martes, 9 de noviembre de 2010

FÚTBOL: SERGIO RAMOS Y EL CATALÁN

-

Sergio Ramos, a un periodista de TV3: "¿Te contesto en andaluz?"

La rueda de prensa de la selección
ha vivido un capítulo inesperado
cuando Piqué ha respondido a un periodista en catalán
por solicitud del mismo
y Sergio Ramos, que estaba a su lado,
le ha comentado con cara de estar molesto que le contestase "en andaluz,
porque parece que no entiendes el castellano".
(Volver)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

ELEMENTA dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 11:45:39:
David146
Perdona la intromisión, pero resultas algo cansino y sensiblero.
Me alegro que hables cinco idiomas y un dialecto de dialecto.
Estimo que tienes un gran futuro como camarero.
Se puede ser analfabeto multilingüe.
Que te enteres.
Ningún saludo desde Toledo.
david146 dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 11:23:56:
clochard:

Le agradecería que no me subestimara. Ya le dije en un comentario anterior, que no me faltara al respeto, lo digo por lo del "meeeg!" y la onomatopeya... ¿ lo entiende ?.
Por otro lado, le diré, que por haber vivido y estudiado en varios paises de Europa, puedo hablar y escribir 6 idiomas ( Catalán, Castellano, Portugués, Inglés, Francés y Italiano ), además de estar estudiando chino.
Desde luego, no tengo las carreras universitarias en filología de estas lenguas, pero soy capaz de hablar con todos ellos sin tener acento extranjero,, a la vez que puedo escribir casi sin faltas de ortografía. Para mi, es más que suficiente y creo que para la mayoría de personas, también.
Por cierto, no se que manía tiene usted en menospreciar a ,los que no piensan como usted. Calificar a los que les gusta el fútbol, de fanáticos, solo porque a usted no le gusta, es un comportamiento muy habitual en los fascistas. Le recomiendo que se relaje un poco.




Un saludo desde Brasil
Orinoco dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 11:07:08:
zetpev

Es que Vargas Llosa es peruano, y como todos los lationamericanos llama al castellano español. Pero lo cierto es que en España lenguas españolas hay varias: castellano, catalán, gallego y euskera.

Y no me he inventado ningún palabro, tan sólo se lo he aclarado al sr. Esquilad, que parece no tener muy claro que los idiomas evolucionan, pero no dejan de ser esos idiomas.
david146 dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 11:01:13:
Pues yo no se que inconveniente hay en que dos catalanes, se expresen en Catalán, estén donde estén.
En Cataluña, tenemos muy claro y además lo vivimos con la máxima naturalidad, cuando cambiamos del Catalán al Castellano cuando hay alguien que no lo entiende en la conversación. Ayer, Piqué, tardó 10 segundos, en responder lo mismo en Castellano, entonces... ¿ donde está el problema ?, a si... si se hubiera hablado en bable, por poner un ejemplo, pues normal, pero en Catalán, ¿ es un sacrilegio ?
Por cierto, ¡ Que gane España !


Un saludo de un catalán desde Brasil
amcosa dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 10:25:20:
Me alegro que este futbolista llamado RAMOS, haya roto, de un vez por todas, la línea de los complejos dado un "TOQUE DE ATENCIÓN" a todos aquellos estúpidos IGNORANTES, que pretenden ganarse los favores de sus jefes, en este caso en TV3, haciendo como que desconocen el castellano.
Aneto2 dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 10:10:40:
El periodista de la telenazionalista hace su función: provocar y no informar, y convertir a su medio dedesinformación y adiestramiento en un instrumento político. Piqué estuvo correcto, pues utilizó los dos idiomas por lo que nadie tiene que sentirse molesto. Ramos se sintió indignado y con razón, entró al trapo de la provocación nazionalista, pero muchos lo hubiéramos hecho.
Viva España y Visca Catalunya española (lo que es).
ElTambor dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 09:54:56:
Coincido, entre otros muchos pero especialmente, con Orinoco y alyesar.


La TNC (Televisión Nacionalista de Cataluña), también conocida como TV3 , se ha salido con la suya.

Me explico:

1. El periodista, a la voz de su amo, pide la contestación en catalán con el único fin de provocar. No tiene otro afán, ni cultural, ni ná de ná...

2. Piqué, que seguramente entiende las implicaciones políticas de la petición, actúa con toda la normalidad que puede: contesta primero en catalán y luego, traduce, o intenta traducir al castellano, para la audiencia en general...

3. Ramos, que seguramente, también entiende las implicaciones políticas de la petición, se indigna y no puede contenerse...

4. El resto de periodistas presentes, hace lo propio...

5. El nacionalismo catalán ha conseguido promoción para su invento (la dicotomía España-Cataluña) por los métodos del “hecho diferencial” y del “nacional-victimismo”. Y todos la hemos alimentado, gracias a la polémica: los nacionalistas, inventores del invento (valga la redundancia); los presuntos defensores de la patria chica; y los presuntos defensores de la patria grande.

Entre todos la matamos y ella sola se murió... Pobre España.




¡Visca Catalunya sempre espanyola!
I visca la terra lliure... de nacionalistes traïdors i mentiders.
PEPETE41 dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 09:21:30:
Jamas sera un pais Cataluña y las Vascongadas son dos provincias de España son gilipolleces de grandes gilipollas de esas provincias, son españoles por huevos y sino tienen la frontera de Francia, y ya saben a andar sin mirar hacia atras.
elpapi dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 09:19:16:
¿Pero es que no sabéis quienes son los de TV3?: Son TALIBANES, los talibanes de Cataluña que no ven más allá de sus narices, tienen el cerebro MAL FORMATEADO, o formateado anacrónicamente y... ni eso.
Por lo demás, un fuerte aplauso por Sergio Ramos y le pido perdón porque creí QUE SOLO SABIA JUGAR AL BALOMPIE (como figura en el escudo del Betis).
Ajsc dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 09:03:29:
Ya no es un problema de nacionalismo, sino de educación. Si estás en un sitio donde la mayoría de la gente son castellanoparlantes deberás hablar en castellano por respeto a los demás, incluído tu propio compañero. Pero como en ciertas regiones solo nos miramos el ombligo, estamos acostumbrados a estas cosas que no tendrían que suceder. Es lo mismo que las entrevistas esperpénticas en ciertas televisiones autonómicas en las que el entrevistador pregunta en catalán o valenciano y el entrevistado contesta en castellano. Parece un dialogo de besugos.
¡Enhorabuena Sergio!
Liborio_ dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 08:49:38:
soy gran defensor del poliglotismo pero más aun de la educación y el sentido común.

si estos jugadores están defendiendo los colores de España, pues la lengua "oficial" de la selección debe ser el castellano y debe hacerse así por ley y/o directiva.

cuando alguien esté en su tierra o defendiendo los colores de su región y quiera responder a una pregunta hecha en su lengua regional, pues que la responda como quiera, atendiendo al contexto, por educación y buen juicio.

creo que Pique pecó de inocencia, no la tomemos con él. Ramos sólo dijo lo que muchos de nosotros diríamos en ese caso, hablemos catalán o no.

sin acritud
020540 dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 08:45:05:
Salvo algunas excepciones hay muchos que muestran su poca educación. Cuando se está entre varias personas hay que hablar en el idioma que todos entiendan para no hacer de menos a nadie.
MALA EDUCACION, la de este periodista o lo que sea.
juanguga dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 08:37:01:
Soy españolista y facha, pero creo que Sergio Ramos metió la pata, a Bekham le preguntaban en inglés y a Benzema en francés. Era para una emisora que emite en catalán, no echemos leña al fuego.
sacseur dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 08:31:38:
Bien Sergio, tienes muy bien amueblada la cabeza y la prueba de ello es que te tildan de loco, les acabas de dar una patada en el cuatribarrado culo...
zetapev dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 08:23:46:
Entonces "Orinoco" ¿qué idioma es el español, es un invento que aun se desconoce?, así que según tú hablamos "castellano moderno"..., ¡oye! me parece que acabas de inventar un "palabro"..., así entonces D. Mario Vargas Llosa que acaba de ganar el Nobel de Literatura escribe en "castellano moderno", pues díselo porque él cree que habla y escribe en español, y así más de 500 millones de personas; ¡¡pero qué atrevidos somos!!. Y sobre dialectos, idiomas y lenguas es totalmente inútil discutir, los catalanes se creen que TODO procede de su región, llevan 30 años viviendo en una mentira constante.
abuelett dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 08:10:08:
¡Enhorabuena Sergio!
golum dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 08:09:18:
Lo perros quiere cargarse el ambiente de la seleccion, parece que la unidad del grupo le molesta a estra cañallas, esta manada de acomplejados con mala leche porducto del desatre de ZiPote
swinger dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 08:07:29:
Gilgames, tienes los mismos complejitos que Guzmanea: resentido, perdedor, acomplejado e inculto. Esto último no es complejo, es cuestión de enfermedad cerebral.
pirujito dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 07:32:18:
Lo que es claro, más allá de la provocación que intenta el periodista, es que Piqué debió haberse negado POR EDUCACIÓN al estar ahí reunidos muchos que no les podían entender.
Makmur dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 07:25:18:
Bravo Sr. Ramos.

Lo que pasa aquí (Cataluña) es que no nos atrevemos (generalizo) a hacer esas cosas por el "qué dirán"; por no faltar al respeto a aquellos que sí nos faltan al respeto.
Dumont dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 04:55:57:
Propongo que se cree un organismo evaluador de las inversiones españolas en Catetoluña y Vascongadas en los últimos 80 años (por coincidir, creo, con la cifra de años en los que perduran los derecho de autor).

Después se fije un calendario para los pagos de retorno y se firme un tratado por el que sean independientes. Naturalmente los títulos Internacionales a nombre de España seguirán siendo de España (Afiliación a la ONU, Unión Europea etc.).

Cuando esto ocurra podremos comprar dónde queramos lo que ahora les compramos tan caro a esos vecinos tan descontentos.
ANS dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 04:01:34:
El periodista ese es un cateto. Que mande el siguiente mensaje a los catalibanes de TV3:

El Nobel de Literatura ha premiado por décimoprimera vez a la maravillosa lengua española, otorgándole el Premio a Don Mario Vargas Llosa, que además es un gran aficionado a los toros.
rocabill dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 02:05:39:
Ven a Málaga y pregúntame por una calle en Catala, que te voy a mandar a la contraria como hacéis vosotros en Cataluña.
Mal pari
alyesar dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 00:26:49:

Vamos a ver gilgames, no hagas el juego a los nacionalistas.

A mi no me molesta el catalán, es más me gusta escucharlo y lo entiendo (nací en Barcelona), pero no es esa la cuestión, la cuestión es que siempre hay un gilipollas maleducado que tiene que poner sus cojones sobre la mesa. Si en España existe un idioma que entendemos todos que es el español o castellano, por que coño tiene que salir el tonto los cojones ese a hacer una pregunta en catalán cuando hay gente que no lo entiende y además está con la selección española, no con el Barça.

Estoy de acuerdo de que quien tenía que haber afeado la conducta tenía que haber sido el resto de periodistas.

Pero claro, que se puede esperar cuando el charnego, converso, paleto y miserable de Montilla promueve en el Senado traductores simultaneos para entenderse con el resto de presidentes?

Estamos hasta los cojones de tanta tonteria. Si surge después un Franco ya sabeís donde están los motivos.
fulmon dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 23:55:26:
Para el amigo gilgames

Hecha la aclaración constitucional, de que lo que no hace la Constitución Española es obligar a usar el español, precisamente si que lo hacen los nazionalistas catalanes con el catalán, OBLIGAR A USARLO. Tiene cojones la cosa, por no decir algo peor.
nomelocr dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 23:52:28:
tampoco es para tanto, es una lengua de España... eso si, lo que molesta es la actitud de TV3. TV3 ignoró la final del mundial que ganó España ¿Y ahora se presentan a hacer entrevistas en un partido clasificatorio contra Lituania? Obviamente ha sido una maniobra del periodista para generar polémica.
gold61 dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 23:37:15:
Ole ole ole y ole sergio tu si que vales sergio
Valhalla dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 23:36:33:
Guzmanea:
Como muchos de los que aquí escribimos, soy un apasionado de todos los deportes, sobre todo de los de motor, y mira por donde me vienen a la memoria las ruedas de prensa de la Fórmula 1 y de MotoGP.

A ver si tengo suerte y tú también lo recuerdas:

En cualquier carrera de F1 o MotoGP, en la rueda de prensa, a los ganadores se les entrevista en inglés EN PRIMER LUGAR, ya que se acepta como idioma común en esos deportes, y después en su idioma.

Es la primera vez que veo que a un deportista en España, y con la selección de España, le entrevistan primero en un dialecto del provenzal y este, por educación (no demostrada por el periolisto de TV3) dice lo mismo después en español.

El día menos pensado llegará el listo de las bellotas y entrevistará en castúo.

No es una cuestión de bilingüismo, es una cuestión de educación. Lamentablemente los periolistos catetolanes están muy lejos de saber que es eso.
velecar dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 22:56:44:
No me extrañaría nada que el gilipuertas del periodista sea de esos jetas que mañana escribirá su crónica del periódico en español...

Sorprende, por otro lado, que no se haya hecho mención (yo al menos no lo he visto) a la identidad del tontolhaba y al medio al que representa.
chejov dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 22:50:14:
Es solamente una cuestión de buena o mala educación.
vendi dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 22:46:26:
La expresion y los gestos de Sergio Ramos son los de un español hasta las pelotas de tanta tonteria. Creo que cada vez somos mas los ciudadanos en esa situación.

Y mientras en el senado con traductores para que el andaluz Montilla pueda comunicarse con el andaluz Chaves. A ver cuando vemos a un politico español con el sentido común de Sergio Ramos.
acongoja dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 22:45:23:
Creo que a Rafa Nadal le pasó algo parecido con un periodista, fue en una rueda de prensa (estaban jugando la Davis ), y un periodista le preguntó en catalán, el le dijo que le respondía en español porque el estaba allí representando a España. Eso es lo que tendría que haberle contestado Piqué al plumilla de TV3.
gaitero dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 22:38:43:
Me explico: estuvo muy bien Sergio Ramos. !Qué pesaditos con el catalán! !Qué manía de complejos! Repito, yo al menos, hablo "español" y a mucha honra.
clochard dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 22:34:34:
proby:
permítame desearle la bienvenida al ingresar en el equipo de los defensores de la más elemental sintaxis y combatientes contra las numerosísimas faltas de ortografía que todos cometemos al utilizar nuestra denostada LENGUA ESPAÑOLA, que hasta la llegada de los delinuentes metidos a politicastros era llamada ESPAÑOL.
Y le doy la bienvenida porque, hasta este momento, me sentóa muy solo ante tanto desmán lingüístico.
Gracias y cuente con mi modestísima colaboración cuando, aunque lo dudo, le sea necesaria.
Nunca pretendí ofender a nadie con mis observaviones sobre los errores que cometemos al hablar y escribir, pero existen muchos co-comentaristas que aceptan con muy malos modos el que se les haga ver dichos errores: DECIR DE QUE PIENSO DE QUE NO (por ejemplo). Aunque es preciso recalcar que los que se llevan la palma en este apartado suelen ser los que están más obligados a conocer y cuidar el lenguaje: los periodistas. No hay más que observar detenidamente alredor para constatarlo
Un cordial saludo.
jesse dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 22:33:54:
A final pone cara como diciendo gilipollas, eso le faltó decir...
concon dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 22:33:17:
Guzmanea

Anda, no seas tan soso y tan "cansao" y elévanos el ánimo con una de esas alegres sardanas.
gaitero dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 22:30:05:
Es que estamos hartos de papanatas. Soy asturiana, resido en Málaga y hablo español, o qué les parece que voy a hablar ¿"castellano" para no ofender?. Venga ya, que no os podemos aguantar ya más. Doy clases en un Instituto en donde nos entendemos divinamente en ESPAÑOL. Solo me faltaba hablar en "castellano" en la serranía de Málaga.
raposo dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 22:09:18:
Creo que Sergio no a a fichar por el Barcelona.
Orinoco dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 22:05:27:
esquilad

Lo primero que escribes es castellano antigüo, lo segundo el castellano moderno. El inglés de la Edad Media tampoco es el que se habla hoy día y no por eso debe considerarse una lengua diferente.
guzmanea
Sergio Ramos lo ha hecho muy bien. Sus matizaciones en twitter aclaran que no pretendía criticar a Piqué por hablar catalán, sino al periodista por decir a Piqué lo que debe hablar. Lo del respeto al bilingüismo díselo a los políticos catalanes.
SIERRA00
El catalán es una lengua romance occidental que procede del latín vulgar, no un dialecto.
0aladin0 dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 21:54:33:
Ya que están representando a la selección española, la obligación, al menos moral, de los jugadores es la de hablar en castellano o español. La traducción si es que les hace falta a los catalanes, víctimas de su propio sistema educativo, que se las haga el periodista, si es que sabe español.
Por otro lado, sobresaliente a Sergio Ramos, ya era hora de que alguien ponga en su sitio a esos plumillas mierdecillas de tan poca cultura, menos educación y nada de respeto al resto de los españoles, pues se les olvida que a los jugadores de la selección española les paga España que es a quién representan.
Se le habrá caido la cara de vergüenza al tal plumilla-alcachofero.
A ver si aprenden el resto de jugadores catalanes lo que deben hacer cuando representan a alguien más importante que el condado de Barcelona.
proby dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 21:52:03:


"Aclarar un error que se está comentando aquí...".

Ya estamos otra vez con el más imbécil de los tics modernos: ese infinitivo no dependiente de verbo alguno.

Gilgames, majo, ¿tanto te cuesta escribir "Quiero aclarar un error..."?

Dices que la constitución habla del "deber de conocer el castellano", que es como ahora llaman al ESPAÑOL. Pues tú, por lo visto, no cumples con ese deber.

Y si, lo de español LES sienta mal a muchos españoles (no "le"). Y así nos va, efectivamente.
iwillwin dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 21:51:49:
¡Bien Sergio! Con un par de huevos, si señor. Parece que vamos estando ya todos hasta las narices de idioteces y desvergüenza, que es lo que hay al final de toda esta patraña ridícula.
gilgames dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 21:38:43:
Aclarar un error que se está comentando aquí. La Constitución no obliga a nadie a hablar español o castellano. La Constitución dice que todos los españoles tienen el deber de conocer el castellano y el derecho a usarlo. NUNCA LA OBLIGACIÓN DE HABLARLO.
esquilad dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 21:36:39:
Esto es castellano:

Mio Çid Ruy Diaz | por Burgos entrava,
en su compaña |saisenta pendones levava do Campeador
Exien lo ver | mugieres e varones,
burgeses e burgesas | por las finiestras son,
plorando de los ojos | tanto avien el dolor.
De las sus bocas | todos dizian una razon: «¡Dios, que buen vassalo! | ¡Si oviesse buen señor!»


Y esto es ESPAÑOL (EL IDIOMA DE ESPAÑA):

Ya por la ciudad de Burgos el Cid Ruy Díaz entró.
Sesenta pendones lleva detrás el Campeador.
Todos salían a verle, niño, mujer y varón,
a las ventanas de Burgos mucha gente se asomó.
¡Cuántos ojos que lloraban de grande que era el dolor!
Y de los labios de todos sale la misma razón:
"¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!".

Pregunto. ¿Qué hablamos hoy en día. ¿castellano o Español? Yo creo que español. Al menos cuando yo estudié el bachillerato estudié lengua española y gramática española. Pero resulta que después vinieron los "políticamente correcto" y cambiaron el nombre de español por castellano.
Lo de español le sienta muy mal a muchos españoles. Así nos va.

Muy bien por Sergio Ramos. Además añado que no debería haber sido Sergio el que se enfadara. con ese "periodista" sino los demás periodistas presentes en la rueda de prensa.

gilgames dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 21:31:00:
El catalán es un idioma tan español como el castellano o español. No debería haberse molestado Sergio Ramos y más cuando Piqué se ofreció a traducirlo al castellano. No hay que sacar punta con estas cosas o acabará habiendo mal ambiente en la Selección. Con tonterías como esta se empezó en Yugoslavia. Escuchemos con naturalidad otros idiomas de nuestra España.
jorgegvr dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 21:29:50:
Me ha encantado.
¡Con dos cojones, si señor!.

Lo único que saben hacer es "porculizar".
Ferarang dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 21:28:41:
Venga, ricemos el rizo:
¿Y si el periodista catalán le pide que conteste en inglés?

Suena a cachondeo...

Sigo preguntando por la necesidad de una respuesta en catalán.
guzmanea dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 21:26:52:
Swinger tu si que padeces una enfermedad degenerativa.
Quien ha dicho que Sergio Ramos debe hablar catalan? Esto lo has dicho tu maldito manipulador.
Yo solo he dicho que Pique ha contestado en catalan y en castellano. En las dos lenguas. No he dicho nada de que Sergio RAmos hable o entienda el catalan.
Conocer el castellano es un deber y usarlo un derecho, nunca una obligación, dictadorzuelo de tres al cuarto
clochard dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 21:20:02:
guzmanea:
a Sergio Ramos, a quien no te gusto de conocer, no le falta nada. Puede entenderse en su propio idioma SÓLO con otros 500 millones de personas (bueno, puede que alguna menos si descontamos a los cerriles catetolanes). Y estoy seguro de que, en el caso de necesitar conocer una segunda lengua, no optaría por que ésta fuera el catalán; algo me dice que preferiría decidirse por el inglés (sólo por aquéllo del fútbol, naturalment, no por otras consideraciones tan bobas como la de la utilidad, por ejemplo). Y ud. perdone la ironía...
guzmanea dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 21:16:59:
Galubaya. La selección española juega contra la de Escocia, si no voy confundido.
Según tu lógica, si hubiera venido un periodista inglés, a preguntar en inglés, (Piqué lo entiende ya que estuvo jugando en el Manchester United) hubiera sido una falta de educación hacia los periodistas españoles??
En Salamanca está prohibido hablar en catalán, francés o inglés??
Sólo se puede hablar en castellano?
Respeto al bilingüismo.
Lamentable Sergio Ramos. Por falta de respeto, por falta de libertad y por falta de educación
PD: Si tan bien lo ha hecho Sergio Ramos, ¿porqué sus matizaciones horas más tarde en Twiter?
SIERRA00 dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 21:16:28:
guzmanea, perdona, el catalan es un DIALECTO del provenzal que en su juta vida ha sido idioma, lo mismo que cataluña en su juta vida ha sido pais o nacion o reino.

Que se mienta y se cambie la historia no la hace verdadera

Si ahora va a resultar que Companys no era un sadico asesino, que Pujol no ha sido el corrupto de Banca Catalana, que en las chekas de Barcelona no se mataba a mansalva, que Franco no ha sido el que mas ha hecho por Cataluña ( Que se lo digan a Godo, por poner uno)

Asi que menos lobos majo, que a los nazis ya los olemos
swinger dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 21:14:56:
Que no, que no se entera este Guzmanea. Que Sergio Ramos no tiene ninguna obligación de hablar catalán, ni siquiera en Cataluña. Que Piqué y el periodista provocador SÍ TIENEN LA OBLIGACIÓN, de hablar ESPAÑOL, porque así lo dice la Constitución, que los separatistas no queréis respetar.
Pero ya veo, Guzmanea, que el cerebro no te da para más.
Ah!, a ves si ésto lo entiendes: si bilingüismo es hablar catalán y español, tu eres el yeti.
Si quieres te digo todo ésto en inglés, francés o italiano, solo para que trate tu disminuido cerebro de entender lo que es el bilingüismo o ser políglota.
Me temo que todo ésto es inútil, no apto para neuronas enfermas.
SIERRA00 dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 21:09:13:
Hombre, pues muchas gracias Don Sergio por hacerse eco de un atropello nazi que los nazis catalanes cometen en Naziluña cada minuto de cada dia.

A mi, que no hablo de referencias, me ha pasado que un equipo de la TVNazi me pidió que les comentase un vuelo en un helicoptero militar, en Sabadell, porque les habian mandado a hacer un reportaje del mismo, y ellos no tenian zorra idea de lo que pasaba dentro del helo.

Como yo le comenté a un pasajero la instrumentación del aparato, que modestia aparte, algo se del cuento, me pidieron por favor que si les podia ir comentando el vuelo.

Les contesté que con mucho gusto. Y comence a hablarles de los instrumentos de vuelo, ..... y, como lo hacia en español, me dijo que no, que lo hiciera en dialecto.

Logicamente con todo la amabilidad del mundo les vine decir que yo no perdia el tiempo con el dialecto, y que en español, o que se lo pidiesen a los pilotos, que tampoco parecian estar muy por la labor

Tampoco es que se molestaran mucho, la verdad, mas bien pusieron como cara de resignacion, y se disculparon con un "Es que nos mandan que sea todo en dialecto"

Y es asi en todo. Para estos nazis el español ( El idioma y la persona ) es el enemigo a erradicar.

Y los españoles de España, harán bien en tomar nota, y, si es posible, echarnos una mano a los que resistimos en esta dictadura. Por ejemplo con el Boicot Salvaje a los productos y servicios nazis.


carela dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 21:05:31:
En una rueda de prensa de la selección española en Salamanca hacer una pregunta en catalán es una provocación más , Sergio si hubiese muchos como tú otro gallo cantaría.
jumi69 dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 21:03:22:
que grande sergio!!!. se han quedado cortados hasta pique no sabia como salir de ese embrollo.
ANANEWYO dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 21:03:12:
Bien por Sergio Ramos, esa es la forma, poniéndolos en ridiculo.
Es un ejemplo ha seguir. No hay que dejarse pisar por esos nazionalistas de pacotilla.
zetapev dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:58:29:
Que no tienes idea "guzmanea", sigue investigando y verás como consigues sonrojarte; verás, el castellano proviene del latín y el catalán y gallego son dialectos del castellano, y si no admites esto es que eres muy burro como para seguir explicándote.
Ferarang dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:53:08:
La cuestión es la siguiente:
¿Para qué le pide que le conteste en catalán? ¿Qué necesidad hay?
guzmanea dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:47:22:
En mi primer post ya he dicho que el castellano es la lengua común de todos los españoles.
Que yo sepa, aunque sea regional como decís, la lengua catalana forma parte de la cultura de este país, España. No ha hablado en una lengua extrangera, sino una que integra este país
Acto seguido de hablar en catalan, Pique lo ha dicho en castellano para que lo entendieran los medios que no entienden el catalan.
Yo soy bilingüe y hablo las dos, sin problemas.
Respeto al bilingüismo, eso es lo que le falta a Sergio Ramos.
nickcero dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:46:46:
es un crak, y tiene toda la razon.
winger dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:41:11:
A ver, Guzmanea, que no te enteras. O sí. No sé. Pareces de la tribu que prefiere estar sometida y no de la ciudadanía catalana normal que quiere convivir democráticamente y dentro del marco de la Constitución.
E
n una rueda de prensa de la Selección nacional Española, hacer una pregunta en catalán es una falta de respeto y educación, por muchas formas modositas que el periodista haya querido utilizar. Los separatistas sabéis, a veces también, faltar el respeto con buenas maneras. Pero siempre provocando, estirando la cuerda para ver cuando se rompe.
Pues haz memoria, resentidito, que cuando la cuerda la tensaron tus ancestros, ya sabes lo que pasó. Y luego vivieron, y vivístéis, dóciles, aduladores y mansurrones.
lerelele dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:37:38:
Estaban en SALAMANCA, tradicionalmente "Tierra de saber y toros" La petición de hablar en catalán en SALAMANCA puede metérsela directamente donde le coja. ¿Pero qué se ha creído esta patulea nacionalista, que la gente corriente es tan imbécil como los políticos besa-culos? ¿Que el castellano de a pie no va a practicar su máxima de lo de Al pan, pan y al vino, vino? No me extraña que Sergio se asombrara y molestara.¡Muy bien por él, que habla por todas nuestras españolas y castellanas bocas y pone coto a esta panda de provocadores.
Encima estos tarados dicen ahora en sus medios que tiene poco entendimiento y que es corto. Sí, sí, monos, lo que tiene es FUNDAMENTO y sentido común, algo que estos catalanes nacionalistas hace tiempo que ni saben lo que es , lo que, por cierto, DEMUESTRA a las claras una muy escasita inteligencia.
Flipan estos idiotas si piensan que en CASTILLA les van a permitir imponer el catalán.
Galubaya dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:35:18:
Guzmanea, perdona pero creo que no tienes razón, por varios motivos:

1. El periodista comete una falta de educación enorme ya que al utilizar el catalán como lengua vehícular ha excluido a todos aquellos que no entendían el catalán, entre ellos al resto de los periodistas y al mismo Sergio Ramos. Que pensaría este periodista si le preguntarán a Xavia Alonso o a Llorente en euskera, ¿que cara se le quedaría?. Vamos, que han enviado a un patán carente de sensibilidad a cubrir la entrevista.

2. Esta realizando una entrevista a jugadores de la selección nacional y en ese momento están representando a la selección y son noticia en ese momento por estar convocados con la selección nacional. Para más inri la selección se halla en Salamanca (donde se produjo el expolio del Archivo, ¿recuerdas?).

3. Hay que ser un poco más humilde. El catalán se habla en Cataluña (tampoco te creas que demasiado, a pesar de la actitud y acciones de fuerza de la Generalitat) pero que los catalanes se desengañen, en el resto de España no, en el resto de España se habla el español (que no castellano, término trampa para que los nacionalismos puedan justificar su despego por el idioma común). Así que es mejor que algunos se bajen de la burbuja idiomática artificial donde les han colocado sus irresponsables gobernantes autonómicos.

Ahora si quieres podemos pintarlo de colores, pero la tontería del periodista no tiene justificación.

Atentamente.
cuervo dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:22:49:
viva la madre que te pario estos gu.... de catalanes no se merecen otro contestacion y pique es tan co..... co mo el periodista
rocabill dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:18:23:
guzmanea

Se olvidan que juegan en la selección ESPAÑOLA y ademas en Salamanca, cuna del saber castellano.

Y tu con esas gafas, Guzmán ¿El bueno , o el malo?
guzmanea dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:18:14:
Zetapev el catalán, como el gallego, como el castellano son lenguas que provienen del latín. Estudia un poquitín y lo sabrás.
shawny. De la misma manera que cuando un político se va a Bruselas y lo hace en su lengua y no la del país en que se encuentra.
Respeto al bilingüismo
deoses dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:17:45:
El castellano (o español) es el único (repito, único) idioma común de todos los españoles (tambien los catalanes lo son, quieran o no).
Por sentido común y legalmente (constitucionalmente) el castellano es el único (repito, único) idioma de España que todos (repito, todos) los españoles (incluidos catalanes) están Obligados (sí, obligados) a conocer y utilizar. ¿Está claro?.
swinger dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:15:13:
La permanente provocación de los separatistas. La utilización de la lengua como elemento separador, nunca como vínculo y riqueza cultural.
En una rueda de prensa de la Seleccción Nacional Española, donde todo el mundo sabe hablar español, hacer una pregunta en catalán es, sencillamente, una provocación. Una más.
La reacción de Sergio Ramos es totalmente adecuada.
Si hubiera un sistema judicial decente en España, desaparecería esta basura separatista, acomplejada, resentida, revanchista y perdedora que nos inunda.
ANS dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:09:13:
Para Guzmanea.

La mayoria de paises europeos tienen LENGUA COMÚN y es la suelen utilizar en los foros y medios públicos.

A ningún profesional francés se le ocurre en dichos medios hablar en picardo, bretón, alsaciano, provenzal, llemosin... sino que lo hace en su LENGUA COMÚN (el francés)

A ningún profesional italiano tampoco se le ocurre hablar en genovés, veneciano, siciliano, napolitano, trentino... sino que lo hace en su LENGUA COMÚN (el italiano o toscano).
A ningún profesional alemán, por idénticos términos se le ocurre hablar en bávaro, renano, y 17 lenguas más sino que lo hace en su LENGUA COMÚN (el alemán).
A ningún profesional británico, por lo mismo, se le ocurre hablar en gaélico, sino que lo hace en su LENGUA COMÚN (el inglés).
A ningún profesional ruso, tampoco se le ocurriría hablar en alguna lengua casera, que son unas cuantas, sino que lo hace en su LENGUA COMÚN (el ruso).
El caso de Bélgica, nación artificial, fruto de la unión político-administrativa (no histórica) de 2 territorios pertenecientes a Las Galias (Francia) y Flandes (Holanda) es distinto porque NO POSEEN LENGUA COMÚN.
El caso de Suiza, es similar al anterior ya que son 3 etnias (francesa, italiana y germánica) y NO POSEEN LENGUA COMÚN.
España, la nación más antigua de occidente con una LENGUA COMÚN que data de la Edad Media, tiene estos arrebatos de aldeanismo que ya duran demasiado.
La culpa, los políticos nacionalitas que se las ha dado un dedo y se han cogido hasta el codo.
Lo digo como catalán y español.
zetapev dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:09:01:
Para "guzmanea": pues no, pues no, en ese momento estos deportistas están representando a ESPAÑA y no a la región de Cataluña ¿no?, pues entonces por respeto a la camiseta que llevan y Nación que representan se deben al español, nada más.
concon dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:08:20:
"Guzmanea"

Poca imaginación como buen catalán que pareces ser.

En el Senado (listos ellos y a costa nuestra) ya han solucionado esos problemones.
Bastaría conque cada medio de comunicación se proporcionase un equipo de traducción simultánea para todos los dialectos que acompañan al castellano (total, unas pesetillas de las de antes) y lo llevara a cada entrevista.

Evidentemente eres un poco corto y ya que ahora se debe hablar de plurilingüismo.
zetapev dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:04:55:
Estás TOTALMENTE equivocado "gomokai", el catalán es un dialecto del castellano, por favor ruego te informes un poco más.
zetapev dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:00:06:
¡¡Ole, ole y ole!!, ¡Sergio con dos cojones!, REQUETEBIÉN, que se jodan estos provocadores.
Arrianlu dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:55:01:
Sergio Ramos me caía bien. Ahora, mejor. Catalanes de bien, ¿cuándo vais a despertar?
Brotesve dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:52:15:
Cuando piden y lloriquean a España bien que lo hacen en castellano.. Jajaja
shawny dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:52:04:
De buti Sergio. Apúntate un positivo. Como puede venir una TV a Castilla y pedir que se hable en catalán (idioma desconocido para casi la totalidad de la población española).
En España se habla el castellano y el catalán esta muy bien para hablarlo en su región.
gomokai dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:51:38:
Creo que pedir una respuesta en catalán era improcedente.. pero tampoco hay que molestarse por ello.
Además, el catalán es un idioma y el andaluz no, por mucho vocabulario, acento y todo lo demás que tengamos. Guzmanea, estoy contigo en este caso.
Sentinel dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:50:18:
Pues la verdad, en este caso, tengo que darle la razón a guzmanea, opino lo mismo.
felician dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:39:59:
Enhorabuena chaval, es un gesto valiente en favor de la libertad.
acabose dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:31:33:
Pagaría`por ver la cara del paleto...je je. Sergio ha " estao " cumbre....
guzmanea dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:30:01:
El periodista le ha pedido educadamente si podía responder en catalan. Gerard Piqué lo ha hecho. Acto seguido ha dicho que lo diría en castellano para los que no entendían el catalán. Ha sido con falta de respeto, luego, cuando Sergio Ramos ha hecho gala de su poca educación.
En este país, España, existen varias lenguas, una común, cierto. Pero existen lenguas que igualmente son de este país. NO son extranjeras. Insisto, después de haberla dicho en catalan lo ha dicho en castellano.
Aquí hay mucha gente que se llena la boca hablando de bilingüismo y realmente tiene el pensamiento único.
Sherme dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:26:43:
¡Estos catalufos (que no CATALANES) son una verdadera PLASTA!
ANS dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:22:34:
Sergio Ramos ha estado genial. Ese periodista de TV3 cumple consignas de los catalibanes de TV3.

Le habla a Piqué en catalán y le dice si le puede contestar en catalán, coartando su libertdad de expresión, Piqué le hace caso y la respuesta de Sergio Ramos es la adecuada, con la risotada y cachondeo de todos los periodistas españoles.

Son las típicas consignas y pujoladas de Pujolet I Rey de Pujolandia (término inventado por el barcelonés Vázquez Montalban, hijo de gallego y murciana, que no tragaba a los catalanistas de aldea).

Supongo que los catalibanes de TV3, CAC-GESTAPO, BUNKER-BARRETINA y FRENOPATIC INDEPENDENTISTA estarán hoy con un fuerte dolor de barriga y diarreas compulsivas por el nuevo PREMIO NOBEL DE LITERATURA (ya son 10 o 12 hispanos) concedido al peruano VARGAS LLOSA, que además de ilustrado y gran escritor, lo hace en castellano y, encima es un GRAN AFICIONADO A LA FIESTA DE LOS TOROS.

Mal dia para los separatas de aldea, chiruca, mochila y alcantarilla.


italia34 dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:21:09:
Estoy contigo Sr. Ramos
zivago dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:18:01:
Sergio,Sí señor.con un par.
El grado de gilipollez de los nacionalistas es inenarrable.
rataplan dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:06:50:
Muy bien, Sergio Ramos; una vez que entrevistaron a Mister X por la tv3 lo hicieron en español.
Erbilyos dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:06:46:
Natural. Ante tanta tontería, algunas personas pierden la paciencia. También es mi caso, así que lo comprendo.
KIMREMED dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:06:19:
caballol un 10 . lo mismito opina un gallego como yo.
eso tenia un nombre hace tiempo.
hay que seguir explotando y analfabetizando a las gente es la unica manera de sacarnos los dineros y emplear a sus familiare.
KIMREMED dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:02:56:
jajaja que bueno viva la libertad.
no quieres caldo tres tazas.
carlitro dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 18:56:26:
Sergio, 10 puntos!
aballol dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 18:53:51:
Cuando en el futuro los catalanes no entiendan el castellano no habrá ningún problema, los hijos de Montilla se lo traducirán, que para eso van al Colegio Alemán, donde además de aprender alemán les enseñan un castellano...vamos, cervantino. Estos pájaros niegan a los hijos de los demás lo que conceden a los suyos.
Gobernat dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 18:51:47:
Mis felicitaciones a Sergio Ramos. Por fin alguien se atreve públicamente a censurar a esta gentuza. Estos sinvergüenzas catalanes llevan 30 años viviendo del victimismo, y sacándonos el dinero a la gente honrada con estupideces como ésta. Estamos ya hartos de que estas sanguijuelas nos roben lo que es nuestro. El Régimen Golpista Asesino Pro-Terrorista del 11M nos roba los sueldos y las pensiones para dárselo a sus cómplices nacional socialistas, terroristas, dictadores, sindicalistas, titiriteros, etc , y todos ellos forrarse a costa de lo que nos roban. !!! BASTA YA!!!! !! DIMISIÓN, DIMISIÓN, DIMISIÓN, DIMISIÓN !!!
PBL dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 18:50:50:
A ver cuánto tardan en decir que ha ofendido a Cataluña entera.
scx dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 18:42:17:
Tranquilo Sergio, tranquilo,...éste puede que sí, pero al paso que vamos llegará el dia que muchos catalanes no entenderán ni "mu" del castellano. Empeño le ponen.

-------------------
-------------------

AÑADIDO autoampliable 
-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia
"

1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con  frecuencia… y por idénticos motivos.”

-
¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html



platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

Algunos que hoy votan PSOE

Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió
.

Por no decirlo con
 "P"
-


-
Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistas
http://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 

Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch?v=C6SGjuf9u4k
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
 

-

Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

-


Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220 
PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html

3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - 
Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura 
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L

-

NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro

PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores..
Fíjense si es bueno este país para el parasitismo
que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.

.
Estos seres alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario.
y nos chupan la sangre
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
Ahora bien
¿Cuando los pensamos fumigar?
no veo  a nadie dispuesto.

-
Muy bien.
Eso es lo que no me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
la indignación
y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.
Tienen la baba rezumando
de enojo,
los ojos inyectados en sangre,
y las arterias rompiéndose de cólera.
.

En Europa hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal,
aquí parecen todos, viejos amargados.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -  











- - - - - - - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario