martes, 19 de agosto de 2008

PSOE E ICV APARCAN LA COMPARECENCIA DE ZAPATERO A CAMBIO DE PACTAR LA FINANCIACIÓN EN 3 MESES

  1. Los socialistas reconocen además el carácter bilateral de la negociación en Catalunya
  2. Solbes será el encargado de sustituir al presidente para dar explicaciones en las Cortes

NEUS TOMÀS
BARCELONA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tendrá que comparecer en el Congreso para explicar los motivos que explican el incumplimiento del Estatut después de que el PSOE haya alcanzado un pacto con ICV. Como contrapartida, los socialistas se comprometen a aplicar tres medidas en relación con el nuevo modelo de financiación, entre las que destaca que entre en vigor en menos de tres meses.

Fruto de las negociaciones entre el PSOE e ICV, se ha pactado que el nuevo sistema financiero se aplicará antes de que transcurran tres meses, de manera que ya quedará recogido en los próximos presupuestos generales del Estado.

Los acuerdos en el resto de España

Asimismo, los socialistas han aceptado que a cambio de evitar las explicaciones de Zapatero sea el vicepresidente económico, Pedro Solbes, el que asista en el Parlamento para informar sobre el estado de las negociaciones en materia de financiación.

El PSOE admite además que las negociaciones sobre el nuevo modelo financiero serán de tipo bilateral en Catalunya, lo que no excluye su carácter multilateral en el resto de España. Ambas formaciones comparecerán en las próximas horas ante los medios de comunicación para oficializar el pacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario