martes, 23 de septiembre de 2008

EL MUESLI DE TU VIDA: BUENO, BONITO, BARATO Y AL GUSTO SI TE GUSTA

-
Alimentarse bien es fundamental para las personas.

El desayuno es la comida más importante, puesto que, si es liviano, hay un desfase entre la cena, 10 de la noche y la comida 2 de la tarde ó 14 horas P.M. para los progres-pijos, o pobres-pijos, que tanto monta.

Peor es, si la cena tampoco es abundante, pues podría suceder que tuviera el estómago casi vacío durante las 24 horas, quitando las dos horas de la digestión correspondiente a la comida.

Por eso es importante desayunar bien, para empezar el día con fuerzas y conservar energía hasta la hora de comer.

El muesli es un conjunto de frutas, granos y otros componentes que aportan todos los nutrientes que se necesitan, además de vitaminas y algunas otras cosas fundamentales para la alimentación.

Un muesli con muchos componentes ayuda más y mejor, puesto que cada componente aporta unas cosas en especial y cuanto mayor es el número de ellos, más amplia será la gama de lo que se va a introducir en el organismo.

Además el muesli contiene mucha fibra, que hace:

1 – Que el alimento esté más tiempo en el estómago, por lo que la sensación de saciedad, dura más tiempo, que con otro tipo de comida.

2 – Esa fibra hace que el tránsito intestinal sea mejor y su evacuación más fácil.

En la búsqueda de un muesli, bueno, bonito y barato (porque caros hay muchos y no siempre son los mejores), tropecé con uno en Lidl, muy barato (1 kilo vale 1,75 euros) que desde entonces utilizo siempre.

Pero en una ocasión que estaba de vacaciones y no había un Lidl cerca, me dijeron que en Día vendían uno parecido y de precio similar, lo probé y me pareció bien.

Mirando los componentes de ambos, comprobé que se complementaban en muchos componentes, pero sobre todo, por la cantidad de plátano liofilizado en Día (vienen rodajas enteras) y de Pasas de Corinto en Lidl (a veces vienen apelmazadas).

Un día compré un kilo de cada, los puse sobre un periódico, desmenucé los componentes que estaban enteros o apelmazados y cuando estaban troceados los metí en una bolsa de plástico y los mezclé muy bien.

Luego lo metí en un “taper” de dos kilos de cabida, que venden el Lidl, con tapa que encaja y un agujero sobre ella con tapa y allí lo tengo para utilizarlo.
Es simpático, porque tiene un asidero en la forma del recipiente.
Si además no vas bien al lavabo, te recomiendo añadas unas cucharadas de salvado grueso, santo remedio. De eso ya hable en otra ocasión.

Para daros una idea, yo desayuno 5/6 cucharadas de muesli y 2 cucharadas de salvado, pero podéis utilizarlo en otra medida que os venga mejor, porque no tiene contraindicaciones, es natural.

Notas:

1 – El salvado no lo compréis en Santiveri, es muy caro, Soria Natural lo vende mas barato. Debe ser grueso

2 – Para el salvado podéis comprar un “taper” igual al de 2 kilos, pero más pequeño, lo venden en Lidl y me parece que se venden juntos, uno dentro del otro.

3 – Si ni lo encontráis, podéis ir a un mercadillo de Lidl, allí los hay seguro.

4 – No hace falta que me deis las gracias, lo que si podéis es ayudar a la gente con cosas que tu hayas descubierto y que nosotros no sabemos.

5 – Podemos hacer una cadena de ayudas, que eso es lo que más interesa, ayudar y no tocar las pelotas, que eso se hace más a menudo.

5 - Como es sabor no es bueno, yo utilizo unas galletas rectandulares como cuchara, así el dulzor del azúcar suaviza el sabor.

6 - Si te apetece puedes añadir frutos secos, frutas secas o escarchadas o cualquier otra mariconada.

7 - No os arrepentiréis porque es:

Bueno,
Bonito,
Barato

Y alimenta un montón

No hay comentarios:

Publicar un comentario