lunes, 28 de marzo de 2011

SANIDAD: ¿A QUIEN LE TOCARÁ RESOLVER EL PROBLEMA? ¿COPAGO? ES QUE, YA NO SOMOS TAN RICOS

-

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
Valcárcel, con Rajoy y Aguirre en ABC / Á. DE ANTONIO


Valcárcel defiende que el ciudadano cofinancie la sanidad

/ . El presidente de la Región de Murcia anima en los Desayunos Electorales organizados por ABC a tomar «medidas valientes» a menos de dos meses de las elecciones del 22-M


Noticias relacionadas




« 1 2 3 »
RWeiss dijo el día 22 de Marzo de 2011 a las 07:38:33:
Pues muy sencillo: en que nuestros castellano-parlantes utilizan todavía palabras no pertenecientes a la lengua española por ser palabras aragonesas fosilizadas o incluso gasconas, o acepciones de otras que sí existen ... de tal manera que no hablan igual que uno de Valladolid o de Burgos ... ¿O acaso habla igual uno de Valladolid o uno de Toledo, que uno de Granada o uno de Lanzarote?

Y mal que te pese, está claro que "gabacho" es una de esas palabras, en éste caso, con distintas acepciones (por lo que deduzco de tu primer comentario) ... No sé de que región serás, pero cambiando un poco de contexto, y sin cambiar de idioma, ten cuidadito cómo usas, por ejemplo, el verbo "coger" si viajas a Sudamérica.
clochard dijo el día 21 de Marzo de 2011 a las 22:34:15:
RWeiss:

¿Quienes son "SUS" castellano-parlantes? ¿En qué se diferencian de los que no son castellano-parlantes y qué otra lengua hablan mayoritariamente en Aragón?

De verdad, es que ¡se mete ud. en cada jardín...!
RWeiss dijo el día 21 de Marzo de 2011 a las 21:36:39:
Clochard: creo que el concepto castellano de "gabacho" (que no te quito razón en lo que por tu parte respecta), no es el mismo que le damos aquí en Aragón, ya que, además de la acepción despectiva que se le da con este término a los franceses, aquí también le damos el significado de sinónimo de "cobarde, gallina, falso, pusilánime, etc." ... Incluso como aumentativo de "cobarde". Términos muy arraigados incluso entre nuestros castellanoparlantes.
clochard dijo el día 21 de Marzo de 2011 a las 21:03:20:
RWeiss:

Cuando se desconoce algo sobre lo que se pretende opinar, lo mejor es informarse antes de soltar las gilipolleces en cadena.

Y lo digo porque los españoles nunca podrán ser "gabachos", ya que este término corresponde exclusivamente a los integrantes de una antigua tribu que habitaba al norte de los Pirineos. Por si no lo sabe, le diré que España se encuentra al sur de los Pirineos. De nada.

Vamos, que entre el comentario sobre la misa de desagravio de la Complutense y este otro ¡se ha lucido ud.!
pactax dijo el día 21 de Marzo de 2011 a las 15:19:53:
Querido Herbert: ¿y qué mayor demostración de Soberanía emanada del Pueblo, que proponer que sea el Pueblo quien decida que normas y leyes cumplir, y cuales no?.

Estoy encantado de haber encontrado un partidario de mis ideas en tan breve espacio de tiempo.

Prohibir fumar en un espacio público, no se parece demasiado a darse cabezazos contra las paredes, pero estamos deacuerdo en que la soberanía recae sobre cada uno de nosotros, y que cumpliremos sólo con las leyes y normas que más nos convengan.

Viva la Anarquía y Tu Libertad y la mía, (a los demás, que os den).
Herbert dijo el día 21 de Marzo de 2011 a las 12:34:38:
pactax: Chiquitín, no te olvides que la soberanía emana del pueblo, pero quien gobierna y legisla son sus representantes.

Si mañana el gobierno del PSOE legisla que todos tenemos que levantarnos por la mañana y darnos un cabezazo contra la pared, ¿tu lo harías?

La única manera que tiene el pueblo para imponer sus criterios sobre las leyes, particularmente en España, es incumplirlas. Es más, todo ciudadano consciente sabe perfectamente que DEBE incumplir las leyes injustas.

Y si, ya se que no es fácil, y que chirría. Pero más chirría dejarse llevar a ciegas por las leyes que arbitrariamente nos imponen nuestros propios representantes.

No te olvides: la soberanía descansa en el pueblo, no en sus representantes. Mejor la anarquía que un gobierno tirano.

110

Sr. Valcarcel tiene Usía más razon que un santo, hay que parar la sangria de la sanidad, el problema es que deberia Usia de empezar primero por eliminar la Consejeria de Sanidad y todos los cargos políticos que viven de ella en Murcia es decir RE-NUN-CI-AR a sus (?) competencias o mejor dicho sus incompetencias, luego hacer lo mismo con Justicia, Fomento o lo que sea, Ordenacion del Territorio (a ver quien recalifica, je, je, je), Industria, etc. etc, etc, y en segundo lugar, convencer a su patrón y futuro Presidente del Gobierno de España a que le eche un par de.....y lo lleve a su programa electoral, pero lo que van a hacer es estar calladitos y luego te meteran la estocada hasta la bola y si no al tiempo votantes
·
109
GONZO
28.3.2011 14:32h.
Llaman valiente a que nos digan que tenemos que pagar más. Sería más valiente dar los datoa excatos d elos gastosa autonómicos y también decir que no podemos pagar los gastos ridículos del senado de obras que no valen para nada, de proyectos que se han perdido como el de las olimpiadas...etc
107
CIUDADANO
28.3.2011 14:22h.
Pero no es el ciudadano el que paga con sus impuestos la sanidad? Ni copago ni leches, una buena administración de justicia, independiente y eficaz que persiga y castigue con penas severisimas la mala gestón que se haga con el dinero público y por supuesto con pena aún mayor a los que lo roban.
106
PEPOTE
28.3.2011 14:20h.
Vamos a ver Sr, Valcarcel: Yo llevo 40 años financiando la S.S., pagando mensualmente cantidades exorbitantes, como yo hay 17 millones de españoles, luego hay 33 millones de españoles, turistas y demás que la tienen de gañote, gratis total, ¡quéla paguen igual que los demás y a precio de oro, como la pagamos los demás!, ¿de acuerdo?
105
NOMBRE
28.3.2011 14:19h.
Claro, el caso es " no quitar competencias" a las Autonomías y, eso sí, ponernos a todos a financiar la Sanidad o, si es necesario, que el que no pague que se quede sin sanidad. Pero lo importante es que las CC.AA. puedan seguir teniendo Poder Absoluto y seguir derrochando en poner "embajadas" hasta en Madrid (también las pone el PP, no sólamente el PSOE -aunque éste lleva más inauguradas que el PP-.
104
RAMBO
28.3.2011 14:13h.
Tenemos que hacer algo "ya"
102
YO
28.3.2011 14:11h.
Nombre 99: el dinero es el dinero, no entiende de derecha o de izquierda. Si dices que el dinero es de derechas, por qué en Andalucía se lo reparten los de la izquierda? El dinero es del pueblo, son los políticos los que se creen dueños.
101
GABRIEL
28.3.2011 14:06h.
Este presidente tendria que prestar mas atencion a su administracion "que se la estan clavando" , por ejemplo, la venta de titulos de navegacion deportiva, que bien que se tapo, y dejarse de querer salir en los periodicos diciendo estas barbaridades contra el sufrido colectivo de los trabajadores y de los jubilados, pues lo que hay que hacer es no gastar tanto ni en guerritas, ni en administraciones comunitarias que estan sobrando, ni en sueldos y trinques a politiquillos baratos como el que en vez de getionar se dedican unicamente a "sus" elecciones y "sus" comilonas.
100
NOMBRE
28.3.2011 14:04h.
Ya se paga con la nomina, mas y mas y mas... la avaricia en su máxima expresión
99
NOMBRE
28.3.2011 14:02h.
El pp es mala alternativa para la fiebre globacionalista, son mercaderes, venderán todo. Son católicos pero no practicantes, es decir muy falsos. Ellos están detrás de la crisis, la presión de los mercados, es la de los políticos de derechas. El dinero es de derechas y España no tiene dinero.
98
QUELISTOSSON
28.3.2011 14:00h.
que listos son los del PP, reordenar pero sin devolver competencias. Seguro que si eliminaramos las CCAA, los cargos publicos innecesarios, etc etc seguro que habria dinero para sanidad, educacion y demás,
97
ANTONIO P.
28.3.2011 13:57h.
Si éstas van a ser las medidas que nos van a salvar de la ruina, por mí que se hunda el país entero. Asi, cuando estos iluminados vean las sogas colgar de las farolas (figuradamente hablando, se entiende), probablemente se lo piensen mejor antes de ocupar sus cargos electos. Aunque al elector también le vale, por votar semejante cuadra de incompetentes. Primero de todo: recortar gasto del estado y de las autonomías, diputaciones y ayuntamientos. Recortar poder administrativo y eliminar el poder político de las cajas de ahorro. Establecer comités ciudadanos con poder jurídico real, para llamar a declarar al político que se salga del margen y obligarle a declarar sobre el asunto que competa. A los políticos hay que controlarlos, de igual forma que ellos nos dirigen a nosotros. Es el poder compensado que la separación de poderes actual no ejerce.
96
NOMBRE
28.3.2011 13:56h.
El capitán trueno solo viene cuando llueve y mucho ruido y pocas nueces. ¿Y que haces que no estas en Libia?
95
RAFA 10
28.3.2011 13:54h.
¡¡¡ Ole, ole y ole !!! Para que nos preparemos.
94
KDJ
28.3.2011 13:53h.
ACABO DE CERRAR MI CUENTA EN EL SANTANDER-PSOE... Y ME HE QUEDAO COMO DIOS!!! BOTIN ES UN AUTENTICO IMPRESENTABLE!!!!
93
NOMBRE
28.3.2011 13:51h.
IU es la única representación amplia en la que podemos refugiarnos los hombres y mujeres con ideas de izquierdas y humanitarias
91
VICENT
28.3.2011 13:50h.
Pobre calimero, digo, Valcárcel. Todo el mundo está contra él. Le pasa como a su jefe que hasta los grandes empresarios no le comprenden (y eso que seguro que le votan). Menudo futuro nos espera con esta gente, donde gobiernan y donde pretenden gobernar....si lo logran, claro.
90
NOMBRE
28.3.2011 13:49h.
El problema del país es su administración, no mas pagos y mas reducir gasto político, que van Uds. de Dioses por la vida, con el dinero de los demás.
89
LUISALBERTO
28.3.2011 13:47h.
Respondiendo a #84
ESPAÑA VOTO AL pSOE QUE APLICO UNA POLITICA NEOLIBERAL QUE NADA TENIA QUE VER CON EL SOCIALISMO...POR OTRA PARTE SI NO TIENES POR QUE PAGAR LA SANIDAD DE NADIE...¿PORQUE NO TE QUEJAS DE TENER QUE PAGAR LOS ERRORES FINANCIEROS DE LOS INCOMPETENTES DE LA BANCA????ESO NO TE IMPORTA???PORQUE EN REALIDAD...LA CRISIS HA SIDO DEL SECTRO PRIVADO, ES DECIR NO FUE UNA CRISIS DEL SISTEMA PUBLICO, SINO DEL PRIVADO...Y ESE HA ARRASTRADO LO PUBLICO...NO, NO ME PARECEN COHERENTES TUS IDEAS LO SIENTO...
88
TOMAS
28.3.2011 13:46h.
Tomar medidas valientes pero sin devolver competencias, mire señor la única medida valiente es centralizar todo lo que nunca se devió descentralizar, porque funciona mejor y mas barato, otro que quiere que todo cambie para que todo siga igual en fin esta es la clase de políticos que tenemos los pagamos el sueldo y encima se descojonan de nosotros.
88
TOMAS
28.3.2011 13:46h.
Tomar medidas valientes pero sin devolver competencias, mire señor la única medida valiente es centralizar todo lo que nunca se devió descentralizar, porque funciona mejor y mas barato, otro que quiere que todo cambie para que todo siga igual en fin esta es la clase de políticos que tenemos los pagamos el sueldo y encima se descojonan de nosotros.
87
NOMBRE
28.3.2011 13:45h.
Privatizar la sanidad es llenar los hospitales de interés económicos, la salud es un asunto importante, el pp viene eufórico con la encuestas...privatización, recorte importante de empleo publico, copagos, ojo con las siglas S.A.
86
SOTA DE BASTOS
28.3.2011 13:42h.
El Sr. Valcárcel no tiene ni el pudor de esperar a que se nos olvide que las centrales nucleares, con las que se forran unos pocos, han provocado cáncer en cientos de miles de personas, a las que ahora quiere hacer copagar para ahorrarles impuestos a los mismos que lo han provocado. Para que sigan forrándose los mismos, quiere hacerles ahora suscribir seguros médicos. Es increíble la forma en que la codicia puede hacer perder la vergüenza.
85
JUAN
28.3.2011 13:41h.
Fabra??? Algún comentario del Sr Rajoy sobre el nuevo paseo que se ha hecho en Castellón (paseo con torre de control incluida). Es este mismo aspirante que aboga por el ahorro y reducción del gasto???. Madre mía.
84
CAPITÁN TRUENO
28.3.2011 13:40h.
Respondiendo a #57
Cierto el pueblo español ha querido socialismo.......ya tiene......y ha querido dos veces...no ha sido un error.....ahora tiene que aprender que en democracia, cada uno tiene que aceptar la responsabilidad de sus decisiones.......no se puede votar socialismo y quere vivir como un capitalista.......en cualquier caso, el estado se haria cargo de la sanidad de los que no pueden.......NO ES JUSTO QUE NOS LO CARGUEN A LA CAJA DE LA SS....YO NO TENGO PORQUE PAGAR LA SANIDAD DE NADIE...QUE LA PAGUE EL ESTADO DE LOS PGE......ahora 18 millones de trabajadores pagamos la sanidad a 50 millones de españoles inmigrantes ilegales......TIPICO EJEMPLO DE SANIDAD INSOSTENIBLE
83
MARCOS SANCHEZ GARCIA
28.3.2011 13:40h.
Si no cobran los parados, ¿Como van a pagar las necesidades basicas?. El primer gran ahorro que necesita Murcia es el de su sueldo y de todo su equipo de gobierno, dada su inutilidad. Ya se nos presenta tal cual es. Este es nuestro Presidente, el que decia que gobernaba bien a Murcia, el que decia que todos nos tenian envidia, el que se metia con todo el que podia, el que decia que el ladrillo era maravillosa obra suya. Esto no se le ha ocurrido a nadie, es unico en España. Ahora no cabe engaño. Despues de su calamitosa gestion, nos dice a los murcianos que tenemos que pagar todo, a saber: Debemos pagar sus aires de grandeza, nuestra Sanidad, nuestra Enseñanza, su Desgobierno, nuestro No Crecimiento, su arbitrario reparto de la Riqueza. Ahora resulta que el Gran Gestor se declara impotente para seguir gestionando. La que se ha armado en cuanto le han prohibido seguir endeudandose. Ahora, al menos, no se sentira engañado el electorado. Sabemos, todos, a que atenernos. Resulta que ya no es culpable ZP. Esto es lo que hay: Ni quito ni pongo.
82
JUAN ANTONIO
28.3.2011 13:39h.
Con el copago ganamos las personas honradas. Las borracheras de los fines de semana, samur incluido, que colapsan las urgencias, las atenciones primarias que se tratan en urgencias de los hospitales porque es mas cómodo, etc, etc, etc, que se pague. Las operaciones que sean gratis para el que haya cotizado. El turismo sanitario que no se admita dolencias que ya sean crónicas, que se vayan a sus paises y se operen allí, etc, etc. Los latinos americanos que vienen a españa con visado de turismo y cuando pasa el plazo se quedan aquí que se paguen la sanidad y sino que se vayan a sus paises, españa no es una ONG.
81
ILEGAL EN URGENCIAS
28.3.2011 13:35h.
las urgencias estan llenas de ilegales de todo el mundo .que solamente es una excusa para poder quedarse en espana....quien paga todo esto???
81
UNO
28.3.2011 13:35h.
Me gustaría saber cuánto dinero se está dando a dedo sin que haga falta y tirando por ahí también sin hacer falta en este bendito país, y depués analizar si es imprescindible el copago.
79
LOLAILO
28.3.2011 13:31h.
Respondiendo a #55
Creo que confundes Hospital privado con gestión privada. Pero bueno, quien no se informa es lo que tiene..............
78
NOMBRE
28.3.2011 13:30h.
Quieren sanidad privada, Monten sus clinicas y sean emprendedores y no parasitos.
77
EDUARDO
28.3.2011 13:28h.
Tras 16 años de Gobierno en Murcia, de amiguismos , de inflar el gasto con consejeros a dedo, ahora nos dice que el deficit es por culpa de los ciudadanos. Señor Valcarcel marchese ya y no nos hunda mas a los murcianos. La ley del ladrillo y del agua para todos ya no da mas de si.
76
NOMBRE
28.3.2011 13:28h.
El que este a favor del copago, vaya a la privada, que para esta. Y no privatice la publica. No mas ideas Norteamericanas
75
TOLEDO_LAICO
28.3.2011 13:26h.
La derecha se siente fuerte y se está quitando la careta. A ver si va ser cierto que aún falta la mitad del partido y se llevan una sorpresa, con una remontada en la segunda parte.
73
CRÍSPULO
28.3.2011 13:25h.
LO DE ESTOS POLITICOS ES LA MAS DESCOMUNAL DE LAS JETAS. NOS SACAN NUESTROS DINEROS, PAGAMOS TODO LO QUE CUECE EN ESPAÑA, NOS BAJAN LOS SUELDOS, NOS MALJUBILAN CUANDO SE LES PASA POR LOS ...... Y ENCIMA QUIEREN QUE TODO LO QUE YA HEMOS PAGADO, LO VOLVAMOS A REPAGAR 2 VECES. NO, NO SEÑORES, USTEDES SON UNOS SINVERGÜENZAS. TOMEN MEDIDAS VALIENTES Y BÁJENSE LOS SUELDO, PONGAMOS QUE COBREN LA MEDIA DE LOS ESPAÑOLES. ¡AH! Y LA PENSIÓN LO MISMO POR SUPUESTO. Y MANDENE SE JUEGO LLAMADO AUTONOMÍAS AL CUBO DE LA BASURA. SOLO ES "UN JUEGO" UN AGUJERO DESCOMUNAL, UN CÁNCER POR DONDE SE NOS VAN TODOS LOS CUARTOS. ¡MÁS DECENCIA SEÑORES Y MÁS VERGÜENZA!
74
LIBERTAD DURADERA
28.3.2011 13:25h.
No se pude cambiar la constitución con proclamas en los periódicos. Primero Constitución después democracia, la democracia sin constitución es lo que tenemos ahora.
69
5.000.000
28.3.2011 13:25h.
Yo estoy a favor del copago.
68
Y A DARLE AL PROLETARIADO!!!!
28.3.2011 13:22h.
Por favor no llamarlo COPAGO, llamarlo REPAGO, o mas bien REQUETEPAGO, porque los que pagamos lo hacemos mucho y los que no lo pagan continuaran sin hacerlo. Eso sí, los politicos que son seres muy pudientes pueden copagarlo, ya que se pueden permitir ir a la sanidad privada, cosa que el resto de los pobres desgraciados españoles no podemos.
67
LIBERTAD DURADERA
28.3.2011 13:21h.
Una solución seria, que los ciudadanos nos agrupásemos en plataformas, se pagaran buenos abogados y se lleve la situación de los ciudadanos por vía penal. Pues los malvados son los políticos. Los jueces los ponen los políticos. Y la pescadilla se fríe tan ricamente.
66
CENTELLA
28.3.2011 13:17h.
Yo sí devolvía EDUCACIÓN y SANIDAD al ESTADO CENTRAL.
64
LUISALBERTO
28.3.2011 13:16h.
Respondiendo a #56
EL MODELO NEOCON Y NEOLIBERALISTA AHORA LO ESTA IMPLANTANDO zp....NO LO OLVIDES...SON LO MISMO
57
LUISALBERTO
28.3.2011 13:15h.
Respondiendo a #52
PERO PARA ESO HAY QUE TENER TRABAJO Y CON 5 MILLONES DE PARADOS, TU PROPUESTA(QUE EN OTRAS CONCDICIONES NO SERIA TAN DESCABELLADA)SE CONVIERTE EN UN CRIMEN CONTRA EL PUEBLO ESPAÑOL...QUIZÁ MAS ADELANTE PERO AHORA NO SE PUEDE HACER ESO...
56
TOLEDANO
28.3.2011 13:11h.
QUIEN QUIERA SANIDAD PRIVADA, QUE SE VAYA A EEUU CON AZNAR Y QUE SE LE PAGUE. CON MIS IMPUESTOS ME PAGO EL ESTADO DEL BIENESTAR, MÁS JUSTO Y DISTRIBUTIVO QUE EL MODELO NEOLIBERAL DEL PP. ALE, QUIEN QUIERA PRIVATIZACIONES, QUE SE VAYA A EEUU; YO YA ESTOY COSTEANDO LOS SERVICIOS PÚBLICOS CON MIS IMPUESTOS, Y ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE ELLO! YO NO QUIERO PARA MI PAIS EL MODELO NEOCON DE LA GURTEL, DE LAS PRIVATIZACIONES NI DE EMPEZAR LA PRECAMPAÑA ELECTORAL DE LAS EUROPEAS DE 2009 SUBIDO EL BARCO DE UN NARCOTRAFICANTE COMO HIZO EL SEÑOR DE LOS HILILLOS DE PLASTILINA... NO AL TRASVASE TAJO-SEGURA!
55
VOTANTE?
28.3.2011 13:10h.
MIREN SEÑORAS Y SEÑORES COMO LA SANIDAD PUBLICA NO HAY NADA Y SE LO DIRIA EN SU CARA A RAJOY ZAPATERO Y DE MAS,Y LO SE POR EXPERIENCIA,LA SANIDAD PRIVADA QUE TANTO ALABAN ALGUNOS CUANDO EL TRATAMIENTO DE UN PACIENTE ES DEMASIADO CARO LO REMITEN A LA SANIDAD PUBLICA,LAS OPERACIONES GRAVES TRASPLANTES Y TRATAMIENTOS MUY CAROS NO LO CUBREN.EL PARTIDO POPULAR ESTA A FAVOR DE LA SANIDAD PRIVADA COMO YA LO DEMOSTRÓ CUANDO FUNDACIONES Y HOSPITALES PRIVADOS,Y ESTA A FAVOR NO PORQUE NOS BENEFICIE A LOS CIUDADANOS SI NO PORQUE ASÍ BENEFICIA A SUS AMIGUES QUE CREARAN CLÍNICAS Y HOSPITALES PRIVADOS CON LOS QUE SE FORRARAN AL TENERLOS CONCERTADOS CON LA SANIDAD PUBLICA.BATA YA DE ENGAÑAR AL CIUDADANO!!!SANIDAD PUBLICA SIEMPREEEEEEE
53
INSOSTENIBLE
28.3.2011 13:09h.
Pues tenemos un problemón. El tema de todo esto de subida de impuestos, ahora copago, es porque tenemos que mantener un paro que no podemos, pues el que trabaja está cobrando un sueldo miserable, o está cobrando de los impuestos del que tiene un sueldo miserable en la privada, y esto no es sostenible al ser tantos y repartidos por tantas administraciones, sin entrar los que cobran a dedo también de los impuestos de los de los sueldos miserables de la privada. Si a todo esto, se suma que el que usa un dinero de los impuestos, o lo reparte en sitios indebidos, ni paga con nada para dar ejemplo de lo que no hay qué hacer y tampoco devuelve nada, pues así nos va. Y la justicia también cobrando de los impuestos.
52
CAPITÁN TRUENO
28.3.2011 13:09h.
Respondiendo a #48
no es chiste es ahorro...si echas cuenta de la cotizacion empresarial a la seguridad social.....veras como ahorras dinero.....es el 30% de tu salario bruto...si ese dinero lo ingresas tu te buscas un seguro medico de primera......un plan de pensiones de primera...y todavia te sobra dinero.....
51
LUISALBERTO
28.3.2011 13:08h.
Y LOS 5000 MILLONES QUE NOS VA A ROBAR OTRA VEZ LA BANCA????DE ESO NO DICE NADA ESTE IMPRESENTABLE
50
RAFA
28.3.2011 13:07h.
Con el copago quien va a sufrir realmente es la farmacia rural, que representa el 80% de la farmacia en regiones como Murcia, Extremadura o Galicia. Más presión sobre el pequeño farmacéutico mientras otros se hacen de oro. Más ruina en los pequeños pueblos donde ya sólo falta cerrar las boticas. Esa es la mejor manera de contribuir así a la deslocalización de servicios y recursos y, por tanto, al despoblamiento.
49
MINOENTENDER
28.3.2011 13:07h.
Valcárcel ten cuidado, que tienes mucha mierda igual te revienta y vas caminito de Jerez
48
LUISALBERTO
28.3.2011 13:06h.
Respondiendo a #45
BUEN CHISTE CAPITAN TRUENO ,,,,...MUY BUENO
47
MAL
28.3.2011 13:06h.
Si tuviéramos policía constitucional no nos habrían quitado el derecho al acceso a una vivienda digna, por ejemplo. La dignidad no se paga con dinero
45
CAPITÁN TRUENO
28.3.2011 13:02h.
SANIDAD PRIVADA YA....que cada uno se pague sus facturas......
44
SEGUIMOS MAL
28.3.2011 13:02h.
La constitucion es ley. Todo el mundo anda por encima de la ley, en este pais. ¿Donde esta el agente encargado de esta ley? ¿Donde esta la policia constitucional?
43
CRAZY
28.3.2011 13:02h.
Se mal utiliza la sanidad, si alguien conoce a un médico de familia, sabrá que se tira medio día, dando con personas que no tienen nada, muchas personas que van por costumbre. A mí me parece bien, que cada vez que tengas que ir al médico, pagues 50 centímos o un euro, porque la gente se cree que la vida es "gratis" y no lo es... todo cuesta. Otros países como Finlandia, que nos dan lecciones sobre estado "social", tiene tarifas más caras...
42
ELVIRA
28.3.2011 12:59h.
Respondiendo a #19
Los inmigrantes vinieron en parte por el boom inmobiliario que tan bien supieron montar Aznar and Cía, y en parte porque hay mucho español vago que no quería coger determinados trabajos. Tipo residencias, servicio doméstico o recoleccion agrícola. Un tío que vino a España con sus papeles en regla y que trabajó aquí de forma legal y sin delinquir merece que se le trate con respeto. Máxime cuando muchos son latinoamericanos y descendientes de españoles.La xenofobia sobra. Lo que habría que hacer es prohibir por ley cualquier asesor en cualquier nivel de la Administracion (si no saben que dimitan) suprimir diputaciones y consejos comarcales y cortar pro lo sano con las corruptelas administrativas. Con todo con lo que despreciais a los moros, aqui pasa lo que pasa por que no hay c o jo n e s para hacer lo que hacen ellos: echarse a la calle.
41
ESTAMOS MAL
28.3.2011 12:59h.
¿Conocéis la constitución española? ¿quien es el salvaguarda de que la constitución sea cumplida?
40
ANGEL
28.3.2011 12:59h.
Valcarcel eres una carga para los que gobiernas y para los votantes del PP, si no tienes buenas soluciones vete a tu casa.
39
DIENTE
28.3.2011 12:57h.
Cuesta creer el grado de cinismo y jeta que tienen aprovechados como este y los que le aplaudían. Tiene a su región en la ruina absoluta y va por ahí diciendo que la sanidad es gratis y que los ciudadanos tenemos que pagar (otra vez) por un servicio que cada vez se presta menos y en peores condiciones.
38
WANIA
28.3.2011 12:56h.
Rajoy cuando seas presidente también le vamos a pagar a alguna gente para que te pite como le pago Aznar a los que fueron al congreso.
35
PETERR
28.3.2011 12:50h.
no son muy listos al anunciar esto antes de las elecciones... de todas formas estoy en desacuerdo. Eliminen el senado, bajen las diertas , eliminen las diputaciones provinciales, luego hablamos.
34
SOTA DE BASTOS
28.3.2011 12:50h.
¿Cómo llamaría Vd., Sr. Valcárcel a que tuviese Vd. un accidente de automóvil y cuando estuviese lanzando alaridos, herido, en la cuneta, el que pasase por ahí le dijese que no le llevaba al hospital si no le copagaba tropemil euros por el servicio? Sería una criminal denegación de auxilios. Pues eso es lo que quiere hacer Vd. a los millones de enfermos que quiere Vd. arruinar si no copagan. No se olvide, Sr. Valcárcel, que Dios tiene la mano muy larga.
33
ANGEL
28.3.2011 12:49h.
Pero si ya pagamos y pagamos demasiado por lo que nos dais incluso te pagamos a ti más de lo que mereces Varcácel. Di que no puedes gobernar por tu ineptitud y ya esta.
32
COMPETENCIAS
28.3.2011 12:46h.
Si Murcia no quiere las competencias en sanidad y educación que las devuelva que nadie les obliga a tener dichas competencias y dejarlas en manos competentes.
31
SOTA DE BASTOS
28.3.2011 12:45h.
Efectivamente, Sr. Valcárcel, hay que ser valiente.....con las desgracias de los demás, o sea que hay que tomar la decisión de que unos pocos se forren instalando más centrales nucleares, que los centenares de miles de futuros ciudadanos con cáncer sean valientes y asuman que hay que padecer para que esos pocos se sigan forrando, y claro, ¿No sería una contradicción que luego los impuestos progresivos les quitasen unas migajas para financiar la sanidad pública de los que ellos han irradiado con plutonio? No: que sean aún más valientes y se paguen o copaguen ellos mismos el cáncer que los ricos les hemos provocado.
30
POMPONIO
28.3.2011 12:44h.
Respondiendo a #27
Devuelva la carta a la Ministra de Sanidad, y dígale que se la envie a los 4 millones de irregulares que ha invitado el dadivoso ZP.
29
SE SABEN LA CONSTITUCIÓN LOS POLÍTICOS?
28.3.2011 12:44h.
¿Que dice la Constitución sobre la salud Sr. Enlacarcel?
28
POMPONIO
28.3.2011 12:42h.
La verdad que el señor Rajoy, tiene bien pocas luces, porque a la vuelta de elecciones se pone con paridas como esta, hay que tener cara.Y como se permite respaldar esta sin razón, sabiendo que estamos como estamos porque nos hemos cargado con mas de 4 millones de irregulares, que sobreviven con dinero negro y ayudas delestado, sin contribuir ni siquiera con Hacienda ni Ayuntamientos, o sea parasitismo puro y duro.
27
DESDE EL EXILIO
28.3.2011 12:42h.
Y esta gentuz... del gobierno de España, se atreve a mi que llevo 40 años cotizando y pagando mis impuestos, a enviarme una carta con el importe que he consumido de medicamentos durante el ultimo año, porque soy hipertenso, tengo colesterol alto y estoy en crónicos, y sigo cotizando gracias a Dios, estoy indignado para eso tenemos 3 millones de funcionarios, para esta gilipollez, y ya cuando ves esta corrupción dan ganas de exiliarte. QUE ASCO DAN................
23
PRETORIANO
28.3.2011 12:35h.
Y la pregunta del millón.¿Los dineros que llevo pagando desde hace 31 años a Sanidad, me los devuelven?.- Porque a los inmigrantes solo les cuesta abrir la boca, y yo tengo que apoquinar, entonces...como se mastica esto....solidaridad porque lo dice el gobierno? Y porque no se comprometen sus señorias a cobrar solo lo que cobra un médico de la seguridad social con mas de ocho años de estudio y prácticas, mientras los políticos algunos apenas con el bachillerato y a dedo?.-Cuando ellos practiquen la solidaridad, entoces yo también , y solocon lo que yo voluntariamente pueda, no por h.......
21
DESDE PARÍS
28.3.2011 12:35h.
Respondiendo a #13
La privada tampoco es tan ideal porque la visita a especialistas también puede tener fácilmente retrasos de meses (ginecólogos, traumatólogos...) Y existe el riesgo de que, no existiendo la pública, decidan determinar (como empresas que son) a quien cubren y a quién no... ese riesgo no es asumible. Lo que hay que obligar es al buen funcionamiento y uso de los servicios públicos, nada de abusos por nadie.
20
JUAN ANTONIO MARTÍNEZ
28.3.2011 12:31h.
Antes que pagar de mi bolsillo, prefiero que el Estado deje de tirar el dinero en duplicación de competencias ¿De verdad hacen falta 17 Consejerías de salud cuando ya hay un ministerio?
19
¿HASTA CUANDO?
28.3.2011 12:31h.
Yo me pregunto ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que el gobierno admita que ésta sociedad multicultural ha sido un fracaso y que no podemos mantener a toda esa gente en España? Hablan de que hay poco trabajo pero hay 2 millones de extranjeros trabajando, dicen que hay paro pero tenemos 1 millon de inmigrantes en las listas del paro y dicen que hay deuda y que estamos arruinados pero tenemos 7 millones de personas que no hace ninguna falta que estén aquí consumiendo sanidad, educación, prisiones, etc
18
DESDE PARÍS
28.3.2011 12:31h.
Respondiendo a #3
Yo vivo en París y aquí, existiendo el copago camuflado (ya que se paga por delante y luego la SS de aquí te devuelve lo que considera, lo demás lo cubre el seguro médico, obligatorio a partir de un tipo de puesto laboral)... es decir que después de pagar un 20% de tu salario para pensiones y sanidad lo que uno recibe viene del seguro privado... Y los franceses no dicen nada ante esta auténtica estafa (ahora han endurecido las condiciones para las pensiones después de pagar como un tonto),... una locura.
17
PACO
28.3.2011 12:30h.
todo esto se arregla muy facilmente, SIMPLEMENTE CON QUITAR TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMICAS, CON LO QUE CONLLEVA españa estaria a la altura de alemania ,pero claro, no le interesa a ciertos individuos, asi nos va¡¡¡
16
AGUSTIN
28.3.2011 12:30h.
Vale, yo acepto el copago pero tú admites que te has cargado el estado del bienestar y, de paso, reduces altos cargos, coches, tarjetas visa, y asesores. O eso, o como en Egipto, Tünez, Argelia o Libia. ¿Les hace, señores políticos?, pues tomen nota.
15
NOMBRE
28.3.2011 12:28h.
¿No sería más fácil hacer pagar a los paises de origen de los inmigrantes el gasto sanitario que hagan como se hace con algunos paises de la UE?
14
ROSA
28.3.2011 12:27h.
CUIDADITO: HA DICHO CO-PAGO EN SANIDAD Y LO QUE ES MAS GRAVE EN EDUCACION, ESTOS YA EMPIEZAN A ASOMAR LA PATITAAAAA........
13
CAPITÁN TRUENO
28.3.2011 12:26h.
Respondiendo a #3
La sanidad española es tercermundista....pides cita con un especialista y te la dan para dentro de 2-3 meses.....SANIDAD PRIVADA para el que la quiera.....es INDECENTE que el estado me obligue a contratar con SU EMPRESA......es mi dinero y mi salud....YO DECIDO......
12
DESDE PARIS
28.3.2011 12:26h.
De acuerdo... copago pero a la vez reducir los impuestos retraídos a los trabajadores de sus salarios para la S Social. No se va a abonar un servicio que no se da, claro está.... Eso es lo que quieren privatizar todo para asegurar a ellos y su "aristocracia" Salud y Educación y dejar a los demás los servicios de peor calidad y siempre callados y pagando. No hay moral, no hay ética, no hay derechos y no hay justicia... y el Rey feliz y viendo engordar a sus hijos sobre la sangre y el sudor de los ciudadanos.
11
KANE
28.3.2011 12:26h.
Tengo 40 años cotizatos de autónomo. 40 años x 12 meses x 500 euros al mes = 240.000 euros. No he ido nunca al médico, y ahora, si voy, me harán pagar entrada. A mi no me salen las cuentas.
9
UNO
28.3.2011 12:22h.
España está rota y la tendremos que reflotar los de siempre. Lo que no se dan cuenta, es que los de siempre somos los que menos tenemos, y que en el reflote caerá gente y seremos menos todavía, a los que queden más apretones para reflotar y así sucesivamente. El problema no somos nosotros, el problema es que somos demasiado pobres para mantener demasiados ricos. Nos sobran ricos que quieren ser ricos a costa nuestra, y somos pobres. Ese es el problema.
10
YO
28.3.2011 12:22h.
Y seguro que los inmigrantes, como "no tienen recursos", no tendrán que "co-pagar". En vez de "pagarnos las pensiones", como nos querían hacer creer, resulta que nosotros les pagarmos el paro, el médico, el cole de sus hijos (mínimo tres, los marroquíes) y por supuesto su pensión, que también la cobrarán. Para ellos, todo gratis, y nosotros a pagar cada vez más. Y los políticos a vivir en su mundo de privilegios. Me siento más explotada que los vasallos de la Edad Media por sus nobles de turno.
8
ADMIRADO
28.3.2011 12:18h.
¿ Pero no eran los del partido de la bajada de impuestos?
7
PLAFARMO
28.3.2011 12:14h.
Y digo yo ¿porqué no LIBERALIZAMOS LAS FARMACIAS y ponemos un margen SOSTENIBLE para el SNS. Se crearían miles de puestos de trabajo directos e indirectos y se ayudaría a controlar el gasto farmacéutico. Ya está bien de castas de ricos farmacéuticos dueños de superboticas a costa de no dejar trabajar a los demás. Vamos a repartir el trabajo y los beneficios y que comamos todos y hagamos de la sanidad algo sostenible
5
GESTION NEFASTA
28.3.2011 12:11h.
De donde pensaran estos politicos que vamos los ciudadanos a sacar mas dinero, a ver si se enteran que ya estamos hartos de pagar y hartos de su mala gestion
4
JAVIER
28.3.2011 12:10h.
Ja! Esta es la patata caliente que el PSOE no quiere coger todavia! Pero, es INEVITABLE! Se acabo el estado del bienestar por los abusos del socialismo, especialmente, y los politicos en general por que no han cortado por lo sano cuando tocaba.Ahora no quedan empresas para pagar impuestos, ni volveran a haber nunca suficientes,asi que un pais con 20% de paro a largo plazo y una mayoria de funcionarios- privilegiados a costa de las empresas privadas(y un porcentaje de estos enchufados), ya no puede pagar la seguridad social.Nunca mas.Se acabo el chollo...
3
FERNANDO
28.3.2011 12:07h.
El copago sanitario es algo normal en Europa, en donde siempre nos hemos creído que los servicios públicos son mejores que aquí. La sanidad española, con todos sus fallos, es una d elas mejores del mundo y sí no recibe más financiación, vía copado, impuestos etc.. le ocurrirá como a la italiana, en la que todo en gratutito como aquí pero que se ha deteriorado hasta el punto de que el que puede s ehace un seguro privado. A mi no me parecería mal siempre y cuando se aplique con criterios de proporcionalidad, es decir según ingresos de la unidad familiar. Por otro lado habría que combatir el fraude, es decir, gente que trabaja en negro, autónomos etc..., porquer si no todo este esfuerzo recaerá sobre el tonto que tiene nómina. Tampoco estoy de acuerdo con que se atienda a los inmigrantes ilegales, quienes con solo empadronarse tienen derecho a la tarjeta sanitaria. ¿xenofobia? no más bien realidad de que unos pocos no podemos mantener a todos los que vienen. Es un acuestión de números y matemáticas.
2
LUIS
28.3.2011 12:02h.
¿NO SE LE CAERÁ LA CARA DE VERGUENZA POR DECIR ESAS COSAS? SOBRAN POLÍTICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESA ES LA VERDAD
1
MARCIANO
28.3.2011 12:02h.
Claro claro que paguen que paguen
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario