lunes, 20 de abril de 2009

DISLÉXICO OBLIGADO A EXAMINARSE EN CATALÁN, EN BALEARES

-
-

Cortoletraje

introito

Dice LD

Nuevo caso de discriminación lingüística. El Mundo cuenta que un padre pidió que su niño disléxico pudiera examinarse en español pero su petición fue rechazada. El menor de 11 años dice que expresa mejor sus ideas en ese idioma ya que es el que usa en casa. Para su profesora, eso es "una vergüenza".

"Mi bisturí no entiende de lenguas"
Murcia da trabajo a los médicos que tengan que dejar Baleares
El Gobierno balear presenta un plan para imponer el catalán en todos los ámbitos

y


http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-balear-impide-que-un-nino-del-colegio-cervantes-se-examine-en-espanol-1276356845/

Comentarios

arcodiez dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 18:32:55:
Estos problemas se acabarían rapidamente si cada niño recibiera un cheque escolar con el que comprar su plaza en la escuela, con el en la mano muchos centros de olvidarían de esa política de apartheid y se dedicarian a enseñar. Al final lo que manda es don dinero y si ahora para mantenerse hay que ser un nazi y aprobar sin que sepan hacer una o con un canuto pues se hace porque sino las subvenciones no las ven ni en pintura.

tourigal dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 16:46:56:
Lo que hay que hacer es querellarse contra estos "educadores" que lo único que se preocupan es de fiscalizar los derechos de los alumnos en lugar de instruir debidamente como es su obligación. De todos es sabido que la figura del antiguo "maestro" -que era instructor y educador al mismo tiempo- se ha perdido y ha pasado a ser la de "vigilantes" de la ortodoxia que les dicta el Político de turno. El "enchufismo", la falta de preparación académica y la desidia es lo que impera en la mayor parte de los profesionales de la enseñanza en España (en realidad 17 Reinos de Taifas sin ningún programa educativo común que los una).

pipistre dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 15:45:31:
Lo que esta pasando en este Pais es de locos, prohibir la lengua española/castellana, mucha alianza de civilizaciones, mucha gente de la ceja, calles a quien no tiene ningun merito,solo el de alborotar y engañar, demasiada obsesion con el no nacido. Sres del Gobierno y de el psoe,tengan un poquito de coherencia y de dignidad hacia los demas compatriotas que somos los que les pagamos sus abultadisimos sueldos y si me permiten, muchas veces no se merecen ni la mitad de todo lo que cobran. Necesitamos un cambio de gobierno con otro partido que nos libere de toda esta ignominia.

erika dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 13:38:37:
En Baleares unicamente se persigue el idioma Español y únicamente se multa al que habla Español.Hay cantidad de comercios, restaurantes, bares,etc,etc.... que sus dueños son extranjeros, algunos no hablan ni papa de Español y mucho menos el catalan, y estos no tienen ningún problema, ni son multados por rotular en su idioma ni como digo por no hablar el español ó el catalán.Lo que está pasando en Baleares es una autentica verguenza.

fulcrum dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 12:47:08:
Que esa profesora impresentable y racista sea cesada y expulsada de inmediato. Punto

masai dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 12:42:41:
Mi querido Punt, me temo que el Garante tampoco sabe de donde lo has sacado. Porque si lo sabe y continua haciendo el Tancredo, manteniendo "impasible el ademan", que dirian en otros tiempos, el asunto es como para echarse a llorar, por no decir otra cosa... Vaya papelon!!!
Aguilib dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 12:33:18:
Menos humos "tiorra profesora"

LeonAnto dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 12:24:12:
El día de mañana habrá una reacción opuesta (este país es así), luego pasado el tiempo, se volverá a la situación actual, otra vez.Entonces un titiritero hará una película sobre una pobre profesora ibicenca (estilo "La lengua de las mariposas"), represaliada por la situación anterior, reflejando que la misma, solamente se dedicaba a buscar el bien de los niños (¡Fariseos!)

punt dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 12:14:10:
No es tan difícil de argumentar:Artículo 3.1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Artículo 14.Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.Artículo 15.Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.¿A que esta sectaria y nazionalsocialista maltratadora de menores discapacitados no sabe de dónde he sacado estos artículos? Va, que no es tan difícil.Un saludo.

Mariola_ dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 12:09:08:
PARA tiburón. No soy monárquica (pero la aceptaba), ni estoy sujeta a ninguna IDEOLOGÍA, (aunque tengo mis principios intocables) porque ESPAÑA es mi PATRIA y siempre estaré con aquellos GOBERNANTES Y REPRESNTANTES de la misma que luchen con DIGNIDAD, SABIDURÍA y JUSTICIA por los ESPAÑOLES de BIEN. La MONARQUÍA en este momento es como un búcaro con flores marchitas, por no adornarlas con otro calificativo que me pide el cuerpo. El REY llama HERMANO al MARROQUÍ, que es el primer ENEMIGO de ESPAÑA, si además se deshace públicamente en ELOGIOS a favor de ZAPATERO (una vergüenza por parcial, y posiblemente interesado) a un ZAPATERO que se hace una foto en MARRUECOS con un MAPA donde aparece Ceuta y Melilla como ciudades de Marruecos. España NO necesita ENEMIGOS, PORQUE ESTOS “PADASTROS DE NUESTRA PATRIA” nos venden por un plato de lentejas, o un PUÑADO de VOTOS, y así va España, o lo que queda de ella. RENUNCIO al NO “estado” de las AUTONOMÍAS con la MONARQUÍA en cabeza que son nuestra RUINA, entre unos y otros, ya sea por OMISIÓN o ACCIÓN, y prefiero a FRANCIA, ALEMANIA, o ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ¿Quien me lo iba decir? Estos personajes que se VAYAN YA, pero a MARRUECOS a rendir PLEITESÍA a HASSAN y a ser posible que los coloquen en La COCINA del PALACIO de este. No te preocupes tiburón que a BALEARES le ha caído una plaga INFECTA con sus GOBERNANTES CACIQUILES y SECTARIOS apoyados y protegidos por los PADASTROS DE ESPAÑA, “EL REY y ZAPATERO” y en el pecado llevan la penitencia. Pero confío que pronto nuestras QUERIDAS BALEARES salgan de este CENAGAL. Los habitantes de las islas TIENEN la PALABRA y por sus votos, o acciones los conocermos en breve.

Clark_Ke dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 11:37:52:
Esto es algo inadmisible, pero peor es una sociedad que no hace nada mientras estos totalitarios les pisotean sus derechos.En Galicia hemos montado Galicia Bilingüe y animo a hacer lo mismo en otras comunidades.

ellan dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 11:22:22:
¿Vamos a dejar España en manos de sus criminales enemigos?Españoles de bien ¿levantémonos!

vitur dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 11:19:41:
La vergüenza es que tenga que sufrir profesoras sectarias como la que le ha impedido examinarse en la lengua de TODOS LOS ESPAÑOLES. ¿Hasta cuando vamos a soportar esta ignominia?.

Correcam dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 11:12:43:
La culpa es del Sr. Zapatero. El caso es gobernar como sea y a costa de lo que sea. Lo ha dicho él mismo. Y luego hablan de antipatriotas. ¿Y qué hace el Jefe del Estado? Inaugurar colegios en una parte de España donde está prohibido hablar y escribir en español.

020540 dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 11:03:25:
Naturalmente que es una vergüenza que no no dejen a este niño examinarse en español (se supone que vive en España), ahí es dende tenia que ejercer su cargo el fiscal general del Estado y hacer cumplir la Constitución y empapelar a los responsables que estan permitiendolo incluido el gobierno de España por hacer la vista gorda.¡ Animo Conde Pumpido ganate el sueldo!

tirubon dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 10:49:48:
Bueno pues habrá que empezar por hacer algo:1º. Que nadie vaya de vacaciones a Baleares, que dejen a los alemanes, haber quien tiene huevos de hacerles hablar catalano-balear.... ya me dirás el futuro de la islas sin turismo.2º. Recabar firmas para que la familia real, que depende de los presupuestos, no veranee más en la zona, con lo que no hay coartada sobre el apoyo de la Corona. Que pasen sus vacaciones cada año en una región diferente, que todo es España, no sólo Baleares, aunque parece que por poco tiempo....También, por ejemplo La Rioja, o Teruel, Soria, etc. tienen derecho a una parte del pastel económico que mueven los Reyes en sus desplazamientos. Es que es chocante y tiene guasa, en verano a Mallorca, de la separatista Baleares, y en invierno Baqueira de la secesionista Cataluña, tiene bemoles

Mariola_ dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 10:39:13:
Para la PROFESORA MEDIOCRE Y SECTARIA DE BALEARES (IBIZA), la cual se atreve a atacar y faltar a un menor al ofender a los padres de este niño que cursa sus estudios en un colegio público llamado CERVANTES, y le niega el derecho de expresarse en CASTELLANO idioma oficial de ESPAÑA incluidas “Las Baleares” Esta MIEMBRA CATETA, TORPE e IMPRESENTABLE, no crea polémica, sino PROBLEMAS de largo alcance, y es una vergüenza y una BAJEZA que SEMEJANTA PERSONAJA de clases de NO ENSEÑANZA JUSTA E INTELIGENTE en un Colegio Público que para mayor INRI se denomina CERVANTES. Esta SUJETA si tuviera un mínimo de dignidad y fuera COHERENTE, debiera NEGARSE a dar clases en ese colegio CON EL NOMBRE DE TAN INSIGNE ESPAÑOL como es MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, en tanto en cuanto no cambie su nombre por el de ZAPATERO pongo por caso, el POÍTICO, más SECTARIO, MEDIOCRE, SIN INELIGENCIA MANIFIESTA, MARRULLERO por EXCELENCIA, CORRUPTOR de CONCIENCIAS, COMPRADOR DE VOLUNTADES con el dinero de todos, menos del suyo, y otras lindezas. Esta PROFESORA FIEL SIERVA de este ZAPATERO es tan DESPRECIABLE como ÉL. Dios quiera que llegue la luz a un pueblo envuelto en TINIEBLAS, e inmersos en la BASURA DE ZAPATERO y CÓMPLICES. Que DIOS nos AMPARE y PROTEJA de los demonios que andan sueltos. A esta SUJETA la ponía a trabajar de sol a sol en el campo.

konors dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 10:36:16:
Seguramente escribirles no vale de nada con los profesores talibanes de la lengua catalana. Se sentirán perseguidos para sentirse más tranquilos. Vale la razón y los argumentos, no los insultos con que algunos también se calientan. Estos talibanes simplemente prostituyen a Rosa Sensat, por ejemplo. La dirección viene en las Páginas Amarillas: COLLEGI PUBLIC CERVANTES, CENTROS PUBLICOS DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. Antoni Riquer, S/N. 07820 SANT ANTONI DE PORTMANY (EIVISSA) - ILLES BALEARS. Tel: 971 341 423. cpcervantes@educacion.caib.es

atandoca dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 10:06:38:
Luego presumen de diálogo y permisividad, si supierais hasta donde estoy de su talante y de su buen rollito. Hipócritas.

olegario dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 10:00:22:
Y encima se llama Cervantes el Colegio. Manda huevos.Qué país más esperpéntico.

Caminant dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 09:41:06:
¡Heil,mein fhürer,mein profesoren,nein spanien,nein!...Aquellos polvos trajeron estos putos lodos.A esta profesora de las narices le pagamos su p...sueldo los españoles.

Vendeano dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 09:37:23:
Esperamos todos con forzado espasmo intelectual que el Ministro de la Leal Oposición, Sr. Mariano Grandes Calzones Rajao, se plante ante esta violación de la Constitución y la denuncie ante todas las instancias, nacionales e internacionales, paralizando, si para ello es necesario, el ejercicio de las Cámaras, Congreso y Senado, y de todos los Organismos, Comisiones y Consejos en los que se sienta (apoltrona) su partido, el Partido P'Ayudar.Antes, sobre todo, de que se le adelante Rosa Díez (Última Política Demócrata).

tbo dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 09:32:41:
¿Dónde están los garantes de la constitución?. ¡Esto es de vergüenza, señores!. Y creo que sabemos todos a quien me refiero. Vergüenza de país.

Vendeano dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 09:22:06:
#carlitro, muy de acuerdo con tu segunda intervención acerca de la responsabilidad del Rey. Acerca de tu primera intervención, comprendo la mala leche (también yo la tengo), pero... ¿has votado tú, yo, a Zapo? Vale, nos j*demos, pero el problema es que estamos en un sistema político que no es democrático a pesar de las (pocas) votaciones. Elegimos periódicamente dictadores corruptos, eso es todo. No hay democracia pues no hay respeto a la ley, y no la hay pues no hay separación de poderes.¿Qué poder tiene aquí el ciudadano? Muy poco para defenderse del poder; sólo le está permitido reforzarlo. Unos pocos "ciudadanos" serviles pueden así vender a la mayoría indiferente y traicionar a la otra minoría, la que piensa y es libre.¿Qué podemos hacer para cambiar esta situación?

comando dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 09:14:58:
¿Que la profesora dice que es una vergüenza que se hable español en casa de un niño español?Lo que es una vergüenza es este país. Esto es sólo el último ejemplo de un sinfín de tropelías y desmanes que se cometen a cada minuto.Si hubiese de verdad un partido que representara a los ciudadanos, se debiera dar un golpe en la mesa y hacer algo (ej. que los diputados de algún partido se declararan en huelga de hambre hasta que esto no se vuelva a repetir)... pero claro, aquí a nadie le interesa trabajar para lo que le pagan.

minuros dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 09:09:08:
Buenos días. He escuchado esta mañana en la COPE que el padre del niño es natural de Ibiza y la madre andaluza. Me consta que en las Islas Baleares hay también muchos extremeños -particularmente de La Serena- que emigraron, temporalmente, en su día, y, al final, arraigaron en aquellas tierras ¿españolas? Lo que yo me pregunto es muy sencillo: ¿cuándo prohibirán definitivamente los matrimonios y uniones entre baleares -de pura raza, cultura y lengua catalanas- y "subdesarrollados" emigrantes meridionales que, a pesar de haber contribuido con su trabajo y esfuerzo al desarrollo de esa región parece que no deberían inficcionar, con su sangre impura, a los hijos de Wifredo el Velloso? En las Leyes de Nüremberg tendrían un buen motivo de inspiración y un marco legal idóneo.

ancarnu dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 09:07:18:
Como dice FJL el culpable es Zapatero. Pedro digo yo que hay mas culpables. ¿ Y Borbón ?

juanguga dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 08:57:26:
A ver si aprendemos: Nombre de la profesora, foto de la profesora, domicilio de la profesora, padres de la profesora, historia de la profesora(siempre hay algo oscuro para exagerar), teléfono de la profesora, etc. Mientras se sientan seguros estamos perdiendo la guerra.

xka dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 08:37:58:
Nauseabundo de principio a fin, nueva cacidada de La Casta, que empuja al sistema contra un niño disléxico de 11 años. A esto llega el PSoe en sus infinitas ansias de gobernar.

carlitro dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 08:12:38:
Por cierto, los perros Borbones que mantenemos con nuesto dinero estuvieron allí inaugurando el año escolar. Y es que TODOS los amigos del rey son: terroristas, separatistas, ladrones, asesinos, dictadores o una combinación de todo ello. Pero sobre todo, son enemigos de España.Gracias Aznar, muchas gracias por dejar que esto germinase y floreciese (cuando no lo abonaste, claro)

ignalade dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 08:07:46:
Este no es mi país, he nacido aquí, me siento Español como el que mas, pero éste no es mi país, yo no pertenezco a un lugar desquiciado, alucinante, esperpéntico, delirante, suicida, infantil... puede que viva aquí, que tenga que tragar con toda la mierda que lo inunda todo, pero éste no es mi país, es simplemente un basurero repleto de ganado que no puede ser mas imbécil e idiota...

carlitro dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 08:02:33:
Ellos les han votado, ¿no?PUES QUE SE JODAN!!!!

No hay comentarios: