AMÉRICA Catástrofe medioambiental
Arrecian las críticas a Obama por la respuesta tardía a la marea negra
Carlos Fresneda (E. Especial) | Venice (Luisiana)
El presidente estadounidense visitará el Golfo de México en las próximas 48 horas tras la visita de sus dos secretarios.
-
"Obama se enfrenta a su propio Katrina", titulan los medios conservadores. "La Administración Obama actúa de relaciones públicas de British Pretroleum", se lamentan los ecologistas. "El plan para nuevas prospecciones petrolíferas está muerto", proclaman los demócratas en el Senado.
Al presidente le llueven las críticas por todos los lados, mientras la pregunta unánime en el cónclave de pescadores celebrado esta misma noche en Venice, donde acaba de tocar tierra la marea negra, es ni más ni menos ésta: "¿Por qué ha tardado el Gobierno federal 10 días en reaccionar desde la explosión de plataforma petrolífera?".
La Casa Blanca ha reconocido finalmente que Obama visitará la zona, aunque no se ha precisado cuándo. El presidente viajará al delta del Mississippi en las próximas 48 horas, tras la desazón creada por laincursión relámpago de sus dos secretarios: Janet Napolitano(Seguridad Doméstica) y Ken Salazar (Interior).
No hay comentarios:
Publicar un comentario