viernes, 22 de agosto de 2008

ACCIDENTE DE SPANAIR EN BARAJAS: EL FISCAL CONFÍA EN CONOCER LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE EN UN MES

-
Tragedia aérea en madrid

Emilio Valerio afirma que
"la prioridad son las víctimas"
y asegura que es necesario
"cuanto antes"
en este proceso
llegar a una conclusión "admitida por la mayoría"
y en un periodo de tiempo "razonable"

No he leído:
"La conclusión exacta"
y eso me preocupa


http://maremagnumdequisicosillas.
blogspot.com/2008/05/11-m-versus-
twa-800-o-no-versus-nada-es.html



1 – Ya tenemos un fiscal “vale ya”?
Ahora resulta que la prioridad son las víctimas
Y dice que hay que llegar “cuanto antes” a una conclusión “admitida por la mayoría.

2 - Yo creo que un fiscal debe pretender encontrar la verdad, sea dentro de un mes o dentro de un año.

3 – Y le pongo un ejemplo:

4 – En el 11-M no se sabe la verdad y las víctimas están jodidas, porque en la cárcel no están:

1 - Ni los que lo idearon
2 – Ni los que lo ejecutaron
3 – Ni se sabe que explosivo se utilizó

El fiscal jefe en funciones de la investigación del accidente aéreo de Barajas, Emilio Valerio, ha afirmado que aunque el atestado de la Guardia Civil es un proceso "difícil" y "muy laborioso", confía en que se conozca en el plazo aproximado de un mes.

5 – Y el fiscal va a contar con el atestado de la Guardia Civil, lo que no nos dice es si se trata de la de Tráfico.

6 – Es que yo alucino en colores

7 – Que quiere este fiscal, batir el record del mundo de mal-enjuiciar un accidente de avión.

8 – Pues sepa este fiscal que investigar un accidente de avión, y por personas con mucha experiencia en este tipo de cosas, cuesta como mínimo un año y él lo quiere hacer en un mes y con atestado de la Guardía Civil.

9 – Y que van a coger, lo que dice el País en las ediciones de estos días.

10 – Habrá terroristas inmolados con calzoncillos por fuera?


"Con razón al atestado, se prevé muy laborioso.
Es un accidente muy complejo
y pensamos en un plazo aproximado de un mes a este respecto.
No me gustaría pensar que se va a retrasar mucho más en este sentido",
afirmó.

11 – Si para descubrir el chivatazo a Eta llevan tres años y esto es muy complicado, como lo va a hacer en un més.

12 – Es la primera vez que oigo que una investigación tiene, antes de empezar, la fecha de terminación

En esta línea, explicó que el equipo de la Guardia Civil está evaluando la zona e incorporando en el proceso y en el atestado todos los elementos novedosos necesarios para la investigación así como la evaluación de las cajas negras por la Dirección General de Aviación Civil.

13 – Pero no por la Guardia civil
¿Y cuanto can a tardar estos en hacerlo?

"Hay que atender a todos los informes técnicos y dar voz a los familiares de las víctimas para llegar a una conclusión que sea admitida por la mayoría, si no es por todos, en un periodo de tiempo razonable, de meses, porque necesitan cuanto antes recuperar su vida y asumir lo ocurrido", declaró.

14 – Lo de dar la voz a las víctimas ya se sabe,

1 - uno dice que le dijeron una cosa
2 – Otro que le mandaron un SMS que dice otra
3 – Otro que su padre se quiso bajar y no le dejaron
4 – Otra que exploto el motor
5 – Otro que el estallido del motor incendió los depósitos de keroseno de las alas, cuando el motor esta, atrás, en el fuselaje
6 – Y otros que no se.
7 – Con esto ya puede ir empezando

Oficina de atención a las víctimas

En este sentido, afirmó que la idea de poner en marcha una oficina judicial de atención a las víctimas es muy importante porque los procesos judiciales "son largos y formales" y "es necesario" atender dicha circunstancia.

14 – Las víctimas lo que necesitan es que las dejen en paz y no las mareen mucho, sólo lo imprescindible

15 – También necesitan que los periodistas las dejen en paz, pues todas las emisoras de todo, y los periódicos de papel y de todo, las persiguen como los ingleses a los zorros y así no se puede vivir

16 – Tiene que poner en marcha un plan de alejamiento para los periódicos de 8.000 kilómetros como mínimo

Por último, Valerio aseguró que los equipos de investigación judicial "están trabajando" tanto en las declaraciones de testigos, como en la declaración de los supervivientes del avión, de las personas de control que estaban al tanto de los movimientos técnicos del avión, del personal de mantenimiento así como la evaluación de la trayectoria del avión y el historial técnico del mismo.

1 - Uno dice que le dijeron una cosa
2 – Otro que le mandaron un SMS que dice otra
3 – Otro que su padre se quiso bajar y no le dejaron
4 – Otra que exploto el motor
5 – Otro que el estallido del motor incendió los depósitos de keroseno de las alas, cuando el motor esta, atrás, en el fuselaje
6 – Y otros que no se.
7 – Con esto ya puede ir empezando

"El primer aspecto es cómo determinar las causas del accidente, que exige un conjunto de investigaciones públicas y complementarias de los organismos técnicos, que son las que después se incorporarán a la investigación judicial", concluyó.

17 – Pues eso te va a costar lo menos un año y para que veas te he puesto una investigación completa de accidente del vuelo 800 de TWA que es una delicia.
Lo escuchas, lo lees y luego me cuentas.

http://maremagnumdequisicosillas.
blogspot.com/2008/05/11-m-versus-
twa-800-o-no-versus-nada-es.html


Te lo he puesto al principio y al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario