voy a molestar ni en leer el artículo.
Eso de que los sueldos suben, será solo entre los socios del club de golf a los que va quien ha escrito este artículo. Porque lo que es a los españoles, en general, nos están hundiendo en la miseria.
Eso de que los sueldos suben, será solo entre los socios del club de golf a los que va quien ha escrito este artículo. Porque lo que es a los españoles, en general, nos están hundiendo en la miseria.
dollar dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 12:24:32:
A raiz de la esperada y imprecindible reforma laboral,estos dias oigo muchos comentarios en diferentes medios de comunicacion bien .parece que sigan mareando la perdiz y estando deacuerdo en que existen diferentes tipos de contratacion etc.etc.yo como pequeño empresario les digo que el verdadero problema esta en el despido,de los contratos indefindos .si,si a estos que solo defienden los sindicatos.animo patronal y sindicatos,hablen y hagan ver que se discuten pues parece que teneis fecha tope.digo,parece.
Aiseus dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 11:14:28:
Pues a los funcionarios (que son varios millones: médicos de la SS, maestros, policías, los militares que se están jugando la vida en Afganistán, etc.) si les han bajado el sueldo.
Por otra parte, podríamos bajar los sueldos hasta una media de digamos 500 euros mensuales. Según esta teoría seríamos competitivisimos. Pero con 500 euros nadie se podría comprar una vivienda (con lo cual aumentaría la crisis inmobiliaria), nadie se podría comprar un coche (con lo cual aumentaría la crisis del sector automovilístico), nadie podría salir de vacaciones (con lo cual aumentaría la crisis del sector turístico), etc. Así que me da a mí que solo bajando sueldos no se arregla la crisis.
Por otra parte, podríamos bajar los sueldos hasta una media de digamos 500 euros mensuales. Según esta teoría seríamos competitivisimos. Pero con 500 euros nadie se podría comprar una vivienda (con lo cual aumentaría la crisis inmobiliaria), nadie se podría comprar un coche (con lo cual aumentaría la crisis del sector automovilístico), nadie podría salir de vacaciones (con lo cual aumentaría la crisis del sector turístico), etc. Así que me da a mí que solo bajando sueldos no se arregla la crisis.
digno dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 11:02:39:
ademas, selor Soriano, me gustaria que alguien analizase de forma profunda y exaustiva el modus operanti de nuetros empresarios, la calidad de nuestra poca industria, el grado de tecnificacion , de inversion en nuevas tecnologias y las condicones de trabajo de la gran mayoria de las pequeñas industrias en nuestro pais, quiza alguien se llevaria una tremenda sospresa al descubrir que la mayoria de porcentage de poca competividad se debe los malos aconcionamientos, maquinaria absoleta y condicones de trabajo poco ventajosas y poco comodas y poco efectivas, amen de la carestia de costes de maquinaria y las poquisimas ayudas a las empresas, solo el capitulo de inmuebles industriales y sus precios hacen que de inicio que no se pueda invertir en tecnologia en muchos casos, en españa los poligonpos industriales ya se hacen de forma privada con el primer proposito de forrar al dueño de terrenos, al promotor, construcor , intermadiarios y lo mas penoso a la administracion correspondiente, demasiados yates , mansiones y putas que amortizar por parte del emprendedor ante de clavar el primer clavo o poner el primer tornillo.
digno dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 10:51:20:
A veces leyendo los titulares y contenidos de ld me hago cruces, se parecen mas a panfletos de la patronal y las multinacionales que a artculos de investigacion periodistica.
Yo prescindo de los numeros y hablo de lo que vivimos en la calle los ciudadanos de a pie, los salarios estan mantenidos hace tiempo, incluso mas bajos, nuestra economia son las pymes que declaran siempre los salarios minimos y pagan diferencias salariales en negro en prenda de gratificaciones, incentivos o horas extras, estas segunadas paagas han desaparecido, si trabajas mas lo haces por el salario minimo declarado y si eres carne de cañon en una empresa, que te putee el jefe en una fabrica como la ford solo lo puede hacer de vez en cuando, pero en una pyme que estas todo el dia en contacto que el propietario es un infierno si se deterioran las relaciones por problemas de emulentos.
Per estos analistas alineados no comparan nunca los salarios que reciben en centro europa, solo los porcenatjes que reflejan la realidad de cada pais independientemente, no valiendo para españa los baremos de alemania.
Me agradaria que gente inteligente como Soriano analizase el tejido industrial, las condiciones y los salarios alemanes para saber si es comparable a España, y asi poder "azotar" a los distintos politicos que rigen este pais, teniendo en cuenta que gran parte de competencias estan cedidas a las autonomias, como sanidad e industria y es en cada una donde se cuece lo que hay en su hoya, y no cargar siempre contra sindicatos y salarios
Quiza sea por eso que cataluña, ejemplo empresarias español, muy lejano de los caos y chapuzas como Valencia y Murcia donde sus gobiernos han contribuido a la ruina de la primera y el estancameinto de la segunda-
Y haga usted como le dice jorgegur, compare el porcentage de poder adquisitivo derivado de nuestros costes de vida y nuestros salarios, con el mismo porcentage de alemania, suiza o austria, derivados del subido de los precios en la conversion peseta/euro , que algun gobierno no supo controlar, seguramente al estar ocupado en otro tipo ocupaciones
Yo prescindo de los numeros y hablo de lo que vivimos en la calle los ciudadanos de a pie, los salarios estan mantenidos hace tiempo, incluso mas bajos, nuestra economia son las pymes que declaran siempre los salarios minimos y pagan diferencias salariales en negro en prenda de gratificaciones, incentivos o horas extras, estas segunadas paagas han desaparecido, si trabajas mas lo haces por el salario minimo declarado y si eres carne de cañon en una empresa, que te putee el jefe en una fabrica como la ford solo lo puede hacer de vez en cuando, pero en una pyme que estas todo el dia en contacto que el propietario es un infierno si se deterioran las relaciones por problemas de emulentos.
Per estos analistas alineados no comparan nunca los salarios que reciben en centro europa, solo los porcenatjes que reflejan la realidad de cada pais independientemente, no valiendo para españa los baremos de alemania.
Me agradaria que gente inteligente como Soriano analizase el tejido industrial, las condiciones y los salarios alemanes para saber si es comparable a España, y asi poder "azotar" a los distintos politicos que rigen este pais, teniendo en cuenta que gran parte de competencias estan cedidas a las autonomias, como sanidad e industria y es en cada una donde se cuece lo que hay en su hoya, y no cargar siempre contra sindicatos y salarios
Quiza sea por eso que cataluña, ejemplo empresarias español, muy lejano de los caos y chapuzas como Valencia y Murcia donde sus gobiernos han contribuido a la ruina de la primera y el estancameinto de la segunda-
Y haga usted como le dice jorgegur, compare el porcentage de poder adquisitivo derivado de nuestros costes de vida y nuestros salarios, con el mismo porcentage de alemania, suiza o austria, derivados del subido de los precios en la conversion peseta/euro , que algun gobierno no supo controlar, seguramente al estar ocupado en otro tipo ocupaciones
hjhjhjhj dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 10:46:31:
No será por el sueldo de los funcionarios que ha bajado junto con el número de funcionarios interinos.
Rabar dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 10:24:47:
Coincido plenamente con todo lo escrito en este artículo. Creo que resume como nada que haya leído el problema de la crisis en España. ¡Enhorabuena, Sr. Soriano!
Vulkan dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 09:41:33:
«Además, como consecuencia de la disminución de la jornada de trabajo, el coste laboral por hora efectiva aumenta un 4,8%.»
¿Alguien tenía noticia de que en España hubiese disminuido legalmente la jornada laboral?
Además, el coste unitario por trabajador puede perfectamente aumentar en una prensa después de una reducción de plantilla. Todo depende de a quién despidas.
Total un informe que en realidad no sirve para nada ni hay por dónde cogerlo.
¿Alguien tenía noticia de que en España hubiese disminuido legalmente la jornada laboral?
Además, el coste unitario por trabajador puede perfectamente aumentar en una prensa después de una reducción de plantilla. Todo depende de a quién despidas.
Total un informe que en realidad no sirve para nada ni hay por dónde cogerlo.
Chindas dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 09:39:09:
Sí Rajoy quiere reducir el paro a la mitad de golpe y de camino luchar contra la corrupción lo puede conseguir haciendo como en EEUU o como quiso hacerlo Aznar y no se atrevió y es tan sencillo como dejar que cada español se construya su casa donde quiera y solo este limitado donde digan las leyes estatales, parques naturales, etc.
Sino lo hace quiere decir que no le importan los parados ni quiere luchar contra la corrupción de Ayuntamientos y CCAA.
Sino lo hace quiere decir que no le importan los parados ni quiere luchar contra la corrupción de Ayuntamientos y CCAA.
jorgegvr dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 09:35:23:
Le puedo asegurar que respecto a la remuneración neta del trabajador el índice porcentual de aumento ha sido 0 desde hace años. Es cierto que se publica la subida del IPC, pero hace tiempo que no se aplica. Por supuesto que hablo de trabajadores, no de enchufados y yernos, claro.
Lo que nos queda es la parte de impuestos y tasas, y si revisa boletines oficiales y noticias, muchos han subido y algunos han sido creados.
Estaría bien que pareciera imparcial, señor Soriano, y sacara de vez en cuando algún artículo de temas como aquella mágica transición de la peseta al euro -un café a 80 pesetas pasó a valer 0,80 euros- o de una comparativa de poder adquisitivo de España con su entorno europeo. De esa forma evitaré tener que pensar mal...
Lo que nos queda es la parte de impuestos y tasas, y si revisa boletines oficiales y noticias, muchos han subido y algunos han sido creados.
Estaría bien que pareciera imparcial, señor Soriano, y sacara de vez en cuando algún artículo de temas como aquella mágica transición de la peseta al euro -un café a 80 pesetas pasó a valer 0,80 euros- o de una comparativa de poder adquisitivo de España con su entorno europeo. De esa forma evitaré tener que pensar mal...
No hay comentarios:
Publicar un comentario