lunes, 31 de mayo de 2010

AÍDO Y LA IGUALDAD DIFERENTE

-
RPA dijo el día 31 de Mayo de 2010 a las 18:25:11:
Hombre, yo creo que el de Igualad es un Ministerio que sobra “igual” que otros inventos de ZP, y que constituyen un caso de malversación de fondos a estudiar en la facultad de Económicas, como claro ejemplo de despilfarro en tiempos de crisis.

Una cosa es el nombre que se adjudican ciertos grupos, sectores, partidos o representantes, y otra bien distinta lo que realmente son, por ejemplo, como ya sabemos, el PSOE, cuyas siglas hacen referencia a la defensa del obrero español desde un punto de vista social, y sin embargo, cargan las consecuencias de su mala gestión económica precisamente sobre los más desfavorecidos.

Los Sindicatos actúan con mayor contundencia en defensa de los trabajadores, si la norma a combatir la ha dictado el PP que si lo ha hecho el PSOE: si el anuncio de recorte social lo hubiera hecho el PP, España hubiera ardido: Huelga general a la media hora de conocerse la decisión del Gobierno, contenedores y vehículos incendiados formando barricadas y destrozos en escaparates y pillaje en comercios, y tendríamos a los titiriteros de siempre con el corazón en la garganta gritando PP fascista…
¿Exagero? Pues si no lo han hecho ya, deberían estudiar este fenómeno en la Facultad de Ciencias Políticas y Psicología .

El llamado Ministerio de Igualdad, no vela por la igualdad entre los dos (o tres o cuatro) géneros que integran la especie humana: las hembras se supone que tienen los mismos derechos que los machos y los no tan machos la hora de buscar trabajo, pero si un organismo regulador dice que de las diez plazas de una oposición, cinco han de ser ocupadas por hembras, estamos impidiendo que un macho que puede estar más capacitado para ocupar una plaza, se quede fuera de la selección por razones de sexo. Evidentemente, el caso inverso también sería posible, de manera que seguimos teniendo discriminación.

En las oposiciones para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, parte de las pruebas son más o menos duras dependiendo del sexo, ¿Por que?
Este caso de desigualdad no interesa al Ministerio, porque dicha desigualdad beneficia a las hembras.

En el mundo del Futbol, existen los hinchas de un equipo “A” que se declaran anti-equipo “B” hasta el punto de que sufren más cuando gana el equipo rival que cuando pierde su propio equipo, y eso es lo que hacen las feministas: luchar por los derechos de las hembras pisoteando los de los machos.

Lo malo de que exista un Ministerio de Igualdad, no es el concepto en sí mismo, sino el uso que se le da y que supone un gasto innecesario para resolver cosas que ya están resueltas o que no son importantes, como el caso de la denominación de “criaturas” a los recién nacidos.
¿Resulta ofensivo mi tratamiento de “machos” y “hembras” a la hora de hablar de hombres y mujeres? Pues ya verán cuando en el paritorio le digan a la madre que ha tenido una criatura hembra o una criatura macho, (ya que niña o niño ya no se puede decir). ¿Y la denominación de madre o padre? ¿lo van a cambiar también?. Yo creo que el día de la madre podría denominarse: “día del progenitor femenino”.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario