viernes, 31 de octubre de 2008

LO QUE DICE LA REINA, SEGÚN EL LIBRO DE PILAR URBANO: LA REINA SOFÍA SE CONFIESA EN UN LIBRO

-
La opinión de la Reina Sofía sobre distintos asuntos como la libertad religiosa o la dictadura de Fidel Castro, los matrimonios homosexuales, el aborto, Felipe González o Barack Obama se refleja en el libro La Reina muy de Cerca de Pilar Urbano.

De Internet – Libertad Digital

La opinión de la Reina sobre los distintos asuntos de la actualidad se refleja en el libro La Reina muy de Cerca de Pilar Urbano que la editorial Planeta ha sacado este jueves a la venta con una tirada de 100.000 ejemplares. Es la primera vez que doña Sofía se pronuncia abiertamente sobre asuntos muy diversos tales como el aborto; el suicidio asistido; el matrimonio entre homosexuales; la posible llegada de Obama a la Casa Blanca; la relación entre Letizia y el Príncipe o el futuro de la Monarquía; la política de Fidel Castro o la libertad religiosa.

Según la autora, con este libro la Reina "ha querido dar una visión moderna y desacralizada de la Monarquía del futuro". "Letizia le ha metido a doña Sofía una buena revolución de motor, la ha modernizado, la ha convertido en una Reina menos de tribuna y más de asfalto". Urbano aseguró que le envió a la Reina un cuestionario de 638 preguntas y que le ha preguntado "todo lo que la gente de la calle quiere saber".

Estas son algunas opiniones de la Reina plasmadas por Pilar Urbano en su libro:

Doña Letizia y el Príncipe

Sobre doña Letizia, la Reina se vuelca en "elogios" con ella, argumenta Pilar Urbano. "Es inteligente, viva, dinámica, divertida, entusiasta, atenta, sensitiva, fina y honrada. Me asombra ver lo exigente que es consigo misma". "Yo no he sido su maestra ni me he dedicado a enseñarle nada". "Es Letizia quien me enseña a mí cosas de la actualidad". "Me chifla su gusto para vestirse ella o a las niñas o para las cosas de la casa y cuando vamos de compras, me dejo guiar, me fío de su elección. Con Letizia veo la vida desde otra perspectiva", confiesa la Reina.

"La conocimos el Rey y yo la misma tarde". "Esta pareja funciona", dice la Reina que recuerda que el Príncipe solía ponerse frente al televisor para ver el telediario de las tres. "¿Es guapa, eh", "Tiene estilo eh?", "lo hace muy bien ¿no?, le preguntaba a su madre mientras veían la televisión.

"Mamá estoy enamorado, muy enamorado de Letizia. Me gusta mucho. La quiero y... pienso casarme con ella" a lo que la Reina le respondió: ¿Te das cuenta de que si te casas es para siempre?" "¡Es que eso es justamente lo que quiero: vivir con ella siempre, hasta la muerte!", le dijo don Felipe.

Homosexualidad

Sobre el matrimonio entre homosexuales, la Reina dice: "Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays'? ¿qué se suban a una carroza y salgan a manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico en todas las ciudades", explica la Reina.

"Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios, casarse, pueden estar en su derecho, o no según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles; contrato social, contrato de unión...".

Libertad religiosa

"Sí, por supuesto", responde la Reina sobre cuando Pilar Urbano le pregunta si es partidaria de ella. "Pero no como estrategia para hacer un batiburrillo de religiones y que al final ¡allez hop! –la Reina da una palmada al aire como si terminase un juego de magia– se disuelva el hecho religioso".

"En los colegios se ha de enseñar religión al menos hasta cierta edad. Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y del origen de la vida; una orientación moral; y una seguridad de que no estamos aquí solos, ni por casualidad, que hay algo más, que hay Alguien..", argumenta doña Sofía.

A este respecto, añade que hay una ermita en el exterior de la Zarzuela en donde se celebra misa los domingos. "Vamos los que estamos, si mi hijo está, él ayuda de monaguillo".

11-S y la guerra de Irak

Los atentados "los vimos en directo", dice doña Sofía. "Pocos días antes habíamos visto 'El coloso en llamas' pero lo de las Torres Gemelas superaba la ficción". "Por muy horribles y asesinos que fueran los atentados terroristas no se justifica lo que vino después: Afganistán, Irak... han creado un infierno sin salida". "Puedo entender que Bush prometa a su país que se hará justicia pero ¿meter a su país y a un montón de 'aliados' en unas guerras de venganza y destrucción? ¡No puedo entenderlo!", exclama la Reina.

Machismo

"Machismo, por supuesto, no, Pero hacer del feminismo una bandera o una obsesión, tampoco", afirmó.

Fidel Castro

La Reina le pregunta a Fidel Castro en un viaje en avión, rumbo a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92: "¿Por qué no abres un poquito. un poquito, sólo un poquito...?". A esta sugerencia le responde Fidel Castro: "Nooo mi Reina!. No puedo. Si abro un poquito, en seguida querrán un muchito. Eso ya lo hará mi sucesor".

Atentados contra la Familia Real

"Ese riesgo existe pero no perdemos ni un segundo en pensarlo. En el terrorista no se piensa. No se piensa (...) Es una norma de vida para nosotros. Higiene mental. Una manera de vivir en paz y hacer cada día lo que tengamos que hacer". "No estaría bien que a los Reyes nos aterrorizaran los terroristas. Se habrían salido con la suya viéndonos acobardados".

El accidente de Barajas

Cuando se produjo este trágico accidente la Reina relata que el Rey dijo: ¡Qué palo más duro!, pero tú y yo no podemos saber qué es esto porque no nos ha rozado. Es como si te amputasen trozos vivos de tu cuerpo..." A lo que Doña Sofía respondió: ¡Claro que nos ha rozado la catástrofe! Estos muertos, esos heridos, esos familiares destrozados no nos son ajenos: son nuestra gente, son nuestra familia española. Y, no sé qué sentirán ellos, pero yo necesito ir a abrazarlos".

Ceuta y Melilla

"Ceuta y Melilla son España: los territorios, la historia, la población. Y en nuestra visita toda aquella gente se echó a la calle con banderas para decir esto: Somos españoles. Lo que pasa es que Mohamed VI, como antes Hassan II, su padre, cada dos por tres tiene que reclamar y protestar para que la cuestión siga abierta (...) No es nada nuevo. Y desde luego, no nos quita el sueño".

Doña Elena y Jaime de Marichalar

"Se están inventando lo que no hay. Ni abogados, ni divorcio, ni nulidad...Aquí no se ha dado ningún paso más allá de lo que acordaron hace un año: 'cese temporal de la convivencia'. Ésa es la situación. Y estamos a lo que esa situación dure, a lo que pueda dar de sí. ¡Nunca se sabe! Es una fase delicada, y la tienen que resolver entre ellos, sólo entre ellos. ¿Los demás? Ayudar lo máximo y estorbar lo mínimo".

El club Bilderberg

"Para mí son unas reuniones apasionantes. A lo largo de los años, vas conociendo gente muy diversa, bien informada, bien relacionada, cada una con un bagaje formidable en su terreno, en su área o en su país. Allí se juntan personas de muchos mundos: política, finanzas, energía, defensa, comunicaciones, investigación científica...¡Se aprende tanto!". Respecto a su secretismo la Reina afirma: "El secreto es para que cada uno pueda decir con libertad lo que piensa, lo que en un debate le viene a la cabeza, y que eso no se difunda. Pero no es secreto porque estemos conspirando. ¡Nada de conjuras!".

Sangre roja

"Una cosa es el derecho al trono, por herencia. Y otra cosa es la sangre. Ni hay una sangre mejor que otra ni hay una dignidad de reyes superior a la dignidad de cualquier otro hombre".
La Reina muy de cerca de Pilar Urbano desgrana también otras opiniones de doña Sofía en las que recuerda a los presidentes de Gobierno españoles y a otras personalidades nacionales e internacionales a la par que deja clara su postura frente a asuntos concretos como la eutanasia, el suicidio asistido, la violencia de género o el aborto.
Obama

"Yo más que partidaria de Obama, me siento muy satisfecha de la posibilidad de que un negro pueda llegar tan alto". "Sobre todo, me resulta fantástico que la sociedad americana haya cambiado y haya evolucionado tanto como para dar ese paso audaz de llevar un negro a la Casa Blanca. Poner en unas manos negras tantísima responsabilidad".

Felipe González

"Felipe González fue exquisito en el cuidado de todo lo que tenía que ver con la Corona y no digamos con la figura del Rey. Él además como persona era un hombre simpático, ocurrente, afectuoso".

José María Aznar

"Con Aznar hubo una relación fluida ¿faltas de empatía...? Aznar no fue antipático con nosotros. Tal vez algo en su aspecto, su expresión tan seria, no le ayudaba, pero su trato era correcto".

Zapatero

"Zapatero es un presidente joven, muy volcado en su tarea, nada superficial ni engreído. Tanto él como Sonsoles, su mujer, tienen un saber estar muy agradable. Es una pareja muy familiar: desayunan, comen y cenan en casa juntos siempre que pueden". "Ella no es la típica 'mujer de'; es cantante profesional, no es una aficionada, y asiste a sus ensayos, sus conciertos, sus óperas...".

El "¿por qué no te callas?"

Dice la Reina: "No debo valorar una frase... sacada de contexto". No debe valorarla, entonces la Reina ¿no tiene libertad de expresión? pregunta Pilar Urbano. "Menos que tú, bastante menos que tú".

Eutanasia

"No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos.¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo. La persona que agoniza debe estar en las mejores condiciones, es su momento cumbre. Por mera humanidad, se le deben evitar los dolores, y para eso están los sedantes, los paliativos.

"No creo que ningún médico, ninguna enfermera, ningún sanitario esté dispuesto a matar a una persona, aunque se lo pida el enfermo o aunque se lo manden en su hospital".

Suicidio asistido

"...Que no lo disfracen de 'derecho a la muerte' o 'muerte libre' o 'muerte digna' o 'cansancio de vivir': es una cobardía".

Aborto

"En absoluto. Hay que respetar a toda criatura viviente. A toda criatura que ha empezado a vivir. Y estar por la vida no es ser retrógrado. Ni es sólo cosa de los cristianos. Es seguir la ley natural. Estoy segura de que esto lo firmarían tanto Benedicto XVI, Papa católico, como Nelson Mandela, líder comunista".

Caricaturas y chistes

¿La Casa Real debe querellarse? "No! -exclama la Reina- Hay que tener los nervios templados, y aunque te estén manchando, que la sangre no llegue al río. Los reyes no se defienden". "No somos de piedra!. Hacerse el sordo cuesta. Hacerse la tonta, cuesta". "Callarse cuesta. Todos tenemos nuestro amor propio. Pero hay que tragarse el sapo y seguir la vida".

Quema de fotos

"Fue un disgusto para todos. ¿Preocupación? Ninguna. Era un puñadito de jóvenes en una universidad, no era algo masivo. Pero ... no lo habíamos visto nunca".

"Son fotos, no nos queman a nosotros... queman fotos, trozos de papel, así que ya se apagarán". Y también les advertí, sin dármelas de profeta: 'No me extrañaría que volviera a pasar'. Porque en todo esto, como en las caricaturas, los chistes o las críticas delante de un micrófono, lo difícil es atreverse a hacerlo por primera vez. Pero en cuanto alguien ha roto un tope... ¡ancha es Castilla!".

Alfonso Guerra

En ese momento crucial, la Reina cuenta que el ex vicepresidente Alfonso Guerra se presentó en Palacio. "Es un político muy valioso, inteligente, sensato. Y, antes que hombre de partido, es hombre de Estado. Mira que se dijeron cosas de él... Sin embargo, es una persona íntegra, honrada. Tendría que estar más presente en la vida política. Es una pena que los partidos jubilen enseguida a los mayores porque desperdician la experiencia. Es lo mismo que hicieron con Felipe González. Y con tantos de UCD y PSOE".

Violencia de género

"Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias".

Miguel Ángel Blanco

"Lo que yo hubiera hecho, porque me tiraba por dentro, era pintarme también de blanco las manos y salir a la calle a gritar con todos: "Basta ya!. Fue un golpe muy duro. Fue brutal".

Ingrid Betancourt

"Lo admirable de Ingrid Betancourt en su terrible cautiverio es que ha salido transfigurada, límpida, con la inocencia recuperada... llena de amor y sin odio".

Política exterior

Pilar Urbano también relata en el libro cómo el Rey hizo de intermediario entre Rodríguez Zapatero y Bush cuando se enturbiaron las relaciones entre ambos países tras la retirada de las tropas españolas de Irak. Según cuenta Pilar Urbano en el libro, el Rey llamó a Bush para verse en Estados Unidos aprovechado la visita de los monarcas a Seattle (Estados Unidos). La cita fue en el 'Rancho Crawford' de los Bush. Sobre este episodio, Pilar Urbano incluye las declaraciones que el Rey le hizo a un "conocido" suyo.

El Rey le comentó: "¿Y esto va a seguir así cuatro años?. Hombre, yo puedo ir a Crawford a comer pavo y ¿por qué no? a cazar con Bush y con su padre. Vale. Pero lo que no puedo es ir a quemarme, si después de esa visita no consigo nada. Porque ellos piensan que yo soy la pieza más alta del aparato ejecutivo español. Y no lo soy. Bush sí lo es en su país. Pero yo políticamente no "ejecuto" nada. Ni nombro, ni ceso a los ministros, ni destituyo a un embajador que dé la lata. Ni mucho menos puedo dictarle al Jefe de Gobierno su política exterior..."

El Rey

"Lo ha hecho bien -dice la Reina-. Sin arrimarse más a un partido que a otro. Combinando lo civil y lo militar (...) España tiene mucho prestigio fuera ... y claro, el elemento permanente es el Rey. Ese prestigio exterior lo ha trabajado él (...) Y su palabra tiene peso pero a él lo que le importa es barrer para España".

Comentarios (41)

javf17 dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 17:06:50
Aún les pasa poco...a estos Borbones herederos.... Dar cancha a estas alturas a este matracón periodístico de la derechona mogigata más rancia, en sus seniles "ACHAQUES PROGRES" agudos, ya en el estertor de sus vanidades... algunas cabezas de la Zarzuela rodarán y, ...sigue la farsa.

Ausonio dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 16:56:01
Las opiniones de la reina, si las aceptamos como reales (porque han sido desmentidas) me parecen respetuosas y respetables. Lo que no me parece tan bien es que algunos, a partir de ellas, se expresen insultando a los homosexuales, y además afirmando que su opinión despectiva (el verlo como una "desviación" y tal) es lo que piensa la mayoría. Eso no es verdad, señores... y ahí están encuestas tan poco sospechosas de homofilia como la de ABC, según la cual un 70 % de la gente dejaría la ley de matrimonios tal y como está (denominación incluida).
Ausonio dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 16:46:26
Otra vez anda por ahí el argumento lingüístico: "no puede haber matrimonio homosexual porque matrimonio viene de mater que significa madre...". Bueno, entonces una mujer no podría tener "patrimonio" porque viene de pater (padre). Y ejemplos donde el origen de la palabra no coincide con su significado actual hay miles.
rores dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 15:05:37
¿Que pasa? ¿Que las payasadas del lobby gay nos tienen que encantar y no se pueden criticar? ¿Que no se puede estar en contra del aborto o eutanasia? Pues vaya mierda de democracia.
picopaco dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 14:04:33
… y ahora ¿Qué pasa? ¿Es qué no vamos a poder opinar sobre cualquier tema? ¿Es qué SM la Reina no puede decir lo que le dicte su conciencia, como cualquier otro ciudadano? ¿Desde cuándo opinar es tomar partido por cualquier posición política? Yo tampoco opino igual que SM respecto a la guerra de Irak y tampoco sobre otros temas controvertidos, pero las opiniones de SM me merecen el mayor de los respetos, como las de cualquier otro ciudadano (eso es democracia). El problema clave en este país, hoy en día, es que si estás en la misma onda de opinión que la “mayoría”, eres un ciudadano correcto, moderno y “progre”… pero si estás en contra de los, en mi modesta opinión, movimientos de moda (vg: Aborto, matrimonio entre homosexuales, eutanasia, etc…) es que eres un retrógrado, aparcado en idearios del siglo pasado y, evidentemente, un “facha”. Pero claro, puedes quemar banderas españolas, fotos de SSMM, decir que tu región siempre ha sido una nación, proclamar una cosa y, 24h después, la contraria, incumplir la ley, etc… ¡Eso sí que es ser Demócrata! En cambio, opinar que, como sociedad, estamos caminando hacia el caos total… es, simplemente, INACEPTABLE.
yateboya dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 11:51:06
Cuaquier palurdo, lerdo, indocumentado y analfabeto puede opinar de temas de la mas variada indole y a traves de los diversos medios de comunicacion y no pasa nada, mas aun, impunemente injuria,ofende,maltrata y hace escarnio de las mas intimas convicciones morales, eticas y religiosas de las personas. Encambio critican a la Reina por las manifestaciones contenidas en el libro de Pilar Urbano,todas las cuales las suscribo totalmente.No soy monarquico,pero reconozco que S.M. tiene todo el derecho del mundo a emitir su opinion.
farista dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 09:51:22
Sin acritud... no creen ustedes que a Sofía de Grecia le falta un pequeño hervor ??? No, si partidistas no son, sólo que prefiero a González o a ZP antes que al serio de Aznar(de trato correcto) vayase a la ---- calladita, que para eso te pagamos, y bien que te lo pone la Constitución y si no, como tu hermanito, fuera de mi país(que no es el tuyo)
Bujaco dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 08:23:55
¿Nos tocarás, como con todos los Borbon, perder territorios, categoria potencia en el concierto de naciones? Dios quiera que yo no lo vea.
kontxita dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 22:25:19
La cositas de Pilar Urbano suelen ser fidedignas, pero las cosas de palacio van despacio...
loboe dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 22:24:04
Vista la dimensión cultural del Español medio, creo que el error está en que S.M. conceda entrevistas. Aquí se hace bueno aquello de: "cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en contra suya". Mi abuelo hubiera dicho: "en boca cerrada no entran moscas".
doiraje dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 21:36:38
Ante todo, es de agradecer estas opiniones de Doña Sofía. Sin duda, la Reina es el miembro más respetable de la Familia Real. Con todo, no echemos las campanas al vuelo. En primer lugar, lo que piense la Reina es completamente irrelevante a efectos prácticos. Ahí están el aborto, el gaymonio, etc. Por otro lado, fijémonos la profundidad de las convicciones de Su Majestad. Al parecer, ha dicho que el semblante excesivamente serio le perjudicó a Aznar. Dicho coloquialmente, a Aznar le fue mal “por la cara”. ¿Realmente cree la Reina que esto es un argumento? Lo siento, pero esto en mi pueblo se le llama tontería. Además, muestra su agrado y simpatía por la figura de Felipe González porque siempre les trató muy bien, ignorando que fue el introductor del aborto en España, por ejemplo. Llega a defender a ZP al que pone de persona preparada y nada superficial. Aquí ya la contradicción alcanza dimensiones no asumibles para un pensamiento algo coherente: el autor de todas las iniciativas legislativas de las que la Reina discrepa, le parece un hombre profundo, lleno de ideas valiosas… En fin, me parece que aquí hay mucho marketing de la monarquía para contentar a unos y a otros. Si yo fuera del lobby gay o abortista, no me preocuparía demasiado; con tal solidez en las ideas, mañana la Reina o quien asumiera el papel de ganar adeptos a la Corona podría decir lo contrario sin despeinarse.
santisev dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 21:20:40
Cómo te puede caer bien una persona que sacó adelante la ley del aborto, y otro que quiere ampliarla y sacar la eutanasia. A mi si una persona me trata bien y luego es el responsable de acabar con la vida de miles de vidas inocentes no me caería bien ni por el forro, sería un auténtico hipócrita o desequilibrado mental. Con tanto curce de sangre se les va la oya a esta peña. No si seguro que Otegui es un tipo cachondísmo y muy volcado en sus tareas vamos un ejemplo. ¡Hay que jo der se!
Terminat dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:21:50
Pues se ha columpiado... Buen servicio le ha hecho a los prudentes republicanos de este país... Como alguien le ha recordado ya en otros medios, también los gays pagan impuestos que contribuyen a sufragar los gastos de la familia real. Craso error el de la reina... Espero que haya rectificación, por el bien de la Corona. Porque, si no, el republicanismo aletargado va a aflorar en breve...
majose dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 21:04:28
En este pais no hay libertad de expresión???? O tenemos que tener un pensamiento unico?? si hubiera dicho lo contrario estaba bien,?? Hay mucha, muchisima gente que opina igual, no todos somo tan tontosprogres... como los 11 millones de borregos
TRISHA dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 20:52:35
Me parece vergonzoso que alguien como la Reina, cuyo papel en esta democracia es meramente decorativo y profundamente anacrónico, se permita opinar de algunos temas con tanta tibieza... La verdad es que se merece un Gobierno de Zapateros ultras que hagan que esa institución caduca y anticuada, llamada Monarquía, que se financia con el dinero de los españoles, (también de los homosexuales como yo), se acabe, y se proclame la República Española, que dejen de chupar del bote, que dejen las fortunas y las Mallorcas y su vida parasitaria y se pongan a trabajar... Y que esta señora, que dice ser reina, aprenda español de una vez.... Espero que en breve, se publique otro libro también, pero esta vez con el título " De la Zarzuela a Orcasitas. Diario de una reina mileurista"
TRISHA dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 20:51:14
Me parece vergonzoso que alguien como la Reina, cuyo papel en esta democracia es meramente decorativo y profundamente anacrónico, se permita opinar de algunos temas con tanta tibieza... La verdad es que se merece un Gobierno de Zapateros ultras que hagan que esa institución caduca y anticuada, llamada Monarquía, que se financia con el dinero de los españoles, (también de los homosexuales como yo), se acabe, y se proclame la República Española, que dejen de chupar del bote, que dejen las fortunas y las Mallorcas y su vida parasitaria y se pongan a trabajar... Y que esta señora, que dice ser reina, aprenda español de una vez.... Espero que en breve, se publique otro libro también, pero esta vez con el título " De la Zarzuela a Orcasitas. Diario de una reina mileurista"
Decai dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 20:26:44
ME PARECE MUY BIÉN QUE COMO PERSONA QUE ES DE SU OPINIÓN SOBRE COSAS QUE NO LES GUSTAN A LOS PROGRES O A LOS CONSERVADORES,ELLA TIENE EL DERECHO A DECIR LA VERDAD DE LO QUE SIENTE,LO OTRO SERÍA UNA HIPOCRESÍA PARA OIDOS QUE QUIEREN OIR OTRAS COSAS.
Beli dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:58:11
Zapatero, lo mejor que nos ha podido pasar, Pilar. Un masón de tomo y lomo que está cuidando que nuestro patrimonio no lo sepan los españolitos, no fuera ser que se acuerden de Carlos IV, de Fernando VII jejejejejej. ya sabes. Con ZP, estamos encantados ahora estamos de copichuelas con Fidel, Con el indio Evo, con Chavez, este último es el que nos da el combustible gratis para nuestros barquitos, es un pelín rudo pero muy güena persona, al Rey le tiene encandilado, le tiene prometido un viajecito de incógnito para que compare la belleza de las venezolanas con las frias nóridicas, es que mi Juanca esta ello un viejo verde, Pilar
chejov dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:53:42
Pues para la formación que se le supone a nuestra reina, sus palabras sobre Obama no sobrepasan el nivel de una conversación de peluquería. Bueno, quizá se ha olvidado la coletilla esa de que "hay que ver los negros el sentido del ritmo que tienen."
nopopei dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:51:58
La verdad es que es precioso lo de Obama...ojalá en España un negro o un gitano tambien pudiese ser Rey. A mi me haría mucha ilusión que la Infanta Leonor se casase con un negro y tener un rey mulato. seríamos un ejemplo de tolerancia y antiracismo para el mundo
LLONPO dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:43:24
Nada nuevo,lugares comunes,tó er mundo es güeno,perogulladas,la Leti es mú buena, mu bonica y mú modelna,el rey es mu gueno y semos mú felises, la Pilar Urbano sacando pasta de Planeta y toos mu contentos y felises, pero todo esto es para papanatas,para enfermos de La Noria,para Salsa Marrón,para Marujonas de 140 Kg.,para el "sabio y cretino pueblo español". Doña Sofía hubiera estado más bonica si se hubiera callado, con su sonrisa de Mona Lisa y como siempre en su lugar aguantando mecha. No olvide Majestad lo de Grecia,su patria chica y piense que los Reyes ni cagan ni mean y además están por encima de los gustos del populacho. Con los 70 libros de los 70 años se piensan hacer millonarios 70 espabilaos, me parece que va a ser qué no. Felicidades Señora, no deje que los ganapanes se aprovechen de usted y nunca pierda esa misteriosa sonrisa,con todos mis respetos Alteza,usted está más guapa que sus hijas y que Dios la conserve así muchos años. Si lo repito perdonen,pero es que tengo un ataque de hipo. Gracias
LLONPO dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:42:20
Nada nuevo,lugares comunes,tó er mundo es güeno,perogulladas,la Leti es mú buena, mu bonica y mú modelna,el rey es mu gueno y semos mú felises, la Pilar Urbano sacando pasta de Planeta y toos mu contentos y felises, pero todo esto es para papanatas,para enfermos de La Noria,para Salsa Marrón,para Marujonas de 140 Kg.,para el "sabio y cretino pueblo español". Doña Sofía hubiera estado más bonica si se hubiera callado, con su sonrisa de Mona Lisa y como siempre en su lugar aguantando mecha. No olvide Majestad lo de Grecia,su patria chica y piense que los Reyes ni cagan ni mean y además están por encima de los gustos del populacho. Con los 70 libros de los 70 años se piensan hacer millonarios 70 espabilaos, me parece que va a ser qué no. Felicidades Señora, no deje que los ganapanes se aprovechen de usted y nunca pierda esa misteriosa sonrisa,con todos mis respetos Alteza,usted está más guapa que sus hijas y que Dios la conserve así muchos años.

LLONPO dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:41:02
Nada nuevo,lugares comunes,tó er mundo es güeno,perogulladas,la Leti es mú buena, mu bonica y mú modelna,el rey es mu gueno y semos mú felises, la Pilar Urbano sacando pasta de Planeta y toos mu contentos y felises, pero todo esto es para papanatas,para enfermos de La Noria,para Salsa Marrón,para Marujonas de 140 Kg.,para el "sabio y cretino pueblo español". Doña Sofía hubiera estado más bonica si se hubiera callado, con su sonrisa de Mona Lisa y como siempre en su lugar aguantando mecha. No olvide Majestad lo de Grecia,su patria chica y piense que los Reyes ni cagan ni mean y además están por encima de los gustos del populacho. Con los 70 libros de los 70 años se piensan hacer millonarios 70 espabilaos, me parece que va a ser qué no. Felicidades Señora, no deje que los ganapanes se aprovechen de usted y nunca pierda esa misteriosa sonrisa,con todos mis respetos Alteza,usted está más guapa que sus hijas y que Dios la conserve así muchos años.
Bujaco dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:30:57
Pues con lo lista y pacificadora que quiere parecer veremos a ver si Zapatero y su Sonsole le queda algo para que reine sus hijo. A lo mejor se conforman con que Sonsele le cante la Traviata. A mi, que no tuve nunca nada contra esta señora me parece que con todo lo integrada que está no conoce bien lo que le pasó al abuelo de su esposo. Que Dios le dé suerte, la que se mereza su marido y ella por lo que están haciendo de España.
CarlosM dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:24:34
Dos comentarios se me ocurren, no a las palabras de SM, que acabo de leer y que me parecen ponderadas y con las que etsoy de acuerdo en líneas generales, sino a lo que de ellas entreasaca el titular de la reseña: Por un lado me parece encomiable que llame a los negros, negros y no utilice eufemismos tales como 'personas de color' (¿de qué color?) a los que tan acostumbrados nos tiene la imbecilidad moderna. Los negros son negros, los blancos, blancos y los chinos, chinos. Y esto no implica demérito ni sobremérito de nadie. Por otro lado, con todo mi respeto a SM, discrepo de su incursión en el pensamiento 'light' cuando se suma a él alegrándose de que el sr Obama llegue 'tan alto' por el mero hecho de ser negro. Bibiana Aído, la de la Vega y Magdalena Álvarez han llegado 'tan alto' por el mero hecho de pertenecer al sexo femenino y eso lo estamos sufriendo en nuestras carnes y, sobre todo, en nuestra inteligencia. Yo no comprendo muy bien la política norteaméricana. Así, a grandes rasgos, el sr Obama me viene a parecer una especie de Zapatero estadounidense y, por eso, yo quiero que gane el sr McQuain. No porque uno ni otro sean de la raza que sean, sino por el pensamiento que sostienen. O parecen sostener.
majose dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:17:18
¿Por que en este pais todos tenemos quue pensar igual?.. El aborto es un asesinato, los matrimonio son entre hombre y mujer, y me gustaria morir de viejecito , y no cuando lo diga el Dr, Montes... eso pienso aunque no lo ponga en un libro, y los colectivos de homoxesuales, que se callen , se cases o se junten pero las cosas tienen un nombre... POR FAVPR DEJARNOS PENSAR DISTINTO DE ESTOS PIJOSPROGRES QUE TENEMOS Y ALIMENTAMOS EN ESTE PAIS CON TANTA IGNORANCIA QUE HAY..........
Anathema dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:08:47
LA Reina nunca había hecho comentarios (buenos o malos)sobre los anteriores Presidentes. Quizas sieguiendo el malísmo ejemplo del Rey, ha metido la pata..Se podía haber callado y la seguiríamos respetando como antes. Ni su avanzada edad la exonera del lapsus. También quizas P.Urbano la tiró de la lengua Se pone al nivel de otros miembros de la Familia Real, que nos cuestan carisimos a todos los españoles No pienso comprar el libro. Menudo ladrillo debe de ser. Me ha defraudado, ya no es la Reina de todos. Se deja llevar por la "simpatía" o no de un Presidente, sin tener en cuenta otras consideraciones que harían un balance mucho mas justo de la labor de un Presidente de Gobierno.
fivestar dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:55:43
Terminat dijo el día 30 de Octubre. No confundas churras con merinas (que son ovejas por si no lo sabes) Estaría bueno que un gay no pagase impuestos. Deja la demagogia a un lado. Aquí se trata de llamar a las cosas según el código civil que data de 1889 y no inventos progresistas. Anota Terminat : En el BOE del 2 de julio de 2005: El Código Civil se modifica en los siguientes términos: Uno. Se añade un segundo párrafo al artículo 44, con la siguiente redacción: «El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.» Es decir "mismo" o diferente sexo, por lo tanto NO HABLA DE MATRIMONIO HOMOSEXSUAL. La reina dice correctamente, QUE SE LE LLAME DE OTRA FORMA, (según el código civil de 2005 modificación como añadido). Terminat, respóndeme con tus argumentos.
billythe dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:52:39
En países más avanzados democráticamente que el nuestro, como Holanda, Dinamarca ,Inglaterra, a la unión entre personas del mismo sexo se le llama pareja de hecho El empecinamiento zapatero para que se le llamase matrimonio no tenía como fín ampliarles los derechos, porque esos los hubiesen adquirido también como parejas de hecho, sino manipular, con la ayuda de su interesada caballería mediática, una vez más a la opinión pública, aduciendo de forma torticera que los que se oponían a llamarles matrimonios les negaban derechos. Lo cual es una falacia, además de un bofetón al diccionario. En realidad, a mí, agnóstico, me importa un pimiento a efectos reales, pero oirle a un hombre llamarle "mi marido" a otro hombre me suena de lo más ridículo. Bravo por la Reina.
tory dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:44:05
Totalmente de acuerdo con la Reina sobre aborto, eutanasia y el (mal) llamado "matrimonio" gay. Por fin un miembro de la Casa Real deja de hacer guiños a la izquierda. Chapeau, Doña Sofía.
abyss dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:32:48
Y lo de que toda la sangre es roja ... ¡Que democrático!, pero cualquiera que haya oído hablar de la reina sabrá inequívocamente lo rígida que es con el protocolo y lo distinta y superior que se cree a los demás. Lo dicho, puro marketing pero no cuela ...
abyss dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:31:01
En contra de Bush, a favor de Fidel Castro, un poquito de cursilería por aquí (algo tierno), y bla, bla, bla, pero eso de que alguien no sea monárquico, ¡que va!, eso ni se plantea. Pues mire Vd, yo NO soy monárquico, y menos si esta monarquía es de borbones. Todo este libro es una purísima historia de marketing, pero ya no cuela

Pacitoo dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:12:24
Chapoo por su valentia se supone que la Reina puede sentir y expresar lo que por otro lado piensa la mayoria de los ciudadanos no contaminados porlsus complejos seudoprogres , simplemente a lo que es fruto de mas de sos mil años de civilizacion, aunque no nos engañemos los resentidos de siempre y los incendiarios de siempre aprovecharan tambien para quemar la institucion mas ejemplar y la unica que puede frenar el eterno odio de este pais de cainitas
SIERRA00 dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:06:17
Es que Doña Sofi es una señora que los tiene muy bien puestos. Y poner en su sitio a los maricones y a las tortilleras pues es que es lo que una persona decente y cabal tiene que hacer. Y no como el borbon que hablando se entiende la gente, el tio justifica que zETAp entregue la CA Vasca a ETA, que los nazi.separatistas persigan el español, y que la pasta le fluya como el agua. Y del 23F ya hablaremos otro dia. Pero la Reina, ... es much Reina
Ale69 dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:58:25
Si tiene que aflorar el republicanismo entre aquellos homosexuales que se quieran casar... lo mismo un 0.1% de la población se vuelve republicana. En cambio, a mí me parece muy bien lo que ha dicho la Reina, y estoy convencido de que a un porcentaje mucho más importante que el anterior, también. ¡Larga vida a la Reina!
laculpaf dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:58:14
No he leído el libro, ni lo haré, pero de los subrayados que han emitido las televisiones y la prensa, veo que todo es almibar. "no os preocupéis...solo son fotitos, no nos queman a nosotros darling, no me dejaron ser enfermera...of course. Si hablas de tu intimidad y tus cosas, dí algo de tu pariente,"Bueno si, le gustan algo las mujercitas, Ja,Ja, sniff", ¡¿Qué, ah, yo no, las cuentas las lleva mi maridito, pue sí me da algo para la economía doméstica, pero no mucha más, eh. ¿Por qué insisten en comernos el tarro, estos escribas de los faraones, si ya no nos tragamos ni medio cacahute?
Ale69 dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:55:40
El artículo 32.1 de la constitución dice que: "El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica." Esto no es el matrimonio entre personas del mismo sexo. La reina juró (supongo) la Constitución, no el Código Civil de Zapatero.
Gabigarc dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:54:08
Al fin ha tenido que salir una mujer con un cargo institucional, sin ningún peso político, a decir algo basado simple y llanamente en el sentido común. La pena es que una vez más arremterán contra nuestra Monarquía, lo que nos une a todos los españolas, llamándola fascista y retrógrada. Claramente se ve que la figura que mejor se identifica con nuestra sociedad es un griega, pero que lleva muy dentro el sentir de los españoles
blogall dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:50:20
No soy nada monárquico, pero tengo que reconocer que doña Sofía me cae bien. Y mucho mejor después de esta muestra de sentido común. No está a favor de acabar con la vida de seres humanos en los inicios de su desarrollo. No está a favor de juguetear con el lenguaje llamando a algo lo que no es, ni será nunca. En circunstancias normales, esto no serían más que obviedades. Pero nuestra sociedad no vive circunstancias normales ... _
nosoyo dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:38:33
jajaja, ya: y qué güena es otra vez nuestra monarquía, y qué ideales más decentes tiene. ¡JA! Ya no cuela: ¡DÉNSE OTRA VUELTECITA POR CEUTA A VER SI ASÍ LAVAN SU MALTRECHA IMAGEN! Sé de algunas excelencias que ya no van a pasar a la historia como horoicos salvapatrias, con lo bien encarriladito que lo tenían hasta aquel 11 de marzo de 2004... ¡Cachis! (digo, ME ALEGRO).
mengele dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:35:29
¿Se apuestan algo a que el PP ni sale en defensa de la figura de la Reina, ni de la ciudadana Sofía, ni de las ideas que, oportunamente o no, ha expresado?
Terminat dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:21:50
Pues se ha columpiado... Buen servicio le ha hecho a los prudentes republicanos de este país... Como alguien le ha recordado ya en otros medios, también los gays pagan impuestos que contribuyen a sufragar los gastos de la familia real. Craso error el de la reina... Espero que haya rectificación, por el bien de la Corona. Porque, si no, el republicanismo aletargado va a aflorar en breve...

No hay comentarios:

Publicar un comentario