martes, 9 de marzo de 2010

CAAMAÑO, EL ESTATUTO Y LA CONSTITUCIÓN

-
-

-

Pero Caamaño, que tiene remedios para todo, dice que al que no le gusten determinados artículos, que presente una propuesta para su reforma. La única pega es, claro, que las propuestas de reforma de los Estatutos de Autonomía deben venir de las propias Comunidades Autónomas. También se ha pronunciado el Presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, que fue letrado del Tribunal Constitucional. Dice que es malo que el Tribunal esté bajo tanta presión. También dice que no está politizado. No…

Será por eso que sigue al frente María Emilia Casas, años después de que debiese haber terminado su presidencia. ¿Es que no hay otra persona en el país que pueda presidir el Tribunal? ¿O es que ésta es perfectamente manejable? No hay que olvidarse de que la señora Casas tiene un voto de calidad, al estar el Constitucional falto de uno de sus jueces.

Si el Tribunal fuerza la Constitución más allá de sus límites para dar encaje al Estatut, ¿qué remedio queda? ¿Procesar a sus jueces por prevaricación? Esto es, por el delito de dictar una sentencia, a sabiendas, manifiestamente injusta. Eso no va a ocurrir nunca.

Es muy probable que la Constitución se reforme por la puerta de atrás. Se impondrá la política de hechos consumados, y los españoles seguiremos siendo el pueblo súbdito que un día se creyó que había alcanzado la soberanía. Pero todo fue mentira.

Y como siempre, esperamos sus comentarios porque con ellos, elaboraremos nuestro Manifiesto. Al menos algunos, no habremos claudicado.

COMENTARIOS

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (275)

Deja tu comentario

275. usuario registrado ROKKO»22/08/2009, 22:59 h.

1 de marzo de 2009, día histórico, meteroslo en la mollera.

Me gusta (0) | marcar ofensivo Marcar como ofensivo | Responder

274. usuario registrado meganeoconuniversal»22/08/2009, 22:59 h.

La bandera de España ya ondea en Marbella en el chaletorio caro de Ansar , el españñolismo mugriento estará contento.

sugerencia :hablen de La CIA y sus informe sobre la tortura

Estas recientes revelaciones solo días antes de que la CIA desclasifique partes de un informe interno que cuestiona la legalidad y eficacia de su programa de tortura en prisiones secretas en el extranjero. El jueves, el ex director de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional [NSA, por su sigla en inglés], el general Michael Hayden, dijo que este informe demostrará que el programa de tortura no logró descubrir ningún ataque inminente contra Estados Unidos. La publicación de este informe se ordenó en respuesta a una demanda presentada por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles [ACLU, por su sigla en inglés]. Se prevé que el mismo intensificará los pedidos de que el Fiscal General Eric Holder investigue a los contratistas y oficiales de la CIA que estuvieron implicados en el programa de tortura. Por otra parte, el jueves el ex director de la CIA Porter Goss dijo: “En septiembre, se avecinará un huracán en Washington dirigido directamente contra la comunidad de los servicios de inteligencia

Me gusta (0) | marcar ofensivo Marcar como ofensivo | Responder

273. usuario registrado beppe»22/08/2009, 22:56 h.

#271 No, de hecho en Cat, apenas hay nobles, por otras razones

Me gusta (0) | marcar ofensivo Marcar como ofensivo | Responder

272. usuario registrado meganeoconuniversal»22/08/2009, 22:34 h.



ROuKKO, roukko, roukko es puro tedio como quevedo

Me gusta (0) | marcar ofensivo Marcar como ofensivo | Responder

271. usuario registrado ignaro»22/08/2009, 22:33 h.

#269 ¿Se refiere a la Segunda Guerra Remença? Mi querido amigo, una cosa es que el Rey Juan consiguiera restaurar su autoridad haciendo promesas que luego quedaron en papel mojado, y otra es que realmente se llegasen a abolir los señoríos. Si tal fuese la Crisis del Antiguo Régimen se hubiera adelantado en casi 400 años en Cataluña. En cambio, sabemos que los derechos señoriales pervivieron, a pesar de toda la legislación en contra hasta principios del S. XIX. De hecho, la última defensa de tales derechos en las Cortes del Cádiz corrió a cargo de diputados catalanes. "Se eliminaron los derechos jurisdiccionales, pero en la práctica las tierras a ellos sujetas se convertían en propiedad privada de los señores, al no definirse con claridad que pagos quedan abolidos y cuáles no." La abolición definitiva de los señoríos no llegó en España hasta la constitución liberal de 1837... ahí es nada. Hay que repasar el constitucionalismo español del S. XIX, mi querido amigo... Una obra tremendamente recomendable: "La civilización española a mediados del S. XIX" del profesor Jover Zamora..

Me gusta (0) | marcar ofensivo Marcar como ofensivo | Responder

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

No hay comentarios: