martes, 27 de septiembre de 2011

EL PP ACUSA A TVE DE BUSCARLE TRABAJO A RUBALCABA PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES. ¿TENDRÁ CUALIDADES? ¿ENTRARÁ POR ENCHUFE? PARA CUANDO QUEDE EN PARO


-
Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
Captura del momento de la emisión / ABC

El PP acusa a TVE de «colocar» a Rubalcaba

/ . Se queja de que los informativos 24 horas hacen «publicidad» del candidato socialista mostrando un logo de Rubalcaba, algo que niega el ente público
-

Nueva bronca por los informativos de la televisión pública. Si en abril la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, mostró su «indignación» por el trato durante una entrevista en los «Los Desayunos» y más recientemente hubo una polémica por la supervisión de los informativos, esta vez es por algo distinto. El Partido Popular se ha quejado este martes de que los informativos 24 horas de TVE ha recurrido a una especie de «product placement» para hacer publicidad del candidato socialista a La Moncloa.

Según denunció en su blog el portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, Ramón Moreno, ocurrió el lunes en el programa «La mañana en 24 Horas», cuya queja se ha hecho eco el vicesecretario de Comunicación del grupo popular, Esteban González Pons, en su cuenta de Twitter.

Tras la denuncia, desde el canal 24 horas se han apresurado a desmentir la información, enviando fotografías y un vídeo en el que se puede ver que en este informativo en cuestión aparece durante el mismo tiempo y en el mismo lugar una pantalla en el fondo del plató con cartel del PP. En definitiva, un vídeo en bucle que va retrnasmitiendo el logo de ambos partidos.

Para el PP en el monitor colocado detrás de la presentadora pudieron verse durante minutos primero el eslogan del aspirante socialista «Rubalcaba, sí. Escuchar, hacer, explicar» y después al candidato del PSOE en una rueda de prensa, mientras la conductora del espacio daba paso a noticias de deportes y otras secciones.

«Rotular 'Vota PSOE' en la celebración de un gol de Butragueño a la selección danesa en el Mundial de Fútbol de Méjico 86 pasó a la historia audiovisual como el ejemplo cimero de la osada manipulación en TVE durante la etapa de Felipe González (...) ¿Imposible de superar? De ninguna manera. Fran Llorente apuesta decididamente por rebasar aquella marca», señala Moreno al comentar este episodio de 24 Horas.

El diputado del PP afirma que «la timidez del emplazamiento (de Rubalcaba) se compensó largamente con el tiempo que el candidato socialista estuvo en pantalla respaldando todas las noticias. Sobre la economía, Bolivia, deportes, etc... de ninguna de ellas se apeaba la faz y el mensaje socialista como se puede comprobar en nuestro panel de la manipulación del día. Habrá tejemanejes más descarados que otros pero, faltando casi dos meses para las elecciones generales, la vocación que demuestra este nuevo abuso de Fran Llorente resulta más que alarmante». El PP ha colgado en YouTube este nuevo ejercicio de lo que considera «manipulación» informativa desde Torrespaña.

No lo recoge la Ley Audiovisual

La estrategia comercial del emplazamiento publicitario («product placement») está permitida en la Ley Audiovisual y las televisiones pueden emitir una serie en la que, por ejemplo, salga claramente visible una botella de leche con su marca. Pero del emplazamiento publicitario de políticos no hace mención la norma.

-

Mostrando 6 comentarios

  • Ana Maria Sandiego
    La mejor propaganda se la hace el mismi PP, todo el día a todas horas, Rubalcab, Rubalcaba, Rubalcaba
    Hola a todos, muy buenas noches!
  • Rascayud
    Papel de fumar, para ya saben qué... Podemos ver cláramente como aparecen también el " logo" del PP. De todas las maneras, no es posible superar la parcialidad del ínclito Urdaci. Su C-C-O-O ha entrado en los anales más vergonzosos de la manipulación informativa.
  • Óscar del Saz
    Yo HE visto los dos logos, el del PP y el del PSOE...
  • lapsus
    Al que han pillado con el carrito del helado es a Pons y al PP critica a RTVE para luego poder re-implantarnos el NODO cosa que ya hubiesen hecho esta semana si la sociedad no se hubiera rebelado.
  • Masuelo
    No queda muy claro por lo que he leído por twitter que pasó exactamente con el informativo de ayer aunque parece ser que utilizan más la imagen de Rbcb cualquira referente al PP.
    Aunque se ve claramente que hay manipulación en TVE. Como ejemplo pondré las entrevistas que realizó Ana Pastor a Lucía Figar y a Cospedal. Tve está politizado asique independientemente de lo que haya pasado hoy no me cabe duda de que Rubalcaba está metiendo la mano ahí.
  • Nombre
    Les han "pillao con el carrito del helao". Ahora que todo el mundo lo ve, ¿seguirán negandolo? Yo creí dos cosas que resulta que no son ciertas: 1) TVE no hace publicidad; 2) la publicidad subliminal esta prohibida. Al final es como todo: una gran mentira !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario