sábado, 17 de septiembre de 2011

ALGUNOS IMPRESENTABLES DEL PSOE: CHACÓN, ALCALDE CON MÓVIL, GARZÓN, RUBALCABA Y CAMACHO. HAY MÁS, NO SE CREAN


La candidata y ministra Carme Chacón | Archivo
"BRAMAN CONTRA CATALUÑA"

Chacón califica de "politiquillos, tertulianos y togas" a los no nacionalistas

LIBERTAD DIGITAL

En declaraciones tras la reunión del Consejo Nacional del PSC, ha opinado que los sectores opuestos al nacionalismo catalán "a veces hacen de tertulianos y braman contra Cataluña: tienen una visión tan excluyente de su España, que quieren imponer el castellano, aunque tengamos cuatro lenguas".

Y continuó: "A veces son politiquillos, que te encuentras recogiendo firmas en plazas. Y a veces tienen toga y te los encuentras intentando imponer su ideología con sentencias, desde los más altos tribunales de Estado".


-
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a Julio Álvarez (PSOE), exalcalde de Puebla del Río (Sevilla), por gastar 6.098 euros con el móvil oficial en llamadas a una única mujer en poco más de un año.
No obstante, el tribunal ha rebajado la pena de cárcel al aplicar la atenuante de dilaciones en la administración de Justicia.

El TSJA, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, rebaja la condena de cárcel de los tres años impuestos por la Audiencia de Sevilla a un año y medio, y la inhabilitación para cargo público de seis a tres años.




LLAMADAS A UN MÓVIL DE PRESIDENCIA

Garzón apartó a la Guardia Civil del caso Faisán por señalar a Moncloa

  • Rubalcaba protege a Camacho del Faisán

    LIBERTAD DIGITAL

    El juez retiró a la Guardia Civil de las investigaciones del Faisán una vez que los agentes le emplazaron a investigar las llamadas del día del soplo entre el comisario jefe de la Brigada Provincial de Información, Manuel Risco, con el partido socialista, y de ahí a la Presidencia del Gobierno.

    Según la información publicada por La Gaceta, Baltasar Garzón apartó a la Unidad Especial de Información nº 1 de la Guardia Civil cuando ésta le emplazó por escrito a seguir indagando en las llamadas.

    Mayo de 2006. El día 9, cinco días después del chivatazo a la banda terrorista, el juez de la AN Fernando Grande Marlaska dictó un aturo en el que ordenaba la apertura de dos investigaciones paralelas sobre el caso. Marlaska quería "constituir sendos grupos de investigación", uno de miembros de la Policía Nacional, y el otro por los del Servicio de Información de la Dirección General de la Guardia Civil.

    La Jefatura de Unidades Especiales de la Guardia Civil tenía orden expresa de no informar a sus superiores durante los primeros días de la investigación. Se cursaron decenas de órdenes a compañías telefónicas para informar de todas las llamadas producidas en las proximidades del Faisán durante la mañana del soplo. Se llegó a crear una base de datos con más de 2.000 contactos telefónicos susceptibles de ser investigados, que luego redujeron a 1.284 números.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario