viernes, 19 de noviembre de 2010

ÉSTE ES ANTIMONÁRQUICO. PERO HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE

-
-

Cipion dijo el día 18 de Noviembre de 2010 a las 22:29:36:

Lo que estos piden tarde y en mala puerta, el Rey como mucho les pondrá buena cara y un vino. Lo venimos reclamando desde hace tiempo muchos (entre los que me incluyo) post y foros varios. Lo que pasa es debemos ser tremendamente torpes porque no hemos dado con la forma de unirnos de alguna forma para atacar ciertos fines. Habiendo como hay plataformas que surgen hasta debajo de las piedras y consiguen firmas hasta para subvencionar la vejez de la rana gustavo, no entiedo como somos tan mataos (yo el que mas) que no somos capaces de conseguir algo parecido.
En el momento que se cambie la ley electoral, se obligue a los partidos a celebrar primarias con candidaturas libres, y se celebren segundas vueltas de forma que el poder real pase de nuevo a los ciudadanos, y en manos de estos recaiga de forma efectiva la elección del poder ejecutivo (obviamente dentro de la dualidad del poder ejecutivo, la magistratura del presidente del gobierno), y no como hasta ahora, que está en mano de los partidos, otro gallo cantará. Entonces los estatutos de los partidos importarán ya bien poco. Se podrían aprovechar las mismas elecciones para elegir también por sufragio al Fiscal General del Estado. Y tambien pienso que los jueces del supremo se deberían elegir por sufragio. Este es un punto importantísimo. Mientras el partido en el poder nombre al fiscal general del estado y se pongan de acuerdo los mayoritarios para elegir al organo de gobierno judicial, la justicia estará secuestrada y la separación de poderes es solo una farsa. Pero el legislativo no está mejor. Sinceramente, alguien conoce a alguno de los que van en las listas de los partidos y que serán los parlamentarios que nos representen?
Resumiendo, hasta la fecha elegimos un presidente a partir de unos candidatos que han puesto ahí no se sabe muy bien quien, a estos señores los acompaña una lista de nombres para el parlamento... nombres que deudos y allegados han ido colocando ahí en función del manejo mas o menos hábil del cepillo que tenga cada uno, o de los favores que esté dispuesto a prestar (por no hablar de los que van de senadores por provincias que no han pisado en su vida). Luego todo ese batiburillo de nombres que alguien ha puesto en una papela y que normalmente los ciudadanos no sabemos quienes son, de donde vienen, y a donde van (solo sabemos que se van a forrar), se montan en comandilla el reparto del nombramiento del poder judicial.
Ergo... donde coño está el poder del pueblo?
¡¡¡Plataforma pro cambio de ley electoral ya!!!! ¡¡¡Recuperemos de una vez lo que es nuestro y que unos cuantos golfos nos han birlado!!! A ver si conseguimos algo parecido a lo que se supone que es una democracia... aunque ya en la grecia clásica sus inventores llegaron a la conclusión de que no servía, pero en fin, esa es otra historia.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario