El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, consideró hoy que la decisión de Lleida de prohibir el burka en edificios municipiossupone crear un "falso debate", pidió sentido común al abordar estas cuestiones y apostó por fomentar el espíritu de acogida que caracteriza a España.
"No sé cuánta gente en Lleida lleva burka", señaló Moratinos en declarciones a los medios de comunicación en Río de Janeiro, donde participa en el II Foro de la Alianza de Civilizaciones.
Al ser preguntado por la decisión del consistorio leridano de prohibir el velo integral, convirtiéndose en el primer municipio español que toma una medida de estas características, Moratinos mostró su respeto porque cada ayuntamiento tiene potestad para legislar sobre la vestimenta que se puede llevar en los lugares oficiales.
Sin embargo, a renglón seguido quiso dejar claro que se trata de un debate inexistente en España y aconsejó que no se cree de forma ficticia porque, dijo, "no existe una realidad sociopolítica que lo demanda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario