-
Decía Platón
hace 2.400 años que:
"El castigo del hombre bueno
que no se ocupa de cosas de política
es ser gobernado
por hombres malvados".
Algunos que hoy votan PSOE
Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió.
Por no decirlo con "P"
-
Cotizalia de Leopoldo ABADÍA un chaval de 75 años
http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/
Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos
http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/
Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos
-
29 Youtubes, algunos de Abadía
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992
29 Youtubes, algunos de Abadía
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992
------------------------
AÑADIDO autoampliable
-
-
-
EL COMUNISMO SIGUE VIVO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogid=3693644600973564161#editor/target=post;postid=2632844599041884728
FRASES PARA EL PSOE
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137
2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914
FRASES PARA EL PSOE
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137
2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914
-
Plataforma Antitaurina:
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública-
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con frecuencia… y por idénticos motivos.”
Huelen a KK.
¿Verdad Sectarios Izquierdistas?
con frecuencia… y por idénticos motivos.”
Huelen a KK.
¿Verdad Sectarios Izquierdistas?
-
¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html
1ª Vez - Incendios en Cataluña:
Comentario en LD
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html
1ª Vez - Incendios en Cataluña:
Comentario en LD
Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:
Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de España, como todo el mundo?
Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o melillense - afecta a TODA ESPAÑA
Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o melillense - afecta a TODA ESPAÑA
Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA,
CENSURA
Y ROBA
EL BLOGhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
Como más arriba, escrito con minúsculas,Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA,
CENSURA
Y ROBA
EL BLOGhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092
Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020
Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch? v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch? v=C6SGjuf9u4k
-
2ª vezCehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
-
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092
Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020
Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch?
2a parte
http://www.youtube.com/watch?
-
2ª vezCehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA
Tengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?
Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA
-¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?
Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
-
Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones.
Los demás a trabajar, los que puedan,
y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para
los terroristas políticos,
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352
-
Así me roba googlehttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=4594446687544988121
Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)- Alcornoque y Acebuche
- Plantado
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)- Alcornoque y Acebuche
- Plantado
114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil,
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220
1 - PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436
2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html
3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
1 - PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436
2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html
3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
4 - Justicia, de Aquellos polvos estos Lodos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/targe t=post;postID=2871268854771104709
5 - Franco no sólo asesino, Companys si - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=8738627314548183918
6 - Franco Logros - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=36936446 00973564161#editor/target=post;postID=5655255906950169999
7 - Quisicosillas de Interés - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6161518053642042022
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
10 - Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura
3 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5796317339900806562
¿QUIEN INVENTO EL BOTELLÓN?
¿TIERNO GALVAN? del PSOE::
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973
564161#editor/target =post;postID=2167904116357739678
-
Algunas de las empresas que conformaban Rumasa
-
Apodos de zapatero
Más
Bono a Bono (No Bono abono, aunque podría SER)
-
ANDALUCÍA
ANDALUCÍA
TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 1
TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 2
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-
-L
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3753772597509433626
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO. Otras mentiras-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3753772597509433626
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
POR MENTIROSO. Otras mentiras-
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO
ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS
1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil,
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores.
Fíjense en lo bueno que es este país para el parasitismo
Que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.
.Estos seres,
alojados el la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario
y nos chupan la sangre,
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
.
Ahora bien:
¿Cuando los pensamos fumigar?
No veo a nadie dispuesto
.
han vencido nuestro sistema inmunitario
y nos chupan la sangre,
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
.
Ahora bien:
¿Cuando los pensamos fumigar?
No veo a nadie dispuesto
.
LA EJECUCIÓN DE UN PERIODISTA Y ¿SI HICIÉRAMOS UNA LEY PARA "COLGAR"
A LOS TERRORISTAS RADICALES?
-
-
RAJOY: REFORMA LABORAL:
¿Y CUANDO LA EMPRESA GANE MUCHO?
¿QUE % NOS TOCARÁ?
Y, ¿DONDE VIENE REFLEJADO?
© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
DECIRLE A GUERRA QUE
MONTESQUIEU HA VUELTO.
Y QUE LO TRAJO GARZÓN
© Arturo Álvarez Martínez – 2012-
-MONTESQUIEU HA VUELTO.
Y QUE LO TRAJO GARZÓN
© Arturo Álvarez Martínez – 2012-
-
-
EN UNA SERIE DE ARTÍCULOSCésar Vidal aborda las razones históricas que hacen a España 'diferente'
LIBERTAD DIGITAL 51
César VidalEl trabajo
César Vidal aborda las razones históricas
que hacen a España 'diferente'El director de Es la noche de César
inicia una serie de artículos
sobre los aspectos que considera
esenciales para entender
la evolución histórica de España.
(Volver)
Tranki1 dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 07:05:28:
Hay que ser muy fanático (tanto como unos que yo sé) para olvidarse de a cuantos socialistas ha matado ETA. Vaya respeto tienen algunos a las víctimas y a sus familias.
martsal dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 00:36:59:
Gracias
pablocj dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 13:12:53:
@martsal
Pues, como no quieres entrar en polémicas, te respondo que no, cuando se habla de mestizaje, se refiere a que los indígenas eran considerados súbditos de la corona, y como tales, tenían los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, y hubo mezcla entre ciudadanos a uno y otro lado del charco, varones y mujeres.
Pues, como no quieres entrar en polémicas, te respondo que no, cuando se habla de mestizaje, se refiere a que los indígenas eran considerados súbditos de la corona, y como tales, tenían los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, y hubo mezcla entre ciudadanos a uno y otro lado del charco, varones y mujeres.
martsal dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 12:50:06:
Sin ánimo de entrar en la principal polémica, solamente una pregunta.
Cuando decimos que España se mezcló con los indígenas en América, y que dió lugar al mestizaje, ¿ nos estamos refiriendo por un casua al hecho de que se matara a los varones y se tuviera relaciones sexuales con las mujeres?
Es cierto que los anglos no respetaron ni varones ni hembras de los indígenas, pero la verdad es que nuestro mestizaje es un poco "especial".
Cuando decimos que España se mezcló con los indígenas en América, y que dió lugar al mestizaje, ¿ nos estamos refiriendo por un casua al hecho de que se matara a los varones y se tuviera relaciones sexuales con las mujeres?
Es cierto que los anglos no respetaron ni varones ni hembras de los indígenas, pero la verdad es que nuestro mestizaje es un poco "especial".
pablocj dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 23:19:04:
@dorotea
Por mi experiencia personal, coincido con todo lo que dices.
Por mi experiencia personal, coincido con todo lo que dices.
ANS dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 23:10:10:
FRASCO82,
Muy de acuerdo contigo en casi todo lo que escribes.
Creo que en mi comentario ESPAÑA COMO ESTILO
no me invento nada.
Muy importante tu razonamiento cuando dices
"(...) En el colmo de la estupidez (qué ironía, los racistas anglosajones venerados por colonizados mestizos y respetuosos con la metrópolis Inglaterra, la integradora España vilipendiada por sus excolonias y excolonizados), muchos hispanoamericanos dicen que hubieran preferido ser colonizados por ingleses, para ser tan ricos como EEUU, lo que no tienen en cuenta es que de haber sido así, ellos no existirían, puesto que sus ancestros indígenas hubieran sido exterminados. (...)"
Cierto es. Conozco bastanta bien norteamérica y, sobretodo,
centroamérica y sudamérica. La actual demografia nativa o aborigen
de Perú, Bolivia, Ecuador, Mexico, Brasil, etc. que la busquen los
anglos o los "Bellido Dolfos" en EE.UU a ver si la encuentran.
La encontrarán, en mucha menor proporción, en California, Nevada, Texas, New Mexico, Colorado, Florida, y en todos los Estados del sur que fueron
españoles. La realidad actual es palmaria y rotunda.
La HISPANIDAD no la inventé yo, sino nuestros antepasados con sus
hechos en AMÉRICA. Alguien dijo "pesan más las luces que las sombras
en la obra de España en América". Pero bueno, se puede debatir el tema.
Un tema muy importante y que dió una gran pléyade de intelectuales
hispanistas (la mayoria extranjeros, cosa curiosa).
Un saludo de un catalán, con apellidos vasco y castellano y de ascendencia murciana, que se siente español e hispano.
Muy de acuerdo contigo en casi todo lo que escribes.
Creo que en mi comentario ESPAÑA COMO ESTILO
no me invento nada.
Muy importante tu razonamiento cuando dices
"(...) En el colmo de la estupidez (qué ironía, los racistas anglosajones venerados por colonizados mestizos y respetuosos con la metrópolis Inglaterra, la integradora España vilipendiada por sus excolonias y excolonizados), muchos hispanoamericanos dicen que hubieran preferido ser colonizados por ingleses, para ser tan ricos como EEUU, lo que no tienen en cuenta es que de haber sido así, ellos no existirían, puesto que sus ancestros indígenas hubieran sido exterminados. (...)"
Cierto es. Conozco bastanta bien norteamérica y, sobretodo,
centroamérica y sudamérica. La actual demografia nativa o aborigen
de Perú, Bolivia, Ecuador, Mexico, Brasil, etc. que la busquen los
anglos o los "Bellido Dolfos" en EE.UU a ver si la encuentran.
La encontrarán, en mucha menor proporción, en California, Nevada, Texas, New Mexico, Colorado, Florida, y en todos los Estados del sur que fueron
españoles. La realidad actual es palmaria y rotunda.
La HISPANIDAD no la inventé yo, sino nuestros antepasados con sus
hechos en AMÉRICA. Alguien dijo "pesan más las luces que las sombras
en la obra de España en América". Pero bueno, se puede debatir el tema.
Un tema muy importante y que dió una gran pléyade de intelectuales
hispanistas (la mayoria extranjeros, cosa curiosa).
Un saludo de un catalán, con apellidos vasco y castellano y de ascendencia murciana, que se siente español e hispano.
Herbert dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 22:27:10:
frasco82: Vivo en Sudamérica y puedo asegurarte que estás completamente equivocado. Como te dicen más abajo, lo que leas por la red escrito por suramericanos en contra de España, no es más que la espuma rabiosa de los de siempre.
Hay gente llena de odio que se dedica a batallas perdidas en la red y que, como escriben mucho, parecen muchos. Pero no lo son. No sólo los hay allí, también los hay aquí, y en todas partes.
Puedo decir, porque lo he visto, que ese empeño tan español de fustigarnos diciendo que todo aquí es una mierda, es algo que han heredado todos los países de Iberoamérica. En líneas generales son muy parecidos a nosotros, y no sienten odio, sino respeto, afinidad y con frecuencia afecto hacia España; al menos tanto como la mayoría de los españoles sentimos por ellos.
Es más, en algunos países se pone con frecuencia a España como modelo de país avanzado, al modo en que aquí se hacía con los países nórdicos. Estoy cansado de ver en la televisión de Brasil como se habla de que en España se hace tal o cual cosa, casi siempre en referencia a la protección social o atención médica (en fomento del modelo progre, por regla general). Calcadito a las peroratas sobre lo maravillosamente organizados que estaban los suecos, lo mucho que pagaban en impuestos y lo bien que vivían a cambio, que se escuchaban aquí.
Eso sí, nadie te toleraría allí que vayas con aire de superioridad por ser español (hay gente que va así por la vida), como tu no se lo tolerarías a nadie por ser de cualquier país. Del mismo modo, nadie tolera ser desconsiderado o marginado por ser de otro país, como a veces les sucede a ellos en España... pero también a los españoles fuera de ella. En todas partes cuecen habas pero, en general, "to er mundo e güeno".
Hay gente llena de odio que se dedica a batallas perdidas en la red y que, como escriben mucho, parecen muchos. Pero no lo son. No sólo los hay allí, también los hay aquí, y en todas partes.
Puedo decir, porque lo he visto, que ese empeño tan español de fustigarnos diciendo que todo aquí es una mierda, es algo que han heredado todos los países de Iberoamérica. En líneas generales son muy parecidos a nosotros, y no sienten odio, sino respeto, afinidad y con frecuencia afecto hacia España; al menos tanto como la mayoría de los españoles sentimos por ellos.
Es más, en algunos países se pone con frecuencia a España como modelo de país avanzado, al modo en que aquí se hacía con los países nórdicos. Estoy cansado de ver en la televisión de Brasil como se habla de que en España se hace tal o cual cosa, casi siempre en referencia a la protección social o atención médica (en fomento del modelo progre, por regla general). Calcadito a las peroratas sobre lo maravillosamente organizados que estaban los suecos, lo mucho que pagaban en impuestos y lo bien que vivían a cambio, que se escuchaban aquí.
Eso sí, nadie te toleraría allí que vayas con aire de superioridad por ser español (hay gente que va así por la vida), como tu no se lo tolerarías a nadie por ser de cualquier país. Del mismo modo, nadie tolera ser desconsiderado o marginado por ser de otro país, como a veces les sucede a ellos en España... pero también a los españoles fuera de ella. En todas partes cuecen habas pero, en general, "to er mundo e güeno".
dorotea dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 21:36:08:
Cesar Vidal ya no se considera español, él se considera sureño del Sur pero de los Estados Unidos. Se le escapó el pasado viernes comentando que cierta película "a los del sur nos pone muy mal".
En fin, y los españoles que nos atrevemos a emigrar tenemos que sufrir todos los falsos mitos y tópicos que sobre nosotros caen. Yo no me considero peor que los "protestantes" (ya sólo quedan ateos) del norte de Europa, porque los conozco. Pero ellos sí se consideran mejor que los españoles. Decir que España es diferentes es un eufemismo para decir que España es peor. Y nosostros tenenos nuestras debilidades y nuestras fortalezas como todos los países. Yo sólo se una cosa. Los que nos consideramos más españoles, solemos ser mejores. Los que menos españoles se sienten (salvo excepciones) son lo peor de España: nacionalistas separatistas, internacionalistas...
En fin, y los españoles que nos atrevemos a emigrar tenemos que sufrir todos los falsos mitos y tópicos que sobre nosotros caen. Yo no me considero peor que los "protestantes" (ya sólo quedan ateos) del norte de Europa, porque los conozco. Pero ellos sí se consideran mejor que los españoles. Decir que España es diferentes es un eufemismo para decir que España es peor. Y nosostros tenenos nuestras debilidades y nuestras fortalezas como todos los países. Yo sólo se una cosa. Los que nos consideramos más españoles, solemos ser mejores. Los que menos españoles se sienten (salvo excepciones) son lo peor de España: nacionalistas separatistas, internacionalistas...
TheFlash dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 18:47:18:
Los mantras del desprestigio que han resquebrajado Hispanoamérica no son diferentes a los del auto odio que se cultivan con tanta devoción en España. Son los mismos, con mismos orígenes y fondos. Las mismas simplonerías subyacen en el término aberrante de ‘latinoamericano’ que en los remilgos que cambian ‘España’ por ‘Estado español’ y similares comodines.
Y los liberales que combaten el estancamiento de Hispanoamérica fracasarán una y otra vez por las mismas razones que lo hacen aquí los nuestros…porque no saben construir una narración de la historia que no se acompañe de los estigmas de deshonra con los que se identifican la hispanidad en la crónica interesada de nuestros antagonistas y competidores.
Allí, como aquí, todo obedece a las mismas reglas de la física.
Y los liberales que combaten el estancamiento de Hispanoamérica fracasarán una y otra vez por las mismas razones que lo hacen aquí los nuestros…porque no saben construir una narración de la historia que no se acompañe de los estigmas de deshonra con los que se identifican la hispanidad en la crónica interesada de nuestros antagonistas y competidores.
Allí, como aquí, todo obedece a las mismas reglas de la física.
Llegando dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 18:33:21:
Bueno, el análisis de César Vidal es muy superficial. Y hay verdades y algunas mentirijillas, como la vida misma. Yo no sé si César Vidal ha picado alguna vez con pico y pala; pero vamos, que los españoles lo han hecho y muy bien en muchos países de Europa.
Ahora, ¿cuál es la cuestión? Todo depende de cómo se enfoque el asunto. A mi me da la impresión que Vidal está haciendo un canto al capitalismo salvaje. Sí, lo he dicho bien. Ese capitalismo que hacía que NIÑOS trabajaran en las fábricas de EEUU e Inglaterra sin derechos, agarrando enfermedades y trabajando casi por la comida. ¿Que eso ha ocurrido en España? Bien, entonces ellos ya no son mejores. Y de todas las maneras aquí se podían quitar las penas con vinillo y cante. Eso ha ocurrido en los prolegómenos del industrialismo, que aquello sí que era salvajismo inhumano y explotación.
Lo que le ocurre a España, quizás lo podamos resumir en una frase de nuestro gran Poema del Mio Cid: ¡Dios, qué buen vasallo si hubiese buen señor! Y de cualquier manera, la España actual no es aquella España aislada. Yo he conocido pueblos que no tenían ni agua corriente, cuando yo vivía en la capital, en un piso de no más de 60 metros cuadrados. AHORA, cualqueir casa de pueblo tiene más lujos y comodidades que mi pequeño piso "capitalino". Y eso también ocurre en Andalucía. ¿Cómo se llama eso: calidad de vida? De hecho, hasta alemanes y franceses se compran su casita pueblerina aquí.
No quisiera acabar mi comentario diciendo que los EEUU tiraron para arriba gracias a la colaboración inestimable de una asociación de gente importante que dicen que son discretos, aunque todo el mundo sospecha que son secretos. Y, por supuesto, por su industria militar cuidadosamente PLANIFICADA. O sea, desde todos los ángulos, bien planificado.
Ahora, ¿cuál es la cuestión? Todo depende de cómo se enfoque el asunto. A mi me da la impresión que Vidal está haciendo un canto al capitalismo salvaje. Sí, lo he dicho bien. Ese capitalismo que hacía que NIÑOS trabajaran en las fábricas de EEUU e Inglaterra sin derechos, agarrando enfermedades y trabajando casi por la comida. ¿Que eso ha ocurrido en España? Bien, entonces ellos ya no son mejores. Y de todas las maneras aquí se podían quitar las penas con vinillo y cante. Eso ha ocurrido en los prolegómenos del industrialismo, que aquello sí que era salvajismo inhumano y explotación.
Lo que le ocurre a España, quizás lo podamos resumir en una frase de nuestro gran Poema del Mio Cid: ¡Dios, qué buen vasallo si hubiese buen señor! Y de cualquier manera, la España actual no es aquella España aislada. Yo he conocido pueblos que no tenían ni agua corriente, cuando yo vivía en la capital, en un piso de no más de 60 metros cuadrados. AHORA, cualqueir casa de pueblo tiene más lujos y comodidades que mi pequeño piso "capitalino". Y eso también ocurre en Andalucía. ¿Cómo se llama eso: calidad de vida? De hecho, hasta alemanes y franceses se compran su casita pueblerina aquí.
No quisiera acabar mi comentario diciendo que los EEUU tiraron para arriba gracias a la colaboración inestimable de una asociación de gente importante que dicen que son discretos, aunque todo el mundo sospecha que son secretos. Y, por supuesto, por su industria militar cuidadosamente PLANIFICADA. O sea, desde todos los ángulos, bien planificado.
pablocj dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 18:04:23:
@frasco82
Lo que se escribe en la red? Los cuatro frikis que se esconden detrás de un teclado no representan a la mayoría.¿ Has vivido y viajado allí? Yo sí, y te puedo decir que España tiene más alta consideración entre los hispanoamericanos que entre gran parte de los propios españoles.
Lo que se escribe en la red? Los cuatro frikis que se esconden detrás de un teclado no representan a la mayoría.¿ Has vivido y viajado allí? Yo sí, y te puedo decir que España tiene más alta consideración entre los hispanoamericanos que entre gran parte de los propios españoles.
frasco82 dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 17:47:06:
En Hispanoamérica, España no está tan considerada como algunos aquí creen. Cualquiera que esté al día de lo que se escribe en la Red, se habrá percatado de la antipatía que provoca nuestro país entre muchos "hermanos" iberoamericanos. Ignoro si el aprecio sería mayor si estos países hubieran sido colonizados exclusivamente por españoles, tal como hicieron los ingleses en EEUU(aunque luego recibió inmigrantes de otras naciones europeas) y los franceses en Québec, en vez de ser poblaciones mestizas que no se sienten reflejados ni en su cultura indígena ni en la española; de lo que no tengo dudas es que con población enteramente criolla su desarrollo económico actual sería mayor. En el colmo de la estupidez (qué ironía, los racistas anglosajones venerados por colonizados mestizos y respetuosos con la metrópolis Inglaterra, la integradora España vilipendiada por sus excolonias y excolonizados), muchos hispanoamericanos dicen que hubieran preferido ser colonizados por ingleses, para ser tan ricos como EEUU, lo que no tienen en cuenta es que de haber sido así, ellos no existirían, puesto que sus ancestros indígenas hubieran sido exterminados.
De todas formas la alabanza casí mítica que hacen algunos de la hispanidad no tiene razón de ser en este mundo globalizado, amalgama de culturas, razas y religiones, por cierto, con resultado siempre perjudicial para la cultura occidental, religión cristiana y raza blanca, ya que las otras culturas no occidentales pasan del "rollo" multicultural(y liberal). Así que los defensores del hispanismo mestizador deberían también adoptar posturas proteccionistas, porque no creo que un futuro Españistán apele mucho al hispanismo.
De todas formas la alabanza casí mítica que hacen algunos de la hispanidad no tiene razón de ser en este mundo globalizado, amalgama de culturas, razas y religiones, por cierto, con resultado siempre perjudicial para la cultura occidental, religión cristiana y raza blanca, ya que las otras culturas no occidentales pasan del "rollo" multicultural(y liberal). Así que los defensores del hispanismo mestizador deberían también adoptar posturas proteccionistas, porque no creo que un futuro Españistán apele mucho al hispanismo.
frasco82 dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 17:46:21:
En Hispanoamérica, España no está tan considerada como algunos aquí creen. Cualquiera que esté al día de lo que se escribe en la Red, se habrá percatado de la antipatía que provoca nuestro país entre muchos "hermanos" iberoamericanos. Ignoro si el aprecio sería mayor si estos países hubieran sido colonizados exclusivamente por españoles, tal como hicieron los ingleses en EEUU(aunque luego recibió inmigrantes de otras naciones europeas) y los franceses en Québec, en vez de ser poblaciones mestizas que no se sienten reflejados ni en su cultura indígena ni en la española; de lo que no tengo dudas es que con población enteramente criolla su desarrollo económico actual sería mayor. En el colmo de la estupidez (qué ironía, los racistas anglosajones venerados por colonizados mestizos y respetuosos con la metrópolis Inglaterra, la integradora España vilipendiada por sus excolonias y excolonizados), muchos hispanoamericanos dicen que hubieran preferido ser colonizados por ingleses, para ser tan ricos como EEUU, lo que no tienen en cuenta es que de haber sido así, ellos no existirían, puesto que sus ancestros indígenas hubieran sido exterminados.
De todas formas la alabanza casí mítica que hacen algunos de la hispanidad no tiene razón de ser en este mundo globalizado, amalgama de culturas, razas y religiones, por cierto, con resultado siempre perjudicial para la cultura occidental, religión cristiana y raza blanca, ya que las otras culturas no occidentales pasan del "rollo" multicultural(y liberal). Así que los defensores del hispanismo mestizador deberían también adoptar posturas proteccionistas, porque no creo que un futuro Españistán apele mucho al hispanismo.
De todas formas la alabanza casí mítica que hacen algunos de la hispanidad no tiene razón de ser en este mundo globalizado, amalgama de culturas, razas y religiones, por cierto, con resultado siempre perjudicial para la cultura occidental, religión cristiana y raza blanca, ya que las otras culturas no occidentales pasan del "rollo" multicultural(y liberal). Así que los defensores del hispanismo mestizador deberían también adoptar posturas proteccionistas, porque no creo que un futuro Españistán apele mucho al hispanismo.
ANS dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 17:36:35:
JUNGUER, TOMA NOTA:
DESDE NEW MEXICO A TIERRA DE FUEGO Y
DESDE CALIFORNIA (cal y forno) A FILIPINAS (de Felipe II).
JUNGUER sigues sin enterarte.
Te recomiendo la bibliografia expuesta por mí
anteriormente y que viajes, porque si has viajado
no te has enterado de nada.
La mayoria de hispanoamericanos nos quieren y nosotros
los queremos a ellos. Los motivos están a flor de piel,
por vínculos de sangre, cultura, lengua, religión, etc.
(lo sé por experiencia).
"Antonios Perez, Bellidos Dolfos y Carods Rovira" hay en
todas partes, eso ya lo sabemos, y desearian que los
españoles estuviésemos a la greña con nuestros hermanos hispanoamericanos, pero estos acomplejados y envidiosos,
con neurona retorcida se van a quedar con las ganas.
Lo siento, somos 500 millones de hispanos que hablamos,
escribimos, nos comunicamos, nos divertimos, nos cabreamos, etc
desde NEW MEXICO a TIERRA DE FUEGO y
desde CALIFORNIA (cal y forno) a FILIPINAS (de Felipe II).
A algunos traidores y acomplejados no les gusta, pero es así.
Es una realidad. La paella es paella y no arroz con leche.
Alguien dijo,
"quien no conoce América,
no conoce España".
accj1303 dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 17:17:55:
Y vuelve la burra a la fuente.
D. Cesar Vidal lleva haciendo apostolado no se... años. Por supuesto los católicos somos los responsables de todos los males del mundo. ¿Y el Papa? Bueeeno el Papa, poco más el anticristo. Los obispos, cardenales, etc. Unos diablos.
Ya está bien D. Cesar, hace mucho que no le leo ni le escucho (Fíjese Vd. que me he pasado a otras emisoras a las 20 horas, ya no escucho EsRadio a esa hora).
y para lo que le leo, todavía estoy esperando la serie contra D. Pío Moa, sí contra D. Pío Moa, parece mentira. Claro que el ridículo unán¡me de la primera entrega fue tan mayúsculo que eso tira para atrás. Espero que esta serie corra la misma suerte.
Perdón, otra cosa mas. Lo de que la sífilis de Isak Dinesen (la Sra. Blixen) se lo pegó ella a su santo marido ¿Podría darme la bibliografía o las referencias usadas para ello? Es que no lo he podido encontrar en ningún lado y Vd. lo da como algo hecho y conocido. En fin. Como lo de tantas cosas que Vd. afirma y que solo Vd. dice y conoce, sin saber de donde vienen las fuentes, nadie las conoce. Luego, por supuesto, la culpa la tendrá D. Pío Moa.
D. Cesar Vidal lleva haciendo apostolado no se... años. Por supuesto los católicos somos los responsables de todos los males del mundo. ¿Y el Papa? Bueeeno el Papa, poco más el anticristo. Los obispos, cardenales, etc. Unos diablos.
Ya está bien D. Cesar, hace mucho que no le leo ni le escucho (Fíjese Vd. que me he pasado a otras emisoras a las 20 horas, ya no escucho EsRadio a esa hora).
y para lo que le leo, todavía estoy esperando la serie contra D. Pío Moa, sí contra D. Pío Moa, parece mentira. Claro que el ridículo unán¡me de la primera entrega fue tan mayúsculo que eso tira para atrás. Espero que esta serie corra la misma suerte.
Perdón, otra cosa mas. Lo de que la sífilis de Isak Dinesen (la Sra. Blixen) se lo pegó ella a su santo marido ¿Podría darme la bibliografía o las referencias usadas para ello? Es que no lo he podido encontrar en ningún lado y Vd. lo da como algo hecho y conocido. En fin. Como lo de tantas cosas que Vd. afirma y que solo Vd. dice y conoce, sin saber de donde vienen las fuentes, nadie las conoce. Luego, por supuesto, la culpa la tendrá D. Pío Moa.
ANS dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 17:12:07:
ESPAÑA COMO ESTILO
Por CUATRO VECES en la historia universal ha sido
España el centro y eje de los acontecimientos
mundiales.
PRIMERA VEZ: Cuando Roma, la gran civilizadora de pueblos,
puso las plantas en IBERIA. A lo largo del tiempo IBERIA
se transforma en la HISPANIA ROMANA y da sus frutos
a ROMA con sus mayores Emperadores del Imperio ADRIANO Y TRAJANO.
ADRIANO (Emperador del Imperio Romano nacido en la Bética ITÁLICA),
TRAJANO (Emperador del Imperio Romano nacido en la Bética ITÁLICA),
SÉNECA (Filósofo del Imperio Romano nacido en la Bética CORDUBA),
COLUMELA (El más mportante escritor agrónomo nacido
en la Bética GADES. Cadiz),
Y luego siguen DIOCLECIANO, TEODOSIO EL GRANDE, NERVA,
QUINTILIANO, etc. nacidos en la HISPANIA ROMANA.
SEGUNDA VEZ: Cuando el mundo árabe invade occidente por Europa,
inunda la vieja HISPANIA ROMANA Y SU LEGADO VISIGODO y amenza
con volcarse como catarata sobre todo el resto del continente
europeo y ANIQUILAR LA CRISTIANDAD. Don Pelayo y lo que siguió,
lo impidieron, como todo el mundo sabe (la bibliografia apabulla).
TERCERA VEZ: Cuando en los siglos XV XVI y XII España sale hacia
afuera, sale de sus fronteras y toma en sus manos la dirección del
curso histórico y lleva la batuta en el concierto de la historia universal
España se anticipa a todos los demás pueblos. Los españoles, la Nación
española se expande y establece sus dominios en Europa y en el Nuevo Mundo, donde sus navegantes descubren y circundan la tierra,
llevando la cruz y su bandera por las zonas más remotas, conquista y
coloniza continentes y construye el imperio más vasto que la historia
ha conocido.
CUARTA VEZ: Cuando España es invadida, sin previa declaración
de guerra por la Internacional Comunista de Moscú que pensaba
instaurar su doctrina en un viejo pueblo culto de Occidente (España)
y atenazar la Europa central entre Rusia, por un lado, y la España
soviética, por el otro. Esa sovietización (deshispanización)
de España es lo que convirtió a la nación española en el centro
o eje de la historia universal, por cuarta vez.
Junguer dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 16:47:41:
América la descubrieron los vikingos, colonizar si que colonizamos y hubo mestizaje que de nada ha servido, ahora ese mestizaje se nos vuelve en contra y en américa aún se quieren cobrar el supuesto oro expoliado(la mayoria no nos quieren un pelo, sobre todo los que no son descendientes de europeos, mestizos etc)
¿Es el mestizaje una virtud?
Será para algunos, perpetuar tu raza(cuando además es minoritaria en el mundo si eres blanco) no creo que tenga nada de malo.
Globalización cultural, racial, económica.. en ella no cabe la libertad ni la hispanidad ni nada de nada. Habrá que consolarse leyendo a Ramiro de Maeztu y su obra sobre la hispanidad, todo lo demás, pasado.
¿Es el mestizaje una virtud?
Será para algunos, perpetuar tu raza(cuando además es minoritaria en el mundo si eres blanco) no creo que tenga nada de malo.
Globalización cultural, racial, económica.. en ella no cabe la libertad ni la hispanidad ni nada de nada. Habrá que consolarse leyendo a Ramiro de Maeztu y su obra sobre la hispanidad, todo lo demás, pasado.
LaPiedra dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 16:28:09:
Me es indiferente si España es protestante, arriana, católica o atea. Que sea lo que quieran los españoles en el uso de sus libertades y punto.
Ahora, el lamentable alarde de intransigencia de quien liga en sentencia firme la suerte de un país a sus simpatías o tirrias religiosas, me parece vomitivo.
¿De haber sido budistas, en qué categoría despreciable estaríamos catalogados? ¿seríamos también un país fallido?
En fin, parece que vamos a disfrutar de otro subproducto intelectual corroyendo al país, una piedrita más en la mochila, qué guay…¿de quién es esta vez la neura que nos sentencia a todos a vernos como una aberración, un asco, morralla de occidente? ¿del orate de Sabino Arana? No…¿del extravagante Almirall o Prat de la Riba? tampoco…¿del delirante Blas Infante? quía.
¿Quién es el penúltimo charlatán que nos toca disfrutar ahora?
En fin…qué desencanto.
Ahora, el lamentable alarde de intransigencia de quien liga en sentencia firme la suerte de un país a sus simpatías o tirrias religiosas, me parece vomitivo.
¿De haber sido budistas, en qué categoría despreciable estaríamos catalogados? ¿seríamos también un país fallido?
En fin, parece que vamos a disfrutar de otro subproducto intelectual corroyendo al país, una piedrita más en la mochila, qué guay…¿de quién es esta vez la neura que nos sentencia a todos a vernos como una aberración, un asco, morralla de occidente? ¿del orate de Sabino Arana? No…¿del extravagante Almirall o Prat de la Riba? tampoco…¿del delirante Blas Infante? quía.
¿Quién es el penúltimo charlatán que nos toca disfrutar ahora?
En fin…qué desencanto.
ANS dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 16:15:01:
GRACIAS DE GAULLE.
(a pesar del tiempo transcurrido)
"Si los franceses hubieramos tenido la dicha y la gloria
de haber descubierto, colonizado y evangelizado
el Nuevo Mundo, creando el mestizaje, creando pueblos,
fundando ciudades y universidades QUÉ NO DIRIAMOS?
(Charles de Gaulle. Presidente de Francia).
Junguer dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 16:02:43:
Cuanta Fe tienen algunos en la hispanidad y los españoles.. la Fe es así, irracional y aunque os deis con la cabeza en el pesebre ahí seguireis.
España es un estado, actualmente, prácticamente fallido y la mayoria de su sociedad es pura basura, eso es así y dentro de 3 o 4 años vereis donde queda la regeneración tan bestial que haría falta.
España y Europa tienen las décadas contadas(concebidas como hasta ahora)
España es un estado, actualmente, prácticamente fallido y la mayoria de su sociedad es pura basura, eso es así y dentro de 3 o 4 años vereis donde queda la regeneración tan bestial que haría falta.
España y Europa tienen las décadas contadas(concebidas como hasta ahora)
gracian dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 15:31:56:
Un poco de organización.
A ver ¿Aquí quién da los números para el Auto de fe?
A ver ¿Aquí quién da los números para el Auto de fe?
manupere dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 15:09:50:
¿Dónde está las cuatro primeras páginas de comentarios? Han sido borradas.
Chungo, chungo...
Chungo, chungo...
frasco82 dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 15:05:34:
En mi opinión, la religión no explica el atraso de España, muchas regiones son católicas y están entre las más desarrolladas, véase Suiza, Países Bajos(una parte de ellos son católicos), Austria o el sur de Alemania, donde está la Volkswagen. Aunque la expulsión de judíos y musulmanes pudo tener un efecto negativo a corto plazo, a largo plazo ha sido beneficioso porque siempre lo es la homogeneidad del país, se ha mantenido al país unido y no ha creado conflictos internos y traiciones que sí se hubieran dado de coexistir las 3 religiones. Otros hablan de la mentalidad de trabajo que se da en los países protestantes, pero eso no se explica en los ejemplos anteriores. Una de las causas más importantes en mi opinión es el factor genético. En América, EE.UU. y Cánada son los más desarrollados, ambos colonizados con población de la metrópolis. Jamaica y Haití, excolonias de Inglaterra y Francia, respectivamente, son hoy pobres, pero sus poblaciones son esclavos procedentes de África. En la parte hispana y portuguesa, los países más avanzados son Argentina, Uruguay y Chile, los 3 con mayor proporción de población de origen europeo, a pesar de haber sido colonizadas tardíamente y no haber mamado tanto la cultura española como Méjico o Perú, sin embargo éstas dos últimas con una población mestiza. Las primeras universidades en el Nuevo Mundo estuvieron en territorio español, con una cultura en la que reflejarse, el Siglo de Oro, y hoy las mejores están en EE.UU., colonizado más tarde.
La socialdemocracia es conocida en países nórdicos pero su resultado no es tan malo como el socialismo de aquí, donde ha hecho mucho daño pero hace tiempo que no estamos a la vanguardia y no existían socialistas entonces. De todo ello, la conclusión es que a pesar de diferentes religiones y sistemas políticos, hay países que funcionan razonablemente bien y otros fallidos. Aunque las intenciones de mejorar sean igual sobre el papel para todos, después en la aplicación cada pueblo lo pone en práctica de una manera diferente, según su carácter (y por tanto, genéticamente) y refleja en dichos sistemas sus virtudes y defectos como pueblo, influenciado también por su cultura y religión en menor grado. Al final el resultado de llevar a cabo un plan depende de cada una de las personas, no de la élite gobernante que dicta la política, y si cada individuo es una persona civilizada e inteligente, se esfuerza y busca mejorar, siempre va a funcionar mejor todo.
La socialdemocracia es conocida en países nórdicos pero su resultado no es tan malo como el socialismo de aquí, donde ha hecho mucho daño pero hace tiempo que no estamos a la vanguardia y no existían socialistas entonces. De todo ello, la conclusión es que a pesar de diferentes religiones y sistemas políticos, hay países que funcionan razonablemente bien y otros fallidos. Aunque las intenciones de mejorar sean igual sobre el papel para todos, después en la aplicación cada pueblo lo pone en práctica de una manera diferente, según su carácter (y por tanto, genéticamente) y refleja en dichos sistemas sus virtudes y defectos como pueblo, influenciado también por su cultura y religión en menor grado. Al final el resultado de llevar a cabo un plan depende de cada una de las personas, no de la élite gobernante que dicta la política, y si cada individuo es una persona civilizada e inteligente, se esfuerza y busca mejorar, siempre va a funcionar mejor todo.
Esopo dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 14:52:26:
No creo que se trate de que España fuese o no protestante, se trata de analizar los valores que unen y los que desunen, los que forman castas, para aumentar la división y el poder del puedo y así, que los miserables y los pobres vayan a la guerra y mueran o al trabajo y queden deshonrados, pues así los poderosos siempre lo son más, tanto si van a la guerra como si se quedan para proteger el pueblo.
Es un debate de ideas en imágenes, y de situaciones provocadas, ya que unos queman herejes y los otros brujos y brujas, lo que se trata es que el que mande mande y el que no que se fastidie y si molesta se le quema igual.
Porque la idea es privar de la libertad al ser humano. La Biblia lo dice de forma clara, sólo que el apartarse de sus enseñanzas, es adentrase en la oscuridad, que es lo que a mi modo de ver dice CCVM o eel Sr. Vidal, como alguien le denomina.
Es un debate de ideas en imágenes, y de situaciones provocadas, ya que unos queman herejes y los otros brujos y brujas, lo que se trata es que el que mande mande y el que no que se fastidie y si molesta se le quema igual.
Porque la idea es privar de la libertad al ser humano. La Biblia lo dice de forma clara, sólo que el apartarse de sus enseñanzas, es adentrase en la oscuridad, que es lo que a mi modo de ver dice CCVM o eel Sr. Vidal, como alguien le denomina.
Esopo dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 14:49:05:
No creo que se trate de que España fuese o no protestante, se trata de analizar los valores que unen y los que desunen, los que forman castas, para aumentar la división y el poder del puedo y así, que los miserables y los pobres vayan a la guerra y mueran o al trabajo y queden deshonrados, pues así los poderosos siempre lo son más, tanto si van a la guerra como si se quedan para proteger el pueblo.
Es un debate de ideas en imágenes, y de situaciones provocadas, ya que unos queman herejes y los otros brujos y brujas, lo que se trata es que el que mande mande y el que no que se fastidie y si molesta se le quema igual.
Porque la idea es privar de la libertad al ser humano. La Biblia lo dice de forma clara, sólo que el apartarse de sus enseñanzas, es adentrase en la oscuridad, que es lo que a mi modo de ver dice CCVM o eel Sr. Vidal, como alguien le denomina.
Es un debate de ideas en imágenes, y de situaciones provocadas, ya que unos queman herejes y los otros brujos y brujas, lo que se trata es que el que mande mande y el que no que se fastidie y si molesta se le quema igual.
Porque la idea es privar de la libertad al ser humano. La Biblia lo dice de forma clara, sólo que el apartarse de sus enseñanzas, es adentrase en la oscuridad, que es lo que a mi modo de ver dice CCVM o eel Sr. Vidal, como alguien le denomina.
joanpi dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 14:22:12:
Necesito urgentemente la redención.
Soy un gandul de tomo y lomo. Claro toda mi vida escuchando a sacerdotes católicos diciéndome que no trabaje.
Mañana voy a mi parroquia y pido la apostasía. A continuación me voy a la Iglesia Evangelista de San Vidal y me apunto.
Señor, señor qué vergüenza e historia de España. Qué miseria cultural, qué lástima de escritores del siglo de Oro Chapado.
Bien don Cesar, qué profundidad de pensamiento.
Por favor, siga, siga ilustrándonos en el bendito protestantismo, sobre todo en Calvino, ese gran modelo de pensamiento abierto y tolerancia, cuánto bien trajo a los lugares dende triunfó, a pesar del pobre imbécil de Servet, al que le dieron un poco de leña ardiendo, cual católicos extremados, siga don César y sálvenos a todos de nuestra caduco y fetichista catolicismo.
Siga, siga tocando la flauta cual un nuevo Salinas de la religión.
Soy un gandul de tomo y lomo. Claro toda mi vida escuchando a sacerdotes católicos diciéndome que no trabaje.
Mañana voy a mi parroquia y pido la apostasía. A continuación me voy a la Iglesia Evangelista de San Vidal y me apunto.
Señor, señor qué vergüenza e historia de España. Qué miseria cultural, qué lástima de escritores del siglo de Oro Chapado.
Bien don Cesar, qué profundidad de pensamiento.
Por favor, siga, siga ilustrándonos en el bendito protestantismo, sobre todo en Calvino, ese gran modelo de pensamiento abierto y tolerancia, cuánto bien trajo a los lugares dende triunfó, a pesar del pobre imbécil de Servet, al que le dieron un poco de leña ardiendo, cual católicos extremados, siga don César y sálvenos a todos de nuestra caduco y fetichista catolicismo.
Siga, siga tocando la flauta cual un nuevo Salinas de la religión.
ANS dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 13:42:08:
BIBLIOGRAFIA PARA EL MUNDO HISPANO
Y PARA JUGUER (5)
"SIR FRANCIS DRAKE, El pirata de la Reina".
de Harry Kelsey
"Indios, blancos y negros en el caldero de America"
de Gastón Baquero.
"Cuba-España, España-Cuba. Historia común"
de Manuel Moreno Fraginals
"Escritos políticos"
de Simón Bolivar
"Historia contemporánea de America Latina"
de Tulio Halperin Donghi
YO PONDRÉ LA GUERRA
de Manuel Leguineche
VASCO DE QUIROGA. LA UTOPÍA EN AMÉRICA
Edición de Paz Serrano Gassent
MIGUEL DEL BARCO. HISTORIA NATURAL DE LA
ANTIGUA CALIFORNIA
de Miguel León-Portilla
NUEVO SISTEMA ECONÓMICO PARA AMÉRICA.
JOSÉ DEL CAMPILLO Y COSIO
Edición estudio y notas de Manuel Ballesteros Gaibrois
LA AMERICANIZACIÓN DE LOS HISPANOS
de Alberto Moncada
LA ODISEA DE LA PLATA ESPAÑOLA
de Carlo M Cipolla.
NOTICIAS SECRETAS DE AMÉRICA.
DE JORGE JUAN Y ANTONIO DE ULLOA
de José Manuel Gómez-Tabanera
PRIMERAS JORNADAS CONMEMORATIVAS DEL
QUINTO CENTENARIO DEL DESCUBRIMIENTO,
CONQUISTA Y EVANGELIZACIÓN DE AMÉRICA.
Ponentes: Eduardo Adsuara, Fernando Campo del Pozo,
Aquilino Duque, Carlos E Elizondo, Vintila Horia,
José Luis Jerez Riesco, Demetrio Ramos Pérez.
LA OBRA SOCIAL DE ESPAÑA EN AMÉRICA
de Sigfredo Hillers de Luque
LAS CLAVES DE LA COLONIZACIÓN ESPAÑOLA
EN EL NUEVO MUNDO 1492-1824.
de Luis Navarro Garcia.
LA CONQUISTA ESPAÑOLA DE AMÉRICA
de José Gabriel Vazeilles
ALVAR NÚÑEZ CABEZA DE VACA.
NAUFRAGIOS Y COMENTARIOS (2)
de Roberto Ferrando
ENTRE ESPAÑA Y AMÉRICA
(artículos escritos para el diario La Vanguardia)
de José Luis Aranguren.
QUINIENTOS AÑOS DESPUÉS
De Carlos Aznares y Néstor Norma.
HISTORIOGRAFIA INDIANA
de Francisco Esteve Barba
ANS dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 13:36:25:
BIBLIOGRAFIA PARA EL MUNDO HISPANO
Y PARA JUGUER (4).
"La Empresa de América"
de Patricio de Blas, José de la Puente, Maria J Serviá, Enrique Roca y Ricardo A Rivas
"De Cristobal Colon a Fidel Castro" (2 volúmenes)
de Juan Bosch.
"Historia comúin de Iberoamérica"
de Patricio de Blas y cols.
"La otra América"
de Arturo Uslar Pietri.
La idea de América"
de José Luis Abellán
"El Padre de las Casas y la defensa de los indios".
De Marcel Bataillon y André Saint-Lu
de Biblioteca de la Historia.
"La America española y la America portuguesa (siglos XVI-XVIII)"
de Bartolomé Benassar
LA LEYENDA NEGRA
de Julián Juderias
LA EMANCIPACIÓN DE HISPANOAMÉRICA
de Joseph Pérez.
LA LEYENDA NEGRA
de Joseph Pérez
LA LEYENDA NEGRA. HISTORIA Y OPINIÓN
de Ricardo Garcia Carcel
EL IMPERIO Y LA LEYENDA NEGRA
de José Antonio Vaca de Osma
VIRREYES ESPAÑOLES EN AMÉRICA
de José Montoro
PERÚ (7 volúmenes)
de Lewis Hanke
CRÓNICAS DEL PERÚ (2 volúmenes)
de Juan Pérez de Tudela Bueso (edición y estudio preliminar)
LA GESTA ESPAÑOLA
de José Javier Esparza
ESPAÑA ÉPICA
de José Javier Esparza
AMÉRICA LATINA. DE LOS ORÍGENES A LA INDEPENDENCIA
de Juan Carlos Caravaglia y Juan Marchena
LA INDEPENDENCIA HISPANOAMERICANA
De Nelson Martínez Díaz
LA OTRA CARA DE LA CONQUISTA.
VIAJE A LAS INDIAS MARAVILLOSAS
de Ricardo Herren
EL IMPERIALISMO ESPAÑOL Y LA IMAGINACIÓN POLÍTICA
de Anthony Pagden.
AMÉRICA Y SUS ENIGMAS
de Torcuato Luca de Tena
LOS CONQUISTADORES DEL IMPERIO ESPAÑOL
de Jean Descola
CRÓNICA DE FRANCISCO VÁZQUEZ SOBRE
LA EXPEDICIÓN DE URSUA Y LOPE DE AGUIRRE
(EL DORADO)
de Javier Ortiz de la Tabla
EL MITO DE EL DORADO
de Demetrio Ramos
IDEA Y QUERELLA DE LA NUEVA ESPAÑA.
LAS CASAS, SAHAGUN, ZUMÁRRAGA Y OTROS
Prologuista y ordenador Ramón Xirau
CONQUISTA Y COLONIZACIÓN DE LA FLORIDA
POR PEDRO MENÉNDEZ DE AVILÉS.
de Eugenio Ruidiaz y Caravia.
LOS PIRATAS DEL NUEVO MUNDO
de Rafael Abella
PIRATERIAS EN AMÉRICA. FRANCIS DRAKE
Narraciones compulsadas por el Dr Hans Damm
(sigue)
ANS dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 13:18:50:
BIBLIOGRAFIA PARA EL MUNDO HISPANO
Y PARA JUNGUER (3)
"Vida del Almirante Don Cristobal Colon"
de Washington Irving
"Cristobal Colón. Diario. Relaciones de Viajes".
de Biblioteca de la Historia
"Cristobal Colon. Diario de a bordo"
De Luis Arranz Márquez
LOS PINZONES Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
de Juan Manzano Manzano.
VASCO NÚÑEZ DE BALBOA. EL DESCUBRIMIENTO
DEL MAR DEL SUR
de Frutos Asenjo Garcia
LA INDEPENDENCIA HISPANOAMERICANA
de Nelson Martínez Diaz
DEL BUEN SALVAJE AL BUEN REVOLUCIONARIO
de Carlos Rengel.
LAS INDIAS NO ERAN COLONIAS
de Ricardo Levene.
LOS MESTIZOS DE AMÉRICA
de José Pérez de Barradas
ESTAMPAS DE ESPAÑA E INDIAS
de José de Benito
CUANDO LOS DIOSES NACIAN EN EXTREMADURA
de Rafael Garcia Serrano
CULTURAS HISPANAS DE LOS ESTADOS UNIDOS
de Maria Jesús Buxo Rey y Tomás Calvo Buezas.
ESPAÑA ANTE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS
de Juan F Yela Utrilla
CULTURA ESPAÑOLA Y AMÉRICA HISPANA
de Luis Marañón
IDEA DE LA HISPANIDAD
de Manuel Garcia Morente
BANDERAS LEJANAS
de Fernando Martínez Laínez y Carlos Canales Torres.
(5a. edición).
LA EMPRESA DE AMÉRICA.
LOS HOMBRES QUE CONQUISTARON IMPERIOS
Y GESTARON NACIONES.
de Patricio de Blas, José de la Puente, Maria Jesús Serviá,
Enrique Roca y Ricardo A. Rivas.
(sigue)
smclc dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 13:16:25:
Junguer: si no te sientes español entonces dilo y punto. Pero qué hay de malo en la Hispanidad, Hispanidad, Hispanidad.
ANS dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 13:13:21:
BIBLIOGRAFIA PARA EL MUNDO HISPANO
Y PARA JUNGUER (2)
"Cristobal Colon"
de Salvador de Madariaga.
"Vida del Almirante Don Cristobal Colón"
de Washington Irving
"Cristobal Colón, Diario. Relaciones de viajes".
de Biblioteca de la Historia
"Cristobal Colon. Diario de a bordo"
De Luis Arranz Márquez
"Los Pinzones y el descubrimiento de américa"
de Juan Manzano Manzano.
VASCO NÚÑEZ DE BALBOA. EL DESCUBRIMIENTO
DEL MAR DEL SUR
de Frutos Asenjo Garcia
LA INDEPENDENCIA HISPANOAMERICANA
de Nelson Martínez Diaz
DEL BUEN SALVAJE AL BUEN REVOLUCIONARIO
de Carlos Rengel.
LAS INDIAS NO ERAN COLONIAS
de Ricardo Levene.
LOS MESTIZOS DE AMÉRICA
de José Pérez de Barradas
ESTAMPAS DE ESPAÑA E INDIAS
de José de Benito
CUANDO LOS DIOSES NACIAN EN EXTREMADURA
de Rafael Garcia Serrano
CULTURAS HISPANAS DE LOS ESTADOS UNIDOS
de Maria Jesús Buxo Rey y Tomás Calvo Buezas.
ESPAÑA ANTE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS
de Juan F Yela Utrilla
CULTURA ESPAÑOLA Y AMÉRICA HISPANA
de Luis Marañón
IDEA DE LA HISPANIDAD
de Manuel Garcia Morente
BANDERAS LEJANAS
de Fernando Martínez Laínez y Carlos Canales Torres.
(5a. edición).
LA EMPRESA DE AMÉRICA.
LOS HOMBRES QUE CONQUISTARON IMPERIOS
Y GESTARON NACIONES.
de Patricio de Blas, José de la Puente, Maria Jesús Serviá,
Enrique Roca y Ricardo A. Rivas.
(sigue)
ANS dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 13:02:33:
BIBLIOGRAFIA PARA EL MUNDO HISPANO
Y PARA JUNGUER (1)
"El auge y el ocaso del Imperio español en América.
de Salvador de Madariaga.
"Simón Bolivar"
de Salvador de Madariaga.
"España un enigma histórico"
de Claudio Sánchez Albornoz.
"Historia verdadera de la conquista de la
Nueva España"
de Bernal Diaz del Castillo.
"España y su mundo 1500-1700"
de J. H. Elliott
"Tres testigos de la conquista del Perú"
del Conde de Canilleros
AUGE Y CAIDA DEL IMPERIO ESPAÑOL
de William S. Maltby
LOS EXPLORADORES ESPAÑOLES DEL SIGLO XVI
VINDICACIÓN DE LA ACCIÓN COLONIZADORA ESPAÑOLA
EN AMÉRICA
de Charles F. Lummis.
CULTURAS HISPANAS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
de Maria Jesús Buxó Rey y Tomás Calvo Buezas
DIÁLOGOS DE AMOR DE LEON HEBREO
Traducción del Inca Garcilaso de la Vega
RELECCIONES SOBRE LOS INDIOS Y EL DERECHO DE GUERRA
de Francisco de Vitoria
LOS CONQUISTADORES DE AMÉRICA
de Francisco Morales Padrón
LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES
De F. A. Kirkpatrick
EL IMPERIO ESPAÑOL
de Hugh Thomas
NUEVA LISTA DOCUMENTADA DE
LOS TRIPULANTES DE COLON EN 1492
de Alicia B Gould.
QUIÉN ES QUIÉN DE LOS CONQUISTADORES
de Hugh Thomas
ENSAYO SOBRE LOS REINOS CASTELLANOS DE INDIAS
de Guillermo Céspedes del Castillo, RAH
CARTAS DE RELACIÓN DE LA CONQUISTA DE MEXICO
Hernán Cortés.
HERNÁN CORTÉS
de Salvador de Madariaga.
HERNÁN CORTÉS
de Carlos Pereyra
HERNÁN CORTÉS, CRÓNICA DE UN IMPOSIBLE
de José Luis Olaizola
HISTORIA OCULTA DE LA CONQUISTA DE AMÉRICA.
HERNÁN CORTÉS.
de Ricardo Coarasa Artigas.
HISTORIA DE NUEVO MEXICO. GASPAR DE VILLAGRÁ
de Mercedes Junquera.
LA CONQUISTA DE MEXICO
de Hugh Thomas
(sigue)
ANS dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 12:52:09:
JUNGUER,
La idea de HISPANIDAD no es precisamente del vasco
Ramiro de Maeztu.
Nunca he sido falangista, pero sí más español que un botijo como
Don Miguel de Unamuno (vasco),
Salvador de Madariaga (gallego de origen vasco)
Claudio Sánchez Albornoz (castellano y republicano en el exilio),
Antonio Dominguez Ortiz (andaluz)
Julian Marias (castellano)
Eugeni D,Ors (catalán)
Josep Pla (catalán),
Ramón Menéndez Pidal (gallego),
Gregorio Marañón (castellano),
Ramón Maria del Valle Inclán (gallego),
Rafael Alberti (andaluz),
Federico Garcia Lorca (andaluz)
(...) etc etc etc
Y me paro porque la lista es oceánica.
ANS dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 12:22:24:
BIBLIOGRAFIA PARA JUNGUER Y PARA FULMINAR DEFINITIVAMENTE
LOS SEPARATISMOS VASCO Y CATALÁN. (1)
“LAUS SPANIAE“ de San Isidoro de Sevilla (siglo VI),
"OTRA HISTORIA DE CATALUÑA" de Marcelo Capdeferro,
“EXTRANJEROS EN SU PAIS” de Azahara Larra Servet,
"LA RAZA CATALANA" de Francisco Caja,
"DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÁ" de Enrique de Angulo,
"ADIOS ESPAÑA.VERDAD Y MENTIRA DE LOS NACIONALISMOS" deJLainz,
"LA NACIÓN FALSIFICADA" de Jesús Lainz,
“DESDE SANTURCE A BIZANCIO” de Jesús Lainz (novedad)
"EL PARAISO POLÍGLOTA" de J Ramón Lodares,
“SANCHO III EL MAYOR DE NAVARRA” de la Real Academia de la Historia,
"ESPAÑA COMO NACIÓN" de la Real Academia de la Historia,
"ESPAÑA TRES MILENIOS" de Antonio Domínguez Ortiz,
"ESPAÑA INTELIGIBLE" de Julián Marias,
“LOS CATALANES EN LA HISTORIA DE ESPAÑA” de Jose A. Vaca de Osma,
“LOS VASCOS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA” de Jose A. Vaca de Osma,
"ESPAÑA UN ENIGMA HISTÓRICO" ´de Claudio Sánchez Albornoz,
“ORÍGENES DE LA NACIÓN ESPAÑOLA. EL REINO DE ASTURIAS” de Claudio Sánchez Albornoz
“DÍPTICOS DE HISTORIA DE ESPAÑA” de Claudio Sánchez Albornoz
“AÚN. DEL PASADO Y DEL PRESENTE” de Claudio Sánchez Albornoz,
“EL PODER NAVAL EN LOS REINOS HISPÁNICOS” de José Cervera Pery
"MEMORIA DE ESPAÑA" de Fernando García de Cortazar y R de Aguirre,
“ATLAS DE HISTORIA DE ESPAÑA“ de Fernando Garcia de Cortázar
"MEMORIAS DE UN FEDERALISTA" de Salvador de Madariaga,
"ESPAÑA" de Salvador de Madariaga,
"HISTORIA DE ESPAÑA CONTADA CON SENCILLEZ" de J Maria Pemán
"DISCURSOS POLÍTICOS" de José Ortega y Gasset,
“HISTORIA DE NAVARRA“ de Jaime del Burgo,
"EL OCASO DE LOS FALSARIOS" de Jaime Ignacio del Burgo,
"EL BUCLE MELANCÓLICO" de Jon Juaristi,
"JAQUE AL VIRREY" de Josep M. Novoa,
"LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL" de Josep M. Novoa,
"1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS" de Angel Palomino,
“LA CONSTITUCIÓN TRAICIONADA” de Alex Vidal Quadras,
“LO QUE QUEDA DE ESPAÑA” de Federico Jiménez Losantos,
“CRÓNICAS DEL ACABOSE” de Federico Jiménez Losantos,
“LA CIUDAD QUE FUÉ” de Federico Jiménez Losantos, etc. etc. etc.
Queridos compatriotas, lean algunos de estos libros porque van a tener argumentos irrebatibles.
ANS dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 12:09:53:
JUNGUER,
España ERA, ES Y SERÁ. La HISTORIA (con mayúsculas)
así lo indica.
No estoy de acuerdo cuando dices que "más del 50% de
los españoles son meros borregos..." Los hay y muchos pero
no tantos.
Los borregos son sus dirigentes y políticos que están engañando
al gran pueblo español desde hace ya muchas décadas. Hay que
ser optimistas porque los necios no van a durar toda la vida.
Esperemos que la cosa cambie y volvamos a ser la gran Nación
que siempre hemos sido. Admirada y envidiada.
La HISTORIA (con mayúsculas) nos lo demanda porque
ESPAÑA tiene una HISTORIA incomparable con ninguna otra
Nación del mundo civilizado.
Hoy en dia vivimos una situación anómala repleta de NECIOS
y ya sabes,
SI EL SABIO NO APLAUDE, MALO.
SI EL NECIO APLAUDE,PEOR.
Expulsemos a todos los NECIOS que nos malgobiernan.
ESPAÑA nos lo demanda.
paserifo dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 12:07:21:
Hay cosas mejores que ser español. Por ejemplo, ser cristiano. No es incompatible, pero es difícil ser cristiano e idolatrar algo tan pequeño e imperfecto como un país.
España perecerá, como otros países, civilizaciones, e imperios antes que ella. Habrá sufrimiento, guerras, injusticias; volverá la paz y la prosperidad, y se iniciará un nuevo ciclo de corrupción, que dará lugar a más penalidades y nuevas destrucciones. Tal es el mundo de los hombres. Pero Jesús es infalible. Ése no pasará, ni perderá, ni desaparecerá.
Lo tengo clarísimo: entre Dios y España, me quedo con Dios. Mientras España exista, la defenderé y la cuidaré, pero si Dios deja que desaparezca, sus razones tendrá. Y quién soy yo para contravenir Su voluntad.
Comprendo que los que no creen en Dios, o creen que es más español que pan con tomate y jamón serrano sufran cuando vean que alguien no quiere tanto a España como ellos. Parece que para algunas personas España es dios. Pobrecicos. ¡Qué confusión! Que el Señor los ayude y les muestre la verdad.
España perecerá, como otros países, civilizaciones, e imperios antes que ella. Habrá sufrimiento, guerras, injusticias; volverá la paz y la prosperidad, y se iniciará un nuevo ciclo de corrupción, que dará lugar a más penalidades y nuevas destrucciones. Tal es el mundo de los hombres. Pero Jesús es infalible. Ése no pasará, ni perderá, ni desaparecerá.
Lo tengo clarísimo: entre Dios y España, me quedo con Dios. Mientras España exista, la defenderé y la cuidaré, pero si Dios deja que desaparezca, sus razones tendrá. Y quién soy yo para contravenir Su voluntad.
Comprendo que los que no creen en Dios, o creen que es más español que pan con tomate y jamón serrano sufran cuando vean que alguien no quiere tanto a España como ellos. Parece que para algunas personas España es dios. Pobrecicos. ¡Qué confusión! Que el Señor los ayude y les muestre la verdad.
Junguer dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 12:05:50:
ANS, con ese ideario e inspiración espero que votes a FE de las JONS que sería lo coherente(partido e ideología contra las que no tengo ninguna objeción, por cierto)
Hispanidad, hispanidad... ese se quedó en las obras de Ramiro de Maeztu.
Hispanidad, hispanidad... ese se quedó en las obras de Ramiro de Maeztu.
Pucela43 dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 11:55:31:
Totalmente de acuerdo con ANS y NOSENADA.
Junguer dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 11:54:00:
ANS, España ERA, no es...¿Podrá volver a ser?
Lo dudo, porque España son los españoles y más del 50% de españoles son meros borregos nihilistas y materialistas, envidiosos e ignorantes.
Lo dudo, porque España son los españoles y más del 50% de españoles son meros borregos nihilistas y materialistas, envidiosos e ignorantes.
ANS dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 11:44:11:
ESPAÑA ETERNA E INMORTAL
1.Ser español es una de las pocas cosas serias que se puede ser en esta vida.
2.España es la Nación más antigua de Occidente (más antigua que Gran Bretaña y Francia).
3.España es poseedora del mayor Patrimonio Cultural de la Humanidad,
junto a Italia (Unesco dixit).
4.España es descubridora de un Nuevo Mundo, creadora de pueblos y mestizaje (los anglos no se mezclaron hasta hace cuatro dias).
(lean “Los mestizos de América” de José Pérez de Barradas y
“Las Indias no eran colonias” de Ricardo Levene).
5.España es fundadora de las 3 primeras Universidades de América
(Santo Domingo, San Marcos de Lima y Mexico). Mucho antes que
Harvard y Yale.
6.España es la creadora de las "Leyes de Indias y de Burgos" que consideraban a los nativos “subditos de la corona” y les enseñaban el evangelio en sus propias lenguas nativas,creando incluso gramáticas de ellas que están en muchas bibliotecas americanas.
(lean “El paraiso políglota” de J Ramón Lodares).
7.España es poseedora de una lengua común desde la Edad Media, con una gramática de 1492 que la convierte en la primera de una lengua neolatina, y la de mayor progresión en occidente como lengua de comunicación y vehicular (Instituto Cervantes y Unesco dixit)
8.España es la poseedora de 11 Premios Nobel de Literatura Castellana conseguidos por 6 autores hispanoamericanos y 5 españoles. Lo siento, somos 500 millones de hispanos a uno y otro lado del atlántico que hablamos, rezamos y nos comunicamos en español, desde New Mexico a Tierra de Fuego y desde California (cal y forno) a Filipinas (de Felipe II)
9. Espäña promovió la EXPEDICIÓN BALMIS que salvó millones de vidas en el mundo con la fabricación y distribución de vacunas.
10. El diplomático español Angel Sanz Briz, salvó por la via diplomática
a miles de judios de la Alemania nazi. Fué el Schlinder español.
11. España es una UNIDAD FÍSICA, SENSITIVA EMOTIVA E HISTÓRICA
desde Leovigildo y San Isidoro de Sevilla (siglo VI). Ante esta realidad,
los separatistas y traidores no tienen nada que hacer.
votolibr dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 11:40:14:
El problema de España entonces fue que por cerrarse a las "herejías", se cerró también a las nuevas ideas que propiciaron, entre otros el pensamiento científico y el desarrollo de la tecnica.
Todo lo nuevo era sospechoso.
No hay que olvidar que los libros fueron uno de los objetos de contrabando durante siglos. Y no sólo libros "políticos".
Creo que por eson no hay nada más extraño para un españolito que la lógica, los argumentos y las explicaciones científicas.
"Para qué dar argumentos si con un par de tortas se acaba antes".
Y por eso el éxito de Norias, tomates y demás bazofia. "El que más grita, gana".
Todo lo nuevo era sospechoso.
No hay que olvidar que los libros fueron uno de los objetos de contrabando durante siglos. Y no sólo libros "políticos".
Creo que por eson no hay nada más extraño para un españolito que la lógica, los argumentos y las explicaciones científicas.
"Para qué dar argumentos si con un par de tortas se acaba antes".
Y por eso el éxito de Norias, tomates y demás bazofia. "El que más grita, gana".
nosenada dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 11:39:13:
Pues desde mi ignorancia, me parece que a Cesar Vidal se le ve un poco el plumero...El catolicismo supuso en algunos aspectos un freno y en otros muchos una fuerza de cohesion valiosisima para España, y para Europa: Que hubiera sido de ella -Europa- sin España ante el expansionismo turco?, por ejemplo. Y por otro lado, aunque suene muy politicamente incorrecto, pienso que con la expulsion de moriscos y judios España se aseguro una estabilidad social, que a ver si sin ella hubiera podido surgir su siglo de oro, por ejemplo...(es una hipoteis, una opinion mia...) Otros paises, como Francia, a pesar de su enorme potencial, tuvo crisis interna tremenda que le impidio imponerse en el concierto europeo hasta que acabo con los hogonotes, por ejemplo, no? Y que yo sepa, los paises protestantes fueron en muchisimos casos mas intolerantes religiosamente,( mandaron a la hoguera mas brujas), que la Inquisicion española,y su "conversion" fue en muchos casos forzada por aquello de que el pueblo seguia la fe de su señor - que en su "conversion" tuvo no poco peso el apropiarse de los bienes de la Iglesia, y no tanto por su "mentalidad capitalista" . Hay casos como el de los Paises Bajos españoles, o Venecia, que siguieron siendo tan catolicos como industriosos; y en cualquier caso, aquello parece un tanto pasado ya como para explicar las realidades actuales...o para explicarlas satisfactoriamente. Yo me temo que algo tiene que ver la poca "suerte" que hemos tenido con los monarcas - y sus validos- bastante mas que las cuestiones religiosas...Pero es mi modesta opinion.
Junguer dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 11:26:14:
El PSOE representa a gran parte de España,aunque jorobe eso es así.
La España actual es un pueblo y estado practicamente fallido ya que la cohesión social es practicamente nula, hablo del presente.
Los males directos que sufre España se remontan al apaño de la transición, a la constitución y a toda la mier que se permitió y rago entonces, no viene de antes de ayer precisamente...
La genética y la cultura tienen bastante que ver con las aptitudes de los pueblos, la evolución, y con lo niegue allá el.
Otra cosa, menos mitificar a muchos paises europeos porque su izquierda no sea tan casposa y corrosiva, porque todos , o casi todos los paises europeos estan totalmente entregados a proyecto disolutivo y suicida de la globalización(multiculturalismo, acogida de millones de musulmanes etc)
Europa está en decadencia total al igual que occidente en general, España solo es uno de sus faros más visibles.
La España actual es un pueblo y estado practicamente fallido ya que la cohesión social es practicamente nula, hablo del presente.
Los males directos que sufre España se remontan al apaño de la transición, a la constitución y a toda la mier que se permitió y rago entonces, no viene de antes de ayer precisamente...
La genética y la cultura tienen bastante que ver con las aptitudes de los pueblos, la evolución, y con lo niegue allá el.
Otra cosa, menos mitificar a muchos paises europeos porque su izquierda no sea tan casposa y corrosiva, porque todos , o casi todos los paises europeos estan totalmente entregados a proyecto disolutivo y suicida de la globalización(multiculturalismo, acogida de millones de musulmanes etc)
Europa está en decadencia total al igual que occidente en general, España solo es uno de sus faros más visibles.
Kittyhaw dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 11:24:37:
España hace mas de 250 años que no es nadie en Europa. Ni políticamente, ni económicamente ni mucho menos tecnológicamente. Y creo que hace 250 años no existia el PSOE..., pero en fin, la culpa es siempre de otros...
gurriata dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 11:19:45:
Como es protestante, Vidal piensa (aunque no lo diga) que el principal problema de España es no haberse pasado al protestantismo. Qué nivel.
Orinoco dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 10:34:30:
Bien dicho, bremon. A veces creo que al buen César le corroe la envidia jejeje.
Pucela43 dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 09:27:06:
Coincido con lo comentado por PABLOCJ.
El problema fundamental de España se llama PSOE. En ningún país de nuestro entorno ni quizás del mundo entero existe un partido y una izmierda en general dedicados en cuerpo y alma desde hace un siglo a destruir su patria.
España tiene un cáncer muy difícil de extirpar hoy por hoy, y se llama PSOE. Deben dedicarse ingentes esfuerzos, mucha cultura e inteligencia, librar la lucha de las ideas y releer y reinterpretar la historia de nuestro país, sin leyendas negras ni demás zarandajas y propagandas anglosajonas y protestantes, para saber que Espaañ y su Historia no es ni mejor ni peor que la del resto de grandes naciones de Europa.
Dejémonos de complejos y apreciemos, valoremos, analicemos y juzguemos la Historia de España, con sus miserias y grandezas.
El problema fundamental de España se llama PSOE. En ningún país de nuestro entorno ni quizás del mundo entero existe un partido y una izmierda en general dedicados en cuerpo y alma desde hace un siglo a destruir su patria.
España tiene un cáncer muy difícil de extirpar hoy por hoy, y se llama PSOE. Deben dedicarse ingentes esfuerzos, mucha cultura e inteligencia, librar la lucha de las ideas y releer y reinterpretar la historia de nuestro país, sin leyendas negras ni demás zarandajas y propagandas anglosajonas y protestantes, para saber que Espaañ y su Historia no es ni mejor ni peor que la del resto de grandes naciones de Europa.
Dejémonos de complejos y apreciemos, valoremos, analicemos y juzguemos la Historia de España, con sus miserias y grandezas.
TheFlash dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 09:22:59:
Así que después de llevar meses promoviendo la expulsión de Cataluña y otras regiones y definiendo a la España residual de vagos, ladrones y demás, ahora resulta que es un país fallido.
Si Pelayo hubiese disfrutado de un tutor espiritual como César Vidal el hombre se subía al primer tronco flotando sobre el cantábrico y se iba remanado a Inglaterra.
En fin, lo que tienen que aguantar en País Vasco y Cataluña la sociedad civil resistente... conectan la radio, ponen su emisora y escuchan en castellano las mismas majaderías con las que les taladran en la TV3 y ETB desde hace 30 años.
¿eso es lo que se llama MadriT, no?
Acabáramos...
Si Pelayo hubiese disfrutado de un tutor espiritual como César Vidal el hombre se subía al primer tronco flotando sobre el cantábrico y se iba remanado a Inglaterra.
En fin, lo que tienen que aguantar en País Vasco y Cataluña la sociedad civil resistente... conectan la radio, ponen su emisora y escuchan en castellano las mismas majaderías con las que les taladran en la TV3 y ETB desde hace 30 años.
¿eso es lo que se llama MadriT, no?
Acabáramos...
pablocj dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 08:12:23:
@ Junguer
España no es ningún pueblo "fallido". Que ahora esté fallando, no quiere decir que lo sea intrínsecamente. Si España es un pueblo fallido y ha llegado a ser el 8º PIB del mundo, ¿el resto de países, qué son?
Es una soberana estupidez buscar las razones de los males de España actuales, en el siglo XV. Las causas de los problemas de España, son actuales, uno de ellos se llama PSOE.
España no es ningún pueblo "fallido". Que ahora esté fallando, no quiere decir que lo sea intrínsecamente. Si España es un pueblo fallido y ha llegado a ser el 8º PIB del mundo, ¿el resto de países, qué son?
Es una soberana estupidez buscar las razones de los males de España actuales, en el siglo XV. Las causas de los problemas de España, son actuales, uno de ellos se llama PSOE.
fuss dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 00:35:07:
las razones hitoricas de España,fueron,son y sigue siendo la educacion, si se educara a los niños en toda España que nuestra historia pasada no la iguala ningun pais,con valores y haciendo que nuestros heroes sean reconocidos sin complejos otro gallo....
bremon dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 00:30:03:
Creo una tanto "ingenuo" e interesado el argumento que C. Vidal da para mostrar por qué España quedó atrasada al no hacerse protestante.
Entre otras razones, a España se le odia por su imperio y la grandeza de la azaña del descubrimiento evangelizador. Y sobre todo porque supo mantener la unidad religiosa-política aspecto que el protestantismo nunca ha conseguido con su enjambre de Sectas disgregadoras de la verdad de fe que no puede, por su esencia, no ser más que una.
¿Quién superó a España en su siglo de oro en arte, literatura, comercio y aspectos legislativos?
¿Donde se dió la simbiosis de la tres culturas con más aciertos que en España?
Y antes, con griegos y romanos ¿a donde llegó España en la estima de sus valores?
No puedo discutir con Vd, estoy muy lejos de su cultura, que admiro, pero aquella nuestra Historia nada tiene que envidiar ni a Francia ni a Alemania. ¿Escritores, poetas, místicos, conquistadores, monasterios y universiades necesitaron del protestantismo para legar al mundo tanta maravilla de progreso en ciudadanía, capitalidades comercio y política?
¿Además, no fue España la primera nación constituida de Europa que fue elegida para la implantación del Evangelio que es la cultura más transcendetente y necesaria a pesar de la Masonería siempre destruyendo o desacreditando la gesta cristiana?
Otras razones como las riquezas naturales y orografía y algunos mandatarios sí influyeron en la modelación deficiente de la economía aquí en España.
Pero la fe católica conservaba la grandeza de la unidad. Recuerdo a Julián Marías adirmar que España católica estaba entre las primeras naciones que forjaron a Europa a pesar de los motivos de la leyenda negra contra el imperio y grandeza de España, y la primera en llevar cultura a las Indias.
Allá en las Indias España fundó, de inmediato la primera Universidad, y con el heroismo de sus misioneros católicos, fue la primera que llevó con profundidad no solo la fe sino la cultura más adelantada de entonces al nuevo mundo.
pablocj dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 23:32:19:
Entre otras razones, a España se le odia por su imperio y la grandeza de la azaña del descubrimiento evangelizador. Y sobre todo porque supo mantener la unidad religiosa-política aspecto que el protestantismo nunca ha conseguido con su enjambre de Sectas disgregadoras de la verdad de fe que no puede, por su esencia, no ser más que una.
¿Quién superó a España en su siglo de oro en arte, literatura, comercio y aspectos legislativos?
¿Donde se dió la simbiosis de la tres culturas con más aciertos que en España?
Y antes, con griegos y romanos ¿a donde llegó España en la estima de sus valores?
No puedo discutir con Vd, estoy muy lejos de su cultura, que admiro, pero aquella nuestra Historia nada tiene que envidiar ni a Francia ni a Alemania. ¿Escritores, poetas, místicos, conquistadores, monasterios y universiades necesitaron del protestantismo para legar al mundo tanta maravilla de progreso en ciudadanía, capitalidades comercio y política?
¿Además, no fue España la primera nación constituida de Europa que fue elegida para la implantación del Evangelio que es la cultura más transcendetente y necesaria a pesar de la Masonería siempre destruyendo o desacreditando la gesta cristiana?
Otras razones como las riquezas naturales y orografía y algunos mandatarios sí influyeron en la modelación deficiente de la economía aquí en España.
Pero la fe católica conservaba la grandeza de la unidad. Recuerdo a Julián Marías adirmar que España católica estaba entre las primeras naciones que forjaron a Europa a pesar de los motivos de la leyenda negra contra el imperio y grandeza de España, y la primera en llevar cultura a las Indias.
Allá en las Indias España fundó, de inmediato la primera Universidad, y con el heroismo de sus misioneros católicos, fue la primera que llevó con profundidad no solo la fe sino la cultura más adelantada de entonces al nuevo mundo.
pablocj dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 23:32:19:
Qué sorpresa!!!
Junguer dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 22:19:01:
Nada de acuerdo con Vidal, el barre para casa y su protestantismo.
Francia no es igual que España y ha sido un país igualmente católico.
No digo que algo no tenga que ver, pero creo que hay cuestiones más importantes y decisivas como el efecto norte -sur.
Hay multitud de pueblos"fallidos" que no son católicos, la respuesta tambien puede que tenga que ver con los genes.
Francia no es igual que España y ha sido un país igualmente católico.
No digo que algo no tenga que ver, pero creo que hay cuestiones más importantes y decisivas como el efecto norte -sur.
Hay multitud de pueblos"fallidos" que no son católicos, la respuesta tambien puede que tenga que ver con los genes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario