martes, 12 de agosto de 2008

EL PSOE PAGÓ "UNA BUENA PASTA" POR ALQUILAR EL DOMINIO ZP.COM PARA LAS ELECCIONES GENERALES DE 2008

-
Según revela su propietario a Forbes

Para ello alquiló el dominio por un tiempo determinado, para poder utilizarlo durante la campaña electoral.

Que yo sepa no he llegado a descubrir si se dijo que el dominio era propio o alquilado, pero tal como yo conozco a los del PSOE, es imposible que dijeran la verdad si eso no le reportaba un beneficio, cosa que no sabemos al no estar en los entresijos del PSOE que son los que maniobran con este tipo de cosas.

Es pues lógico que ocultaran que lo habían alquilado, ya que eso quitaría el plus de interés de una cosa propia y pensada por ellos pudiera tener, en contraposición con el desprestigio que le hubiera ocasionado, el heco de ser tan torpes, que hasta tienen que alquilar un dominio, por no tener cabezas pensantes para preparar una cosa tan sencilla como esa.
Dicker es el dueño del sitio web DNForum.com, donde inversores que comercian con nombres de dominio en Internet se los venden y se los alquilan unos a otros para sacar una pasta gansa y además y chatean sobre las tendencias de ese mercado.

Por si les sirve de interés y para que se vea la gente que circulará por esos sitios, yo tenía un dominio con el que hacía una web, el dominio era en castellano. Pues el que me lo tenía alquilado y visto en interés, mediano que suscitaba y el posible que, pensó, podría suscitar se quedó con el y con el de otros muchos.

Fui a la policía y me dijo que tenía que denunciarlo en el juzgado con abogado y procurador y como es lógico desistí, ya que aunque sabía que había más perjudicados, no se formó un grupo para ir contra él.
Ya saben con quien se juegan los cuartos.

Posteriormente, lo cambié al inglés y me pasó lo mismo.
Éste actuó con menos mala fe, ya que cuando venció, no me lo comunicó y aprovechó para quedárselo.

Uno de ellos se que está libre, el otro voy a mirarlo en este momento, porque hace mucho que no lo miro.

El de inglés todavía esta ocupado, con éste tuvieron más suerte.

En el caso del dominio ZP.com, cuenta Dicker, se lo alquiló "al presidente del Gobierno español", quien "pagó una buena pasta" por usarlo en la campaña electoral de los últimos comicios generales, aseguró sin precisar la cifra exacta.
El artículo de Forbes –que recoge Europa Press– ausculta este mercado, en el que dominios registrados en un primer momento por menos de 10 dólares, se compran y se venden de nuevo por miles de dólares.
Los más valiosos y demandados son los nombres cortos, de dos o tres letras como máximo, y cuyo dominio corresponda a un .com, frente a los .net u .org.
Según la revista, la venta más cara registrada en lo que va de año alcanzó los 202.000 dólares (más de 134.000 euros) pagados por la farmacéutica Contract Pharmacal Corporation por la dirección cpc.com a la compañía de nombres de dominios Moniker, que como otras, subasta dominios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario