martes, 3 de marzo de 2009

2 - EL PNV SE ATRINCHERA, QUIERE SER LENDAKARI

-
-
-

Cortoletraje

Introito

Algún comentario:

1 -
52.tupu tamadre 03/Mar/2009 12:23:09h
Un vasco que está hasta las tetas, entiendo que no estes del todo de acuerdo con lo que ocurre en el Pais Vasco, pero tienes que entender tu que el PNV ha sido elegido democraticamente en las urnas durante los ultimos 30 años,... sera por que la mayoria del pueblo vasco esta de acuerdo con la ideologia del partido. mas aun, como democrata espero que estes de acuerdo de que como ya ha propuesto antes el lehndakari, y una vez mas apoyado por las urnas, si comvocan una tercera consulta... es la voluntad del pueblo... Tambien te habras dado cuenta que el PP ha bajado en numero de votos y escaños... sera que la gente no comparte su idea de la completa integracion de Euskadi en España...

2
53.Guetepardo 03/Mar/2009 12:04:45h
Al Sr. Kimetz: El que no entiende nada es Vd: El PNV, no ha ganado las elecciones, solo ha sido el partido más votado.También el CIU y el PP en Galicia fueron los partidos más votados y no consiguieron gobernar porque las coaliciones de los partidos son legales en España.Vd, amenaza con volver 10 casillas y a la transición.- ¿ Que significado tiene estas palabras? Es una amenaza encubierta para todos los españoles que no piensan como Vd.- O, por el contrario crees Vd, que se puede ahogar los votos de todos los españoles con las metralletas en ristre y callar a todo un pueblo.- No ha sido la primera vez que se utiliza este procedimiento y por supuesto yo no lo puedo ver ni limpio ni razonable, porque entre otras cosas la violencia solo engrendra violencia y puede ocurrir en un futuro muy próximo que prolifere el tio de la maza, que a tumba abierta atacó una Herriko Taberna de las que a Vd, le gusta


3 -
75.saltador 03/Mar/2009 09:41:28h
Pepei. Si el problema es esa tendencia de este pais a decir que nacionlismo (solo algunos) es el demonio, mientras el nacionalismo español es la panacea. Tanto que hay mucha gente que ni se lo cuestiona. Que esto no es el paraiso te lo digo yo, pero fijate si es curioso que en encuestas de opionion no es el terrorismo loq ue mas preocupe si no la economía. Dime tu que panorama se nos presenta con el PSOE gobernando y el PP apoyando? cuando lo unico de que se habla es de euskera, de antinacionalismo y de las vacas verdes. A mi como si se tiran de los pelos con la educación linguistica (aunque creo que es importante) pero primero a mi que me den de comer. El PSOE , el PP o Rita. Y que dejen de gobernar en función de si apoyas mas o menos el Euskera o el español, que eso no es lo que mas importa



http://www.abc.es/20090303/nacional-politica/atrinchera-agresion-politica-lopez-20090303.html

Comentarios - Muchos

51.vasquito 03/Mar/2009 12:28:19h
EL PNV SE PIENSA QUE EL PAIS VASCO ES DE SU PROPIEDAD, Y ALLÍ HAY QUE HACER LO QUE ELLOS DIGAN, EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES SE LO PASAN POR EL FORRO, ESTO ES UNA VERGUENZA.



52.tupu tamadre 03/Mar/2009 12:23:09h
Un vasco que está hasta las tetas, entiendo que no estes del todo de acuerdo con lo que ocurre en el Pais Vasco, pero tienes que entender tu que el PNV ha sido elegido democraticamente en las urnas durante los ultimos 30 años,... sera por que la mayoria del pueblo vasco esta de acuerdo con la ideologia del partido. mas aun, como democrata espero que estes de acuerdo de que como ya ha propuesto antes el lehndakari, y una vez mas apoyado por las urnas, si comvocan una tercera consulta... es la voluntad del pueblo... Tambien te habras dado cuenta que el PP ha bajado en numero de votos y escaños... sera que la gente no comparte su idea de la completa integracion de Euskadi en España...



53.Guetepardo 03/Mar/2009 12:04:45h
Al Sr. Kimetz: El que no entiende nada es Vd: El PNV, no ha ganado las elecciones, solo ha sido el partido más votado.También el CIU y el PP en Galicia fueron los partidos más votados y no consiguieron gobernar porque las coaliciones de los partidos son legales en España.Vd, amenaza con volver 10 casillas y a la transición.- ¿ Que significado tiene estas palabras? Es una amenaza encubierta para todos los españoles que no piensan como Vd.- O, por el contrario crees Vd, que se puede ahogar los votos de todos los españoles con las metralletas en ristre y callar a todo un pueblo.- No ha sido la primera vez que se utiliza este procedimiento y por supuesto yo no lo puedo ver ni limpio ni razonable, porque entre otras cosas la violencia solo engrendra violencia y puede ocurrir en un futuro muy próximo que prolifere el tio de la maza, que a tumba abierta atacó una Herriko Taberna de las que a Vd, le gusta



54.El Capitan Trueno 03/Mar/2009 11:47:45h
A Sebastiá. ¿ De que cueva sales? Tu texto destila odio y sobre todo una profunda falta de respeto a la elección que en las urnas ha hecho el pueblo vasco.



55.Azpeiti 03/Mar/2009 11:32:33h
Para aclaración de conceptos: Lo que dices tiene más razón que cualquier cosa que se ha escrito en estos comentarios. Aparte, y citando la noticia: "...Calificando de «agresión política» la posibilidad de que Patxi López llegue a un acuerdo con el PP y UPyD para gobernar el País Vasco". Pues esto mismo ha estado pasando en Galicia los últimos 4 años, y nadie ha hablado de "agresión"... ¿Porqué el PNV tiene que ser diferente?.


56.aclaración de conceptos 03/Mar/2009 11:14:38h
agresión politica es la falta de libertad y el miedo que tienen los no nacionalistas en el País Vasco y que el PNV -responsable del gobierno autonomico- no ha podido o querido erradicar. Eso si que es agresión politica y su actitud una vez mas antidemocrática y muy poco responsable.



57.Pla 03/Mar/2009 11:06:11h
Es obvio que si el PNV se expresa como se indica en la noticia, no tiene ningún respeto por la voluntad popular expresada en las urnas.



58.Un vasco que está hasta las tetas 03/Mar/2009 11:03:13h
Para tupu...: Si queremos democracia en el pais vasco, hay que desalojar al PNV como sea. El PNV no es ya un partido político. Es una auténtica mafia. Si tienes el carnet: todo y si no:nada. Despues de 30 anos en el poder, no saben diferenciar entre partido político y gobierno. Pero, hombre, si han sido capaces de imponer la bandera de su partidoa todos los vascos, qué no podrían hacer.



59.ines 03/Mar/2009 10:38:30h
Me temo que Zapatero por no perder el apoyo del PNV en Madrid, lo que hará es darles muchísimo poder, osea no sacarles de donde están, con lo que los del PNV estarán contentos por poder seguir mangoneando y sólo a cambio de perder la presidencia a favor de Patxi Lopez, Zapatero con tal de no aliarse con el PP se vende al mismísimo diablo, de todas formas, si hace esto, ya le pasará factura el electorado, su lema era que si ganaban harían un gran cambio.



60.sabina gayol alfonso 03/Mar/2009 10:38:27h
Estás un poco exaltado saltador. El planeta libre cambia y/o cambiará porque otros y nosotros definimos frontera y así será ahora y siempre, pero ..... una falacia no deja de serlo por mucho que se repita lo contrario. ¡Paso de separatismos o no separatismos!. Saludos y hasta siempre

61.saltador 03/Mar/2009 10:37:34h
Y ya como encima tengan que maniobrar con UPyD pues esto puede ser un zoo.



62.saltador 03/Mar/2009 10:35:43h
Madrid. Estoy de acuerdo contigo. La verdad es que un poco de aire nuevo sería lo mejor, pero va a ser en el peor momento y de la peor manera. Ahora que la crisis va a sacudir a aqui (todavia el Pais vasco esta en crecimiento) y gobernando con pinzas porque al final parece que importa mas si los carteles de las ciudades estan en Euskera o castellano que los puestos de trabajo. Y me llamaras, egoista pero tengo que pagar la hipoteca y miedo me daba antes.. ahora con el PSOE dado de la mano del PP estoy acojonao.



63.Centella 03/Mar/2009 10:31:50h
¿Y cómo llama entonces a que CiU esté en la oposición en Cataluña? Allí se aliaron PSOE, ERC e IU...



64.madrid 03/Mar/2009 10:27:40h
A la vista está que la mayoria de los vascos en su conjunto quiere un cambio. en la suma de votos del PSE PP y UPD sobrepasan al resto. eso es lo que vale. PNV ha perdido y han de reconocerlo. Lo más lamentable es q un pais entero tenga que depender de un partido politico insignificante como es el pnv...el psoe se supone que esta a punto de perder apoyos..o de ganarlos con el pp. Pienso mas en positivo y lo positivo es echar al pnv del poder.pq no pueden seguir por mas tiempo, hay q pasar el relevo y ver que sucede. Si les sale mal, pues ya tendran tiempo de cambiar como ya ha sucedido en galicia. VASCOS, no temais que no pasa nada por cambiar un poquito.



65.saltador 03/Mar/2009 10:25:42h
Y que conste que estoy en contra de la independencia. PEro no necesito invetarme nada ni desprestigar nada para ello.

66.saltador 03/Mar/2009 10:17:33h
Yo por supuesto soy español, pero no obligo a nadie a sentirse como quiero que se sienta. Solo puedo intentar demostrar que se equivocan pero no obligarles, ni insultarles porque sabrán entonces que carezco de argumentos validos en mi postura.



67.Sebastià Guixer 03/Mar/2009 10:14:52h
Don Quijote, los nazionalistas sois vosotros. Ilegalizando partidos vascos. Permitiendo que los españoles voten en Euskadi, pero no los marroquíes en España. Usando todo el poder del estado colonial contra los vascos, para hacerlos desaparecer del mapa y convertirlos en una provincia vuestra.



68.JOSU 03/Mar/2009 10:13:38h
YO TAMPOCO SOY NAZIONALISTA, SOLO SOY ESPAÑOL, Y ME GUSTA SERLO.



69.saltador 03/Mar/2009 10:09:37h
De todas formas tampoco te equivoques Josu no soy nazionalista ni vasco ni español, asi entendido de esa forma esos dos sectores me dan mucha grima.



70.MARTIN 03/Mar/2009 10:06:36h
VAYA PAPELETA QUE SE PRESENTA EN EL PAIS VASCO MUY GRANDE.............

71.JOSU ER TERNERA 03/Mar/2009 10:06:33h
CREO QUE ERA MARUJITA DIAZ, NO DIEZ, ME ALEGRO QUE NO SEAS NAZIONALISTA, YO YA NO SE SI SOY MARUJITA, ESTO ESTÁ CADA VEZ MAS LIADO.



72.asuncion 03/Mar/2009 10:04:23h
El socialismo y el PP no pueden gobernar juntos sino que se lo pregunten al exalcalde de Meira Lugo que pertenecia de PSOE y por aliarse con el PP para gobernar el PSOE su partido le hizo dimitir como alcalde y casi lo destituyen. Si en MEIRA LUGO no han pododo hacer pacto en el Pais Vasco tampoco



73.saltador 03/Mar/2009 10:03:15h
Josu Ternera. Yo de nacionalista tengo lo mismo que tu de Marujita Diez espero. Que no sea nacionalista no quiere decir que tenga que lanzar slogans de pintadas de pared de otros partidos politicos para meterme con ellos. Eso por un lado. Y por otro lado no os podies imaginar que favor le acaba de hacer el PSOE al PNV. Te voy a dar un dato; el Pais VAsco todavia esta en crecimiento, pero ya se sabe que a partir de ahora eso se va a acabar. Igual sera culpa del PNV pero el que va a estar en el Gobierno cuando ocurra y sobre el que se van a lanzar las hienas es el PSOE, con el PP?. De veras, que vaya patata caliente le acaban de dejar al amigo Patxi.



74.pepei 03/Mar/2009 09:57:33h
demás pero en la urnas y sin acosos ni terror y desluego sin tiros en la nuca ni coches bomba. Y que cada uno sueñe con lo que quiera. Las ideologías Bueno es que en este país y en el Euskadi se vayan dando cuenta de que la ideología no es más que otra forma de esclavitud y opresión. Hoy como siempre lo que manda es el dinero y es por lo que se pelean PNV, PSOE,PP; CiU y todos los murieron con el siglo XX hoy las cosas se pueden, y se deben hacer de otra forma.



75.saltador 03/Mar/2009 09:41:28h
Pepei. Si el problema es esa tendencia de este pais a decir que nacionlismo (solo algunos) es el demonio, mientras el nacionalismo español es la panacea. Tanto que hay mucha gente que ni se lo cuestiona. Que esto no es el paraiso te lo digo yo, pero fijate si es curioso que en encuestas de opionion no es el terrorismo loq ue mas preocupe si no la economía. Dime tu que panorama se nos presenta con el PSOE gobernando y el PP apoyando? cuando lo unico de que se habla es de euskera, de antinacionalismo y de las vacas verdes. A mi como si se tiran de los pelos con la educación linguistica (aunque creo que es importante) pero primero a mi que me den de comer. El PSOE , el PP o Rita. Y que dejen de gobernar en función de si apoyas mas o menos el Euskera o el español, que eso no es lo que mas importa

76.Pepei 03/Mar/2009 09:35:08h
Saltador. Mirando para atrás te debo dar la razón, pero ahora ¿No miramos hacia delante, o el franquísmo será el agua bendita de todos los crimenes NAZI-euskaldunes? ¿ O vamos a negar el acoso y el terror (¡por algunos, claro!)que se vive en esa Arcadia feliz de Euskalherria (¡ huy sé escribirla!)?



77.kaeru 03/Mar/2009 09:30:37h
kimetz, se que cuesta aceptarlo, pero habeis perdido. En Cataluña tampoco gobierna el partido más votado, y es que, aunque tecueste entenderlo, TODOS los votos cuentan.



78.redios 03/Mar/2009 09:28:29h
Kimetz a que isla te refieres? Yo vivo en Inglaterra y aqui no se combate. Tabajamos como cabrones. hay un atentado y nos uniomos apoyando al gobierno independientemente de como pensemos y de donde seamos. De verdad crees que hay que ilegalizar el PP de Miguel Angel Blanco? pobrecito, mira que torturar a sus secuestradores con sus sollozos y romper la bala con la cabeza. Tu si que se sabes. Si alguien sobra son los que no juegan como los demas, los que usan eta y la coaccion en los colegios electorales. Votaos entre vosotros, o como dirian en sudamerica votaos y no volvais. Sobrais en Euskdai, en Navarra, en Iparralde y en el resto del mundo. Una isla para vosotros y a vivir en taparrabos y sin usar la rueda que es a lo que aspirais



79.saltador 03/Mar/2009 09:18:44h
Pepei. Mira podiamos entrar en bobadas en las que tu dices lo del tiro a la nuca y yo te recuerdoa a Franco, FRaga y el Gal. Pero seria darte el beneplacito de que el nacionalismo es lo primero. Y como bien sabes eso no es cierto. Si fuese cierto ya estarían en la carcel los del PNV o CIU pero no lo están.



80.Iker Achalandabaso 03/Mar/2009 09:16:47h
Querido Andoni, esto de la "agresión" ¿es por pataleo, por amenaza o por victimismo? Joder macho, qué somos de Bilbo. Podemos estar 29 años en la oposición como los demás de Bilbo, no?

81.Daniel 03/Mar/2009 09:16:07h
Berriro, Que pijo hablas francés, te voy a decir "corniaud" te la quieres dar de listo. Pues te digo que soy Francés y Español con mucha honra. Te recuerdo que llevas DNI.



82.saltador 03/Mar/2009 09:13:59h
No. Si por alguno fuese. En su regeneracion democratica particular ilegalizaria todos los partidos que no sean de ambito estatal. De hecho ya vemos por las noticias que bien lo estan haciendo los partidos estatales (el PSOE no roba a manos llenas, el PP tampoco verdad?). Si es que estan dando una leccion de democracia y de saber hacer. PEro que os voy a contar que no sepais verdad?



83.Pepei 03/Mar/2009 09:10:42h
¡ Qué digo ! YA han soltado a los perros soberbios y cocotos insultando, y si eso no vale ya nos mandarán el coche bomba o el tiro en la nuca (para matar a gente y niños inocentes). Los Chuchukaldunes (gigantes de la sin razón y la cabezonería) deberian revisar su historia no sea que tanto castellano "torturador" no fuera que tuviera sangre h-.



84.Kimetz ET Iluntzar Berriro 03/Mar/2009 09:08:59h
Os pongais como os pongais, insulteis como insulteis, el hecho es que HABEIS PERDIDO, OS HEMOS ECHADO Y AHORA OS VAMOS A GOBERNAR. ¿Duele perder el cortijo despues de tanto tiempo? ¿Realmente pensabais que os ibamos a dejar que os quedaseis con NUESTRA España? !Ilusos! !Ahora ajo y agua! Morlancos,



85.saltador 03/Mar/2009 09:00:45h
Helena. Y esto del medievo lo decimos en un pais con Rey, reina, duques, duquesas, condes y baronesas. Ay que tocarse la nariz!!!. Que bien nos han enseñado que el nacionalismo es malo. Justo los mas interesados en que solo haya dos partidos, y a poder ser que cada uno gobierne una vez. Mucho mas el PP por supuesto que ya sabemos que ciertas cosas dan muchos votos excepto donde segun el esta el problema ¿porque será?

86.Pepei 03/Mar/2009 08:56:18h
¡¡¡ Preparados, nos esperan 4 años de lamentaciones y victimísmo de los NACI-onalistas !!! Así ven ellos la democracia.



87.helena 03/Mar/2009 08:55:40h
Los nazi-onalistas que han perdido el poder me temo que no aceptan las elecciones ni entienden (no quieren entender) que han perdido y que no podrán gobernar en solitario (menos mal) y lo malo es que ahora suelten a los de las nueces para que les ayuden a no pasar a la oposición. Sigo diciendo que los nazi-onalismos periféricos son un lastre para en conjunto de España y de Europa entera así como una vuelta al Medievo.



88.Iluntzar Berriro 03/Mar/2009 08:36:18h
O quizas el GAL , batallon-Vasco espanol, Guerrilleros de Cristro Rey, Toruradores de la Benemerita, etc........... No lecciones de etica porque su filosofia e ideologia estan sustentadas en sangre... es la historia del reino de Castilla, asesinatos, asesinatos, genocidio y mas genocidio........ Estados de excepcion: Su inutil genocida caudillo ya instauro unos cuantos en Euskalherria y fracaso estrepitosamente........... FRACASO , murio como cobarde mojigato y los euskaros pervivieron .... y perviviran ........ Romanos , celtas , Visigodos, y ahora castellanos ...... su pais desaparecera y Euskalherria continuara su existencia ......... recuerde mal aprendiz de nazional-socialista....... Aqui en Euskadi sus amenazas causan hilaridad pero uds estan pendientes de lo que hacemos las 24 horas del dia, porque su pais es anodino e irreflexivo ademas de un desierto intelectual ....... Estara forzado a hablar de Euskadi hasta en la sopa y esta no sera de su gusto .... Repita: Euskalherria..... Euskalherr...ia ..... Ahora le toca escribir : OooH... No sabe? Les petit espagnols siempre en el peloton de los torpes, no los quiere nadie en Europa .......



89.JM 03/Mar/2009 08:34:43h
todos los problemas que se plantean, vienen dados por tantas y tantas cosas que se le han ido dando a los independentistas, no me extraña que el partido de ROSA DIEZ vaya ganando terreno y de seguir asi llegara a gobernar una españa más unida, VISTA LAS CIRCUNSTANCIAS EL PP DEBE APOYAR A ZP EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA



90.Orb 03/Mar/2009 08:29:22h
Kimentz, casi tienes razón, excepto en la bobada del "voto secuestrado". La izquierda abertxale tiene un partido ( o mas de uno) empezando por Aralar, si lo que te apena es que no se permitan partidos pro-etarras dilo para que lo sepamos todos. Los partidos que aplauden el terrorismo no tienen cabida en las democracias, ni en España ni en ningún sitio

91.Coronel Mentxistu 03/Mar/2009 08:11:15h
Pues a lo mejor tiene que volver el gobierno (¿desgobierno?) de ZP a los estados de excepción... Tiempo al tiempo.



92.Txalaparta 03/Mar/2009 08:08:13h
Y entre los medios a su alcance, ¿está también la ETA? Deberían decir claramente si está o no.



93.Fran 03/Mar/2009 08:08:02h
Si los socialistas se niegan a pactar un gobierno de coalición con el PP, la solución más honesta es que gobierne el PNV, partido con más escaños en el Parlamento. La pretensión del socialismo vasco de formar gobierno ellos solos contando con el apoyo de un partido al que públicamente desprecian, recuerda la actitud del proxeneta que maltrata a las pupilas que lo mantienen. El papelito del PP en semejante apaño sería vergonzoso, por no decir una palabra más fuerte.



94.Kimetz 03/Mar/2009 07:51:28h
El que no quiere entender, no entiende que el PNV es ganador de las elecciones y que el PP ha perdido votos y el PSOE ha subido con el voto de extranjeros residentes ...... La suma de votos , aun sin contar los votos secuestrados por el estado espanol de ANV , es mayoria nacionalista vasca ... Es legendaria la incultura de un sector amplio de la sociedad espanola, pero es asombroso que no sepan ni siquiera sumar numeros ..... vaya pero si es muy facil ...... En fin , si el PSOE-PP dan un golpe de estado en Euskadi contra la mayoria social de este pais, entonces estesen seguros que volvemos 10 casillas atras... a la epoca de la transicion.... Eso esta garantizado



95.Robin 03/Mar/2009 07:15:25h
Complicado lo tiene el PSOE. si va por el cambio, no puede pactar con el PNV. Pero mucho me temo que Patxi, siendo muy amigo de Otegui y teniendo y habiendo tenido reuniones privadas con dirigentes de HB, éstos no le pasen factura. Mucho me temo, que el PNV hará lo imposible por seguir gobernando. Nunca han sido democráticos y eso de dejar que un partido no nacionalista gobierno su cortijo, llamrá a ETA, de la que nunca se ha separado, para dar la Žréplica a esos votantes democráticos, que no los han querido. Mas apoyo a ETA por parte de los Arzallus, Ibarretxes y cia

96.SI NO ESCUCHAN LA VOZ DEL PUEBLO¿QUE CLASE DE LIDERES SON? 03/Mar/2009 06:51:15h
LES ESTAN VOTANDO CADA VEZ MENOS: NO ENTIENDE EL QUE NO QUIERE ENTENDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario