miércoles, 29 de julio de 2009

EL GATO AL AGUA - DIALOGO SOCIAL Y COMENTARIOS

-
-
Cortoletraje

Introito

Vídeo

http://www.lanacion.es/varios/2009072816043/debate-el-acuerdo-del-dialogo-social#comments

Comentarios
19 | Pepe Gunión | 29/7/2009 - 20:53h
Yo, después de haber escuchado en el Gato, durante dos años, a Melenasí, voy a sacar matrícula en Macroeconomía socialista (que es la que se lleva, no hay más que ver la ruina económica que tenemos). ¡Qué clases! Además, repite tanto que he llegado a entenderla perfectamente. A ver, pónganme problemas.
18 | Paganini | 29/7/2009 - 18:31h
Mira SOCIALISTA , todo ese rollo que has largado, que será cortar y pegar, se lo largas a tu puta madre, gilipoyas. De qué vas. Tu que te crees que somos gilipoyas y nos hemos caido de un guindo. Para que haya trabajo tiene que haber gente que arriesga su dinero y monta fábricas y o negocios. Lo más normal es que los patronos tengan beneficios. Lo que no es normal es que de sus beneficios tengan que mantener a toda esta tropa de aborregados y o babeantes expoliadores de naciones como es la gente a la que tu defiendes. No sois mas que un atajo de robapatrias vividores. El pan hay que ganárselo honradamente con el sudor de tu frente. Listillo.
17 | THIS MACHINE KILLS FASCISTS | 29/7/2009 - 18:18h
Que buena carota tiene el presentador para ser abofeteado.Su cara seria un lujo para Bud Spencer.
16 | antoine | 29/7/2009 - 15:39h
ESTOS SON LOS SINDICATOS QUE NOS TIENEN QUE DEFENDER
Parece redundante pero no lo es, en una situación como la que estamos viviendo es un insulto que el gobierno de más de 21 millones de euros al sindicalismo oficial que lejos de hacer algo para evitar la sangría de parados que día a día tenemos no hace otra cosa que marear la perdiz y echar las culpas a todos… menos al gobierno, que es, ¡oh! casualidad, el que paga.
Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 traen en sus programas 19.01.291M.480 y 19.01.291M.489 las cantidades que este año van a destinar a los Sindicatos. En concreto, “A los participantes en órganos consultivos y consejos”; es decir, a CC.OO., UGT, ELA, USO y la patronal CEOE la friolera de 5.300.790 de euros, que al cambio viene a ser más de 765 millones de pesetas. Pero esto no es todo, porque la parte del león viene a continuación en el concepto “Financiación y compensaciones económicas”, con 15.798.500 de euros, que pasados a pesetas son más de 2.628 millones.
El importe total previsto en los PGE para 2009 es de 21.099.290 de euros, casi 3.400 millones de pesetas. Si lo comparamos con lo previsto para el año 2008 nos topamos con la sorpresa que han congelado la asignación, que no la han subido para gran disgusto, suponemos, de Cándido y del camarada Toxo.
El reparto, para que no haya disputas, es de imaginar que se hará igual que los anteriores y que entre los 10 primeros se lleven casi todo. Llama la atención que sindicatos como ELA, LAB o la CIG no duden en pedir dinero al estado del que presuntamente quieren desligarse. Cosas más raras se han visto.
Porque, para raro raro es el concepto en el que meten la partida económica (los 19.01.291M.480 y 19.01.291M.489, obviamos el lenguaje farragoso de los presupuestos para que se pueda entender bien) porque estas partidas corresponden a las destinadas a “Familias e instituciones sin ánimos de lucro”. Es decir, que los casi 3.400 millones de pesetas van a parar a unas organizaciones que no tienen ánimo de lucro ni, añadimos nosotros, ánimo de nada, excepto cobrar.
Independientemente de los EREs por los que llegan a cobrar por cada trabajador de 800 a 1000 euros, gestiones sindicales, abogados del sindicato, etc.etc.
Capitulo aparte merece el tratamiento de los "LIBERADOS SINDICALES" (tela,tela...)
Estas autenticas "saguijuelas" son las que nos tienen que "defender" ante el Gobierno y la Patronal ¿defender de que? ¿y de ellos quien nos defiende?.
Este es el "cariño" que solicitaba Zp en el congreso de la U.G.T.
fuente: Internet y P.G.E.
15 | SOCIALISTA | 29/7/2009 - 13:56h
Las cotizaciones sociales
Publicado en Sistema Digital el 24 de julio de 2009
El proceso de diálogo social que se está llevando a cabo ha vuelto a poner en el centro del debate a las cotizaciones sociales pero, una vez más, se hace de forma bastante desenfocada y por eso creo que es más importante que nunca tener algunas ideas claras al respecto.
La patronal reivindica constantemente su rebaja y los economistas más cercanos a las tesis liberales tratan de demostrar que las cotizaciones sociales son un factor negativo para el empleo y, en general, para la actividad económica.
No es fácil poder demostrar taxativamente la relación entre cotizaciones sociales y niveles de empleo (salvo quizá en el caso de segmentos específicos del mercado de trabajo) porque en la determinación de los niveles de empleo y paro siempre influyen un conjunto de factores adicionales que no es fácil conjugar en los modelos lineales y elaborados sobre postulados bastante rígidos que se emplean en el análisis económico.
Pero tampoco hace falta utilizar modelos muy sofisticados para demostrar lo evidente: cuanto más caro sea el factor trabajo, más retardatarias serán a la hora de emplearlo las empresas que solo puedan competir mediante costes reducidos. Lo contrario de lo que ocurre con las empresas innovadoras y que se pueden permitir soportar costes más elevados porque son capaces de competir a través de vías distintas a la de utilizar factores baratos y poco productivos para tratar de vender lo que producen a precio más bajo.
La conclusión, por tanto, será elemental: a las empresas españolas que apuestan por esta última estrategia para penetrar en los mercados (o para obtener beneficios extraordinarios), es cierto que las cotizaciones elevadas le supondrán rémoras importantes. Como las suponen también costes más elevados de energía, de transporte o de cualquier otro tipo. Si a las empresas que no tienen capacidad de competir innovando, mejorando su calidad u ofreciendo productos más atractivos a la demanda, le suben las cotizaciones, tendrán más dificultades y si se las bajan, más ventajas para conseguir beneficios. Es elemental.
Pero la pregunta es si lo que necesita la economía española es incentivar ese tipo de comportamiento empresarial o si, por el contrario, lo que hay que hacer es crear condiciones que incentiven un uso diferente de los recursos, y entre ellos el del trabajo, que no esté dirigido solo a ahorrarse costes sino a ganar mercados de otra forma, a ser más productivos y a obtener beneficios sin tener que empobrecer a los propietarios de esos recursos productivos. Sobre todo, cuando la retribución de uno de ellos, el factor trabajo, es a la postre la que garantiza que se pueda vender una gran parte de lo que se produce.
Como no se hace este último planteamiento, se sigue hablando en España de las cotizaciones sociales como un impuesto sobre el trabajo que pagan las empresas, como un simple coste que hay que reducir para que la carpetovetónica forma de competir que predomina en las empresas españolas salga adelante.
Y, puestos a considerarlo como un impuesto, la cuestión se traduce entonces en determinar si es el mejor tipo impositivo o si debe ser sustituido por otro. Es ahí cuando aparece otro de los juegos de manos que utilizan quienes defienden estas posiciones: como en España las cotizaciones son muy elevadas y nuestro IVA está aún por debajo de la media europea, lo que debemos hacer es reducir las cotizaciones y subir si acaso un poco el IVA, para que así no se resientan del todo los ingresos del Estado.
¡Menuda trampa! Veamos. Las cotizaciones sociales no son un impuesto: ¡son salario! No un salario directo como el que a final de mes reciben los trabajadores pero sí una renta que les proporciona ingresos diferidos (cuando se destinan a financiar las pensiones) o indirectos (si financian la sanidad, el desempleo, etc.).
Por tanto, lo que hay que tener claro cuando la patronal reclama reducir las cotizaciones sociales es que lo que pide es sencillamente reducir los salarios de los trabajadores para obtener más beneficios. No digo que no sea lógico o legítimo sino que es eso lo que significa su demanda.
Y cuando se dice que lo que se debe hacer es reducir las cotizaciones compensando con subidas del IVA la pérdida de ingresos públicos, lo que se está proponiendo es, primero, que los trabajadores ganen menos y, segundo, que además sean ellos en su gran mayoría los que asuman la compensación en los ingresos a través del impuesto indirecto vinculado al consumo que realizan. Por así decirlo, que ganen doblemente menos.
Otro juego de manos consiste en comparar las cotizaciones sociales y el IVA españoles con los europeos y no tener en cuenta el nivel general de imposición o el gasto público y social que no solo condicionan el bienestar de los ciudadanos directamente sino también indirectamente en la medida en que son los factores que pueden contribuir a crear una dotación de capital social que permita innovar y competir de otro modo.
¿Por qué se fijan sólo en que las cotizaciones sociales españolas son muy altas y no hablan de que el impuesto sobre la renta de las personas físicas se ha convertido en uno sobre el trabajo por cuenta ajena, de la imposición sobre el patrimonio, de la inversión en I+D+i, en educación o en cualquiera de los demás componentes del gasto social?
La razón es fácil. Las grandes empresas españolas, y sobre todo las que controlan las organizaciones patronales, están contentas con la situación actual en la que pueden disponer o desprenderse fácilmente de trabajo barato y poco cualificado (el 70% del total), generar altísimos niveles de costes externos sin tener que hacerse cargo de ellos y disfrutar cada vez de mejores condiciones para negociar y moverse en los mercados. Tienen márgenes elevadísimos gracias a ello y al poder de mercado que les proporciona una administración demasiadas veces cómplice o pasiva, y tributan menos que en otros lugares. Se conforman con ello pero están imponiendo al conjunto de las empresas y a la economía y la sociedad en general un modelo productivo insostenible.
Así que aquí lo que hay que hacer es hablar claro. ¿Creemos que lo que hoy conviene a la economía española es que los trabajadores ganen menos y los propietarios del capital más?
La patronal debería hablar claro y tratar de convencernos de que lo mejor es que el modo en que ha crecido nuestra economía siga así siempre y, por supuesto, que nos demuestre que eso es posible sin producir daños ambientales irreversibles, conflictos sociales e incluso la quiebra de millones de pequeñas y medianas empresas que lo que en realidad necesitan es demanda efectiva que no puede venir, en su mayor proporción, más que de salarios directos, indirectos y diferidos suficientes.
La patronal está haciendo un ejercicio de irresponsabilidad histórica al actuar con tanta ceguera o con tanta falta de escrúpulos. Limitarse a tratar de ahorrarse salarios mediante la reducción de las cotizaciones sociales no es solamente algo que perjudique a los trabajadores. Es una estrategia suicida para la inmensa mayoría de las empresas porque solo conviene a las que tienen un poder de mercado que no estará nunca al alcance de todas. Además, están defendiendo una demanda que debilita a la seguridad social, que es lo que busca el lobby bancario para favorecer así el negocio privado, incluso por la vía radical del establecimiento de un sistema de capitalización privado. Así la patronal le hace también el peor de los favores a millones de pequeños y medios empresarios.
La patronal no solo se pone enfrente de los sindicatos, o del gobierno como quieren hacer creer. Se está situando enfrente de toda las sociedad manteniendo una postura ciega y radical que lo único que busca es aumentar los privilegios de los más ricos para ganar más y para quitarse de encima los impuestos que contribuyen al sostenimiento de la sociedad, una estrategia que en ningún otro país ha dado resultados que no sean los de empobrecer a todos y frenar la modernización de la economía.
http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl/index.php?option=com_content&task=view&id=1628&Itemid=89
SOCIALISMO O BARBARIE.
14 | m f. | 29/7/2009 - 12:00h
Para ese que dice sentirse tan Español : No he acabado de leerte , pero creo que tu vives todavía en los años de la posguerra .No tedas cuenta que estamos casi en el 2010 ? O es que tu eres de los que viven sin trabajar osea del cuento .( No tienes hijos? y no los quieres tener? ) o eres como los sociatas que viven del pasado? si es así , no te das cuenta que donde hay un gobierno sociata la gente pasa hambre ? me parece que ese nombre (socialista) quiere decir todo lo contrario y alas pruebas me remito , mucha gente pasando hambre y vosotros con unos sueldos de miedo , no sois socialistas ? vale pues ,repartir vuestro sueldo entre los que lo necesitan .(Y SI NO TE GUSTA ESTE GOVIENO ,YA SABES , EN ESPAÑA TENEMOS ELECCIONES CADA CUATRO AÑOS. Bien es verdad que estos cuatro años si dios no lo remedia antes , se harán y se están haciendo muy largos......PIENSA EN EL FUTURO .
13 | luisa | 29/7/2009 - 11:22h
este rojo tiene el cerebro lavado con lejia de odio ...
12 | fermin | 29/7/2009 - 11:10h
la plataforma de parados y jubilados , pide la dimision del gobierno zapatero y asesores multiples que entre todos nos llevan al desastre, ,en todos los aspectos , hoy un atentado en burgos , segun el gobierno estava casi derrotada, para octubre cinco millones de parados ,,donde esta el pleno empleo que dijo zapatero,,deuda que nos esta metiendo este engañabobos, no salimos en la vida,, por si fuera poco se esta quemando media españa,y gracias a los bomberos , donde esta el ejercito para ayudar a hace rcorta fuegos y limpiar la maleza y los miles de parados y sin tragajo porque no los mandan alim,piar montes y pinares , en fin un desastre no hay gobierno esta demostrado, y por si fuera poco donde esta el parlamento que todavia no ha presentado una mocion de censura contra esta inutilidad de desgobierno de españa, pedimos al rey que disuelva las cortes y eleciones anticipadas , señores del gato al agua en vez de hablar de chorradas de esto es lo que hay que hablar el unico que se salva es enrique de diego, que dice las verdades con un par de,,,,,,,,no estamos para perder el tiempo en tonterias ,todos estamos en el mismo barco y este se va a la deriva , sino cambiamos de rumbo con un nuevo gobierno, sea del color que sea pero que gobierne para todos los españoles ,
11 | fermin | 29/7/2009 - 11:08h
la plataforma de parados y jubilados , pide la dimision del gobierno zapatero y asesores multiples que entre todos nos llevan al desastre, ,en todos los aspectos , hoy un atentado en burgos , segun el gobierno estava casi derrotada, para octubre cinco millones de parados ,,donde esta el pleno empleo que dijo zapatero,,deuda que nos esta metiendo este engañabobos, no salimos en la vida,, por si fuera poco se esta quemando media españa,y gracias a los bomberos , donde esta el ejercito para ayudar a hace rcorta fuegos y limpiar la maleza y los miles de parados y sin tragajo porque no los mandan alim,piar montes y pinares , en fin un desastre no hay gobierno esta demostrado, y por si fuera poco donde esta el parlamento que todavia no ha presentado una mocion de censura contra esta inutilidad de desgobierno de españa, pedimos al rey que disuelva las cortes y eleciones anticipadas , señores del gato al agua en vez de hablar de chorradas de esto es lo que hay que hablar el unico que se salva es enrique de diego, que dice las verdades con un par de,,,,,,,,no estamos para perder el tiempo en tonterias ,todos estamos en el mismo barco y este se va a la deriva , sino cambiamos de rumbo con un nuevo gobierno, sea del color que sea pero que gobierne para todos los españoles ,
10 | Anna | 28/7/2009 - 20:47h
No hay que hacerle caso, lo único que pretende es crispar y que no se comente. Que siga copiando y pegando, no dá para más el chaval.
9 | RODRIGO ARRIBA ESPAÑA | 28/7/2009 - 20:45h
...al español ante todo, le digo que es un payaso y esta muy repetido, lo que si me alegro es que FRANCO te ha estado jodiendo durante 40 años, deberian de haber sido otros 40 mas, y muchisamas personas hemos vivido en paz durante este tiemmpo. ERES UN ROJO CABRON DE MIERDA, si volviera se te acabaria tanta chalaura, y como sabes que no puede ser ,pues tu tan gallito, vaya gilipollas que estas hecho... POR UNA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE
8 | Paganini | 28/7/2009 - 20:32h
Para LA MUCA:
Lo has "clavao" al hijo de la gran puta este que se hace llamar español ante todo. Qué sabrá este fantasma de lo que corta y pega? Nada de nada, sólamente es un pobre descerebrado al servicio del ZamPabollos que le va a dar dos medallas, una por tonto y la otra por si la pierde.
Salud para los españoles, gripe A para estos hijos de puta.
7 | Pepe Gunión | 28/7/2009 - 20:21h
Al español de la carta le ha dado un "gorpe de caló". Por otra parte, ¿a quién se le ocurrió lo de la melenita?. ¡Ni que fuera el programa de Ana Rosa! Yo, en verano, me paso al cine.
6 | español ante todo | 28/7/2009 - 18:39h
Carta a Francisco Franco:
Querido hijo de puta:
30 años después de tu muerte, vivimos más tranquilos. A España, afortunadamente, no la reconocerías si levantaras la cabeza. Bueno, de hecho no la reconocería ni dios. Es cierto que todavía vivimos bajo un régimen monárquico continuista que tú mismo dejaste atado y bien atado antes de palmarla. Afortunadamente, el 23-F se quedó en agua de borrajas y hoy nos toca vivir bajo una monarquía parlamentaria insultante, pero bastante inocua. Tu principito heredero, ahora rey, se dedica (quién te lo iba a decir a tí) a ir a regatas y a otras actividades que no conviene mencionar aquí, porque eso sí, en España todavía no existe la plena libertad de expresión y me pueden cerrar el chiringo si digo tres o cuatro verdades.
Quiero hablarte también de tus herederos, que ayer y hoy salen a la calle brazo en alto a conmemorar tu persona. La verdad es que para ser herederos tuyos, los tienes bastante mal educados, ya que se pasan la vida montando pollos allá donde van. Eso sí, hay algo que te decepcionará: esos que salen a la calle son tus herederos fieles, los que no se avergüenzan de que les llamen franquistas. Hay otros, hoy agrupados en un partido denominado Partido Popular, que te han dado la espalda; o por lo menos, que te la dan en público para guardar las apariencias, aunque hay rumores de que en sus casas te tienen en los altares. Claro que esto no debería sorprenderte, siendo como es el partido de Don Manuel (sí, sí, Fraga Iribarne) a quien usted mismo no reconocería ejerciendo de demócrata y habiendo perdido (¡perdido, fíjese Ud.!) unas elecciones democráticas. Al resto de cachorrillos que escribían artículos en cierto diario de la Rioja allá por 1979 cantando sus lores - en concreto, un tal José María Aznar, de Valladolid, y otros de sus acólitos - no los conocerás. Da lo mismo: han aprendido la lección y aunque participen en el juego democrático que el contubernio rojo-masónico-judeocomunista ha logrado imponernos, yo sé que en el fondo son buenos y firmes defensores del régimen que estableciste, aunque se rumorea que uno de ellos es un poco maricón (claro que también a tí te llamaban, Queipo de Llano ni más ni menos creo que fue, "Paca la Culona"). Pero en lo demás, ahí siguen, firmes defensores de esa Iglesia a la que tanto beneficiaste y que tanto te entregó a cambio, en un régimen de terror que duró casi cuarenta años. Fíjate que ahora a los obispos les ha dado por participar en la democracia, y van hasta a manifestaciones: claro que aunque llevan playeras por si hay que salir por patas, ya no hay grises que les persigan por la calle, porque vivimos en un Estado democrático y de derecho que reconoce el derecho a la manifestación y reunión. Aunque no te preocupes: yo creo que a los rojos de Moncloa ya les está entrando el canguelo con la Iglesia y no creo que toquen mucho. Fíjate, si hasta con el tema de la educación ya están flaqueando y los colegios de monjitas ya recaudan más dinero público que los colegios públicos...
De la Guerra Civil aquí casi no se acuerda ni dios, aunque eso sí, tus fieles seguidores siguen financiando a autores (antiguos comunistas, para más señas) que ahora se dedican a defender tu figura y andan dejando las cosas claras: porque ya sabemos, Caudillo, que la guerra no la empezaste tú sublevándote contra el legítimo régimen de la República, no. Ahora ya nos han explicado que la guerra la empezaron los rojos en el 34. Eso sí te diré: ándate con ojo y mándales un recordatorio a tus cachorrillos, que anda el patio revuelto con la retirada de tus estatuas por media España. Y algunos rojos andan empeñados, mira tú por dónde, en desenterrar las fosas comunes y hacer recuento de la barbarie. Así que a ver si aleccionas a tus cachorros para que pongan España en orden, que entre el Estatuto de Cataluña y las Vascongadas, esto se nos rompe. Te entristecerá saber también que el Real Madrid ya no es lo que era, y que ahora está lleno de negros y otras gentes de mal ver, y ayer mismo perdió en el Bernabeu con el F.C. Barcelona. Claro que no te extrañe: serán cosas de Moncloa, donde hay un presidente rojo y culé. El mismo, aunque no se lo crea, que ha permitido que los bujarras se casen. Te digo yo que a España no la conoce ni la madre que la parió.
Querido hijo de puta, lo dejo ya. Hace treinta años que moriste (afortundamente, sufriendo, como parece por las imágenes de televisión). Yo nací justamente un año después (un año y dos semanas más), con lo cual me alegro de no haber tenido que compartir mundo con tu asquerosa persona. Mientras, descansa tranquilo: la política del olvido sigue funcionando a todo trapo: ni fuisteis juzgados por vuestros crímenes, ni lo seréis. Vuestra figura ya está siendo apropiadamente rehabilitada en los medios (controlados por tus cachorros), así que no te preocupes por quedar mal. Sabemos que, en el fondo, fuiste un gran benefactor.
Espero que sigas pudriéndote lentamente en tu fosa del Valle de los Caídos, construida con la sangre y el sudor de nuestros hermanos republicanos. Aunque creo que últimamente andan en convertirte la tumba en un museo. Habrá que verlo: pagar para verte...
El Ave Turuta
p.s. te dejo unos versos de Juan Paredes Manot, "Txiqui," a quien con 21 años mandaste fusilar en tu agonía de hombre acabado y patético.
Mañana, cuando yo muera
no me vengáis a llorar.
Nunca estaré bajo tierra:
¡Soy viento de libertad!
Somos Viento de libertad y los nietos de los obreros que nunca pudísteis matar, somos los hijos de la dignidad rebelde que nunca pudísteis encerrar. Los amamos y odiamos a sus verdugos.
(...)
¡No pasarán!
5 | RAVIAB | 28/7/2009 - 18:31h
ESPAÑOL ANTE TODO?
EL BESTIA HIJO DE PUTA ERES TU.NO LO DUDES.
ESTAS PARA QUE TE PARTA UN RAYO-
ASI NOS LUCE EL PELO EN ESTA EXPAÑA MIERDA QUE NOS HEMOS CONSTRUIDO CON ESTE TIPO DE PERSONAJES.
4 | español ante todo | 28/7/2009 - 18:21h
Carta a Francisco Franco:
Querido hijo de puta:
30 años después de tu muerte, vivimos más tranquilos. A España, afortunadamente, no la reconocerías si levantaras la cabeza. Bueno, de hecho no la reconocería ni dios. Es cierto que todavía vivimos bajo un régimen monárquico continuista que tú mismo dejaste atado y bien atado antes de palmarla. Afortunadamente, el 23-F se quedó en agua de borrajas y hoy nos toca vivir bajo una monarquía parlamentaria insultante, pero bastante inocua. Tu principito heredero, ahora rey, se dedica (quién te lo iba a decir a tí) a ir a regatas y a otras actividades que no conviene mencionar aquí, porque eso sí, en España todavía no existe la plena libertad de expresión y me pueden cerrar el chiringo si digo tres o cuatro verdades.
Quiero hablarte también de tus herederos, que ayer y hoy salen a la calle brazo en alto a conmemorar tu persona. La verdad es que para ser herederos tuyos, los tienes bastante mal educados, ya que se pasan la vida montando pollos allá donde van. Eso sí, hay algo que te decepcionará: esos que salen a la calle son tus herederos fieles, los que no se avergüenzan de que les llamen franquistas. Hay otros, hoy agrupados en un partido denominado Partido Popular, que te han dado la espalda; o por lo menos, que te la dan en público para guardar las apariencias, aunque hay rumores de que en sus casas te tienen en los altares. Claro que esto no debería sorprenderte, siendo como es el partido de Don Manuel (sí, sí, Fraga Iribarne) a quien usted mismo no reconocería ejerciendo de demócrata y habiendo perdido (¡perdido, fíjese Ud.!) unas elecciones democráticas. Al resto de cachorrillos que escribían artículos en cierto diario de la Rioja allá por 1979 cantando sus lores - en concreto, un tal José María Aznar, de Valladolid, y otros de sus acólitos - no los conocerás. Da lo mismo: han aprendido la lección y aunque participen en el juego democrático que el contubernio rojo-masónico-judeocomunista ha logrado imponernos, yo sé que en el fondo son buenos y firmes defensores del régimen que estableciste, aunque se rumorea que uno de ellos es un poco maricón (claro que también a tí te llamaban, Queipo de Llano ni más ni menos creo que fue, "Paca la Culona"). Pero en lo demás, ahí siguen, firmes defensores de esa Iglesia a la que tanto beneficiaste y que tanto te entregó a cambio, en un régimen de terror que duró casi cuarenta años. Fíjate que ahora a los obispos les ha dado por participar en la democracia, y van hasta a manifestaciones: claro que aunque llevan playeras por si hay que salir por patas, ya no hay grises que les persigan por la calle, porque vivimos en un Estado democrático y de derecho que reconoce el derecho a la manifestación y reunión. Aunque no te preocupes: yo creo que a los rojos de Moncloa ya les está entrando el canguelo con la Iglesia y no creo que toquen mucho. Fíjate, si hasta con el tema de la educación ya están flaqueando y los colegios de monjitas ya recaudan más dinero público que los colegios públicos...
De la Guerra Civil aquí casi no se acuerda ni dios, aunque eso sí, tus fieles seguidores siguen financiando a autores (antiguos comunistas, para más señas) que ahora se dedican a defender tu figura y andan dejando las cosas claras: porque ya sabemos, Caudillo, que la guerra no la empezaste tú sublevándote contra el legítimo régimen de la República, no. Ahora ya nos han explicado que la guerra la empezaron los rojos en el 34. Eso sí te diré: ándate con ojo y mándales un recordatorio a tus cachorrillos, que anda el patio revuelto con la retirada de tus estatuas por media España. Y algunos rojos andan empeñados, mira tú por dónde, en desenterrar las fosas comunes y hacer recuento de la barbarie. Así que a ver si aleccionas a tus cachorros para que pongan España en orden, que entre el Estatuto de Cataluña y las Vascongadas, esto se nos rompe. Te entristecerá saber también que el Real Madrid ya no es lo que era, y que ahora está lleno de negros y otras gentes de mal ver, y ayer mismo perdió en el Bernabeu con el F.C. Barcelona. Claro que no te extrañe: serán cosas de Moncloa, donde hay un presidente rojo y culé. El mismo, aunque no se lo crea, que ha permitido que los bujarras se casen. Te digo yo que a España no la conoce ni la madre que la parió.
Querido hijo de puta, lo dejo ya. Hace treinta años que moriste (afortundamente, sufriendo, como parece por las imágenes de televisión). Yo nací justamente un año después (un año y dos semanas más), con lo cual me alegro de no haber tenido que compartir mundo con tu asquerosa persona. Mientras, descansa tranquilo: la política del olvido sigue funcionando a todo trapo: ni fuisteis juzgados por vuestros crímenes, ni lo seréis. Vuestra figura ya está siendo apropiadamente rehabilitada en los medios (controlados por tus cachorros), así que no te preocupes por quedar mal. Sabemos que, en el fondo, fuiste un gran benefactor.
Espero que sigas pudriéndote lentamente en tu fosa del Valle de los Caídos, construida con la sangre y el sudor de nuestros hermanos republicanos. Aunque creo que últimamente andan en convertirte la tumba en un museo. Habrá que verlo: pagar para verte...
El Ave Turuta
p.s. te dejo unos versos de Juan Paredes Manot, "Txiqui," a quien con 21 años mandaste fusilar en tu agonía de hombre acabado y patético.
Mañana, cuando yo muera
no me vengáis a llorar.
Nunca estaré bajo tierra:
¡Soy viento de libertad!
Somos Viento de libertad y los nietos de los obreros que nunca pudísteis matar, somos los hijos de la dignidad rebelde que nunca pudísteis encerrar. Los amamos y odiamos a sus verdugos.
(...)
¡No pasarán!
3 | LA MUCA | 28/7/2009 - 17:54h
Para español ante todo si no viviste con el ,por que tienes tanto odio?. Con el tu madre te tubo que parir (para las putas era complicado lo de madres solteras) hoy en dia abortan y evitan tener hijos tan TONTOS Y PAYASOS como tu.
2 | español ante todo | 28/7/2009 - 17:27h
Carta a Francisco Franco:
Querido hijo de puta:
30 años después de tu muerte, vivimos más tranquilos. A España, afortunadamente, no la reconocerías si levantaras la cabeza. Bueno, de hecho no la reconocería ni dios. Es cierto que todavía vivimos bajo un régimen monárquico continuista que tú mismo dejaste atado y bien atado antes de palmarla. Afortunadamente, el 23-F se quedó en agua de borrajas y hoy nos toca vivir bajo una monarquía parlamentaria insultante, pero bastante inocua. Tu principito heredero, ahora rey, se dedica (quién te lo iba a decir a tí) a ir a regatas y a otras actividades que no conviene mencionar aquí, porque eso sí, en España todavía no existe la plena libertad de expresión y me pueden cerrar el chiringo si digo tres o cuatro verdades.
Quiero hablarte también de tus herederos, que ayer y hoy salen a la calle brazo en alto a conmemorar tu persona. La verdad es que para ser herederos tuyos, los tienes bastante mal educados, ya que se pasan la vida montando pollos allá donde van. Eso sí, hay algo que te decepcionará: esos que salen a la calle son tus herederos fieles, los que no se avergüenzan de que les llamen franquistas. Hay otros, hoy agrupados en un partido denominado Partido Popular, que te han dado la espalda; o por lo menos, que te la dan en público para guardar las apariencias, aunque hay rumores de que en sus casas te tienen en los altares. Claro que esto no debería sorprenderte, siendo como es el partido de Don Manuel (sí, sí, Fraga Iribarne) a quien usted mismo no reconocería ejerciendo de demócrata y habiendo perdido (¡perdido, fíjese Ud.!) unas elecciones democráticas. Al resto de cachorrillos que escribían artículos en cierto diario de la Rioja allá por 1979 cantando sus lores - en concreto, un tal José María Aznar, de Valladolid, y otros de sus acólitos - no los conocerás. Da lo mismo: han aprendido la lección y aunque participen en el juego democrático que el contubernio rojo-masónico-judeocomunista ha logrado imponernos, yo sé que en el fondo son buenos y firmes defensores del régimen que estableciste, aunque se rumorea que uno de ellos es un poco maricón (claro que también a tí te llamaban, Queipo de Llano ni más ni menos creo que fue, "Paca la Culona"). Pero en lo demás, ahí siguen, firmes defensores de esa Iglesia a la que tanto beneficiaste y que tanto te entregó a cambio, en un régimen de terror que duró casi cuarenta años. Fíjate que ahora a los obispos les ha dado por participar en la democracia, y van hasta a manifestaciones: claro que aunque llevan playeras por si hay que salir por patas, ya no hay grises que les persigan por la calle, porque vivimos en un Estado democrático y de derecho que reconoce el derecho a la manifestación y reunión. Aunque no te preocupes: yo creo que a los rojos de Moncloa ya les está entrando el canguelo con la Iglesia y no creo que toquen mucho. Fíjate, si hasta con el tema de la educación ya están flaqueando y los colegios de monjitas ya recaudan más dinero público que los colegios públicos...
De la Guerra Civil aquí casi no se acuerda ni dios, aunque eso sí, tus fieles seguidores siguen financiando a autores (antiguos comunistas, para más señas) que ahora se dedican a defender tu figura y andan dejando las cosas claras: porque ya sabemos, Caudillo, que la guerra no la empezaste tú sublevándote contra el legítimo régimen de la República, no. Ahora ya nos han explicado que la guerra la empezaron los rojos en el 34. Eso sí te diré: ándate con ojo y mándales un recordatorio a tus cachorrillos, que anda el patio revuelto con la retirada de tus estatuas por media España. Y algunos rojos andan empeñados, mira tú por dónde, en desenterrar las fosas comunes y hacer recuento de la barbarie. Así que a ver si aleccionas a tus cachorros para que pongan España en orden, que entre el Estatuto de Cataluña y las Vascongadas, esto se nos rompe. Te entristecerá saber también que el Real Madrid ya no es lo que era, y que ahora está lleno de negros y otras gentes de mal ver, y ayer mismo perdió en el Bernabeu con el F.C. Barcelona. Claro que no te extrañe: serán cosas de Moncloa, donde hay un presidente rojo y culé. El mismo, aunque no se lo crea, que ha permitido que los bujarras se casen. Te digo yo que a España no la conoce ni la madre que la parió.
Querido hijo de puta, lo dejo ya. Hace treinta años que moriste (afortundamente, sufriendo, como parece por las imágenes de televisión). Yo nací justamente un año después (un año y dos semanas más), con lo cual me alegro de no haber tenido que compartir mundo con tu asquerosa persona. Mientras, descansa tranquilo: la política del olvido sigue funcionando a todo trapo: ni fuisteis juzgados por vuestros crímenes, ni lo seréis. Vuestra figura ya está siendo apropiadamente rehabilitada en los medios (controlados por tus cachorros), así que no te preocupes por quedar mal. Sabemos que, en el fondo, fuiste un gran benefactor.
Espero que sigas pudriéndote lentamente en tu fosa del Valle de los Caídos, construida con la sangre y el sudor de nuestros hermanos republicanos. Aunque creo que últimamente andan en convertirte la tumba en un museo. Habrá que verlo: pagar para verte...
El Ave Turuta
p.s. te dejo unos versos de Juan Paredes Manot, "Txiqui," a quien con 21 años mandaste fusilar en tu agonía de hombre acabado y patético.
Mañana, cuando yo muera
no me vengáis a llorar.
Nunca estaré bajo tierra:
¡Soy viento de libertad!
Somos Viento de libertad y los nietos de los obreros que nunca pudísteis matar, somos los hijos de la dignidad rebelde que nunca pudísteis encerrar. Los amamos y odiamos a sus verdugos.
(...)
¡No pasarán!
1 | jjlopez | 28/7/2009 - 16:11h
Vergonzoso y ridiculo el programa de anoche del Gato al agua, respecto a Carmona, que narices nos importa su pelo y la poca inteligencia pesebrera del mismo.
Ayer se junto el hambre con las ganas de comer el duo "anemico cerebral" u el gordo y el melenudo.(hoy casi EX)
Al nuevo presentador recomendarle que no convierta el programa en un sainete, de seguir asi seremos muchos los que cambiaremos de cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario