viernes, 15 de agosto de 2008

-

LA FAMILIA DEL PROFESOR NEIRA DA EL SÍ AL MINISTERIO DE IGUALDAD Y RECHAZA QUE LA COMUNIDAD DE MADRID SE PERSONE EN EL JUICIO

La Comunidad de Madrid, no.
El Ministerio de Igualdad, sí.

La familia de Jesús Neira, el profesor universitario que está en coma profundo como consecuencia de una paliza que le dieron por intentar defender a una mujer agredida, quiere que el Gobierno regional no se persone como acusación popular en el proceso judicial, aunque sí acepta que lo haga el Ministerio.

La razón es sencilla:
piensan que el ejecutivo madrileño pueda ser responsable por una «posible negligencia médica» en las atenciones hospitalarias, que recibió, posteriores a la agresión -antes del derrame cerebral- cuando no se consideró necesario su ingreso ni más pruebas, pese a que algunos de los golpes habían afectado a la cabeza.

Pretenden que el Juzgado de Majadahonda que lleva el asunto investigue también la atención, o falta de atención que recibió en los hospitales de Puerta de Hierro y Móstoles, que dependen de la Comunidad de Madrid.

«La Comunida de Madrid no puede estar presente como acusación popular porque, al final, pueden acabar siendo acusados», comentaron los representantes legales de la familia a Europa Press.

La postura de la familia no creo que sea la correcta por dos motivos:

1 – La Comunidad de Madrid no puede hacerse responsable directo de lo que hagan todos y cada uno de las personas y entidades que dependen de ella, eso sí, en su momento deberán ser “responsables subsidiarios de los mismos”.

2 – La decisión no es acertada, porque contra más entidades se personen en el juicio, más posibilidades habrá de que se obtenga toda la verdad, que a eso se va a un juicio.

3 – A la vez pueden poner una querella contra quien quieran, ya que están en su derecho y eso es “harina de otro costal”.

4 – Yo en su caso también el Ministerio de Igualdad, o el de Interior, pueden ser acusados de un caso de negligencia, al no controlar al autor de la agresión, siempre considerando que la compañera lo hubiese denunciado con anterioridad, cosa que las noticias no confirman.

5 – Son muchos los casos que por dejadez de los Ministerios terminan con la muerte de muchas mujeres, sin que por ello se le acuse al gobierno de incumplir la normativa de vigilancia de las mujeres maltratadas

6 – Pueden ser quizás, otras, las motivaciones para impedir que la Comunidad de Madrid se personase como acusación y que a no dudar se tendrían que conocer con el paso de los días.

7 - Hay unas cosas que se llaman intereses espúreos, según los cuales, una familia rechaza a quien no tiene culpa de la agresión, y apoya al organismo que debía haber velado para que no se produjera.

8 - Pero taíen podrían demandar al Ministerio por no evitar la paliza:

Es la España de la pandereta y algunas cosas más

Fuentes del departamento que dirige Bibiana Aído confirmaron haber solicitado personarse en el caso como acusación y que existe contacto con la familia para ayudarla si lo requiere.

El juez encargado del caso, será quien determine si acepta la personación como acusación popular de la Comunidad y del Estado, de uno de ellos o de ninguno.

Cuando sepamos más informaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario