viernes, 30 de octubre de 2009

TALIBANES LINGÜÍSTICOS

-
Talibanes lingüísticos
Nombrado a finales de julio por unanimidad de los partidos Valedor do Pobo, Defensor del Pueblo, el magistrado Benigno López reflexionó en una entrevista sobre la dificultad de traducir al gallego algunas expresiones legales, lo que para numerosos fanáticos de la lengua regional es un insulto que debe responderse con su inmediata destitución.

El problema no es esta airada reclamación, sino que los exaltados están vinculados al BNG, Bloque Nacionalista que gobierna con el PSOE, al que le pone más obstáculos que el PP.

Todo lo que dijo López es que la normalización del gallego en los tribunales requiere que los juristas lo dominen, porque de otra manera su uso será peligroso: hay tipos penales en los que una sola palabra cambia el significado de la ley: “No es lo mismo delitos contra el honor que delitos contra la honra y, sin embargo, honor y honra en gallego son el mismo término”.

Todo muy sensato para quien vea una lengua como lo que es, un vehículo. Pero hay quien vive de él y le crea culto fanático como a un dios que exige sacrificios humanos. Y como los descreidos acechan, hay que aplastarlos.

Y así, la Mesa pola Normalización Lingüística, Estudiantes del Corán Filológico Galaico, beatos talibanes e inquisidores dependientes del BNG, ha ordenado a sus portavoces que le llaman genocida al Valedor.¡Genocida del Pueblo!

Tras el ultranacionalismo lingüístico de tantos filólogos catalanes, esos obtusos Carod-Rovira, viene el de estos gallegos. Hacen odioso el idioma para muchos de sus hablantes y de sus no hablantes. Son el envés de Franco con el castellano.

Los gallegos sufren la opresión creciente de estos clérigos lingüistas. Que no aman el idioma, sino el dinero, los sueldos profesorales y políticos que proporciona.

El vampírico sacerdocio-negocio talibán de El Libro y La Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario