miércoles, 1 de junio de 2011

MARIO CONDE HABLA DE RUBALCABA

-
  • 29MAY 2011
  • 47
  • ¿Es Rubalcaba-candidato un error o un acierto para el PSOE?

    Los liderazgos políticos en el momento electoral hay que ponderarlo en relativo: depende de quien tengan enfrente como lider alternativo.

    El debate sobre si Rubalcaba es o no un buen candidato tiene escaso sentido si se efectúa exclusivamente en abstracto, es decir, si simplemente ponderamos las cualidades, logros, virtudes y desperfectos de la persona. He escrito que le conocí hace muchos años, cuando el genial Indurain arrasaba en el Tour de Francia con el nombre “Banesto” en su camisola, acompañado, en los primeros momentos, de otro genial ciclista, Perico Delgado, que igualmente lucía ese nombre por las tierras de Francia y las imágenes del mundo entero. Rubalcaba era Ministro de Educación. Desde entonces han pasado muchos años y Rubalcaba ha sobrevivido a dos derrotas electorales del PSOE, se ha librado, al menos en términos de poder, del estigma del felipismo y, por si fuera poco, nuevamente sobrevive a la gestión de alguien a quien los españoles han censurado en unas elecciones municipales y autonómicas con un sin precedente voto de castigo, construido sobre la afluencia masiva de la derecha y la ausencia significativa de la izquierda en las urnas electorales.

    En términos de descalificación puede decirse, y con razón, que el nuevo candidato reúne lo peor del felipismo tardío y del zapaterismo decadente. Y es así. Pero, al tiempo, hemos de reconocer que sobrevive a los dos. Y algo así reclama de una habilidad excepcional edificada con ladrillos morales, emocionales, intelectuales y políticos de porte muy amplio. Un sobreviviente es siempre alguien a tomar en consideración. Pero si encima de sobrevivir se alza con el poder, si no sólo consigue salir vivo sino que además resulta proclamado como rey, entonces el sujeto en cuestión merece de una atención muy especial.

    Sería imprudente descalificar sin más. El menosprecio del contrario es siempre una actitud que conduce a un mal resultado. Si se trata de un sobreviviente de esas características, esa actitud de menosprecio puede acabar siendo suicida. Cierto que los españoles conocen profusamente los desperfectos ocasionados por los gobiernos socialistas en sus fases terminales. Cierto que resulta mas difícil engañarlos. Pero hay quien le gusta seguir engañándose a sí mismos. Hay quien por encima de las ideas se instala en clichés. Hay quien dogmatiza con lugares comunes antes de dedicarse unos minutos a la reflexión. Y no son pocos los que pueden quedar incluidos en esos grupos. No olvidemos eso que llaman el voto rígido, que en situaciones límites (elecciones del 2000, las pasadas del 25-M) se orienta a la abstención antes que al cambio de etiqueta. Y eso Rubalcaba lo sabe. No solo lo conoce, sino que lo convierte en caudal, en campo de labranza.

    Porque mas de un millón y medio de socialistas no han votado. Quinientos mil votos en blanco. Creo que unos trescientos mil nulos. Es mucha harina. Su característica no es solo que no han querido votar al PSOE sino el añadido de que no han accedido a votar al PP.

    Rubalcaba no es diletante. SU imagen es la de un hombre de acción y resolutivo. A muchos no les gustará como persona, pero eso no quiere decir que tenga que negarse siempre la mayor. Su imagen es de eficacia. Para sus intereses -dirán muchos- Sí, claro, pero eficacia. Y España parece que en la encrucijada que tenemos necesita personas con dos atributos: ideas claras y vocación de acción. Las ideas sin acción son como un cincel sin martillo: no tallan la piedra. La acción sin inteligencia es como un martillo sin cincel: rompe la piedra sin ajustarla de formas

    Así que Rubalcaba me parece que sobre el papel reúne dos de las peores condiciones: felipismo y zapaterismo terminales. Mas de lo mismo en grado superlativo, que diría un castizo. Sí, pero reúne otras. La cuestión es si lo negativo de su imagen, visto del lado de sus potenciales votantes, puede ser o no barrido por loa aspectos positivos de la misma. No conviene razonar en exceso en un plano demasiado abstracto. La situación de España es muy difícil. Casi insólita en algunos aspectos. Y en esos momentos las mentes se dejar dominar mas de lo usual por los elementos emocionales, con fracturas visibles de la pura y dura racionalidad. Así que cuidado. En esas circunstancias se busca eficacia, acción, resolución, voluntad traducida en actos.Y la máxima eficacia ante los españoles se evidenciaría si consigue la entrega de armas por parte de ETA. Ya he escrito alguna vez sobre esto. Los pasos en esa dirección resultan evidentes para quiénes quieran ver. Y también he dicho que el asunto Faisán que dará encajado en la normativa que se elabore para ese momento crucial. Si no, al tiempo.

    Así que yo no estaría tan seguro de que se han equivocado. Yo estaría atento. Los liderazgos en política se valoran en términos relativos, porque al final se eligen a una persona en vez de a otras. Así que las virtudes/defectos de uno hay que ponderarlos en relación con las virtudes/defectos del oponente. La cuestión entonces es la siguiente: ¿les funcionará Rubalcaba frente al candidato del PP?. ¿Les funcionará en la España del año que viene?. Este es el asunto
    -

    aserpin403:40 | 01 de junio, 2011

    solo podemos esperar y votar con todas las reservas al PP y si me apuras con la nariz tapada confiando en que tengan la honradez de que aunque sigan aprovechándose del sistema al menos permitan también a sus “vasallos” disfrutar de una pequeña parte del pastel, esto es en lo que hay que insistir y no dar mas voz al pregonero sobre el sexo de los Ángeles, los Ángeles no tienen sexo esto ya quedo claro y tambien que los del PSOE ni moral, ni conciencia, ni sentido de la justicia; vamos a ver si los del PP son o no “Ángeles” , es mejor hablar de ellos y dejarles claro antes de que ganen que por la cuenta que les trae se doten de los atributos necesarios para que no tengamos estas discusiones bizantinas.

    aserpin403:37 | 01 de junio, 2011

    Amigo Mario los Ángeles no tienen sexo, esto determino el concilio de Trento después de muchas deliberaciones y elucubraciones estupidas y absurdas a las que hoy todavía llamamos “cuestiones bizantinas”. Esto es lo que me parecen los dimes y diretes sobre la personalidad de Rubalcaba y su capacidad de maniobra o liderazgo. Este no es el problema de España y parece mentira que pierdan el norte de la situación cayendo en la trampa del PSOE y haciendo propaganda de una especie en extinción que busca sobrevivir con este tipo de estrategias. ¿Qué nos importa a los sufridores del actual sistema político, del derroche y el mangoneo cual es la capacidad maquiavélica de Rubalcaba o de perico el de los palotes? Que este Sr. Representa mas de los mismo lo saben hasta los negros del Congo y que probablemente mientras no se demuestre lo contrario sus opositores también, es una realidad palpable en el sentir del pueblo

    JOSE CAMPEON12:53 | 31 de mayo, 2011

    #44
    Perfecto todo y no olvides que detras de Rubal esta Mr.X.

    08:49 | 31 de mayo, 2011

    En realidad Rubalcaba siempre es el que ha mandado en el PSOE. Zapatero sólo ha sido un relaciones públicas, la cara que se muestra al pueblo, el cartel electoral; pero las decisiones en la sombra siempre las ha tomado Rubalcaba. Lo único que ocurre es que ahora lo va a hacer de manera oficial y dando la cara él, sin ocultarse. Rubalcaba lidera el sector más radical del PSOE, el sector duro y es capaz de hacer cualquier cosa por permanecer en el poder a todo precio.., y si lo pierde, capaz de cualquier cosa por recuperarlo, aunque sea utilizando las argucias más sucias y de mayor bajeza.

    yaloseya22:52 | 30 de mayo, 2011

    error o no, no lo se ,pero lo que es seguro es que es la unica arma destructiva que le queda al psoe poque politicos que defiendan a los españaloles 0 de 0 todos son unos egolatras que solo miran por ellos

    B.t.Zp19:43 | 30 de mayo, 2011

    La gente votará masivamente al PP porque sabe que si le vota al demostradamente sectareo PSOE, su comunidad será marginada, ninguneada y desprestigiada por el Gobierno de España, como pasa ahora con Madrid o Valencia. Un gobierno socialista haría lo que suele hacer y ha hecho estos años atras. Desde negarle el numero real de habitantes a la comunidad considerada "enemiga" y por lo tanto negarle el trozo del pastel presupuestario correspondiente, hasta recortarle de todo.
    -¿Cuantas comunidades han votado mayoritariamente al PP? Practicamente han sido todas. Pues para el PSOE ya son todas ellas comunidades "enemigas". Comunidades de la "derecha extrema" según el Psoe y por lo tanto los socialistas les negarían el pan y la sal si lográran gobernar España de nuevo.

    celaya19:37 | 30 de mayo, 2011

    ¿error?... ¿acierto?... No lo se´.
    Lo que sí me atrevo a decir es que es un reirse a la cara de su propio electorado o considerarlo muy muy tonto, porque este Sr. no puede decir que simplemente "pasaba por ahí"....

    Este Sr. es un peso pesado en este gobierno,además de cargo de gran confianza del actual Presidente y por lo tanto en él también radica un gran porcentaje de culpa de la situación que España está padeciendo y esto sin entrar en otras muchas cuestiones que a día de hoy están sin aclarar y que mucho tienen que ver con su estancia en el poder.

    Jamu17:30 | 30 de mayo, 2011

    D. Mario, Nunca es tarde; si hace falta yo me convierto tambien en politico.

    Un abrazo.

    JAVIER ESPADERO16:47 | 29 de mayo, 2011

    D. Mario, ¿ por qué no funda ud. un partido político, y pasa de las ideas a la acción ?, inteligencia, experiencia y recursos tiene de sobra.

    JAVIER ESPADERO16:04 | 30 de mayo, 2011

    Yo creo q la gente quiere soluciones concretas al paro, a la tremenda crisis económica de España, medidas concretas para solucionar esta dantesca situación ( medidas de la nº 1 a la nº 100, por ejemplo ), concreción, no discursos alambicados que no dicen nada, discursos con propuestas concretas, no abstractas, y coincido con un comentarista en q a la gente le da igual la pugna Rajoy-Rubalcaba, y quiere q este país salga del pozo en q ha caído.
    Creo q la gente cada vez es menos ideológica y mas pragmática.
    Pero es solo mi opinión. Cordiales saludos.

    Yodhei14:02 | 30 de mayo, 2011

    Buenas Tardes:

    Para el PS un acierto.

    Para España ( o lo que queda de ella) un error.

    Saludos.

    Pd. Nada personal contra APR , pero de nada sirve correr si vamos por el camino equivocado ( Proverbio alemán)

    Apolonium00712:17 | 30 de mayo, 2011

    Llevo tiempo leyendo y leyendo y despues de escribir y escribir nunca he querido hacer publico nada porque llenaria hojas y hojas... esta vez resumiré muchísimo lo que pienso... Siempre he creído en la justicia, quizás debido a mi juventud o sencillamente porque siempre seré así de ingenuo, pero no nos olvidemos de una cosa. Mientras no aparezca un político de derechas sin miedo a hablar, con carisma y dispuesto a ayudar a este país siempre viviremos con el temor a perder. Como es posible que aun después de todo estemos debatiendo sobre quien es mejor o peor candidato para la izquierda? Me parece bochornoso estar mas pendiente de eso que de uno mismo, sobretodo con todo lo que llevamos a cuestas... si ya nos conocemos todos. Señores del pp, quiero un líder carismático, sin miedo a hablar y dispuesto a dejarse la piel por levantar a este país de la miseria donde nos ha dejado la izquierda. Como si quieren resucitar a Marx o poner a Maria Antonio Iglesias de secretaria general. Ya esta bien de complejos, la política debe de ser de hombres y mujeres nobles de corazón, y a esos les da igual quien se ponga enfrente porque defienden ideas, valores, verdades.

    

    TOTE11:27 | 30 de mayo, 2011

    Hay momentos en que pienso igual que usted, que después del montón de plazas en las que ha toreado, ha recibido pocas cornadas y ha sabido dar los pases para esquivarlas.
    Otras veces pienso que lo han puesto para que se queme la nave, sabiendo el descalabro que van a tener.
    En todo caso hacen mal en confiarse, yo tendría la guardia bien alta.

    Vinin00:16 | 30 de mayo, 2011

    #34
    Amigo Adán, tanto es así que hoy he escrito por dos veces "el ingenuo pueblo español, me recuerda hoy a los engañados ratones que llevados por las melodías del Flautista de Hamelín terminaron despeñados en los precipicios, aquí ya se han despeñado unos cuantos millones, sin contar el 45% de paro juvenil, y gran parte del resto estamos tratando de asumir la realidad, para ver si podemos ponerle remedio. Aún así, lo más triste es que 'los causantes del caos' no admiten las responsabilidades del fracaso, y encima dícen que han perdido por culpa de sus votantes se han quedado en casa. Como escuchaba yo oír decir en mi pueblo de niño: "Manda coj-nes la carga leña"
    Saludos cordiales a las personas de bien (LVH)

    Adán22:23 | 29 de mayo, 2011

    Sin ánimo de polemizar, cuando el mejor candidato del psoe es Rubalcaba, muy pero que muy mal está el psoe. España necesita un partido de centro-derecha español como el PP y otro de centro-izquierda como UPyD, el psoe se ha radicalizado tanto que sólo les veo competir con IU por acaparar el voto de los radicales y generaciones NI-NI. Eso se lo ha buscado ZParo a tesón, ha logrado llevar al psoe a un precipicio.

    la libertad hay que ganarsela21:51 | 29 de mayo, 2011

    No es una encuesta muy fiable, pero cuando, entre mis conocidos de izquierdas, sale a relucir el sr. Rodríguez o el sr. Pérez en algún debate, agachan las orejas e intentan cambiar de conversación. Los más recalcitrantes les seguirán votando a pesar de los pesares, pero me consta que muchos están profundamente desencantados con la labor de estos dos indeseables al frente del gobierno.
    .
    No sé si será buena o mala decisión, pero como decía Rhett Butler en "Lo que el viento se llevó", francamente me importa un bledo. Tenemos al país al borde de la intervención y de la bancarrota. Ya pueden seguir jugando a los candidatos lo que quieran, pero si los acreedores quieren tener alguna posibilidad de cobrar su deuda, la nuestra, esto pasa por el desalojo del poder del socialismo. No se va a consentir otro gobierno

    Capricornus21:41 | 29 de mayo, 2011

    Hola a todos, en primer lugar decir que soy un admirador suyo Sr. Conde, por esa facilidad de palabra que tiene, ya que le veo/escucho siempre que participa en el programa de el Gato al Agua, donde se dicen cosas muy interesantes e importantes donde la mayoría de los españoles parece que las ignoran, con referente a su pregunta de si Rubalcaba es un acierto o no, para la sucesión de Zapatero dentro del partido PSOE, me trae sin cuidado, porque?, bien le diré que de lo que se tienen que preocupar primeramente es de poder resolver el primer problema que tenemos en España y es el PARO señor mío que se dejen de disputas entre ellos, que si primarias, que si consejos federales y un sinfín de etc., parece ser que a ellos les importa más quién va a ser el sucesor de Zapatero, que del bienestar de algunos que tenemos ya el agua hasta el cuello. Bueno no me quiero extender más porque me enciendo, y perdonen por este ladrillo, como se suele decir.
    Saludos a todos.

    JOSE CAMPEON21:26 | 29 de mayo, 2011

    #VIRIATO UNO
    Aun sin estar nada de acuerdo con tu ideologia(pero respetandola)estoy de acuerdo contigo;por otra parte estoy convencido que contra mas puro y limpio sea el partido que te represente tanto mejor para todos.En mi caso (que es el contrario)estimo lo mismo.

    

    Airó21:01 | 29 de mayo, 2011

    Sr. Conde, tendrían que aprender de Vd., la capacidad de análisis y síntesis, que no sintaxis como confundió en antena de radio una veterana
    " periodista " en su programa matinal de los fines de semana, así como la claridad en sus exposiciones.Gracias y adelante.Espero que la actual oposición tenga oídos para oir y no se repita lo de si son galgos o podencos.... Repito gracias.

    VIRIATO UNO20:22 | 29 de mayo, 2011

    Han tenido una ocasión para empezar a : DESZAPATIZAR, pero…perdieron la ocasión.
    Señor ZAPATERO, Vds. no son socialdemócratas.-
    La social democracia la enterró su compañero Don Felipe González, cuando dijo: “Compañeros, hay que dejar de ser Marxistas, para ser socialistas”. Llenó el partido de falsos socialistas, vividores monárquicos, y franquistas, oportunistas sus escrúpulos, ladrones, y matones.-
    Aquella gentuza, nunca habían leído a: Carlos Marx, Engels, Herzen Hegel, Rosa Luxemburgo, Lenin, y tantos, y tantos pensadores, luchadores de la socialdemocracia.-
    DON FELIPE GONZALEZ, dijo a la socialdemocracia: ¡Auviedersehen!, Good bay, Arrivederchi, ¡ADIOS PARA SIEMPRE!
    Yo agrego: ¡¡¡ QUE DESCANSE EN PAZ!!!

    

    VIRIATO UNO20:21 | 29 de mayo, 2011

    Han tenido una ocasión para empezar a : DESZAPATIZAR, pero…perdieron la ocasión.
    Señor ZAPATERO, Vds. no son socialdemócratas.-
    La social democracia la enterró su compañero Don Felipe González, cuando dijo: “Compañeros, hay que dejar de ser Marxistas, para ser socialistas”. Llenó el partido de falsos socialistas, vividores monárquicos, y franquistas, oportunistas sus escrúpulos, ladrones, y matones.-
    Aquella gentuza, nunca habían leído a: Carlos Marx, Engels, Herzen Hegel, Rosa Luxemburgo, Lenin, y tantos, y tantos pensadores, luchadores de la socialdemocracia.-
    DON FELIPE GONZALEZ, dijo a la socialdemocracia: ¡Auviedersehen!, Good bay, Arrivederchi, ¡ADIOS PARA SIEMPRE!
    Yo agrego: ¡¡¡ QUE DESCANSE EN PAZ!!!

    VIRIATO UNO20:19 | 29 de mayo, 2011

    Han prostituido la Democracia, han hecho un daño irreparable al PSOE, a toda la izquierda; Han arruinado España, para muchísimos años. Todos esos qué le han aplaudido en su discurso del Comité Federal, sí, sí, sí, esos DESCORBATADOS aplaudían porque son unos trágalas, son también responsables de todo el daño hecho a España. Daño, que Vds. ya no pueden reparar.- NADIE LES CREE, y menos después del DEDAZO. Han tenido una ocasión para empezar a : DESZAPATIZAR, pero…perdieron la ocasión.
    Señor ZAPATERO, Vds. no son socialdemócratas.-
    La social democracia la enterró su compañero Don Felipe González, cuando dijo: “Compañeros, hay que dejar de ser Marxistas, para ser socialistas”. Llenó el partido de falsos socialistas, vividores monárquicos, y franquistas, oportunistas sus escrúpulos, ladrones, y matones.-
    Aquella gentuza, nunca habían leído a: Carlos Marx, Engels, Herzen Hegel, Rosa Luxemburgo, Lenin, y tantos, y tantos pensadores, luchadores de la socialdemocracia.-
    DON FELIPE GONZALEZ, dijo a la socialdemocracia: ¡Auviedersehen!, Good bay, Arrivederchi, ¡ADIOS PARA SIEMPRE!
    Yo agrego: ¡¡¡ QUE DESCANSE EN PAZ!!!

    VIRIATO UNO20:19 | 29 de mayo, 2011

    Cuando Vds. Se presentó en el 2004 a las primeras elecciones, intervine en un programa del CANAL NORTE DE EXTREMADURA, en Plasencia (Cáceres),y pronostique todo lo que iba a pasar si Vds. salía elegido ; Allí , en aquel momento, me dijeron :”Hay anunciado un mitin con IBARRA , y el Antonio Gutiérrez de CCOO” entonces,dije: muchísimas cosas de Ibarra ,y del mayor traidor de la clase obrera: Antonio Gutiérrez. Le mandáis esta grabación, para que se enteren.-
    Estoy seguro que los extremeños, qué me oyeron ese día, no habrán olvidado mis palabras, porque fueron, como siempre: “sin pelos en la lenguaHoy, les voy a pronosticar a estos señores, qué: A LA SOCIAL-DEMOCRACIA, LE QUEDA YA POCO TIEMPO DE VIDA. Estos señores, son: LOS LIQUIDADORES DEL SOCIALISMO REAL.-

    VIRIATO UNO20:18 | 29 de mayo, 2011

    ¡¡ ADIOS,ADIOS, SOCIAL DEMOCRÁCIA, ADIOS !!
    Ciao ; BAY,BAY.; Freund nie sehen Sie morgen wieder

    Cuando por culpa de un gobernante, el país entran en QUIEBRA: Las Instituciones, la economía, y el Estado de derecho, y por si fuera poco pierde las Elecciones, ese Gobernante por DIGNIDAD, y coherencia, si tiene valor, debe poner su cargo a disposición del Partido, y si no, DISOLVER LAS CÁMARAS, Y CONVOCAR YÁ ELECCIONES.-
    Cada día que pasa sin hacer esto, la poquita confianza que aún tiene, la perderá, aquí en España y sobre todo fuera de España.-
    No olvide Señor ZAPATERO: Miles de personas fuimos luchadores, nos apalearon, nos detuvieron, nos vejaron en la Dirección General de Seguridad, (puerta del Sol), para que en España hubiera una DEMOCRACIA. , sí, sí, sí, Democrácia real. Pero Vds. tiene amnesia, y una paranoia inmensa:

    Vinin18:57 | 29 de mayo, 2011

    - En tiempos de dificultades, se manifiesta siempre lo mejor de los mejores, pero también lo peor de los peores. Hablamos de inteligencia, pero es mucho más importante el conocer, en beneficio de que se emplea esa inteligencia, hay si fuera en beneficio del común, del bien social; más líbranos por el contrario del empleo de ella en beneficio propio o de un fin innoble, y remátalo ya, cuando además a ella se le une, la falta de escrúpulos y el maquiavelismo.
    Las formas de este señor me recuerdan a las vistas en el ejercito, siempre tuve por buena la disciplina militar, pero ojo cuando ésta se ejerce solamente de puertas hacia fuera, es decir peligro, si se ejerce como consecuencia de lo que Ortega llamaba una ’hemiplejia moral’.
    Sr. Conde con perdón, pero hablar del binomio virtudes/defectos aplicado a los personajes de un partido que cuando hablan de sociedad, marginan a todos aquellos que piensan o votan de modo diferente, me parece un eufemismo.

    Saludos cordiales a las gentes de bien (LVH)

    JOSE CAMPEON17:51 | 29 de mayo, 2011

    #22
    "Esas medidas" hay que tomarlas antes de 6 meses,no sera el PP el que ponga en practica las mas duras

    pacovalle17:42 | 29 de mayo, 2011

    Querido Mario: Trataré de pasar la censura que me han eliminado un post anteriormente y estoy un poco cabreado.
    Obviamente la respuesta a tu pregunta. Rubalcaba es un error y un acierto para el Psoe. Rubalcaba es un acierto para el Psoe porque es el candidato que mejores resultados puede sacar si tenemos en cuenta de que seguramente antes de las próximas elecciones conseguirá apuntarse el tanto de casi erradicar a la banda terrorista(no me extrañaría que se anunciase la entrega de armas) y capitalizaría esos réditos. Y aún así no ganará pero el Psoe sabe que necesita a la vez el mejor resultado aunque tenga que sacrificar a Rubalcaba. Por lo tanto, una vez sacrificado Rubalcaba, se convertirá en un error al que sucederá un nuevo lider en el Psoe. Mariano Rajoy pese a su inacción se comerá el marrón de tomar las medidas más delicadas y comprometidas que le impongan desde los mercados. Y ese nuevo lider del Psoe, como el ave Fénix se encargará de criticar la política de derechas de Rajoy, que al fin y al cabo, es la unica política posible y será la impuesta por la comisión europea directa o indirectamente.

    brailip17:25 | 29 de mayo, 2011

    Pues creo que, desgraciadamente, les funcionará.
    Rubalcaba tiene los medios,las mañas y la falta de escrúpulos, para conseguir
    que todos los progres de España, esos que el 22 M no han votado, salgan a votar. Y si falta algo, para eso tienen a ETA comiendo en su mano.
    Mariano no se da cuenta,(o si) de que él no entusiasma a nadie que no sea
    fanatico del PP. Mariano resta votos al PP, pero Mariano prefiere otro fracaso
    electoral antes que convocar,(de verdad) unos primarias y dar asi una lección
    de democracia y patriotismo que, el pueblo español, seguro, se lo reconoceria
    y premiaria.
    Pero ¿de que estoy hablando?. !!Infeliz de mi!!.

    JOSE CAMPEON17:22 | 29 de mayo, 2011

    Mi opinion:
    Los vagos del Sol ya se cansaron de dormir en el suelo(prefieren dormir en casa de sus padres y comer la sopa boba), al final creo que acerte menos mal que en marzo las temperaturas y el clima haran inviable esta farsa.
    Rubalcaba solo es el nexo de Felipe con el poder,necesario para proteger su inocencia en determinados casos muy escabrosos.
    Rubalcaba tendra su San Martin mas pronto que tarde y, espero y deseo que Felipe tambien.(si tienen algo que ocultar el unico candidato posible es uno de los implicados para "intentar" tenerlo todo controlado).
    Superado (y encarcelado)Rubalcaba el Psoe necesitara regenarase con sangre fresca y no contaminada por Mr.X y sus presuntos atentados al Estado.
    Chacon parece la mejor alternativa de entre lo que hay,y espero (aun no compartiendo sus ideas)que sea ella la que en su momento tome las riendas del Psoe.Creo que es la unica socialista que realmente haria el BIEN.

    JAVIER ESPADERO15:48 | 29 de mayo, 2011

    coincido contigo Boomerang #14# con la red toda está cambiando y la gente no se chupa el dedo tanto como algunos creen.
    El despetar de la conciencia no ha hecho nada mas q empezar.
    Mira lo q ha pasado en el Norte de Africa.
    La gente se cabrea, pierde el miedo, y los corruptos escapan a toda velocidad.
    Pero en estas elecciones la gente ha mantenido en lineas generales una linea conservadora, no una linea revolucionaria.
    Por otro lado, hay q tener cuidado con las revoluciones, pq mira como acabó la Revol Francesa de 1789, Luis XIV gillotinado, revolucinarios gillotinados, hasta Robespierre gillotinado, y al final qué paso... que Napoleón instauró el Imperio ( o sea, que se pasó del Monarca Absoluta de Luis XIV al Emperador Napoleón I ), un poco contradictorio, tanta sangre para eso, no?

    boomerang15:33 | 29 de mayo, 2011

    Pues que se anden con ojo en las cúpulas de los aparatos de los partidos,que hoy gracias a la red y su potencial propagandístico podría surgir un nuevo líder,hasta desde sus ultimas filas,y sus avales obtenidos a través de ella y sin necesidad del disciplinado aparato

    JAVIER ESPADERO15:18 | 29 de mayo, 2011

    La sociedad civil en España está en pañales.
    Por que?
    Porque la gente valora muy mal a ZP y a Rajoy, y después va la mayoría y los votan, les dan un cheque en blanco.
    Pero afortunadamente no todo el mundo actúa con esa incoherencia.
    Hay sociedad civil en España ? Si, poca, pero la hay, y poco a poco, va aumentando.
    Como decía E. Galeano sobre la utopía, aproximadamente algo así : " para qué sirve la utopía si doy 10 pasos y me encuentro 10 pasos mas lejos de ella?, si recorro 1 Km y estoy 1 Km mas lejos de ella?, si..., pero lo importante es el camino q recorro por alcanzarla aunque sé que nunca la alcanzaré ".

    JAVIER ESPADERO14:44 | 29 de mayo, 2011

    Contestando a su pregunta D. Mario.... el tiempo lo dirá.
    Ganará Rajoy o Rubalcaba?.... el tiempo lo dirá.
    Saludos cordiales.

    Tirso Peña14:24 | 29 de mayo, 2011

    Hombre, Rubalcaba tiene una virtud que no abunda, hoy en día, en el PSOE (o al menos en la facción que gobierna): no es tonto.
    Que ya es bastante, visto lo que hay por ahí.

    Mack14:00 | 29 de mayo, 2011

    Personalmente de Rubalcaba no me fío nada en absoluto. Ha estado metido en todos los saraos del gobierno, como el GAL 11M, pesquisas periciales desaparecidas, y el último el FAISAN. Y es éste último el que le aterra. No es trigo limpio. Utiliza los más sucios artilugios para deshacerse de uno. No hace muchos meses dijo que estaba cansado y que dejaba la política, pero no la deja porque ella es un buen escondrijo para evadirse de los jueces, y de la carcel….

    jeugenio13:53 | 29 de mayo, 2011

    Totalmente de acuerdo con esta semblanza del personaje.
    Me limito a señalar un aspecto que considero muy importante de Dº Alfredo Pérez Rubalcaba:
    Desde hace aprox dos años, (o sea desde que es vicep1º) tiene acceso a todos los servicios de inteligencia del Estado, pues a los dela Guardia Civil y Policía como ministro de Interior ya los tenía, lo que le convierten, de facto, en la persona con mas poder real, pues no se olvide el tópico absolutamente cierto de que el que posee la información posee el poder; la sra Chacón, de la que dependen el CNI y el CIFAS (Inteligencia de las FFAAS)se reporta directamente a su jefe natural en el ejecutivo, o sea APR.
    En definitiva, ¡cuidado con él!

    AirBerlin13:45 | 29 de mayo, 2011

    Es el mejor enterrador, afortunadamente

    boomerang13:38 | 29 de mayo, 2011

    Creo que Rubalcaba no tiene carisma político ninguno y toda su fuerza política se basa en el ministerio que dirige.Seguramente que desalojado de esa stasi particuar que se ha creado,se diluiría como un azucarllo.
    Su curriculum de GAL Y FAISAN confirma que es un peligro publico dirigiendo ese ministerio.Y si de cara a las próximas generales sigue donde esta se puede esperar cualquier cosa.Con una campaña electoral digamos que normalizada,este nuevo líder del PSOE se puede ver sorprendido no con la mayoria absoluta del PP que será cantada y holgada,sino con un sonoro descalabro electoral entre las filas de la izquierda que podría causarle si es hábil en sus planteamientos progresistas UPD

    crosscountry13:38 | 29 de mayo, 2011

    buenas¡¡ ni psoe ni pp no se dan cuenta pero estan extintos como los dinosaurios xD jaja si supieran la que les viene encima :) sera divertido verlo
    Star wars music #1 force theme

    12:34 | 29 de mayo, 2011

    En España siempre habrá un sector importante de gente de izquierdas, que quieren ser tutelados por el Estado, que el Estado les mantenga y les solucione sus problemas. Piensan que el Estado les va a dar más de lo que les recauda, lo llaman estado del bienestar. Se quejan de los políticos corruptos pero quieren que esos políticos lo controlen todo, mucho estado. Es la versión puño y rosa del 'vivan las caenas'.
    _
    Ya que paso por aquí, quisiera mostrar mi desaprobación a los 'consejos legales' que ha facilitado a los comerciantes de Sol. Usted, como abogado del estado, sabrá mucho de leyes. Pero a mí el sentido común me dice, que si tienen éxito en sus reclamaciones contra el Estado, el dinero para compensarles no saldra del bolsillo de ZP ni de Rubalcaba. Saldrá de los que aportamos más que el 18% de IVA que pagan los 'indignados' por el cartón de Don Simón.

    pacovalle12:15 | 29 de mayo, 2011

    Ya lo dijo Sir Winston Churchill, "El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes". Aquí, en este blog, lamentablemente pasa lo mismo.

    pacovalle12:12 | 29 de mayo, 2011

    Vaya con la censura en este blog, ¿quien hubiera dicho que la censura exista en el blog de Mario Conde?Viva la libertad real, y no la libertad figurada.

    Carlos RH12:01 | 29 de mayo, 2011

    Desgraciadamente en un sistema como el nuestro, los candidatos son objetos transitorios que se mueven en un territorio estable que son los partidos, que son los que dan continuidad a la vida politica y el verdaderoobjeto de referencia. El candidato aporta pocos ingredientes en un sistema parlamentarista y los rasgos caracteristicos como son el carisma, la integridad, la competencia etc... se ven ensombrecidos por un elemento que sobresale por encima de estos que es la predisposición politica del elector. En un sistema presidencialista, el candidato tiene un altisimo grado de legitimidad puesto que es elegido por votación popular pero aqui lo elige el parlamento y antes el partido, si a ello le añade la escasa democrácia interna de los partidos y las listas cerradas en las que van los candidatos, se puede decir que su legimitación es tan escasa que el elector solo elige el partido, el candidato es solo un ingrediente que apenas cuenta.

    una terricola11:59 | 29 de mayo, 2011

    nada es verdad ni mentira, depende del cristal con que se mira, pero en sentido practico, probablemente rubalcaba ´levante al psoe´ lo malo es que lo hara con sus ´formas´ que no son las mas democraticas desde luego y tampoco lo son para la evolucion del pais en su mayoria, en este sentido es preciso echarse a temblar... otra cosa es que a rajoy se le brinda la oportunidad de competir de verdad en buena liz y sobre todo con demostraciones y no palabras, lo cual es bastante dificil teniendo en cuenta la situacion del pais... resultado? pues a mi francamente me da miedo, pues tambien hay que contar con los españoles, esos que no cambiaran de color asi les maten y, eso es muy muy negativo para la esàña actual. creo que ya solo cabe REZAR, pero rezar de verdad y que lo que nosostros no somos capaces de resolver, lo hagan la ´causalidades´ pues aunque recalcitrantes los izquierdistas, no merecen un desastre como el que estamos viviendo TODOS LOS ESPAÑOLES

    JAVIER ESPADERO16:47 | 29 de mayo, 2011

    D. Mario, ¿ por qué no funda ud. un partido político, y pasa de las ideas a la acción ?, inteligencia, experiencia y recursos tiene de sobra.

    JAVIER ESPADERO15:50 | 29 de mayo, 2011

    Perdón, ha sido una errata, Luis XVI gillotinado, Luis XIV era el Rey Sol el q decía la infame frase: " El Estado soy Yo "

-

-

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario