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Thickasa dijo el día 28 de Enero de 2011 a las 18:46:19:
Es intolerable que se hagan esas inversiones en un aeropuerto pequeño, peligroso (vientos cruzados) incómodo e inaccesible (para acceder al mismo hay que pasar por localidades muy densamente pobladas) mientras la ciudad de La Coruña lleva años esperando la finalización de la Tercera Ronda de acceso a la misma y que debía descongestionar una de las salidas de la ciudad (la Avd. Alfonso Molína). Esta ronda lleva un retraso de 10 años y dicen que antes del 2015 no estará en funcionamiento.
nadia81 dijo el día 11 de Noviembre de 2010 a las 21:50:02:
Hola, soy una lectora de Libertad Digital, vecina de el Ayuntamiento de Culleredo, vivo en las proximidades del Aeropuerto de Alvedro, al que ahora llaman Aeropuerto de La Coruña. Me dirijo a ustedes para hacer referencia a la foto y 4 del reportaje fotográfico de "El Aeropuerto preferido de Blanco", esta foto estn desfasds porque ese caserío y otras casas más ya han sido borradas del mapa hace unos cuatro años, en su lugar han instalado un ILS, un sistema antiniebla. Este verano también tuvieron lugar varias expropiaciones forzosas, conozco en persona a varios afectados, lo que no tengo claro es si se han expropiado antes de que el proyecto fuese aprobado o si estamos ante una nueva oleada de expropiaciones. Me parece una solemne estupidez gastarse ese dinero, con la que está callendo, en un aeropuerto que tine muy poco tráfico, la situación adquiere un tinte de drama en el caso de las personas que se están viendo en la calle, totalmente desprotegidas y desamparadas. El sinsentido de esta obra se ve amplificado por el hecho de que el aeropuerto de Santiago, más grande, mejor y con vuelos, está a la irrisoria distancia de 50 Km de el aeropuerto de Alvedro. Un saludo
donizela dijo el día 11 de Noviembre de 2010 a las 09:48:42:
Desde hace bastante tiempo, LD plantea articulos que caen en un sensacionalismo que no tenia -por ejemplo- hace cuatro años. Es triste que ante cualquier noticia protagonizada por un miembro del gobierno, independientemente de que sea acertada o no su decisión, se apunte y dispare en aras de criticar absolutamente todo, dando una parcialidad en su desarrollo poco recomendable.
Entraba -y sigo entrando- en LD para enterarme de aquellas noticias que otros periódicos digitales no exponen y viceversa; pero lamentablemente, su maniqueismo acusado hace que dude de la veracidad de la noticia y me pregunte en que grado de manipulación se ha caído, cosa que sólo hacia de otros medios, pero que definitivamente, tenga que incluirles a ustedes en esa panoplia mediática
Entraba -y sigo entrando- en LD para enterarme de aquellas noticias que otros periódicos digitales no exponen y viceversa; pero lamentablemente, su maniqueismo acusado hace que dude de la veracidad de la noticia y me pregunte en que grado de manipulación se ha caído, cosa que sólo hacia de otros medios, pero que definitivamente, tenga que incluirles a ustedes en esa panoplia mediática
Gargolet dijo el día 11 de Noviembre de 2010 a las 01:12:08:
No importa, si se acaba el dinero que no tienen, vuelven a subir los impuestos, vuelven a bajar los sueldos a los funcionarios, bajarán las pensiones, "eutanasiaran" a todos los que puedan, volverán a atacar a la clase media y baja para poder seguir regalando millones a sindicatos, a "embajadas" catalanas, a titiriteros, a PER, a todo tipo de dictadores preferentemente socialistas, a pagar chantajes a terroristas, piratas etc., a pagar asesores, en resumen, a seguir tratando de comprar el voto y a invertir aún sin dinero, porque es la única manera de poder cobrar las comisiones.
Roy_Batt dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 23:06:43:
¿Acaso tendrá que ver algo esta bazofia de artículo con el hecho de que Federico visita este viernes Santiago? No creo. No me imagino que Federico quiera crear un ambiente de buen rollo y acogida en la aldea que ostenta la capital administrativa de Galicia. Los únicos derroches que se hacen están precisamente en Compostela, que con una población que no llega a los 100.000 habitantes, acapara la gran mayoría de las inversiones estatales y autonómicas, en detrimento de La Coruña y Vigo, con sus respectivas áreas de influencia, auténticos motores generadores de riqueza en la comunidad gallega. Véanse los miles de millones tirados en la ciudad de la cultura del Monte do Gozo, Universidad de Santiago, enlaces y circunvalaciones de Santiago, Xacobeos, aeropuerto de Lavacolla y un sinfín de inversiones que son un auténtico sumidero para el caudal del dinero público gallego y español. Decepcionante la falta de objetividad. No lo esperaba de ustedes.
jonio dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 19:30:51:
Si en Galicia sobran aeropuertos, universidades, ciudades de la cultura, centralismo, localismo, es en Santiago, una ciudad con la vocación manifiesta de parasitar al resto de Galicia. Lamentable este artículo, impropio de Libertad Digital.
dardo68 dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 19:18:09:
¿Pero, quién carallo le dio esta información tan tendenciosa al periodista, que hizo este panfleto infumable?
Como muy bien señala, groba654, el problema no son ni Alvedro ni Peinador, sino Lavacolla, en Santiago. Tanto La Coruña, como Vigo, deben disponer de aeropuertos, en sus áreas de influencia, tan como pasa con TODAS las ciudades y áreas metropolitanas españolas, y de todo el mundo, en las que un aeropuerto situado a más de 50 km es inviable. Y, ya pasó antes con la Universidad, ostentando La Coruña y Vigo, durante muchos años, el triste récord de ser las únicas ciudades españolas, con más de 250.000 habitantes, que carecían de Universidad. La culpa, como siempre, de la ciudad lamprea, la que ejerce un centralismo montaraz y pailán, de aldea, que o conseguimos acabar con él, o él acaba con todos los gallegos.
Como muy bien señala, groba654, el problema no son ni Alvedro ni Peinador, sino Lavacolla, en Santiago. Tanto La Coruña, como Vigo, deben disponer de aeropuertos, en sus áreas de influencia, tan como pasa con TODAS las ciudades y áreas metropolitanas españolas, y de todo el mundo, en las que un aeropuerto situado a más de 50 km es inviable. Y, ya pasó antes con la Universidad, ostentando La Coruña y Vigo, durante muchos años, el triste récord de ser las únicas ciudades españolas, con más de 250.000 habitantes, que carecían de Universidad. La culpa, como siempre, de la ciudad lamprea, la que ejerce un centralismo montaraz y pailán, de aldea, que o conseguimos acabar con él, o él acaba con todos los gallegos.
kokotxo dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 18:50:18:
Y venga, percebiño, como la pasta no es tuya, pues dale, chaval, sin sentido...total, pa´lo que te cuesta. Ineto, que eres un ineto.jajajaja
berenite dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 18:43:00:
No entiendo donde está el derroche ni el despilfarro, cualquier persona que conozca un mínimo el territorio sabe que el único medio de tranporte que puede unir La Coruña con el resto del territorio es el avión,el tren mas rápido son ocho horas a Madrid y a Barcelona todo el día, la incomunicación del noroeste ha sido una asignatura pendiente en todos los gobiernos que han pasado,y el mejorar de alguna forma ésto, no es un capricho es una deuda que España tiene con Galicia.
La rentabilidad que ustedes mencionan ,es una opinión totalmente sesgada, ya que se valoran cifras de dudosa credibilidad y se obvia por completo el importante servicio que este aeropuerto produce. una ciudad con 200.000 habitantes que produce 1.000.000 de pasajeros y alrededor de 50 vuelos diarios, no es una mala cifra.
La ampliación de la pista es una reivindicación que yo recuerdo desde hace muchos años y ha sido olvidada por todos los que han pasado
El tema de los tres aeropuertos gallegos es otro tema , digno de analizarse, hasta que punto debió centralizarse en Santiago desde un principio y hacer una gran red de comunicaciones, es para otro debate, pero en este momento la realidad de La Coruña pasa por esta ampliación y por la mejora de la comunicación con Alvedro.
La rentabilidad que ustedes mencionan ,es una opinión totalmente sesgada, ya que se valoran cifras de dudosa credibilidad y se obvia por completo el importante servicio que este aeropuerto produce. una ciudad con 200.000 habitantes que produce 1.000.000 de pasajeros y alrededor de 50 vuelos diarios, no es una mala cifra.
La ampliación de la pista es una reivindicación que yo recuerdo desde hace muchos años y ha sido olvidada por todos los que han pasado
El tema de los tres aeropuertos gallegos es otro tema , digno de analizarse, hasta que punto debió centralizarse en Santiago desde un principio y hacer una gran red de comunicaciones, es para otro debate, pero en este momento la realidad de La Coruña pasa por esta ampliación y por la mejora de la comunicación con Alvedro.
Clark_Ke dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 18:19:18:
El aeropuerto de La Coruña es necesario, y es buena su ampliación, es el aeropuerto que más ha crecido en tráfico en los últimos años, está al lado de dos ciudades donde vive mucha gente (La Coruña y El Ferrol). Es mucho más necesario que el de Santiago donde se gastan muchos más millones.
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