martes, 7 de octubre de 2008

LA AUGC ASEGURA QUE 15.000 AGENTES PARTICIPARÁN EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA RUBALCABA QUE SE HARÁ PROXIMAMENTE

-
Podrían ir vestidos de uniforme

La AUGC, que cuenta con 27.000 agentes afiliados, mantiene en pie el firme convencimiento de unirse a la "gran manifestación" si Interior sigue sin abrir un cauce de negociación y plantear "soluciones constructivas" a sus demandas

1 -
El rebasamiento del plazo para convocar elecciones al primer Consejo de la Guardia Civil

2 -
y otras, como es el caso de la equiparación salarial con las policías autonómicas y locales.

"El Gobierno socialista ha conseguido que por primera vez la Policía y la Guardia Civil se unan para manifestarse" para algo

Irán "como mínimo" a 15.000 policías y guardias civiles y supondrá un "éxito", tal y como viene demostrando la "respuesta masiva" de los agentes en concentraciones anteriores.

Y está abierta la posibilidad de que los manifestantes vistan de uniforme
Queja ante el Defensor del Pueblo

La AUGC presentó este martes una queja ante el Defensor del Pueblo por el "incumplimiento" y el "retraso injustificado" por parte del Ministerio del Interior para convocar las primeras elecciones al Consejo de la Guardia Civil.

Una veintena de miembros de la Junta directiva de la asociación, encabezada por su secretario general, Alberto Moya, entregaron a las doce del mediodía un escrito al Defensor del Pueblo de la Comunidad de Madrid, en el cual denuncian el rebasamiento del plazo para convocar elecciones al Consejo, según viene contemplado en la Ley orgánica de los Derechos y Deberes de los guardias civiles. "Ha transcurrido el primer plazo –nueve meses desde la entrada en vigor de la normativa– y no se han convocado las elecciones", explicó el secretario general.

El secretario de comunicación de AUGC criticó los "recortes" que lleva padeciendo la Institución desde hace tiempo y aclaró que provienen desde hace "muchos" años.

En concreto, citó la restricción al acceso a Internet en prácticamente todos los acuartelamientos, y recordó la utilidad de esta herramienta en el trabajo diario de los efectivos.
Auguró que Interior aumentará las restricciones en
combustible,
las prácticas de tiro
y la cartuchería.


José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a no hacer recortes en política social, y sin embargo, está haciéndolos en un servicio básico para la sociedad, como es la seguridad.

Por último, denunció los "derroches" que, a su juicio, se han practicado "de cara a la galería" en los actos y desfiles militares en honor a la Patrona de la Guardia Civil. "No estamos para fiestas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario