miércoles, 2 de septiembre de 2009

11-M: HABLANDO DE LOS EXPLOSIVOS

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_espana/explosivos_del_11-m:_se_equivocaron_los_tedax,_efe,_europa_press...todos,_menos_el_psoe.html

Comentarios

CUESTIÓN DE DEBATE

La cuestión es decisiva y por eso, El País dedicó ayer una página completa al fortalecimiento del gobierno insistiendo en la tesis oficial. El dilema es este:

a)Si los explosivos que se utilizaron fueron Goma 2 Eco, que no contienen nitroglicerina, entonces los autores materiales de los atentados serían los delincuentes islamistas que se han hecho aparecer ante la opinión pública como culpables de los hechos. En su "suicidio" de Leganés (no hay autopsias) y en su furgoneta, el explosivo que se encontró fue Goma 2 Eco.

b)Si los explosivos utilizados en el atentado del 11 M contenían nitroglicerina, entonces los "moritos" de Lavapiés no pudieron sere los autores materiales de los hechos. Sin embargo, la ETA sí podría ser la autora material del atentado porque los compuestos de nitroglicerina, la dinamita habitual, estaba en su poder tras unos robos importantes de explosivos realizados en Francia.

Por eso la cosa es tan importante. Si se confirma la nitroglicerina, el sumario salta por los aires y habría que exigir un nuevo sumario con ETA de presunta protagonista de los hechos. En tal caso, el gobierno de Aznar no habría mentido y todo la propaganda sobre el 11-M como "atentado realizado contra España como represalia contra la participación española en la guerra de Irak" se viene abajo.

¿Qué esperamos ahora?

- DEL HONOR Y LA DIGNIDAD DEL SEÑOR MANZANO, DE SU RESPETO A LAS VÍCTIMAS Y A ESPAÑA, QUE DIGA LA VERDAD SOBRE LOS EXPLOSIVOS DEL 11-M.

- DE LAS AGENCIAS EFE Y EUROPA PRESS QUE RESCATEN SUS NOTAS DE PRENSA DE ESAS FECHS

- DE LOS TEDAX, QUE RECUPERA LA NOTA HECHA PÚBLICA EL DÍA 12 Y EL INFORME POR ESCRITO QUE LE SIRVIÓ DE BASE.

No hay comentarios: