miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL CABALLO DE TROYA DEL SIGLO XXI




OPINIONES DE LOS LECTORES (56)

Deja tu comentario

Keefer»

02/11/2011 (22:57)


56.- Los griegos, una panda sinverguenzas. Ni mercado ni mercantilismo ni leches. A ver qué coño hacía un conductor de metro cobrando 50000 € al año. Un dinero que no se producía, todo al debe. Las deudas hay que pagarlas señores. Y con intereses. No vale vivir como un rey al debe, insultar al que deja el dinero y volverlo a insultar más cuando lo reclama. Se les perdona el 50% [pero a fin de qué] y encima se lo piensan. A la mierda Grecia, un pais que lleva el 75 por ciento de su historia en bancarrota. Fuera del euro inmediatamente y que paguen hasta el último euro de deuda, así tengan que estar diez generaciones. Y que sirva de escarmiento, se hunda lo que se hunda. Mientras cada palo no aguante su vela, no iremos a ningún sitio. Europa está siendo el hazmerreir y el asombro del mundo. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

Guruman»

02/11/2011 (22:40)

55.- #36 Exacto Gekko, estamos en guerra.

Los estados mercantilistas Alemania y China estan en el punto de mira.

Alemania se benefició del euro, que sea ella la que ponga la pasta para arreglar el tinglado de la zona euro, mas claro que el agua.

Los bonos FEFE, 1 trillón apalancados no serán cubiertos por el mercado, y que Francia siga gritando que quiere un nuevo orden financiero internacional [puso a parir a la Fed por LB, y ahora se le caen sus socios pigs de los cuales formará parte en breve en cuanto Alemania quiera]

Los griegos no son angelitos, pero esta es la mejor decisión para los ciudadanos griegos, no es el fin del mundo, solo el caos los primeros 6 meses. [espero que ayuden a sus jubilados y ahorradores pequeños, podrán hacerlo cuando crezcan fuera del euro y sin vencimientos de deuda externa agobiante]

Y en cuanto a China, será un hueso duro, pero tendrán que esperar otros 100 años y pactar como los japoneses.

Que tiempos corren y lo que viene.

Y el "pp+psoe" en pelotas, pero tranquilo, igual que en 1996 con dos añitos de ajuste fiscal ya estamos creciendo, me da la risa.

adeu | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

Aira»

02/11/2011 (22:23)

54.- #51 Señora Encina, a estas alturas de la película y viendo todo lo que está pasando, un verdadero circo, le aseguro que igualmente lo que menos me preocupa es la crisis económica. Tiene su importancia sí, pero no deja de ser dinero, de una manera u otra o en un lugar u en otro se gana, lo malo es lo se lee entre líneas y no me gustan nada los nubarrones que veo a lo lejos.

| | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

Herostrato»

02/11/2011 (22:17)

53.- Los griegos como todos tienen sus fantasmas. Los alemanes la inflación, no la toleran; nosotros los espanyoles los taífas; y el fantasma de los griegos es............Turquía. De ahí sus gastos militares y su ejercito numerosisimo, no se fían en absoluto de ellos. El drama para ellos es que en la actualidad Turquía va como una moto y ellos están en la miseria. Por eso creo que Grecia hará lo indecible por mantenerse sino en el euro por lo menos en la EU, es una garantía de seguridad. El recuerdo de la crisis de Chipre que es por lo que cayó el régimen de Papadopulos, lo conservan pero muy fresco aún. Por otro lado están influenciados, como los croatas y supongo los albaneses por la cultura italiana de las panzadas de televisión que se dan. En fin que ya veremos como se se soluciona la cosa, porque alguna solución habrá, digo yo.

Me encanta Grecia, sus playas,sus bares al pie del puertecito marinero,sus frutas y sus verduras, su luz, la resina y su ambiente. Le deseo al pueblo griego que salgan de esta lo mejor posible. | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

RitaLaCant»

02/11/2011 (22:04)

52.- #44 "San Pablo y los Tesalonicenses [Libia] "

Con esos conocimientos de Geografia, no se que pensar del resto del comentario....

Tesalonicense: Originario de Tesalonica, Region de Macedonia, Grecia | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

Olga Encina»

02/11/2011 (21:44)

51.- #8

Pues sí que ha caído el muro. Pero entre su caída y ahora, algo pasó un 11 de septiembre. Ahora la gran amenaza del mundo occidental ya no es el bloque soviético. Y aquí estamos, con Turquía que ha invadido una parte de Irak hace unos días, cosa que sólo ha merecido dos líneas de información perdidas en el interior de pocos periódicos. Luego un norte de África que se está convirtiendo a la democracia...bueno, quieren la sharia, pero no es incompatible con la democracia, no?. En fin, que si Grecia se queda sola, acabará cayendo. No será por falta de ganas que les tienen los turcos: se empieza por Chipre, y ya que uno está animado, pues donde lo dejaron por Viena. Ya nos veo buscando a un Juan de Austria. Lo malo es que ahora serán Trini y Chacón las que vayan a plantarles cara a los otomanos. Sinceramente, a mí lo que menos me preocupa es la crisis económica. | | # | Me gusta (3) | Marcar como ofensivo | Responder

emilio»

02/11/2011 (21:42)

50.- La deuda privada es indudable en todo occidente. En unos paises más en otros menos. La causa es de sobra conocida, pero no viene mal reocordarla. La laxitud en los tipos de interés después de la crisis.com llevó a Greesnpan a bajarlos de manera suicida, secundado en Europa por el holandés que precedió a Trichet. El dinero fácil y el crédito irresponsable hicieron lo demás. Hasta aquí así de prosacio. Sin embargo, la deuda soberana de los paises es otra cosa; aquí parece estar habiendo una guerra y saqueo con intenciones no sólo económicas sino políticas que se comenzó por los países del sur de Europa. Los agresores estan al otro lado del Atlántico con un Gran submarino que tiene frente a las costas de la Bretaña francesa. Esto ya no es una teoría de la conspiración, esto está más claro que el agua de la sierra de Granada [no voy a decir la marca como otros...] | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

Herostrato»

02/11/2011 (21:37)

49.- Si Grecia se sale del euro y vuelve al Dracma, que será una moneda devaluada ya se verá en que tanto por ciento. El anyo que viene aquello a rebosar de turistas de toda Europa, y eso se va a notar en las zonas turisticas espanyolas. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

pasmao con lo que no pasa»

02/11/2011 (21:27)

48.- #47 Asi que Mc Coy

Saben la solución al tema griego, enviar otra vez a los Almogáveres alli.

Les dejo un link con la historia de los Almogávares Los Almogávares/Versión Perez Reverte

Que porotro lado es la versión que siempre he oido a mi padre y mis tios Catalanes.

un saludo | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

pasmao con lo que no pasa»

02/11/2011 (21:23)

47.- #44 Para que se hagan una idea:

A los que les guste el baloncesto supongo que recordarán como se las gastaban los equipos griegos del Panatinaikos y Cía.

Ya podía ocurrir lo que fuera en su cancha que no pasaba nada. Independientemente de que el euipo perjudicado fuera Madrid, Barcelona, Scabolini, Macabi,... daba igual.

La FIBA o quien fuera pasaba. La excusa oficial es que creaban ambiente, la real el sobre + los hoteles de lujo y las señoritas/tos de compañía que disfrutaban los prebostes.

Fuera de su campo, parecía que se habián tomado kriptonita roja y estaban de pena.

Y a mi este tipo de cosas siemnpre me cayó muy mal. Por eso he desconfiado siempre de ellos.

De una gente que para que gane su equipo tienen que enviar al campo a todos los borrokas que encuentren y además sobornar a todo quisque, para despues reirles las gracias. Pues para mi como que NO.

[sigo y acabo] | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

carloslt»

02/11/2011 (21:23)

46.- #35 Si eres tan tonto que no lo comprendes... dedicaté a Sálvame. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

Herostrato»

02/11/2011 (21:15)

45.- Esto se va to ar carajo | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

pasmao con lo que no pasa»

02/11/2011 (21:06)

44.- En fin, la pregunta es ¿que es Grecia y quienes son los griegos en el SXXI?

Perfecto el análisis de #8 gebueschwald. Enhorabuena por su debut.

Porque tenemos la imagen de quien fueron, allá por S.V B.F. ¿pero tiene que ver algo con lo de ahora?

Recordemos a los Egipcios y sus pirámides, a los Cartagineses [actual Túnez], y San Pablo y los Tesalonicenses [Libia] ¿y que son ahora? Y como este ejemplo habría muchos mas en todos el mediterraneo.

Pues lo mismo con los griegos, solo que como les pilla a este lado del Bósforo, y pegados a Bulgaria [ex páis del este] los hemos considerado mejor.

El problema es que para la corrupción europea a gran escala si ha habido un sitio donde hacer enjuagues y labar pasta ha sido Grecia.

El problema no es el referendum, eso da igual, el problema va a venir cuando digan:

Ok fuimos/somos/seremos unos ladrones pero vosostros alemanes, franceses, británicos, ... y a continuación suelten una lista bien larga de empresas y nombres bien conocidos en estos paises.

Esto ha sisdo puro Dorribio, el gasolinero de Blanco, yo te ayudo a ti y tu me ayudas a mi

Y por ahí es por donde les tiene pillados.

El resto cohetes de artificio

sigo | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

JavierB»

02/11/2011 (21:05)

43.- Makoky -10

...y si además Papandreu lleva comisión, ya ni te digo! | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

500»

02/11/2011 (20:53)

42.- #13

Totalmente de acuerdo.

Además, en caso de pretender buscar analogías históricas con la situación actual, creo que la más apropiada es la invasión de los pueblos germánicos, a su vez presionados por los hunos, que acabaron con el Imperio Romano de Occidente.

A eso estamos asistiendo: Al lento pero inexorable SAQUEO, EXPOLIO y DESTRUCCIÓN de la sociedad occidental, sin parangón desde los tiempos de Atila....Ya dicen bien, ya, los que dicen que despues de todo ésto, nada volverá a ser como antes...Es la DECADENCIA y el FIN de una época..."Saturno Mercado" está devorando a sus propios hijos...Vayamos aprendiendo chino y árabe, aquellos que no tenemos cuenta ni dirección en paraíso fiscal alguno...

- | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

500»

02/11/2011 (20:41)

41.- #10

Totalmente de acuerdo. Es así de cotidiano y prosaico. Es el eterno bucle por el cuál los TERRORISTAS FINANCIEROS llevan unos cuantos años SAQUEÁNDONOS y EXPOLIÁNDONOS, en nuestras mismas narices: Un día, que viene el lobo,y me quedo con las ovejas rezagadas; al siguiente, que ya no viene, que te vendo unas ovejas...al día siguiente, que vienen dos lobos, y te vuelvo a robar las ovejas rezagadas; al día siguiente, que ya se ha ido, te vendo unas ovejas...

...Y ahora vienen a contarnos épicas mitológicas, caballitos de Troya, etc...Que no, hombre, que no...Que ésto es lo que toda la vida se ha conocido como ROBAR GALLINAS...Más antiguo aún que la guerra de Troya...

- | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

1solo»

02/11/2011 (20:41)

40.- #36 El asunto es que Papandreu parece que piensa lo mismo que tu, Gekko. Como ha visto las cartas del otro intenta colar su farol.

Pase lo que pasa, él gana "su" partida.

Si consigue unas perrillas más de descuento, será un héroe.

Si no consigue más pero resiste hasta el penúltimo minuto y explica a los griegos que fuera haría más frío, será el tío que supo oponerse a los malvados alemanes hasta quedarse sin balas.

Si a pesar de tenerlo todo controlado, el referendum se hace y sale NO, será el Leónidas que defendió la dignidad de Grecia.

Al final, la culpa es de los alemanes que son unos Shylock cualquiera.

Pero el "Papas" nunca será un ZP, que va a Bruselas a que le meen en sus bancos y encima ofrece la toallita.

Tiene más escamas Papandreu que el Mojamé de Marruecos | | # | Me gusta (3) | Marcar como ofensivo | Responder

el farero»

02/11/2011 (20:24)

39.- #12 ...y lo tiene ITALIA,pagando jubilaciones a partir de los 39 años a la mujer de Bossi o

pagando a la Ciciolina media teta,con solo dos años en el Parlamento 3.000 euros de por vida.

¡¡Italia tambien debe de ir a la caldera de la Sra Merkel¡¡ | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

1solo»

02/11/2011 (20:23)

38.- #24 ¿Es Papandreu un caradura o un comediante?

Las tres cosas. Esas dos y un zorro de la política griega por herencia genética [tres generaciones]

Un tahur en un casino de tahures. Solo que en esta partida va de farol y a ver quien aguanta más. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

taraza»

02/11/2011 (20:11)

37.- No acabo de entender de qué va este artículo... ¿cuál es el mensaje...? ¿Que los griegos son astutos...? Historia sí tienen, pero tampoco son mancos, en este aspecto, los demás paíse de la UE... si se tratase de USA, aún podrían tener cierta ventaja... pero en la Vieja Europa, todos sabemos "latín"...

El Gobierno griego está jugando a dos, o tres, bandas porque sabe que su salida del euro y expulsión e la UE asusta a los líderes de los principales socios... aunque no sé por qué, ya que el efecto Grecia tiene que tener, forzosamente, un efecto muy limitado... si se tratase de Italia y/o España, otra sería la cuestión... ¿Pero Grecia...? Si no se va se expulsa, y a otra cosa... ¿Que pierden mucho dinero los bancos franceses y alemanes...? Alguien tiene que pagar el pato. Así, a parttir de ahora, los bancos prestarán dinero a países solventes, como es lógico... Hace años, España tuvo que pagar deudas de algunos países americanos, por ejemplo, Méjico, porque las empresas españolas vendían mucho, pero luego no cobraban... El Gobierno español pagó... una indignidad, obviamente.

Si la empresa que vende no cobra, otros no tienen que pagar tal insolvencia...

| | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

gekko»

02/11/2011 (19:54)

36.- Sigo diciendo que...

el objetivo es zumbar a Alemania y de paso a China...

y no va a parar hasta que eso pase...

y si por delante hay que llevarse a España, Italia y Francia...

que asi sea...

la solucion esta clara, mas que el agua de Lanjaron...

pero si no se quiere ver, pues que no se vea, al final las cosas acabaran tal y como tienen que acabar...

seria mejor zanjarlo de una puñetera vez, pero...

no esta por la labor...

que pena, cuanto sufrimiento se podria evitar, por los clavos de Cristo...

ciao

| | # | Me gusta (2) | Marcar como ofensivo | Responder

chotovi»

02/11/2011 (19:50)

35.- Pero... ¿Grecia estuvo alguna vez en guerra contra Troya? ¡Joer, el licenciado Homero ... Simpson dando lecciones de historia! | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

gekko»

02/11/2011 (19:50)

34.-

aqui el resumen de lo acontecido desde principios de 2010, esta en ingles, si eso al google translator...

note el que lo lea, que cada accion tiene su reaccion y es interesante ver que pasa despues de cada paso...

esto estaba cantado desde el principio y cuidado, que no ha hecho mas que empezar...

ciao

| | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

mindworker»

02/11/2011 (19:37)

33.- #21 olé. Está usted en todo lo cierto. Lo felicito. Da gusto encontrar a personas que piensan y son inteligentes. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

mindworker»

02/11/2011 (19:33)

32.- McCoy, te lo he dicho en una ocasión, pero como estás aturdido desde que vas a dar conferencias a Telemadrid, te lo vuelvo a repetir.

Tomas por imbécil a Papandreu, cuando los griegos han demostrado ser los más listos de la clase: Han engañado a toda Europa cuando han querido. Y estos se han dado cuenta que había dos caminos. El que propone Krugman y otros rojillos o el que quiere la Merkel y el Sarkozy, QUE NO ES OTRA COSAS QUE SOCIALIZAR LAS PÉRDIDAS DE SUS BANCOS.

¿cuánto es Grecia? El 1 % del PIB de la Eurozona?. ¿cuánto ha metido Alemania y Francia a sus bancos?.

Ves McCoy, no hace falta escribir con anglicismos y giros a lo antiguo para parecer hasta más culto. Hace falta decir las cosas por su nombre. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

gekko»

02/11/2011 (19:02)

31.- #7 hola emilio

joer, por dinero, que pareces nuevo...

;]

| | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

abrumado»

02/11/2011 (19:01)

30.- #21 Hola BF2, que alegría oírle/leerle de nuevo. Aquí un admirador de su análisis AFDR, hace mucho que no le puedo seguir en "operar en bolsa"... espero que esté Vd. bien de salud y nos pueda deleitar en breve con sus AFDRs.

Saludos. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

makoky»

02/11/2011 (18:59)

29.- Papandreu, hazme caso, haz como Correa, juega al juego de "los mercados", que corra el bulo de que no vas a pagar..deja que se pongan nerviosos, monta un fondo soberano en Luxemburgo con lo que te quede en la caja y en unos días recompras tu deuda por un 30% de su valor...a continuación te declaras en quiebra, llamas a los cinco jinetes del Apocalipsis y les haces activar los CDS, en cuestión de semanas estarás libre del Sanedrín financiero internacional y de deudas, te sales del Euro y aquí paz y después gloria.. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

torta»

02/11/2011 (18:59)

28.- esto mismo, o parecido, no lo hizo ya islandia??? | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

soydeasturias»

02/11/2011 (18:57)

27.- #22 ¿no sabes todavia como funcionan esas aves de rapiña?....no hubieran aceptado el siniestro como dicen...

| | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

emilio»

02/11/2011 (18:56)

26.- Si unimos la actuación maquilladora de Goldman Sach con el gobierno de Karamanlis para metérsela doblada a Bruselas, junto a la actuación de las agencias de calificación con los derivados de deuda hipotecaria de EE.UU. calificada AAA+, en donde iban hipotecas subprime y que se comieron en grandes cantidades sobre todo Bancos europeos como UBS, Deutzsche Bank etc. y que Moody´s, una vez descubierto el cotarro, lo atribuyó a un "error informático", me temo que aquí pasa algo muy gordo. No es que sea partidario de creer en conspiraciones, pero haberlas haylas.... | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

olvega»

02/11/2011 (18:43)

25.- Da la sensación que Papandreu lo único que quiere hacer es salvar su culo. Ante la que le están liando desde hace un años en las calles y la que le van a liar, cuando tome las medidas que le van a obligar a tomar, ha tirado por la calle del medio para hacer un referendum y, si se hace que lo dudo, quedar él al margen de la responsabilidad y quitarles de argumentos a los que le están quemando las calles.

Si, por el contrario, lo echan a él del gobierno o se producen elecciones anticipadas, por este motivo, siempre quedará como el bueno que quiso preguntar a su pueblo si quería que fuesen ayudados.

Esta actuación es estúpida totalmente si, con el referendum, no les explica a sus conciudadanos con detalle, las consecuencias que se derivarían en caso de no ser aprobado. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

Talleyrand»

02/11/2011 (18:25)

24.- Grecia tiene serios conflictos con Turquía desde el XIX, por aguas territoriales e islas.

El presupuesto militar griego pasa del 4% del PIB. El Egeo es una zona caliente entre dos aliados de la Otan.

El aislacionismo griego sería equivalente a un suicidio geopolíticamente.

Su desestabilizacióm no es aceptable.

Con 11 mill de habitantes y 218k mill E de PIb, Grecia puede poner en jaque a toda Europa?

O más bién estamos asistiendo a un juego "pactado" con una escenificacion exquisita ante la población y ante ciertos organismos anglosajones con el fin de modificar el status quo del primer pais en ceder su soberanía a la Unión para así salvarse?

Es Papandreu un caradura o un comediante?

Lo veremos pronto.

| | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

matmax»

02/11/2011 (18:22)

23.- Me llamo betpolitics, y apuesto mi hipoteca contra todo el que quiera a que no se celebra el referendum....

Si gano os cedo la hipoteca.

Si pierdo os cedo el piso [el banco ya os recordara lo de la hipoteca]

A que ninguna casa de apuestas da más...

Esto es un cachondeo. Somos capaces de saber poque los griegos se hipotecaban o pedían más de lo que podían pagar. ¿no se ha echo aquí lo mismo?. Pero esto de los créditos no eran transacciones mercantiles con riesgo?.

Ah!! y se me olvidaba, no hay por ahí algo que se llaman seguros contra impago[¿?].

| | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

makoky»

02/11/2011 (18:17)

22.- #21 Y yo me pregunto...¿por que ante la manifiesta imposibilidad de pagar Grecia su deuda no activaron los CDS los acreedores declarando la quiebra hace muuuuuuuuuuuucho tiempo?..a perdón, olvide que los cinco jinetes del apocalipsis del Sanedrín financiero nunca pagan.. ellos están siempre libres de culpa..perdón que pregunta mas tonta he hecho.. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

BF2»

02/11/2011 (18:08)

21.- #8

Comentario muy preciso el que VD. nos ha aportado.

Mi experiencia profesional de muuuuuuchos "días" le confirma que lo expuesto respecto a la sociedad griega y su sector político [socio/conservador] es cierto.

Y esos hechos lo sabían "to quisque" en Bruxelles, Luxemburgo, NY[FMI], y hasta el novio de cualquier secretaria de cualquier entidad financiera de la City.

Y los chupópteros griegos siguen tirando de la cuerda

... porque saben las pérdidas que van a ocasionar a las entidades financieras acreedoras de los países importantes

... y tienen la esperanza de que éstas se pongan a su favor

...y fuercen a los políticos de sus propios países para que

... obliguen a sus ciudadanos a seguir financiándoles el poder seguir disfrutando de la juerga.

Así de simple,

Nada de caballitos,

Saludos | | # | Me gusta (3) | Marcar como ofensivo | Responder

Outlander»

02/11/2011 (17:45)

20.- La unidad economica natural es el Sur de la Europa, por compartir muchos de los principios que guian sus economias... pero la disparidad de legislacion, y mirarse eternamente con recelo nos conducieron a depender de Alemania.. que se guia exclusivamente por los mensajes desde el otro lado del oceano.. desde 1945.

La clase dirigente griega siempre ha estado muy bien conectada con los Cowboys... y me extranyaria mucho que algo hagan sin consultarlo antes.. mi apreciacion es que USA quiere acelerar el proceso y presionara hasta conseguirlo.. si es necesario se cerraran los mercados de deuda.. y con Dragui al mando.. pues se cierra el circulo.

Ya lo dicen claro.. primo las reformas.. despues llegaran los Euros en la inflacion por devaluacion que todos esperan... pero primo hacer los deberes Sarko y Berlusconi.. ;]

Aqui ya Rajoy.. u el otro tanto da... ya se han ofrecido a hacer.

A parte que este ultimo plan a la medida de los acreedores era una tomadura de pelo a los griegos..... eso tambien... y por eso los cowboys se han puesto nerviosos... | | # | Me gusta (2) | Marcar como ofensivo | Responder

pithaguru»

02/11/2011 (17:44)

19.- #7 emilio: ya lo he explicado mas de una vez.

Se trata de una inversión hecha a largo plazo entre el churrero, esto es: El Tío Sam y 'El Banco', esto es G.S.

Montaron una operación de ingeniería financiera a favor de grecia, contra el presupuesto de defensa, con la salvedad de que Grecia ya sabían que estaba 'default' para poder proceder a la inclusión de Grecia dentro de la UE.

Y a duras penas lo logró.

En el corto plazo a Alemania y Francia ya les iba bien porque tenían mas mercado europeo deonde colocar su excedente...

Y al churrero le ha ido bien la inversión pues con el 'default' de Grecia y la obligación de monetizar la deuda europea en € contra $ emitidos por el churrero le quitan las ganas de poner la churreria a los chinos.

Ergo, el Tio Sam sigue emitiendo churros, los que quiera, y los chinos sus papelitos verdes los utilizan para empapelar los muchos palacios que tienen a lo largo de ya extendo país.

Un saludo.

| | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

laho»

02/11/2011 (17:41)

18.- #8 afortunadamente aquí no somos así [díganme que no, pls]... es que según leía su comentario, el cual he votado, me venían como... paranoias, sabe? | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

makoky»

02/11/2011 (17:33)

17.- #14 Pero..¿y si resulta que al que usted le debe los 100 tiene suscrito un seguro que cubre su deuda en caso de que usted no pague?..[eso es un CDS] .....¿y si es ese que le vendió el seguro el que no quiere pagar? | | # | Me gusta (3) | Marcar como ofensivo | Responder

txupi»

02/11/2011 (17:27)

16.- Un poco cansado de los griegos [más flojos y amigos de subvenciones y de no doblarla que italianos y españoles, que ya es decir]. ¿Por qué Europa no toma la inicitaiva y "expulsa" a Grecia? Sería un buen ejemplo para el resto de miembros para que vuelvan a la "senda" correcta...claro que Alemania y Francia tendrían que decir adios a un "pico"...como dicen en mi pueblo "la jodienda no tiene enmienda". | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

observando»

02/11/2011 (17:23)

15.- Menos componendas financieras y efecto dominó. Lisa y llanamente, estos listillos se han endeudado hasta las cejas para vivir lo mejor posible, con su turismo y su comercio, que es de lo único que saben. Luego, cuando les dicen que ya no les prestan más hasta que detengan el crecimiento de su endeudamiento y empiecen a devolver lo prestado, el pueblo llano dice que de sacrificios los menos posibles. Prefieren sus corrupciones y seguir viviendo del presupuesto público.

Por muchas vueltas que le den los capos de la UE, solo cabe que sean expulsados del euro, que devalúen según corresponda, y que les amarren la amortización de su deuda externa, sin quitas que valgan, a moderados tipos de interés, a largo plazo, pero con severas condiciones bancarias para su futura financiación. Si los ciudadanos griegos no quieren poner los pies en el suelo y volver a ser pobres, ¿por qué vamos los demás a agravar nuestros propios sacrificios?

Eso sí, todos los muy endeudados estamos condenados a que se dispare la inflación cuando se apliquen de una vez los programas de reactivación de la economía. El BCE tendrá que financiar a lo grande a bajas tasas de interés. | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

PDI125I»

02/11/2011 (17:18)

14.- Vamos a ver si lo entiendo, con un toque de humor y simplificándolo bastante.

Grecia debe 100. Ante su imposibilidad de devolver 100, sus acreedores le dicen que le perdonan 50, con dos condiciones: que pague los otros 50, y que haga unas reformas profundas para demostrar que puede pagar la deuda reducida. Y Grecia entonces se da cuenta del poder que tiene sobre sus socios, ya que el problema lo tienen ellos, y decide, pues ya puestos a quitar, mejor me quitas todo, vuelvo a mi moneda y a mis trampas, y salimos de ésta.

O sea, es como si debo 100 al banco por una hipoteca, el banco sabe que no puedo pagar, me condona 50, me refinancia los otros 50 y yo le digo: ¡espera, que tengo que consultarlo con mi mujer! Mi mujer me dice: pues para vivir el resto de nuestros días asfixiados y sometidos, mejor no pagamos nada, y nos vamos de este país [zona euro] y empezamos de nuevo. ¿Quién ha ganado, el banco o el hipotecado? La respuesta es obvia.

La moraleja es que no se le puede perdonar 50 al que debe 100, cuando todos saben que no puede [o no quiere] pagar 100.

| | # | Me gusta (4) | Marcar como ofensivo | Responder

el chicharro»

02/11/2011 (17:13)

13.- Efectivamente McCoy, es muy posible que los griegos digan "NO" al saqueo indiscriminado de su país, sus empresas y su futuro por parte de Aquiles "Mercados".

Por cierto McCoy, verá ud. la "Guerra de Troya" es una historia escrita por Homero [¿?] en su [¿?] "La Iliada", pero en absoluto tiene nada que ver con la Historia. Ni la narración, ni los personajes. La Iliada es una Epopeya poetica ¡¡de ficción!!, estimado McCoy. Pero siempre se saca algún conocimiento de estas cosas, por ejemplo yo he aprendido que si McCoy se cree que la Guerra de Troya ocurrio, que duró nueve años y se termino con el episodio del caballito tal y como lo noveló Homero[¿?], es que ud., McCoy es capaz de creerse que los Mercados son los padres.

Asín nos va, si nos creemos todo solamente por que está escrito.

PD. Las [¿?] son por qué nadie está seguro de quien fue el tal Homero, que posiblemente fueron varios. | | # | Me gusta (3) | Marcar como ofensivo | Responder

torrusco»

02/11/2011 (17:08)

12.- #1-

farero, estan artos de escribir la historia financiera y economica de Grecia.-

-esto no es cosa de una legislatura de la derecha o de la izquierda, alli desde siempre un par de familias an gobernado altenandose, haciendolo todos igual de desastrosamente.-

-Lees las cosas de como se hacen las cosas alli y de la corrupcion que hay, y se ponen los pelos como escarpias, uno piensa que aqui se hacen las cosas muy mal y se te abren las ojos de que se pueden hacer las cosas todavia mucho peor.-

-Ademas, haces mal en defenderlo a Papandreu, pienso que es un acto de cobardia, quitarse la responsabilidad de apechugar con el marron que se le viene encima,en realidad, deriva la responsibilidad a todos los griegos.-

-Aquello no tiene solucion, y como lo sabe perfectamente se lava las manos.-

-Un Saludo- | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

makoky»

02/11/2011 (17:06)

11.- #7 Completamente de acuerdo..que llamen a "los cinco jinetes del apocalipsis" [Goldman Sachs, Citibank, JPMorgan Chase , Bank of America y HSBC] que controlan el 99% del comercio de CDS del mundo que vayan aflojando la cartera, hay que activar la cobertura, que Grecia esta quebrada [con la inestimable ayuda del Sr. Mario Draghi actual rey del BCE y vicepresidente ejecutivo para Europa de Goldman Sachs en las fechas que "asesoraron" al gobierno heleno para su entrada en el Euro falseando sus cuentas] | | # | Me gusta (3) | Marcar como ofensivo | Responder

makoky»

02/11/2011 (17:02)

10.- El Caballo de Troya es que les han colocado a los griegos el Sanedrín financiero internacional a través de su brazo armado el FMI y sus socios en Europa...

¿Y si esto del refrendum solo es una estrategia para ayudar en sus posiciones a corto a sus amigos del Goldman Sachs por ejemplo?..¿y si resultara que Goldman Sachs hubiera pedido "prestadas" una importante cantidad de acciones de Société Générale en la euforia de los acuerdos de rescate, la hubiera vendido y esperara lo que paso ayer que sus acciones perdieron un 16,5% y comprado de nuevo?..¿y si la desconvocatoria del referendum o el voto afirmativo de este por parte de los griegos desatara la "euforia en los parquet" y Goldman vende y devuelve las acciones?.....pues nada de esto es ficción.....hoy está pasando. | | # | Me gusta (4) | Marcar como ofensivo | Responder

casisubdito»

02/11/2011 (16:59)

9.- #1 Farero su ideologia le funde las luces.

sobre la herencia recibida y de la que nos salva el incapaz de Zapatero, le dejo dos datos apabullantes. Por cierto, los puede consultar con más detalle en la web del Banco de España.

Endeudamiento de las familias y las empresas en dic de 2003- 725.000 millones de euros.

Endeudamiento a 31 de dic. de 2007- 1.800.000 millones de euros.

El aumento del credito promotor del año 2004 al 2007 es de escándalo. No se lo pongo para que no me llore.

Pero le insisto, mire las cifras, el aumento del déficit, los gastos de las administraciones, etc, etc.

| | # | Me gusta (4) | Marcar como ofensivo | Responder

gebueschwald»

02/11/2011 (16:53)

8.- #1 Tratar de pintar a Yogos Papandreu, hijo de primer ministro, nieto de primer ministro y él mismo exministro de asuntos exteriores hasta el año 2004, como un recién llegado a la política griega que no tiene culpa ninguna sobre la situación que se ha encontrado es caricaturesco.

En Grecia TODOS los políticos desde el año 1945, especialmente los Papandreu y los Karamanlis que llevan décadas turnándose en el poder, son culpables de haber creado y alimentado una estructura social y económica más parecida a un esquema piramidal Ponzi que a un país europeo. Una sociedad marcada por la improductividad y el clientelismo financiado desde el exterior. Durante más de 50 años tanto la UE como los EEUU hicieron la vista gorda ante todo lo que se hacía rematadamente mal allí y siguieron manteniendo a Grecia a la sopa boba para evitar que el país cayera en la órbita soviética. Pero el Muro cayó... y Grecia ha perdido su importancia geoestratégica.

Los gobernantes griegos parece que no se han dado cuenta de este hecho y tienen tan interiorizada la situación anterior que se creen con derecho a cualquier cosa para que les sigan sosteniendo.

Veremos qué nos depara esta noche... | | # | Me gusta (16) | Marcar como ofensivo | Responder

emilio»

02/11/2011 (16:49)

7.- ¿El caballo de Troya de quién?. ¿ Alguien me puede decir por qué o por quién Goldman Sach que, por cierto, domina la política de EE.UU por no decir mundial, como decía el trader o lo que sea, ayudó al gobierno del conservador Karamanlis [Papaandreu es presidente desde octubre de 2009 cuando la "crisis" ya estaba configurada] a maquillar las cuentas del Estado griego ante Bruselas?


Deja tu comentario

McEwan»

02/11/2011 (16:48)

6.- Papandreu, sin querer, ha puesto en evidencia la cruda realidad, Grecia esta en quiebra y no tiene arreglo.

Sencillamente, es insalvable, no solo por los numeros, ya apocalipticos, sino tambien por las caracteristicas sociales y politicas de un pais totalmente putrefacto y en descomposicion.

Fue un error que entrara en el euro, pretender que un pais anarquico siguiera los postulados mas avanzados de Europa.

Caera, y los paises grandes tendran que pagar los platos rotos.Los griegos se arrastraran con su dracma y sus mil engaños por su particular historia.

Asi es la vida.

España con Zapatero ha mostrado su peor cara, somos capaces de cambiar pero quedan pocas oportunidades. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

pepeburnett»

02/11/2011 (16:44)

5.- Esto es un juego y el referéndum no es más que una jugada dentro de esta partida, pues Papandreu sabe perfectamente que la caída de Grecia seguirá seguida por la de Italia, España, etc... y por eso sigue apretando a Alemania y a Francia para que sigan soltando la mosca, o sea la pasta. Seguro que el referéndum no se celebrara pero seguro que a cambio Grecia obtendrá unos miles de millones de euros más.

P.D. Europa esta podrida y lo que es peor caduca, pero sobretodo España, un país dirigido por políticos que ni siquiera saben adonde van, ya lo dijo Charles Darwin "la especie que sobrevive no es ni la más inteligente, ni la más fuerte, sino la que mejor se adapta al cambio" y desde luego nosotros los españoles no hemos sabido adaptarnos al cambio durante estos últimos cuatro años y ahora puede ser demasiado tarde. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

el farero»

02/11/2011 (16:39)

4.- #2 ....dinos pollitopera,por que has sido tan cinico,tan hipocrita,tan ladillas como para escoger el nick de PAPANDREU???

....venga escribi mucho para darnos pistas sobre tu desdoble de personalidad. | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

pisitofilos_creditofagos»

02/11/2011 (16:31)

3.- Los proinflacionistas no entendéis nada.

Los pasos que se están dando son pequeños pero irreversibles.

Por ejemplo, ha quedado establecidísimo que no todos los títulos de deuda pública denominados en euros son iguales.

Que haya terremotitos políticos en Grecia es como si los hay en un Estado como Arizona o Carolina del Sur.

Para comprender las cosas hay que dejar a un lado la desesperación apocalipsística y abrazar la virtud internodevaluacionista.

No obstante, lo de Grecia huele a tongo que echa para atrás.

Esta mañana he debatido con mis amigos cuánto nos convendría que nos pasaran al status de país sometido a programa.

| | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

papandreu»

02/11/2011 (16:30)

2.- #1 El día 20 tiraremos de la cadena y glugluglu, tu querido Zp por el desagüe.

Lo de que pasará a la historia no lo dudo, solo hay que ver en estos treinta últimos años de historiografía, cine,literarura, la maña que tienen Vds para ganar guerras que perdieron hace 70 años.

Que tenga Vd un buen día y un mal mes. | | # | Me gusta (2) | Marcar como ofensivo | Responder

el farero»

02/11/2011 (16:04)

1.-

Vera McCoy,he "tratado de analizar" el por que de Papandreu y realmente cuanto mas lo pienso mas creo que aunque arriesgado,tiene muchos motivos para hacer lo que hizo.

¿Cuanto tiempo lleva Papandreou-socialista-en el poder?algo mas de un año.

¿Quiene estuvieron los ultimos cuatro años?,los conservadores o de la derecha griega.¿Que hicieron? las mayores CANALLADAS,los mayores EMBUSTES,los mayores metodos de INGENIERIA FINANCIERA PARA ENGAÑAR A LA UNION EUROPEA

Entonces Papandreou se ha preguntado ¿por que tengo que culpabilizarme YO,como hizo Zapatero en España,con todo este desastre que se esta avecinando en Grecia.

..y hete aqui,McCoy que la historia,la verdadera,la que jueza por los HECHOS le dara un sobresaliente a Zapatero,por haber aceptado el pasado 10 de Mayo 2010,TODO LO QUE LE DIJO Y PIDIO LA SRA MERKEL.

Hoy España,esta por encima de Italia en el aprecio de los alemanes,de los franceses,de los suecos,daneses,filandeses,holandeses,polacos,portugueses,irlandeses

¿donde esta hoy BERLUSCONI?

sdos cordiales

@EC

El nuevo Caballo de Troya y el saqueo de Europa

El nuevo Caballo de Troya y el saqueo de Europa

S. McCoy (15:28).- Para quienes desconozcan la historia, corrían nueve años de guerra de Grecia contra Troya y los... 55 comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario