-
La portavoz popular de Defensa en el Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, adelantó a este diario la decisión de su partido, adoptada ante la «inviable» situación en la que han quedado las tropas tras constituirse definitivamente el nuevo Estado.
«No podemos avalar con nuestra presencia un régimen cuya legalidad no reconocemos», manifestó Rodríguez-Salmones.
Si España no reconoce a Kosovo, ¿porque vamos a dejar allí unas tropas, queestan ayudando a mantener este régimen que no reconocemos?
Es la primera vez que el PP deja de respaldar al Ejecutivo de Zapatero en el envío o mantenimiento de una misión internacional.
Hasta el momento, había apoyado la presencia de España en todos los escenarios en los que ha intervenido desde 2004.
Rodríguez-Salmones pedirá al Gobierno que sea «coherente» con la decisión de no reconocer la independencia kosovar, anuncie la retirada de las tropas, se lo comunique a la OTAN y elabore un calendario para el repliegue.
Porque una cosa es irse con órden y concierto y otra huir como las gallinas, como pasó en Irak, dejando una mala fama, que Zapatero ha pagado durante toda una legislatura, ¿y veremos?
Así se lo exigirá a Carme Chacón en la comparecencia que la ministra realizará en la Comisión de Defensa el próximo día 30 para explicar las líneas que seguirá en su gestión.
Aunque como ya se sabe la Chacón hara lo que diga el gobierno, el gobierno lo que diga Zapatero y "aquí me las den todas".
Pero lo que es erio, es serio
No hay comentarios:
Publicar un comentario