21
SU ÚNICA FÁBRICA EN ESPAÑA
Sony también abandona Cataluña
La multinacional japonesa Sony dejará de producir en España con el cierre de su fábrica de televisores de Viladecavalls (Barcelona) y en la que actualmente trabajan 1.030 personas, según han informado fuentes cercanas a la operación. »
-
Sony también abandona Cataluña
La multinacional japonesa Sony
dejará de producir en España
con el cierre de su fábrica de televisores de Viladecavalls (Barcelona)
y en la que actualmente trabajan 1.030 personas,
según han informado fuentes cercanas a la operación.
(Volver)
Decía Platón
-
- Sembrado-1
- Sembrado-2
¿QUIEN INVENTO EL BOTELLÓN?
dejará de producir en España
con el cierre de su fábrica de televisores de Viladecavalls (Barcelona)
y en la que actualmente trabajan 1.030 personas,
según han informado fuentes cercanas a la operación.
(Volver)
- - - - - - - - - - - - - - -
AÑADIDO especial.AUTOAMPLIABLE
Decía Platón
hace 2.400 años que:
"El castigo del hombre bueno
que no se ocupa de cosas de política
es ser gobernado
por hombres malvados".
Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA,
CENSURA
Y ROBA
EL BLOGhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
Como más arriba, escrito con minúsculas,Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA,
CENSURA
Y ROBA
EL BLOGhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092
Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020
Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch? v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch? v=C6SGjuf9u4k
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimashttp://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
-
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092
Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020
Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch?
2a parte
http://www.youtube.com/watch?
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimashttp://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
-
Tener un Alcalde del PSOE así. El Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así contra casos como éste
Porque no se actúa así contra casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones.
Los demás a trabajar, los que puedan,
y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para
los terroristas políticos,
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad?)
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad?)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352
-
Así me roba googlehttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=4594446687544988121
Así me roba googlehttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=4594446687544988121
- Sembrado-2
Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)- Alcornoque y Acebuche
- Plantado
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)- Alcornoque y Acebuche
- Plantado
114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil,
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220
1 - PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436
2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html
3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
1 - PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436
2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html
3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
4 - Justicia, de Aquellos polvos estos Lodos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/targe t=post;postID=2871268854771104709
5 - Franco no sólo asesino, Companys si - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=8738627314548183918
6 - Franco Logros - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=36936446 00973564161#editor/target=post;postID=5655255906950169999
7 - Quisicosillas de Interés - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6161518053642042022
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
10 - Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura
3 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5796317339900806562
¿QUIEN INVENTO EL BOTELLÓN?
¿TIERNO GALVAN? del PSOE::
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973
564161#editor/target =post;postID=2167904116357739678
-
Algunas de las empresas que conformaban Rumasa
-
Apodos de zapatero
Más
Bono a Bono (No Bono abono, aunque podría SER)
-
ANDALUCÍA
ANDALUCÍA
TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 1
TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 2
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-
-L
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3753772597509433626
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO. Otras mentiras-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3753772597509433626
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
POR MENTIROSO. Otras mentiras-
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
-
NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO
ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS
1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil,
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - -
punt dijo el día 6 de Septiembre de 2010 a las 13:47:55:
[david146] Si en una marea negra mueren millones de peces no voy a perder el tiempo en distinguir aquellos que murieron por indigestarse con lo que comieron el día anterior. Del mismo modo, desconozco los motivos concretos de Sony para cerrar esta planta, pero sí conozco la existencia de una situación general en Cataluña por la que las empresas huyen de allí, muchas para establecerse en otras regiones españolas. Si la problemática fuese común a toda España, no habría estas migraciones entre regiones.
Así, Cataluña es, hoy, una región tóxica para la actividad empresarial y eso lo demuestran las cifras de desindustrialización y de desempleo, que en Cataluña son las más escandalosas de toda España (otras regiones como Madrid, por el contrario, se mantienen o incluso logran crecer).
----
Por otra parte, sepa que el idioma oficial de España se denomina internacionalmente "español" (lógicamente, su traducción a cada idioma: spanish, supeingo, spanische, etc) y no "castellano". La alergia a esta denominación denota un sectarismo bastante triste.
Sí, ESPAÑA. Es esa nación a la que pertenecéis y a la que tanto odiáis hasta el punto de no soportar ni su mera mención, imponiendo por ello apear las palabras "España" y "Español" de todos los sitios donde les corresponde estar por derecho propio.
Así, desde el momento en que se habla de por qué el idioma oficial de España es atacado en las regiones antidemocráticas de España (como es aquella a la que vd. dice pertenecer), corresponde llamarle "español" y no "castellano", ya que hablamos de España y no de Castilla. Y a quien le pique, que se rasque.
Naturalmente, defiende vd. la mentira nacionalsocialista de que el ESPAÑOL no está perseguido en el tricortijo. Le agradeceré que me nombre un sólo centro público de enseñanza en toda la región donde se pueda escolarizar a un niño en ESPAÑOL. Y no tergiverse mis palabras, ya que no pregunto por centros en los que se imparta una asignatura de español (a la que se dediquen un par de horas semanales, como si fuese una lengua extranjera). Hablo de poder escolarizar EN español EN España, esto es, con el español como lengua vehicular para los niños de los que ésta sea la lengua madre. No hay ni uno sólo en su amada "tierra de libertades" (donde las fuentes manan leche y miel, y todas esas cosas del doctrinario nacionalsocialista).
Por cierto, sí se prohibe hablar español en Catalufandia: a los funcionarios públicos se les impone que deben atender únicamente en catalufo, los impresos oficiales sólo están disponibles en la lengua venérea de la región, a los niños en las escuelas se les reprende por emplear el español incluso si lo hacen cuando juegan en el recreo (desde que el gobierno del bachiller Montilla designó el catalufo como dialecto vehicular de la enseñanza y al recreo como parte del horario lectivo), a los comerciantes se les multa si emplean únicamente el español en España (no por no usar el catalán sino por usar el español; no se multa a quienes emplean terceras lenguas), etc, etc, etc.
De modo que sólo puedo deducir de sus palabras que vd. parece ser nacionalista radical, puesto que con tanta vehemencia defiende la dialéctica nacionalista radical y los mundos de Yupi nacionalistas radicales. Y como tal, temo que no puedo esperar de vd. honor a la verdad, sino simplemente una eterna repetición de las consignas que conforman la propaganda nacionalsocialista.
Y conste que celebraría equivocarme.
Un saludo.
Así, Cataluña es, hoy, una región tóxica para la actividad empresarial y eso lo demuestran las cifras de desindustrialización y de desempleo, que en Cataluña son las más escandalosas de toda España (otras regiones como Madrid, por el contrario, se mantienen o incluso logran crecer).
----
Por otra parte, sepa que el idioma oficial de España se denomina internacionalmente "español" (lógicamente, su traducción a cada idioma: spanish, supeingo, spanische, etc) y no "castellano". La alergia a esta denominación denota un sectarismo bastante triste.
Sí, ESPAÑA. Es esa nación a la que pertenecéis y a la que tanto odiáis hasta el punto de no soportar ni su mera mención, imponiendo por ello apear las palabras "España" y "Español" de todos los sitios donde les corresponde estar por derecho propio.
Así, desde el momento en que se habla de por qué el idioma oficial de España es atacado en las regiones antidemocráticas de España (como es aquella a la que vd. dice pertenecer), corresponde llamarle "español" y no "castellano", ya que hablamos de España y no de Castilla. Y a quien le pique, que se rasque.
Naturalmente, defiende vd. la mentira nacionalsocialista de que el ESPAÑOL no está perseguido en el tricortijo. Le agradeceré que me nombre un sólo centro público de enseñanza en toda la región donde se pueda escolarizar a un niño en ESPAÑOL. Y no tergiverse mis palabras, ya que no pregunto por centros en los que se imparta una asignatura de español (a la que se dediquen un par de horas semanales, como si fuese una lengua extranjera). Hablo de poder escolarizar EN español EN España, esto es, con el español como lengua vehicular para los niños de los que ésta sea la lengua madre. No hay ni uno sólo en su amada "tierra de libertades" (donde las fuentes manan leche y miel, y todas esas cosas del doctrinario nacionalsocialista).
Por cierto, sí se prohibe hablar español en Catalufandia: a los funcionarios públicos se les impone que deben atender únicamente en catalufo, los impresos oficiales sólo están disponibles en la lengua venérea de la región, a los niños en las escuelas se les reprende por emplear el español incluso si lo hacen cuando juegan en el recreo (desde que el gobierno del bachiller Montilla designó el catalufo como dialecto vehicular de la enseñanza y al recreo como parte del horario lectivo), a los comerciantes se les multa si emplean únicamente el español en España (no por no usar el catalán sino por usar el español; no se multa a quienes emplean terceras lenguas), etc, etc, etc.
De modo que sólo puedo deducir de sus palabras que vd. parece ser nacionalista radical, puesto que con tanta vehemencia defiende la dialéctica nacionalista radical y los mundos de Yupi nacionalistas radicales. Y como tal, temo que no puedo esperar de vd. honor a la verdad, sino simplemente una eterna repetición de las consignas que conforman la propaganda nacionalsocialista.
Y conste que celebraría equivocarme.
Un saludo.
david146 dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 14:55:37:
Punt,
Hombre, pues discrepo en que, si SONY se ha ido de España, no es por estar su fabrica en Cataluña, donde según tu
tenemos el " seny " nacionalista somos catalufos o nos queremos quedar con todo el dinero de España... Yo lo que digo, es que en el caso de SONY, no es que España sea un sitio poco rentable, teniendo en cuanto los costes de fabricación. Es que para SONY ya no lo es ni Europa entera. la prueba es que ya han desmantelado todas sus fabricas europeas.
Creo que en este caso, no tiene que ver nada la política, bueno, al menos la autonómica. Lo que creo, que el gobierno, tendría que hacer más cosas, para que los costes de producción y los impuestos, por poner unos ejemplos, fueran más flexibles para captar este tipo de inversiones externas.
De todas formas la solución, creo yo, pasa por una reconversión total del sistema educativo y laboral, a fin de conseguir, con los años, que España sea un país exportador de ideas y productos de alta tecnología en lugar de un país, exclusivo de mano de obra.
Ésto no se ha hecho, ni en treinta años, por lo que ahora habrá que correr.
Un saludo desde Brasil
Hombre, pues discrepo en que, si SONY se ha ido de España, no es por estar su fabrica en Cataluña, donde según tu
tenemos el " seny " nacionalista somos catalufos o nos queremos quedar con todo el dinero de España... Yo lo que digo, es que en el caso de SONY, no es que España sea un sitio poco rentable, teniendo en cuanto los costes de fabricación. Es que para SONY ya no lo es ni Europa entera. la prueba es que ya han desmantelado todas sus fabricas europeas.
Creo que en este caso, no tiene que ver nada la política, bueno, al menos la autonómica. Lo que creo, que el gobierno, tendría que hacer más cosas, para que los costes de producción y los impuestos, por poner unos ejemplos, fueran más flexibles para captar este tipo de inversiones externas.
De todas formas la solución, creo yo, pasa por una reconversión total del sistema educativo y laboral, a fin de conseguir, con los años, que España sea un país exportador de ideas y productos de alta tecnología en lugar de un país, exclusivo de mano de obra.
Ésto no se ha hecho, ni en treinta años, por lo que ahora habrá que correr.
Un saludo desde Brasil
RWeiss dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 14:34:20:
Me importa cuatro pepinos lo que digas ... Yo firmaría el primero por poneros una Muralla China alrededor de tu amada Cataluña ...
Para mí, sobrais ...
Esprisións dende Araegún ... Abur Catalueña ....
Para mí, sobrais ...
Esprisións dende Araegún ... Abur Catalueña ....
punt dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 14:29:14:
[david146] En Cataluña no se está produciendo únicamente el "éxodo" de multinacionales a ubicaciones fuera de España (éxodo que se produce en mayor o menor medida en el resto de España), sino que también hay un éxodo de muchas empresas que se van de Cataluña a otras partes de España. El resultado es que Cataluña es la región que más empleo destruye y en la que la economia cae más rápidamente.
No me he estado mucho a buscar. De la primera página de Google:
_http://www.libertaddigital.com/economia/madrid-aguanta-mientras-que-la-economia-catalana-se-gripa-con-montilla-1276380610/
En Cataluña hay una legislación autonómica que asfixia la actividad empresarial más aún que las leyes estatales: desde la prohibición "de facto" para abrir hipermercados hasta la imposicion lingüística en todo tipo de etiquetados y documentación (sin olvidar las escuelas, a las que van los hijos de los trabajadores), pasando por ese "tres por ciento" que tanta polémica causó tiempo ha.
Al final, la actividad económica en Cataluña no puede sobrevivir debido al marco legislativo, y si aún perdura es en gran medida por una política de subvenciones que asegura el clientelismo. Pero cuando la caja se vacía, las subvenciones se agotan y las empresas se van. Y la caja catalana está vacía YA:
_http://www.libertaddigital.com/economia/la-generalidad-de-cataluna-solo-tiene-dinero-para-pagar-nominas-1276397427/
No es que esto no suceda en otras partes de España, pero en Cataluña está mucho más acentuado, ya que el socialismo está mucho más implantado en la esfera administrativa y es más radical. Si además contamos con que se rigen por un EstaPuto inconstitucional y que han logrado hacerse odiosos para el resto de España (yo mismo evito comprar productos a marcas ubicadas allí, eligiendo productos de otras partes de España; por lo menos los impuestos de mis compras no alimentarán a quienes se declaran mis enemigos), es lógico que la destrucción de su tejido económico y laboral sea mayor.
Logicamente, las empresas nacionales se moverán a otras partes de España, pero si hablamos de multinacionales, optarán por la deslocalización enviando a factorías extranjeras la producción de lo que hasta hoy se fabricaba aquí (de hecho, nunca sabremos qué hubiera pasado si Sony hubiera tenido más factorías en España: ¿habría enviado la producción a las otras factorías españolas o también al extranjero?).
De modo que me contará con qué parte de mi comentario discrepaba, si con la presencia del tóxico "seny" nacionalista o con la ausencia de la japonesa "Sony". Pero los balones fuera no son argumentos.
Un saludo.
No me he estado mucho a buscar. De la primera página de Google:
_http://www.libertaddigital.com/economia/madrid-aguanta-mientras-que-la-economia-catalana-se-gripa-con-montilla-1276380610/
En Cataluña hay una legislación autonómica que asfixia la actividad empresarial más aún que las leyes estatales: desde la prohibición "de facto" para abrir hipermercados hasta la imposicion lingüística en todo tipo de etiquetados y documentación (sin olvidar las escuelas, a las que van los hijos de los trabajadores), pasando por ese "tres por ciento" que tanta polémica causó tiempo ha.
Al final, la actividad económica en Cataluña no puede sobrevivir debido al marco legislativo, y si aún perdura es en gran medida por una política de subvenciones que asegura el clientelismo. Pero cuando la caja se vacía, las subvenciones se agotan y las empresas se van. Y la caja catalana está vacía YA:
_http://www.libertaddigital.com/economia/la-generalidad-de-cataluna-solo-tiene-dinero-para-pagar-nominas-1276397427/
No es que esto no suceda en otras partes de España, pero en Cataluña está mucho más acentuado, ya que el socialismo está mucho más implantado en la esfera administrativa y es más radical. Si además contamos con que se rigen por un EstaPuto inconstitucional y que han logrado hacerse odiosos para el resto de España (yo mismo evito comprar productos a marcas ubicadas allí, eligiendo productos de otras partes de España; por lo menos los impuestos de mis compras no alimentarán a quienes se declaran mis enemigos), es lógico que la destrucción de su tejido económico y laboral sea mayor.
Logicamente, las empresas nacionales se moverán a otras partes de España, pero si hablamos de multinacionales, optarán por la deslocalización enviando a factorías extranjeras la producción de lo que hasta hoy se fabricaba aquí (de hecho, nunca sabremos qué hubiera pasado si Sony hubiera tenido más factorías en España: ¿habría enviado la producción a las otras factorías españolas o también al extranjero?).
De modo que me contará con qué parte de mi comentario discrepaba, si con la presencia del tóxico "seny" nacionalista o con la ausencia de la japonesa "Sony". Pero los balones fuera no son argumentos.
Un saludo.
david146 dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 14:09:33:
RWeiss,
En primer lugar, yo no rebajo nada. Simplemente distingo entre lenguas.
Si resulta, que Cataluña, Valencia y el País Vasco, forman parte de España, como así es, no? y todas ellas tienen una lengua propia,
más el castellano, habrá que decir, que todas esas lenguas más el castellano, son lenguas españolas, ¿verdad?
Te vuelvo a decir, que mientes. Es totalmente imposible, que niños en edad escolar no sepan hablar Castellano y menos que esté prohibido hablarlo, como insinúas que ocurre si vienes a Cataluña.
Un saludo desde Brasil
En primer lugar, yo no rebajo nada. Simplemente distingo entre lenguas.
Si resulta, que Cataluña, Valencia y el País Vasco, forman parte de España, como así es, no? y todas ellas tienen una lengua propia,
más el castellano, habrá que decir, que todas esas lenguas más el castellano, son lenguas españolas, ¿verdad?
Te vuelvo a decir, que mientes. Es totalmente imposible, que niños en edad escolar no sepan hablar Castellano y menos que esté prohibido hablarlo, como insinúas que ocurre si vienes a Cataluña.
Un saludo desde Brasil
RWeiss dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 13:39:57:
Vosotros siempre mentís ... Yo nunca miento ...
Y si tanto odias el idioma español (o panhispano) como para rebajarlo a la categoría de dialecto con el nombre de "castellano", es tu problema ... Yo también podría llamar "terralliurano" al provenzal barceloní y no por eso tengo que rebajarme a tu nivel.
Y por cierto, estoy hablando de familiares, no de desconocidos ... ¿Sabes por qué yo no hablo finlandés o lituano? Sencillamente porque nadie me lo enseñó ... Desde luego, es normal que uno no sepa hablar una lengua que no se le enseña en ningún sitio ... Y desde luego, jamás iré a un sitio donde no entiendan mi idioma, a no ser que tenga un especial interés en hablar otro idioma (p.e.inglés en U.S.A.o Gran Bretaña) ...
Esprisións dende Araegún ...
Y si tanto odias el idioma español (o panhispano) como para rebajarlo a la categoría de dialecto con el nombre de "castellano", es tu problema ... Yo también podría llamar "terralliurano" al provenzal barceloní y no por eso tengo que rebajarme a tu nivel.
Y por cierto, estoy hablando de familiares, no de desconocidos ... ¿Sabes por qué yo no hablo finlandés o lituano? Sencillamente porque nadie me lo enseñó ... Desde luego, es normal que uno no sepa hablar una lengua que no se le enseña en ningún sitio ... Y desde luego, jamás iré a un sitio donde no entiendan mi idioma, a no ser que tenga un especial interés en hablar otro idioma (p.e.inglés en U.S.A.o Gran Bretaña) ...
Esprisións dende Araegún ...
david146 dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 12:57:29:
RWeiss:
Que se prohíba hablar Español, no lo se, pero lo que es absolutamente mentira, es que se prohíba hablar castellano.
En cuanto a la inmersión lingüística, lo que yo te diga, majete, no digas más mentiras, es imposible que haya gente en edad escolar, en Cataluña que no sepa hablar castellano y menos que no lo pueda hablar habitualmente cuando le plazcas, por la calle. Es totalmente falso lo que dices.
Por cierto...no me quieras tan mal hombre...que soy catalán, pero no el demonio.
un saludo desde Brasil.
Que se prohíba hablar Español, no lo se, pero lo que es absolutamente mentira, es que se prohíba hablar castellano.
En cuanto a la inmersión lingüística, lo que yo te diga, majete, no digas más mentiras, es imposible que haya gente en edad escolar, en Cataluña que no sepa hablar castellano y menos que no lo pueda hablar habitualmente cuando le plazcas, por la calle. Es totalmente falso lo que dices.
Por cierto...no me quieras tan mal hombre...que soy catalán, pero no el demonio.
un saludo desde Brasil.
RWeiss dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 12:33:26:
¿Fobia?: Mis motivos tendré; yo he visto gente en Cataluña (he vivido allí), con mis própios ojos como les prohibís hablar el español, como les cambiais los nombres a la gente, ... Tengo algún familiar que gracias a la inmersión son incapaces de decir 3 palabras seguidas en español y muchas veces ni entienden lo que se les dice. Así que no mientas tanto (ya que he visto otros Hilos), que, aunque no hayas fumado en tu vida, acabarás con un cáncer de garganta ...
Y sí ... alguna vez me la habrán metido doblada hace 20 años cuando comencé ... Pero te aseguro que soy muy minucioso e incluso hay empresas madrileñas, aragonesas o incluso extranjeras que las tengo boicoteadas por colaboracionistas ... (el que por razones que ignoro, no estén rotuladas, al menos, en catalán, no significa que deba confiar en el producto o empresa en cuestión).
Esprisións dende AraEgún ...
Y sí ... alguna vez me la habrán metido doblada hace 20 años cuando comencé ... Pero te aseguro que soy muy minucioso e incluso hay empresas madrileñas, aragonesas o incluso extranjeras que las tengo boicoteadas por colaboracionistas ... (el que por razones que ignoro, no estén rotuladas, al menos, en catalán, no significa que deba confiar en el producto o empresa en cuestión).
Esprisións dende AraEgún ...
david146 dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 12:16:19:
Ya te digo yo... que alguna vez te la han metido doblada.
Por cierto, yo no trabajo en ninguna embajada, chiquitin.
Yo trabajo en PETROBRAS, En Sao Luis ( Maranhao ). las embajadas, déjalas para la Espe y Carod, que les gusta mucho.
Este odio que tienes a lo catalán te confunde...
Un saludo desde Brasil.
Por cierto, yo no trabajo en ninguna embajada, chiquitin.
Yo trabajo en PETROBRAS, En Sao Luis ( Maranhao ). las embajadas, déjalas para la Espe y Carod, que les gusta mucho.
Este odio que tienes a lo catalán te confunde...
Un saludo desde Brasil.
skorpio dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 12:12:34:
SONY abandona Cataluña, ¿Porque no habla catalán? o ¿Porque le van a pegar un tiro en la nuca a alguien?
Lo que verdaderamente es lamentable es que SONY no es que abandone Cataluña, es que abandona España y eso viene sucediendo desde hace ya mucho tiempo, es mucho más rentable Marruecos o Taiwan y aquí tenemos a los políticos hablando de sandeces para adoctrinar a los ciudadanos. En Cataluña y en el resto de España.
El Partido de los que ni son socialistas, ni obreros y mucho menos españoles y los nacionalistas o neo-nazis, están destruyendo todo el tejido económico del país con sus ideas de progres iluminados.
Estos impresentables de la política, son ya peor que los talibanes, mucho prohibir, mucho sancionar, mucho mentir, (bueno de lo de mentir no es mucho, es todo).
El peor presidente de estado pasará a la historia como Rodríguez Zapatero “El Traidor a su Patria”.
Lo que verdaderamente es lamentable es que SONY no es que abandone Cataluña, es que abandona España y eso viene sucediendo desde hace ya mucho tiempo, es mucho más rentable Marruecos o Taiwan y aquí tenemos a los políticos hablando de sandeces para adoctrinar a los ciudadanos. En Cataluña y en el resto de España.
El Partido de los que ni son socialistas, ni obreros y mucho menos españoles y los nacionalistas o neo-nazis, están destruyendo todo el tejido económico del país con sus ideas de progres iluminados.
Estos impresentables de la política, son ya peor que los talibanes, mucho prohibir, mucho sancionar, mucho mentir, (bueno de lo de mentir no es mucho, es todo).
El peor presidente de estado pasará a la historia como Rodríguez Zapatero “El Traidor a su Patria”.
RWeiss dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 11:37:55:
Ya era raro que no apareciera por aquí el de la Cat-Embajada de Brasil ...
Extremo todas las precauciones que haga falta para evitar que entre nada ... mi boicot es también para las empresas catalanas, así como para las que no lo son pero que actúan de colaboracionistas ... Además te aseguro que consumo de todo, y de otros sitios, a mejor precio y a mejor calidad ... No hay nada que no se pueda hacer, ni en el resto peninsular, ni en el resto del mundo ...
Esprisións dende Araegún ...
Extremo todas las precauciones que haga falta para evitar que entre nada ... mi boicot es también para las empresas catalanas, así como para las que no lo son pero que actúan de colaboracionistas ... Además te aseguro que consumo de todo, y de otros sitios, a mejor precio y a mejor calidad ... No hay nada que no se pueda hacer, ni en el resto peninsular, ni en el resto del mundo ...
Esprisións dende Araegún ...
david146 dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 11:34:53:
Punt,
Me parece que no estas muy atinado en tu comentario.
En Cataluña, seguro que hemos hecho las cosas mal. Empezando por los votantes, que lo que tenemos que hacer es ejercer nuestro derecho al voto.
Pero la huida que tu comentas, no es solo de Cataluña. este porcentaje que indicas, aplìcalo también al resto de España.
Éste es precisamente el problema. No podemos depender de que las empresas extranjeras quieran fabricar sus productos en España por precio. Yo no podemos ser un país de mano de obra. Tenemos que potenciar el I+D.
Ésto no tiene que ver, ni con nacionalismo, ni independentismo, ni de parásitos ni nada. ésto es debido a la rentabilidad empresarial y punto.
Un saludo desde Brasil
Me parece que no estas muy atinado en tu comentario.
En Cataluña, seguro que hemos hecho las cosas mal. Empezando por los votantes, que lo que tenemos que hacer es ejercer nuestro derecho al voto.
Pero la huida que tu comentas, no es solo de Cataluña. este porcentaje que indicas, aplìcalo también al resto de España.
Éste es precisamente el problema. No podemos depender de que las empresas extranjeras quieran fabricar sus productos en España por precio. Yo no podemos ser un país de mano de obra. Tenemos que potenciar el I+D.
Ésto no tiene que ver, ni con nacionalismo, ni independentismo, ni de parásitos ni nada. ésto es debido a la rentabilidad empresarial y punto.
Un saludo desde Brasil
punt dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 10:24:48:
Mucho "seny" y poco "Sony".
Esa es la realidad catalufa: todo contra el pueblo, pero sin el pueblo (por lo menos, los déspotas ilustrados buscaban el bien del pueblo, pero estos parásitos, ni eso).
Si este fuese un caso aislado, podría debatirse sobre si se debe a otras causas, pero la huida de cutreluña (con minúscula) es masiva (vamos, que ha pasado de ser un 16% a un 18% adicional)
Un saludo.
Esa es la realidad catalufa: todo contra el pueblo, pero sin el pueblo (por lo menos, los déspotas ilustrados buscaban el bien del pueblo, pero estos parásitos, ni eso).
Si este fuese un caso aislado, podría debatirse sobre si se debe a otras causas, pero la huida de cutreluña (con minúscula) es masiva (vamos, que ha pasado de ser un 16% a un 18% adicional)
Un saludo.
david146 dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 09:17:50:
Rweiss:
Si tu te sientes divinamente sin comprar productos catalanes, pues me parece excelente.
Pero, ¿ estas seguro que no compras nada hecho en Cataluña? Sinceramente, creo que no.
Por otro lado,, piensa, que por ejemplo, bodegas de la Rioja, tienen bodegas en Cataluña, empresas de productos Lácticos de la Mancha, también, de alimentación internacionales también.
No se... no se... creo que este boicot que queréis hacer, no funciona como tal. Aun que si tu te contentas privándote de productos catalanes, ya vale.
Yo en mi caso, no me voy a privar de nada, ya sea catalán, del resto de España o de donde sea.
Por cierto, yo te he contestado tu comentario, pero la verdad, ésta noticia habla de Sony, no de los boicots. En este caso, me vuelvo a ratificar en lo dicho.
Sony se va de ESPAÑA, por problemas de rentabilidad en su negocio.
Le sale más barato, ampliar sus plantas de Taiwan y marruecos, que mantener la de España. No hay que olvidar, que la planta de España, el último ejercicio, obtuvo unas perdidas de catorce millones de euros.
Un saludo desde Brasil
Nico9888 dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 07:37:48:
Si tu te sientes divinamente sin comprar productos catalanes, pues me parece excelente.
Pero, ¿ estas seguro que no compras nada hecho en Cataluña? Sinceramente, creo que no.
Por otro lado,, piensa, que por ejemplo, bodegas de la Rioja, tienen bodegas en Cataluña, empresas de productos Lácticos de la Mancha, también, de alimentación internacionales también.
No se... no se... creo que este boicot que queréis hacer, no funciona como tal. Aun que si tu te contentas privándote de productos catalanes, ya vale.
Yo en mi caso, no me voy a privar de nada, ya sea catalán, del resto de España o de donde sea.
Por cierto, yo te he contestado tu comentario, pero la verdad, ésta noticia habla de Sony, no de los boicots. En este caso, me vuelvo a ratificar en lo dicho.
Sony se va de ESPAÑA, por problemas de rentabilidad en su negocio.
Le sale más barato, ampliar sus plantas de Taiwan y marruecos, que mantener la de España. No hay que olvidar, que la planta de España, el último ejercicio, obtuvo unas perdidas de catorce millones de euros.
Un saludo desde Brasil
Nico9888 dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 07:37:48:
El inutil de la moncloa va consiguiendo ganar la guerra civil ya nos hemos acercado a los años 50, dentro de poco a los 40 y a la cartilla de racionamiento, en venezuela ya la han implantado y ahora es el chaves quien decide quien como y que come el pueblo, en expaña no tardaremos en igualarles.
RWeiss dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 01:58:21:
Yo llevo más de 20 años no comprando nada catalán ni visitando Cataluña ... y me siento divinamente ... Lo de "hacerse Fan-ático" de tal "terruño" se lo dejo a Trolls ...
feko1 dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 22:17:54:
Me adhiero al comentario de Gilgames y otros. Esto es una cuestión económica, que engañosamente presenta LD en un titular que busca la cosquillita política, para que disfrute la peña.
Sony se va de España, y si ni aquí se han podido aducir razones políticas, igual es que no las hay.
Sony se va de España, y si ni aquí se han podido aducir razones políticas, igual es que no las hay.
Riopin dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 21:57:36:
Y muchas más que se irán huyendo de los separatistas, nazionalistas-comunistas y si todos los españoles no compramos productos catalanes y vascos y no hacer turismo en esas comunidades, cataluña tendrá un codigo de barras propio, comenzara por 15, no los ponen más facil para no comprar esos productos, tendran que cerrar sus fabricas. Con sony 1000 más al paro y, que haya gente que aun los defiendan...
grillise dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 21:25:46:
catalufo, tu sigue asi, ciego, sordo y bocazas, veras que bien te va a ir... en el paro
Dumont dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 21:11:52:
No nos engañemos, hace años que Sony aguantaba en Cataluña por razones ajenas a la productividad . Simplemente ya no le compensan las ¿"mamandurrias", "papandurrias"? y se va a otro sitio. Coincido con el que opina que cuando Cataluña sea independiente será peor, pienso como fumigado que terminarán haciendo alpargatas, con poco mercado porque el pueblo irá descalzo.
Me parece buena idea la de la tía Altisidora: no comprar nada catalán, ellos no nos quieren, pues que se acostumbren a vivir sin nosotros, independientemente de que nos de pena.
Me parece buena idea la de la tía Altisidora: no comprar nada catalán, ellos no nos quieren, pues que se acostumbren a vivir sin nosotros, independientemente de que nos de pena.
alef dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 20:25:49:
En Cataluña están, algunos, más preocupados con "pegarle un tiro en la nuca" a los adversarios políticos, que de velar por el asentamiento de empresas. Así va la cosa.
ignalade dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 20:05:12:
Simplemente es cuestión de lógica... ¿¿que necesidad tiene una empresa de tener traductores de dialectos locales, de duplicar múltiples gestiones para la administración local y la nacional, de someterse a los delirios de un puñado de NAZIS-FASCISTAS...??
Ancha es Castilla... con su pan se lo coman...
Ancha es Castilla... con su pan se lo coman...
Pepe514 dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 19:14:38:
Lo más probable es que Sony no tenga mucho mercado y deba prescindir de una plantede fabricación esté donde esté.
La segunda cuestión es por qué han decidio cerrar la de cataluña y ahí si que veo yo una incidencia de la situación politica de España entera, de la actitud de los sindicatos y de la politica local de cataluña.
No van a cerrar una planta en la India o en Marruecos si la tuvieran, la mano de obra es más barata y hay menos problemas.
Si el tema fuera exclusivamente porque es cataluña tampoco la trasladarían a otra provincia por el costo enorme que supone, es más barato ampliar otra planta que esté en funcionamiento.
Yo he visto cerrar varias fábricas de componentes de automovil en cataluña.....
La segunda cuestión es por qué han decidio cerrar la de cataluña y ahí si que veo yo una incidencia de la situación politica de España entera, de la actitud de los sindicatos y de la politica local de cataluña.
No van a cerrar una planta en la India o en Marruecos si la tuvieran, la mano de obra es más barata y hay menos problemas.
Si el tema fuera exclusivamente porque es cataluña tampoco la trasladarían a otra provincia por el costo enorme que supone, es más barato ampliar otra planta que esté en funcionamiento.
Yo he visto cerrar varias fábricas de componentes de automovil en cataluña.....
clochard dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 18:36:02:
SIERRA00:
No le veo al tanto de una de las últimas "paparrachadas" (observará que no pongo mamarrachadas por si las moscas, y la "inteligentísima y cultísma" Aido pretende enchironarme por aquello de la igual da) en boga, según la cual es ud. un infecto "separador", un pecado mucho peor que ser un separatista. Esta "chuminada" la soltó un día uno que era un simple "iluminado". Los que le imitaron después, eran, además, completamente gilipollas: loritos repite-consignas.
Un saludo.
No le veo al tanto de una de las últimas "paparrachadas" (observará que no pongo mamarrachadas por si las moscas, y la "inteligentísima y cultísma" Aido pretende enchironarme por aquello de la igual da) en boga, según la cual es ud. un infecto "separador", un pecado mucho peor que ser un separatista. Esta "chuminada" la soltó un día uno que era un simple "iluminado". Los que le imitaron después, eran, además, completamente gilipollas: loritos repite-consignas.
Un saludo.
KIMREMED dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 18:08:38:
seguro que el cordobes montilla metio su pezuña
fumigado dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 17:22:31:
Y así, poquito a poco, serán independientes...P E R O...las fábricas se irán, y se tendrán los CATALANES a hacer alpargatas, y veremos a quien se las venden, seguir así y vais a comer sólo catalán con tomaca...VISÇA ESPAÑA.
alterego dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 15:41:05:
¡No es para tanto!, además no se pierde nada porque los de Sony ¡no hablan catalán!.
Lo que realmente es grave es que haya catalanes que sigan pensando que no pasa nada y que no es por culpa del delirio de su gobierno y su estatuto.
Lo que realmente es grave es que haya catalanes que sigan pensando que no pasa nada y que no es por culpa del delirio de su gobierno y su estatuto.
SIERRA00 dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 15:33:05:
Es que los japos son japos, pero no gilis.
Y estan hasta las narices de los nazis catalanes.
Ay que ganitas tengo de que los nazis se proclamen independientes, para ver como se arrastran, comen mierda, y piden de rodillas que les vuelvan a admitir en la puta España.
Pero que ganas
Y estan hasta las narices de los nazis catalanes.
Ay que ganitas tengo de que los nazis se proclamen independientes, para ver como se arrastran, comen mierda, y piden de rodillas que les vuelvan a admitir en la puta España.
Pero que ganas
Altisido dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 15:03:38:
Hola a todos. Soy la tía Altisidora.
Yo hace mucho que no compro productos catalanes. Hace años que no compro nada Sony. Hay productos de multinacionales con sede en zonas leales a España.
Saludos.
Yo hace mucho que no compro productos catalanes. Hace años que no compro nada Sony. Hay productos de multinacionales con sede en zonas leales a España.
Saludos.
nomelocr dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 14:55:34:
Es que este país no vale para nada... ya no hacemos nada de nada.
Pegaso, Puch, Montesa... hasta Seat ... y de electrónica ni que decir, es que no recuerdo ni una sola. SABA? o esa tampoco era española.
Las multinacionales se piran por razones obvias... pero es una vergüenza que solo tengamos Telefónica y Santander. Así nunca seremos del G8, G20 ni de la m que los parió a todos los políticos.
Somos eso si, los payasos del mundo. Ibamos a adelantar a Francia y ya habíamos sobrepasado a Italia. Esto es un chiste de mal gusto. A ver esas 1000 familias que piensan hacer... total, al gobierno que le importa, si están muy contentos porque en el inem solo hay 3.960.000 apuntados. Para ellos tener un 20% de paro es un logro y critican a los que decían que ibamos a llegar (y llegaremos) al 25%.
Cuando Ansar dijo eso todos salieron a insultarle... pero la realidad es muy tozuda y este ex país va directo al precipicio... mejor dicho, ya hemos saltado hace tiempo. Cuando caigamos contra el suelo será culpa de "la gravedad". Jamás de ZP.
Pegaso, Puch, Montesa... hasta Seat ... y de electrónica ni que decir, es que no recuerdo ni una sola. SABA? o esa tampoco era española.
Las multinacionales se piran por razones obvias... pero es una vergüenza que solo tengamos Telefónica y Santander. Así nunca seremos del G8, G20 ni de la m que los parió a todos los políticos.
Somos eso si, los payasos del mundo. Ibamos a adelantar a Francia y ya habíamos sobrepasado a Italia. Esto es un chiste de mal gusto. A ver esas 1000 familias que piensan hacer... total, al gobierno que le importa, si están muy contentos porque en el inem solo hay 3.960.000 apuntados. Para ellos tener un 20% de paro es un logro y critican a los que decían que ibamos a llegar (y llegaremos) al 25%.
Cuando Ansar dijo eso todos salieron a insultarle... pero la realidad es muy tozuda y este ex país va directo al precipicio... mejor dicho, ya hemos saltado hace tiempo. Cuando caigamos contra el suelo será culpa de "la gravedad". Jamás de ZP.
anastasi dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 14:55:29:
Catalufo, majete, no sé de dónde sacas que yo haya dicho tal cosa, pero me baso en lo que veo. En Vascongadas pasó lo mismo con cientos de empresas y debido al feroz nacionalismo que asfixia toda la economía de la zona y, supongo , que por otros problemas de rentabilidad. Lo mismo que está pasando en tu querido oasis de libertad.
Las multinacionales no se andan con chorradas nacionalistas, van a ganar dinero y punto. Y si hay un ambiente enrarecido por motivos politicos, suelen abandonar y buscar otro pais más rentable y sin peligros de diversa índole.
Estoy de acuerdo con el comentario de David146 porque, en el fondo es un problema económico y de intereses, pero creo que el nacionalismo y la nefasta politica del tripartito en Cataluña, tienen mucho que ver.
Las multinacionales no se andan con chorradas nacionalistas, van a ganar dinero y punto. Y si hay un ambiente enrarecido por motivos politicos, suelen abandonar y buscar otro pais más rentable y sin peligros de diversa índole.
Estoy de acuerdo con el comentario de David146 porque, en el fondo es un problema económico y de intereses, pero creo que el nacionalismo y la nefasta politica del tripartito en Cataluña, tienen mucho que ver.
Cerezo dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 14:53:54:
Me temo que catalufo asistió con ZP a las dos tardes de clase de economía.
Los catalanes en general son personas normales, no así los nacionalistas catalanes, que como bien dice catalufo son uraños, tienen la nariz larga y visten raro, si.
Los catalanes en general son personas normales, no así los nacionalistas catalanes, que como bien dice catalufo son uraños, tienen la nariz larga y visten raro, si.
david146 dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 14:05:57:
Sony cierra la planta de Cataluña ( España ), por haber tenido, en el último ejercicio, unas perdidas de 14.000.000 €. Igual que también vendió la de Eslovaquia, no hace mucho.
Los motivos, pues, no son políticos, sino que son pura y exclusivamente de rentabilidad del negocio de Sony en todo el mundo.
Este es el principal problema de España. Seguimos siendo, después de 30 años, un país de mano de obra. la diferencia es que antes, eramos baratos y ahora caros. Nadie, ni Suarez, ni Felipe Gonzalez, ni Aznar, ni Zapatero, han hecho nada para cambiar ésta dinámica. A España, le falta gente con estudios superiores, le faltan empresas propietarias de su tecnología y le faltan ideas. ésto no se arregla en dos días, hacen falta por lo menos quince o veinte años, para ser lo que es Alemania, japón, Francia o Estados Unidos.
El problema es que para arreglar esto, hacen falta medidas antipopulares que de momento, ningún partido político ha querido abordar, por miedo a perder los votos que les mantenían, mantengan o les mantendrán en el poder. Aquí no se salva nadie. Todos lo han hecho muy mal. Tanto Gonzalez como Aznar y Zapatero han podido hacerlo y no lo han hecho.
Así va España ahora.
Un saludo desde Brasil
Los motivos, pues, no son políticos, sino que son pura y exclusivamente de rentabilidad del negocio de Sony en todo el mundo.
Este es el principal problema de España. Seguimos siendo, después de 30 años, un país de mano de obra. la diferencia es que antes, eramos baratos y ahora caros. Nadie, ni Suarez, ni Felipe Gonzalez, ni Aznar, ni Zapatero, han hecho nada para cambiar ésta dinámica. A España, le falta gente con estudios superiores, le faltan empresas propietarias de su tecnología y le faltan ideas. ésto no se arregla en dos días, hacen falta por lo menos quince o veinte años, para ser lo que es Alemania, japón, Francia o Estados Unidos.
El problema es que para arreglar esto, hacen falta medidas antipopulares que de momento, ningún partido político ha querido abordar, por miedo a perder los votos que les mantenían, mantengan o les mantendrán en el poder. Aquí no se salva nadie. Todos lo han hecho muy mal. Tanto Gonzalez como Aznar y Zapatero han podido hacerlo y no lo han hecho.
Así va España ahora.
Un saludo desde Brasil
anbifa dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 13:37:51:
Que sigan votando esa basura. Viva España Libre.
Egnacio dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 13:31:05:
Para catalufo:
Indudablemente Sony no se va de Cataluña porque los catalanes le caigan mal, sino porque considera que los factores que le llevaron a instalar la fábrica ya no se dan. En ello tendrán algo de parte los que mandan y quienes los eligen, y cuando no la trasladan a otro lugar de España, pues igual. Como son buenos y la marca tiene prestigio, van a seguir vendiéndonos sus televisores. Yo tengo buenos amigos catalanes, pero no compro productos catalanes. ¿ La razón?: Puede encontrarla en los actos y declaraciones de casi todos los que pintan algo en Cataluña.
Indudablemente Sony no se va de Cataluña porque los catalanes le caigan mal, sino porque considera que los factores que le llevaron a instalar la fábrica ya no se dan. En ello tendrán algo de parte los que mandan y quienes los eligen, y cuando no la trasladan a otro lugar de España, pues igual. Como son buenos y la marca tiene prestigio, van a seguir vendiéndonos sus televisores. Yo tengo buenos amigos catalanes, pero no compro productos catalanes. ¿ La razón?: Puede encontrarla en los actos y declaraciones de casi todos los que pintan algo en Cataluña.
Ardevaas dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 13:10:17:
Bastante tienen los pobres catalanes con sufrir esa basura que tienen en el gobierno (y que decir de la oposicion) como para, encima, tener que sufrir boicots. Lo demas lo deberiamos entender de sobra, porque a nivel nacional no estamos mucho mejor
Egnacio dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 13:07:22:
Y, además, acaban de conocer a Zapatero en persona.
nostrum dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 12:59:13:
Cuando una multinacional apuesta por radicarse en un país, esta apostando precisamente por eso, no por hacerlo en diecisiete taifas. Creo que huelga que explique el porqué.
Y cambiando un poco de tema, o no, parece que lo importante, es que Villa, el asturiano del Barça, quite la banderita española que entre otros amuletos, lleva en sus zapatillas. Dicho queda para los partidarios de no consumir productos catalanes.
Topo dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 12:53:09:
Esta es la consecuencia de la política socialista.
Querian socialismo, pues tomo socialismo!!!
Querian socialismo, pues tomo socialismo!!!
natao dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 12:45:42:
Es terrible, lo que esta pasando en nuestro país, mientras los políticos se dedican a encabronar al personal con las lenguas y la diferencias de las puñeteras nacionalidades.
En cualquier caso la destrucción del tejido industrial catalán es digno de estudio.
Yo deje de comprar productos catalanes ( a sabiendas de que lo son), hace mas de un año, y he podido sobrevivir, mi política de consumo no ha de cambiar y por mi que les den la independencia cuanto antes por ingratos y desleales.
A ser posible que se queden con " su majestad" y con Zp para que les ayuden en la gobernabilidad de su futura " nación".
En mi caso no es que me oponga a su independencia, es que deseo levantarme un dia y no saber nada de esta gente.
En cualquier caso la destrucción del tejido industrial catalán es digno de estudio.
Yo deje de comprar productos catalanes ( a sabiendas de que lo son), hace mas de un año, y he podido sobrevivir, mi política de consumo no ha de cambiar y por mi que les den la independencia cuanto antes por ingratos y desleales.
A ser posible que se queden con " su majestad" y con Zp para que les ayuden en la gobernabilidad de su futura " nación".
En mi caso no es que me oponga a su independencia, es que deseo levantarme un dia y no saber nada de esta gente.
ANANEWYO dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 12:42:47:
Cuando ya no queden empresas en cacaluña ¿reclamarán los nazionalistas al resto de España para que les traspasen unas cuantas?, estos memos son capaces de pedir cualquier cosa.
Vivo en este gueto miserable en el que hasta respirar debe hacerse en catalan, y desde hace muchos años no consumo productos de la tierra y tampoco nada que se rotule solo en el dialecto de los nazi-nalistas,
Vivo en este gueto miserable en el que hasta respirar debe hacerse en catalan, y desde hace muchos años no consumo productos de la tierra y tampoco nada que se rotule solo en el dialecto de los nazi-nalistas,
catalufo dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 12:41:59:
anastasi, si te crees que Sony se va de Catalunya porque no le caen bien los catalanes o porque hay independentismo pues alla tu, es como si crees que la Tierra es plana y no redonda.
Veo que aqui algunos dentro de poco creeran que los catalanes somos uraños, con la nariz puntiaguda y que vestimos raro...ja ja ja, que fuerte es la ignorancia...
Veo que aqui algunos dentro de poco creeran que los catalanes somos uraños, con la nariz puntiaguda y que vestimos raro...ja ja ja, que fuerte es la ignorancia...
cuarento dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 12:38:59:
Y me explico sobre el boicot a productos catalanes: muchos pensarán que en Cataluña hay mucha buena gente, que se siente tan española como cualquiera, y que tiene fábricas o empresas que residen allí y que, por tanto, "pagarán santos por pecadores".
Yo confío en que esa buena gente tendrá que radicar fiscalmente sus empresas fuera de Cataluña (Huesca, Castellón, o cualquier otro lado), y de esa manera la facturación del iva (que lo paga el que compra el producto, por ejemplo en Badajoz) no se irá a la hacienda catalana sino a la española en su conjunto, como pasa en el resto de España. Y además así dejará de contar como "ingreso de Cataluña" para computar en los cambalaches de la negociación de los presupuestos.
Los catalanes no son tontos...cuando su PIB sea de los menores de España dejarán de ser nacionalistas con toda seguridad.
Yo confío en que esa buena gente tendrá que radicar fiscalmente sus empresas fuera de Cataluña (Huesca, Castellón, o cualquier otro lado), y de esa manera la facturación del iva (que lo paga el que compra el producto, por ejemplo en Badajoz) no se irá a la hacienda catalana sino a la española en su conjunto, como pasa en el resto de España. Y además así dejará de contar como "ingreso de Cataluña" para computar en los cambalaches de la negociación de los presupuestos.
Los catalanes no son tontos...cuando su PIB sea de los menores de España dejarán de ser nacionalistas con toda seguridad.
gilgames dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 12:32:35:
Yo no soy nada simpatizante de los nacionalistas catalanes pero de la noticia no se deduce que Sony cierre su fábrica por motivos políticos en Cataluña. No se va a otra comunidad autonónoma española sino de España.
gilgames dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 12:30:02:
Yo no soy nada simpatizante de los nacionalistas catalanes pero de la noticia no se deduce que Sony cierre su fábrica por motivos políticos en Cataluña. No se va a otra comunidad autonónoma española sino de España.
anastasi dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 12:29:52:
Esto es lo que provoca el nacionalismo y si el resto de catalanes no quiere verlo, allá ellos. Yo sigo, desde hace años, sin comprar nada catalán ni vasco. Total, para que luego me llamen puta española si compro como si no, por lo menos no alimento su odio antiespañol.
Acabarán siendo una aldea llena de moros, sudacas y catalanes analfabetos.
Acabarán siendo una aldea llena de moros, sudacas y catalanes analfabetos.
elviraba dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 12:25:38:
¿Porqué será, que no me da ninguna pena?...
Hace mucho tiempo que no compro productos catalanes.
Hace mucho tiempo que no compro productos catalanes.
gilgames dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 12:22:37:
Yo no soy nada simpatizante de los nacionalistas catalanes pero de la noticia no se deduce que Sony cierre su fábrica por motivos políticos en Cataluña. No se va a otra comunidad autonónoma española sino de España.
Montesin dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 12:20:37:
La marcha de SONY se verá compensada por la fábrica de baterías de coches eléctricos que dice el Zapo que van a traer los japos.
Otro cuento más y otra multinacional "capitalista" se se larga dela España multitaifática y multinormativa. Claro que con lo malo malísimo que es el sistema capitalista, los jiliprogres y sus mamporreros sindicales se alegrarán de la noticia no?
Otra cosa es que los curritos, siempre poco comprensivos con eso de quedarse en la puñetera calle, o verse prematuramente prejubilados se cabreen cualquier día y hagan una hogera con algún tripartidista o algún sindicalista liberado que les explique que es por su bien porque se verán "liberados" del duro yugo del capitalismo esclavizador que "sólo da "sueldos" a cambio de trabajar.
Y es que en estepaís, hay mucho intransigente que sólo piensa en trabajar, cobrar, pagar sus hipotecas, cuiar a sus hijos, tener una vejez plácida tras muchos años de esfuerzo y "minucias" por el estilo.
Qué poco comprensivos somos con la doctrina social-comunistoide.....
Otro cuento más y otra multinacional "capitalista" se se larga de
Otra cosa es que los curritos, siempre poco comprensivos con eso de quedarse en la puñetera calle, o verse prematuramente prejubilados se cabreen cualquier día y hagan una hogera con algún tripartidista o algún sindicalista liberado que les explique que es por su bien porque se verán "liberados" del duro yugo del capitalismo esclavizador que "sólo da "sueldos" a cambio de trabajar.
Y es que en estepaís, hay mucho intransigente que sólo piensa en trabajar, cobrar, pagar sus hipotecas, cuiar a sus hijos, tener una vejez plácida tras muchos años de esfuerzo y "minucias" por el estilo.
Qué poco comprensivos somos con la doctrina social-comunistoide.....
Gatomadr dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 12:12:10:
Otro palo para los catalanes gracias al tripartito. Estos al final se comen las piedras. Sobre lo que se comenta de no consumir nada catalan, me parece correcto, cada cual lo que se busca.
cuarento dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 11:33:04:
Aunque no tenga que ver con el cierre de Sony...la persistencia de muchos españoles, entre los que me encuentro, en no comprar ninguna marca ni producto catalán, hará mas daño del que muchos catalanes se creen al nacionalismo que cualquier otra cosa.
Hay que tener en cuenta que, el que tiene la suficiente entereza como para empezar a hacerlo, nunca más vuelve a comprar productos catalanes.
Animo desde aquí a hacerlo...aunque ya sé que a Federico no le gusta.
Hay que tener en cuenta que, el que tiene la suficiente entereza como para empezar a hacerlo, nunca más vuelve a comprar productos catalanes.
Animo desde aquí a hacerlo...aunque ya sé que a Federico no le gusta.
nostrum dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 11:32:19:
Y algunas que no se han ido, es porque están siendo bien untadas con dinero de todos los españoles. Ya veremos, el día que dejen de estarlo.
De momento, butifarra, playa y Barça. Veremos cuando se acabe la última butifarra.
De momento, butifarra, playa y Barça. Veremos cuando se acabe la última butifarra.
asomar dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 11:10:23:
Normal... A este paso no va a quedar alli mas industria que la de los 'informes para todo' del Tripartito nacionalsocialista.
irubon dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 10:59:01:
Y van......., ya se fue Samsung, y Philips, etc, etc, es normal, entre los costes, caros, y la imposición idiomática, y seguro que alguna "mordida" que otra a algún político es imposible seguir allí. Y estos quieren ser independientes, ja, ja, será a costa de el resto de España por que solos nada de nada.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario