viernes, 28 de mayo de 2010

SE COMERÁ EL TURRÓN ZAPATERO EN LA MONCLOA

-

¿Y si Zapatero no se come el turrón en La Moncloa?
-

¿Se acerca el fin de Zapatero?
Eso esperan los diarios económicos,
con mayor o menor intensidad
en función de cual sea la editorial
que pague las facturas;

y siempre con el permiso
de los mercenarios
de CCOO y UGT.

Lo sabremos en otoño,
cuando se voten
los Presupuestos.

(Volver)


Montesin dijo el día 28 de Mayo de 2010 a las 11:07:06:
A ver, al margen de lo que el troll exprese con su particular sentido de la "heducación" (cada cual esputa por su boquita la merde que le sobra) hay una cosa muy pero que muy clarita.

El "Señor" Durán y Lérida, muy compuesto él y solemne como siempre, va de "listo" por la vida. De "hombre de estado" (o más bien de "estat") pero es evidente que sólo mira por sus intereses personales y políticos.

Sabiendo como sabe que el PSC está en caída libre, tiene esperanzas de gobernar Cataluña, y ello llegado el momento, cambiará el teatro de operaciones político en este país.

Con su abstención y a sabiendas de que ello permitiría por aritmética parlamentaria a Zapatero sacar adelante su decretazo, le ha dado un respiro a Zetapé no por responsabilidad, sino por previsión política. Su aviso de que no le apoyará los presupuestos y que por ende deberá convocar elecciones anticipadas, forma parte precisamente de eso, de previsión política.

Durán y Lérida sabe que si su partido gana las elecciones se convertirá en clave principal para la continuidad o no del zapaterismo en España y sabe perfectamente que Zapatero hará (pagará) lo que sea con tal de no salir con el rabo entre las patas.

Así pues, se está dibujando el panorama para el próximo otoño. Zapatero desesperado buscando apoyos para sus presupuestos y su continuidad en la Moncloa. Durán (si ganase su partido en Cataluña) dispuesto a prestarselo siempre y cuando se den las condiciones (oferta-demanda) para ello.

¿De verdad confían ustedes que Durán cumpla con su "palabra parlamentaria"? Yo no. Se necesitarán mucho (demasiado) mutuamente Durán y Zp. Yo estoy absolutamente seguro de que llegado el momento (y por responsabilidad), Durán volverá a insuflar el oxigeno vital para que Zapatero apruebe unos presupuestos por poco creíbles que sean y así Zp se librará de poner fín a su mandato anticipadamente.

Así que convencido de que Zapatero se comerá los turrones (si es que celebra la Navidad laica que acostumbra) en la Moncola y casi me atrevo a aventurar que también se los comerá en las Navidades de 2.011, lo que realmente me preocupa es dónde van a comérselo muchas familias españolas si es que lo comen. Porque al paso que llevan los acontecimientos, es muy posible que muchos no lo hagan o tengan que hacerlo en la puñetera calle.

Los españoles estamos para un dos de Mayo, pero no para el dos, el tres o el cuatro, que decía Pérez Galdós. Y entre traidores ha estado el juego durante los años precedentes y los españoles nos lo hemos tomado como siempre a broma y chirigota de barra de bar.

Ahora le vemos las orejas al lobo pero seguimos sin tener agallas para salir a preguntarle al lobo dónde cree que vá y a quien se cree que va a devorar. Porque si tuvieramos un mínimo de decencia los españoles habríamos salido con palos a la calle a espantar al lobo. Como no lo hemos hecho por nuestra propia cobardía, ahora tenemos manadas de lobos devorándonos.

Por último, un "cariñoso" reuerdo hacia nuestro troll particular, el "Señor" [krakoa] a quien le deseo lo mejor para los tiempos difíciles que se nos avecinan en la completa seguridad de que su generosa condición hará que se acuerde las próximas Navidades de todas las familias que estarán comiendo esa "mierda" que hoy ha regalado con generosidad. Ha quedado retratado para los restos, igual que sus correligionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario