Miguel Ángel Revilla, presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el 31 de octubre de 2009 en declaraciones a los medios, tras la polémica por las imágenes de los imputados en la Operación Pretoria esposados:
“Me ha hecho mucha ilusión.
Me ha hecho mucha ilusión que el que la hace, la paga,
y que sabemos que hay unos jueces
que van ahora
a por todo el que meta la mano en el cajón.[…] Yo, cuando dicen:
‘no es que les han sacado con las esposas’,
yo creo que hay que sacarles e incluso exponerles un rato para que vean que tienen que someterse, como mínimo, aparte de los años que les puedan meter en la cárcel,
al juicio de los ciudadanos,
a la vergüenza de sus conciudadanos
y de sus familiares[Es] edificante y maravilloso
que los saquen con las esposas
y que les veamos”.
Buenos dìas nos dé Dios.
Al Sr.Revilla le dirìa ., odia el pecado,y compadece al (presunto) delincuente.
No me parece bien ,,el linchamiento mediàtico,,.
Lo importante es acabar con ,,el mal gobierno,, y si vamos a pedir responsabilidades, habrìa que poner a los jefes,de los jefes de los jefes…y ahora mismo de la A a la Z!.
Y Revilla que intenciòn lleva llevando ,,las anchoas a La Mon-cloa,, la misma que el que regala otra cosa de màs valor sea traje o cinturon?.
Si todo esto no es AHORA para escenario de fondo por la deciòn sobre el Estatut,faltarà poco.Cuando interesa sale todo a la luz,cuando no interesa -cara de pared-y aquì no se reclama aclaraciòn de los casos gordos pendientes.Siguen con la opiniòn de que nadie lo percibe,sòlo cuentan las portadas y los percebes que las leen al pasar por delante.
Cuantos casos ,,calientes,,quedan en el cajòn del juez pendientes?.
Y porqué los medios sacan a unos con un jersey encima de las manos enlazadas y con otros no pasa?
Haciendo una extrapolación con los datos del INE, la población activa en Santa Coloma, Badalona y Llavaneres asciende a 212.763 personas y el número de parados es de 34.127 personas.
Es muy difícil conocer el detalle del número de desempleados que están sin ningún subsidio, pero el pasado mes de agosto la cifra se situaba en alrededor del 36% del total de parados, por lo que en estas poblaciones habría 12.286 personas sin ningún sustento.
Si consideramos los datos de la fundación Banc d’Aliments, que asumen para Catalunya una cifra de 700.000 personas que necesitan de la asistencia social para no pasar hambre, este porcentaje daría como resultado 30.860 personas en las poblaciones indicadas.
Con los 45 millones robados por esta mafia sociovergente sería posible:
Dar un subsidio de 500 euros al mes durante un año a 6.429 desempleados de estas poblaciones sin ningún sustento (el 52% del total)
Financiar cursos de formación de tres meses para 28.338 desempleados
Alimentar con 8 euros al día a la mitad de la población necesitada de estas poblaciones
Nada de esto será posible porque el grupo de mafiosos de la sociovergencia, Alavedra, Prenafeta, Muñoz y “Luigi” decidieron embolsarse para ellos estas cantidades para satisfacer su codicia.
Sólo por eso merecen con creces el escarnio público y ser exhibidos con esposas como vulgares maleantes
Todos nuestros presos ilustres lo hemos visto de esta forma, recordar al Lute, el Vaquilla y más recientemente al Solitario y nadie se ha rasgado las vestiduras de verlos en esa guisa. Estos presos de guante blanco son la peor clase de chorizos, que gracias a ese estatus de amigos del poder político y en conveniencia con políticos corruptos (la mayoría que nos han gobernado) han condicionado el futuro de muchos ciudadanos, al arrastrarnos y profundizar en las crisis que padecemos. El índice de corrupción y el nivel de vida van emparejados, estos hechos por si solos agravan la crisis, al crear desconfianza entre los inversores. Por eso se debe de dar un escarmiento a los corruptos, con condenas ejemplares y la devolución de lo robado.
Significarse en la defensa de estos señores encarcelados, aunque de disfrace de presunción de inocencia, es caer en la sospecha de ser cómplice o al menos vislumbrarse de que son indiferentes al robo del bien común.
Tampoco hay que hurgar en las llagas. Yo creo que son unos chorizos más y que deben ser tratados como el resto. No hay que darle más vueltas al tema porque el quid de la cuestión es lo que han hecho, por qué y con quién.