viernes, 11 de julio de 2008

A MARIA EMILIA CASAS - PRESIDENTA TC

-

Hablamos de Rumasa

Introito:

RUMASA fue una Confiscación y no una Expropiación, ya que la Ley de Expropiaciones se aprobó después de la Confiscación, y eso es derecho, del bueno y no se puede hacer.

Otra cosa es que el TC lo apruebe, con el voto de calidad de su Presidente y otra cosa es que García Pelayo, su Presidente, entonces se muriera de pena, exilado en Venezuela, dicen que, avergonzado por lo que hizo, ya que su carrera judicial había sido intachable.
Yo no estaba allí.

Emilio Rancionero Menasalvas escribe, en “El Día” lo siguiente:

(……)

“Ciertamente, el TC comenzó a ponerse en evidencia con aquella sentencia que declaró constitucional la Ley de Expropiación de Rumasa promovida por Miguel Boyer y Felipe González, o viceversa.
Ley que se aprobó por mayoría absoluta del Congreso después de haberse efectuado la “confiscación”, que no expropiación, porque en el momento de los hechos no existía la ley.

La ley de expropiación de Rumasa se hizo a posteriori y el TC la sentenció favorable después como un hecho consumado, ya que haberla declarado Inconstitucional hubiese creado grandes quebrantos al Estado.
Algo así se adujo en aquel alto Tribunal y cuya aprobación lo fue con el voto de calidad del presidente que, luego, se fue a rumiar su remordimiento lejos de España.
Y todavía los españoles estamos pagando las consecuencias de aquella chapuza y de la que algunos amigos del “poder” de entonces se forraron.
Algún Cisneros*,
que no el Cardenal de la Inquisición”.

*No era el Cardenal de la Inquisición, pero ¿Era amigo de Felipe González?, o ¿lo fue después?

¿Cuanto pagó por Galerías Preciados?
(El Mundo)
Durante la década pasada, Galerías Preciados fue objeto de una operación especulativa en el proceso de privatización de Rumasa.
Dentro de este proceso, el Gobierno vendió la cadena comercial por 216 millones de pesetas al inversor venezolano Gustavo Cisneros,
que la revendió más tarde por 30.000 millones al grupo británico Mountleigh.

El Presidente del Gobierno era Felipe González Marquez.

Si, hombre, si. El mismo del Gal

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/
2008/07/gal-1-parecen-slo-tres-letr-as-en-la.html


(ABC)
Menos prosaicos fueron los titulares que obtuvo en España durante el gobierno de Felipe González, cuando compró la cadena Galerías Preciados, que acababan de expropiar a la Rumasa de José María Ruiz Mateos. Aquella venta supuso el desembarco de este animal de las finanzas en nuestro país y fue motivo de muchísimas polémicas sobre el supuesto favor que le acababa de hacer González en el que se llamó «el primer pelotazo de la democracia española». El empresario compró Galerías por 216 millones de pesetas y más tarde vendió la cadena de almacenes al grupo Mountleigh por 30.000 millones.


Debe ser verdad porque las cifras son las mismas y ya sabemos que los periódicos, ni los periodistas, se copian

¿Cuanto ganó el amigo de Felipe González:
30.000.000.000 pts vendió
-00.216.000.000 pts compro
------------------------
29.784.000.000

No estuvo mal, yo hay semanas que no las gano.

¿De quien son ahora los edificios de Galerías Preciados?
¿Del Corte Inglés?
¿Cuanto pagó por ellos?

¿Más?
¿Igual?
¿Menos?
¿Mucho más?
¿Muchisimo más?

Pues contestando esas preguntas ya sabrán por donde van los tiros

----------

En el año 1982, accedió al poder, por primera vez y en democracia el partido socialista, el de la igualdad entre todos los españoles y todas esas cosas.

En febrero del año siguiente, confiscaron y no expropiaron, Rumasa, que era un Holding de empresas del Jerezano Ruiz Mateos con más de 60.000 trabajadores y un montón de empresas, que eran de su propiedad.

Fue, como se decía en la época, con nocturnidad y alevosía, porque se hizo durante la noche, sin que antes hubiera dado signos de que se estuviera tramando y sin ley.

Los más de 60.000 trabajadores, se debieron quedad sin empleo, digo yo, porque ya han pasado muchos años.

Casi un cuarto de siglo después de la expropiación de Rumasa, el 23 de febrero de 1983, menos de un año después de la subida del Socialista Felipe González al poder, la familia Ruiz Mateos ha tejido un nuevo imperio bajo la denominación de Nueva Rumasa.

Y es que a los viejos rokeros le pueden confiscar todos sus bienes.
Pero nunca mueren.

Algunos presidentes del TC ¿Si?
Pueden morir de pena y exilados, pero por la vergüenza

También murió, hace poco un miembro de TC, pero ese no debió de ser de pena por que hubiera hecho algo mal, que nunca lo hizo, por lo que debió ser por otra cosa.

Dicen que estaba enfermo.

Y le hicieron la autopsia.

Todo correcto.

¿Ppppppeeeero?

Curiosamente, lo siguiente habla de García Cavo
y el Juez Marino Barbero.
Si mujer, si, el de Filesa.
Claro lo des PSOE, o es que tampoco has oído hablar del PSOE.
¿Pues hablar con la del PSOE, si, te ví por la tele?
¿Si, muher, el día del desfile?
Aunque ¿no parecías muy atenta a las evoluciones de la cabra de la legión?
¿Que mala memoria?

http://xpuntodevista.blogspot.com/2008/05/
acerca-del-caso-GARCIA-CALVO.html


Parece que su muerte fue “algo” oportuna, para algo.

Yo espero María Emilia que no tengas que morirte de pena, ni en Caracas (esto sería peor).

Aunque si lo haces como García Pelayo, no derramaría ni una lágrima.

Ni de cocodrilo.

Pero te diré un refrán que se dice por mi pueblo:
"Por malos caminos no se llega a buenos sitios"

Y otro:
Dime con quien andas y te diré quienes son tus amigos.
(TV desfile, ¿Bronca?)

Ppppppeeeeero, ¡Fijate!
Una persona por la que puedo echar lágrimas cuando le recuerdo, es el Juez Marino Barbero, que en contra de los que mandaban, otra vez Felipe González, otra vez los socialistas, instruyó el caso Filesa, a pesar de las zancadillas, vejaciones, atropellos, desplantes, esperas, y otras cosas por el estilo, y peores que sufrió.

Te pongo la foto para que le mires a los ojos



Y luego….

Dicen de él:

El jurista y catedrático Marino Barbero Santos, de 72 años, quien dimitió como magistrado del Tribunal Supremo tras las presiones y críticas que sufrió durante la instrucción del caso Filesa, falleció ayer en Madrid a consecuencia de una enfermedad cardiovascular.

Barbero vivía desde 1986 con un marcapasos debido a una crisis cardiovascular por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Considerado como un jurista de prestigio, Barbero fue conocido por la opinión pública por ser el primer instructor del caso Filesa, sobre la red de financiación ilegal del PSOE. A causa de las presiones y fuertes críticas que recibió durante la instrucción del caso, en la que llegó a procesar a 39 personas, Barbero renunció a su condición de magistrado en 1995 y se dedicó a la docencia.

Si te das cuenta; María Emilia, este murió con un marcapasos, por una enfermedad cardiovascular, pero por defender la justicia.

Al revés que los que mueren de pena.

Y no se si viene al caso, pero te pondré la canción de la Dolores
un poco tergiversada, aunque sin mala intención:
Si vas a Calatayud
Pregunta por el Andrés
Que hace lo que la Dolores
Solamente que al revés.

Y que me perdonen los Bilbilitanos, aunque sólo sea por saber su nombre, escribirlo bien y darle publicidad para que otros lo aprendan.

Porque ¿Ahora con la Logse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario